Tablets que me recomendáis?

Poisonous

Hola, tengo una duda, los tablets sin 3g, qué uso tienen? es que, no entiendo como pueden ser útiles sin 3g, pero veo que tienen su nicho.

Es usando la red del móvil? no los moveis de casa? Alguien me aclara un poco, gracias

1 respuesta
M

#180 Ya está solucionado.

Al PC me pone que no está cargando pero carga :s
A la red eléctrica sólo me carga con el enchufe que venía con iPad, no con el de iPhone

2 respuestas
Poisonous

#182 creo que eso pasa por no tener usb 3.0, creo!

iPoded

#162
Discrepo absolutamente, estoy trasteando una Galaxy Note 10.1 y después de comparala con el iPad que tengo aqui en casa te digo que no tienen nada que ver una cosa con la otra. xD

DredG

#181 Yo tengo una N7 sin 3g y es que a todos los sitios a los que la llevo , casa, universidad, biblioteca, particular tienen wifi y gastarme más dinero me parecía una tontería a parte de que no voy a ir con la tablet por la calle usandola y si tengo que usarla en un sitio donde no tenga internet comparto la red del wifi y listo

1 1 respuesta
iPoded

#185 o con el movil, todo el mundo tiene un smartphone que puede hacer de punto de acceso Wifi, yo personalmente veo el 3G en las tablets bueno pero no muy muy necesario.

elkirby

#182 Me pasa lo mismo con el ipad mini y el portátil. Me pone que no se esta cargando pero cuando se tira un buen rato enchufado carga algo la batería.

Le has hecho algún ciclo completo de batería? Es para compararlo con el mio, porque yo tranquilamente le hago ciclos de 14 horas de uso... Mi máximo está en 16h y 23min.

alexhdez

Voy a comprarle a mi padre la Galaxy Tab 2 de 10" que además hoy en the Phone House está por 279€.

Es agente comercial y la quiere para llevar catalogos en PDF, además de manejar el correo y navegar. Se ha empeñado en que la quiere de 10", aunque yo pensaba en la Nexus 7 acabaremos comprando la Galaxy esta misma tarde, ya que la oferta finaliza hoy.

2 respuestas
iPoded

#188
Piensate la Note 10.1 el S-Pen es la caña xD

manu_17

#188 Según lo que quieras. El S-Pen está muy bien, pero si no vas a usarlo demasiado te recomiendo la bq Edison, de 10 pulgadas, le pasa en todo a la Galaxy Tab 2 10'' y la actualizan cada poco.

1 respuesta
Wululu

#190 Tampoco nos pasemos, eh! La Bq esta muy bien calidad precio, pero no tiene comparacion con la tab2, en lo unico que le gana es en las especificaciones ESCRITAS, porq a la hora de la verdad.....

1 respuesta
1 comentario moderado
iPoded

#192
Sinceramente para comprarme una tablet que vaya a tirones me compro la Note 10.1 la fluidez se nota. No es lo mismo una tablet de 100€ que una de 499€. La pregunta es: ¿realmente la necesitas? si tienes portatil y tal y dices que te vas a ir a South Korea... sinceramente, ni te la compres, cuando llegues allí casi seguro que encuentras una "copia" de la Note que esté en el mercado en ese momento y fijo que rinde igual o mejor.

EDIT: No he hablado de la Nexus ojo.

1 respuesta
1 comentario moderado
iPoded

La nexus a mi tmb me encanta, tengo la Note 10.1 porque me la han regalado que sino habría pillado la Nexus fijo.

quebeC

Si tu máximo son 200 euros yo que tú me decidiría entre el Kindle Fire y el Nexus 7 (yo me decantaría por este último). Si puedes ahorrar 100 euros más: Nexus 10 o Ipad random.

Mi consejo es que no te compres ninguna Bq, ni ninguna de esas que rondan los 100 euros. Ya que lo que vas a tener es un bonito pisapapeles. Trabajo en un Worten y ninguna de éstas (Bq, Woxter y demás) tiene nada que hacer al lado de, por ejemplo, el Kindle Fire de 8gb (actualmente a 159 €).

2 respuestas
1 comentario moderado
ArcheR

Sí, sí, #196, la Bq Maxwell Plus o la Bq Edison son pisapapeles.

Ahora entiendo la fama que tienen las grandes superficies de vender mucho sin tener ni idea de nada xD

1 respuesta
quebeC

#198 Tu comprensión lectora también es digna de mención. Porque cuando digo que las tablets Bq y Woxter de 100 euros son una mierda, me refiero a esos dos modelos en concreto (que no valen, por si cabía alguna duda, 100 euros).

#200 Cuando uno no quiere entender es imposible que pueda entender nada.

1 respuesta
ArcheR

#199, pero tú te has leído? Si ni siquiera sabes lo que tú mismo has escrito mal vamos.

"Mi consejo es que no te compres ninguna Bq, ni ninguna de esas que rondan los 100 euros. Ya que lo que vas a tener es un bonito pisapapeles."

La Bq Maxwell Plus vale 135-140€, y de pisapapeles tiene más bien nada.

"Trabajo en un Worten y ninguna de éstas (Bq, Woxter y demás) tiene nada que hacer al lado de, por ejemplo, el Kindle Fire de 8gb (actualmente a 159 €)."

Por menos de ese precio tienes la Bq Maxwell Plus, mejor que la Kindle Fire, y encima con Google Play, no con la mierda de store de Amazon.

Ah, y:

"Porque cuando digo que las tablets Bq y Woxter de 100 euros son una mierda, me refiero a esos dos modelos en concreto"

?? Pero si en tu anterior post no nombras ninguna tablet de Bq.

#199, sí, será eso, y no que no sabes de lo que estás hablando.

1 1 respuesta
manu_17

#191 He probado las dos, les he dado un uso aproximado de un mes instalando de todo y qué quieres, a la Galaxy le quitas el S Pen y no es más que una tablet de marca Samsung, es decir, 200 más cara que cualquier otra exactamente igual y de otra marca (quitando la manzanita). Me he quedado con la Edison por el precio, la calidad y el servicio técnico, lo último Samsung no lo conoce.

En especificaciones escritas la bq Edison le da mil patadas, en el uso también. Otra cosa es que no existan roms no oficiales para la Edison, a mí también me molesta, pero por menos de 200 euros ya es mejor tablet que la Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas por 150 euros más.

1 respuesta
Wululu

#201 A ver soy el primero que defiende la marca BQ pero no nos pasemos.
Voy a explicartelo por partes:
-El tab2 no lleva el S pen, eso de la Note una tablet superior de 500€ que se "mea" a cualquier tablet que Bq haya sacado o vaya a sacar en los proximos 30 años xD Si como bien indicas has probado las 2 deberias saberlo, a pesar de acabas de demostrar que no has probado la tab2 seguiré con mi analisis ya que yo SI que he probado las 2.

-La calidad: Bq es una empresa Española, que NO fabrica tablets. Que es lo que hace? Pues las compra a china. LAs compra a "granel" y les pone su serigrafia y las saca al mercado. Que quiere decir esto? Pues muy sencillo son tablets chinas, que te las venden a un precio superior que si compras directamente el tablet a una pagina china, pero a cambio te ofrece lo que podriamos llamar "Soporte tecnico"(mas adelante hablare de esto y entenderas porq lo pongo entre comillas). Por lo tanto la calidad sin ser mala no deja de ser la calidad de un tablet chino cuyo principal objetivo es reducir costes a toda costa para ofrecer un precio ridiculo. Con esto no quiero decir que sea mala, pero obviamente si lo comparas con un producto de una marca "grande" como samsung pues las diferencias estan presentes. Ambas usan plastico, pero el de una es un plastico cutre y el otro tiene mejor sensacion. Por lo tanto no dejan de ser plasticos, pero uno de mas calidad y eso es indudable y no tiene posible discusión.

-Pantalla: Bueno la pantalla de la Edison no es mala, pero para empezar no es IPS, con lo cual ya sale perdiendo en cualquier comparativa posible con la TAb2, pero las diferencias no solo son esas. Las tablets Bq como buenas tablets chinas que son salen defectuosas con bastante frecuencia, que si fugas de luz, que si pixeles muertos, que si fallo de panel de abejas, etc por no hablar de que los colores son mucho menos brillantes y la iluminación bastante inferior. Pero aun hay mas precisamente la Bq Edison, que ya contaba con una pantalla llamemosla modesta, han cambiado de fabricante de pantallas y el nuevo modelo es todavia peor, resulta que los colores son todavia mas deficientes , tienen problemas de respuesta tactil y encima tiene una pixelación que hace que aparedcan lineas. Esto no tiene soluci´´on posible ya que desde la propia Bq han admitido que han cambiado de fabricante(Seguramente para reducir costes) y es el tipo de pantalla que es asi. Si crees que me lo invento te invito a que consultes los foros de Bq y de htcmania y compruebes por ti mismo las experiencias de los usuarios que se quejan.
La galaxy tab2 por el comtrario lo mejor q tiene es la pantalla, una pantalla con mucha calidad en todos los sentidos, colores muy vivos, mejor resolución que la edison, mas pixeles por pulgada, una respuesta muchisimo mejor, en fin que no hay comparación posible.

-Procesador. Bueno es curioso este punto, aunq basicamente es lo mismo que el resto de mi post, la calidad. La edison y las bq en general, montan un procesador Rockchip, bastante potentillo a 1´6ghz que no está nada mal y se desenvuelve genial con los juegos y con android en general. Por el contrario la TAb2 10 monta un Exynos a 1gz, para jugar te ira mejor la bq por el mero hecho de q su procesador es mas tocho, pero no mejor, y volvemos a lo mismo. El procesador de la tab 2 es mas "eficiente" podriamos decir, y cosas por ejemplo como mover el sistema operativo lo hace mas rapido y mas fluido. Esto es lo de siempre, la calidad uno es un procesador chino generico empleado en 100 tablets y el otro uno de samsung. A la hora de navegar por ejemplo la fluidez del tab2 no lo consigues en la edison pero ni de coña.

-Bateria: Bueno podriamos decir que las Bq tienen una bateria ridicula, la edison suele durar unas 3'5 horas igual llegas a las 4 horas con suerte, la tab pasa de las 8'5 horas. Se ve q es uno de los puntos donde mas tratan de reducir gasto las bq. A todo esto no meciono la cantidad de problemas que tienen las bq con los temas de bateria, del tipo " de repente la bateria me dura una hora", etc

-Camara: Bueno partiremos desde mi punto de vista que es que las camaras en un tablet son una cosa inutil, pero dado que ambas tablets las llevan pues voy a hablar de ellas.
Las camaras en las tablets bq son, como decirlo sinq suene muy mal, birriosas, se nota que las ponen por poner y ponen lo mas barato que encuentran, en mi opinion para eso q no las pongan y mejoren otras cosas....
La tab2 tiene por el contrario buenas camaras, al igual que los moviles Samsung, yo diria que son mas que aceptables.

-Precio: No hay una diferencia de 150€ como indicas, actualmente la tab2 la encuentras a unos 295€ con lo q son menos de 100€ de diferencia.

-Memoria: Ambas llevan lector de tarjetas y las puedes ampliar la memoria, pero mientras el Edison tiene 8gb de serie la Tab2 tiene el doble en su modelo mas basico, puediendo elegir tb un modelo de 32gb.

-Salida Hdmi: Cagada de samsung han sacado el modelo a la venta y el hdmi que llevan no funciona, de momento se supone q lo arreglaran en el futuro pero a dia de hoy es como sino tiene salida hdmi. Por el contrario la bq en eso no tiene problemas.

-Wifi: La potencia del wifi de las bq no es q sea asombroso, en muchos sitios donde consigues varias rayitas de conexión en las bq esto se reduce considerablemente. Es otro punto mas donde reducen costes.

-Calentamiento: Esto no es algo preocupante, pero las bq se calientan bastante si les metes cañita con los juegos, la samsung tb se calienta pero menos.

-Sonido: El sonido en todas las tablets bq es demasiado bajo, vale que es otro punto chorra, pero es algo que deberian mejorar, si estas en la calle con algo de ruido no escuchas nada.

-Actualizaciones: Bq es una marca que no se caracteriza precisamente por alargar la vida de sus productos, suele sacar nuevos modelos cada 7 u 8 meses y dejar de lado los anteriores. No es algo "malo", recordemos que el precio q tienen implica estas cosas, pero como mucho puedes esperar llegar a 1 version amsde android de q la que lleva de serie, no esperes mas. Lo que BQ si q saca , y hay que decirlo, son actualizaciones de suss productos, que no de la versión de android.
Es decir, las bq son tablets chinas que salen con bastante fallos, tales como Vibración al hacer scroll con los navegadores web, pantallas tactiles que no responden como deberian, tablets que solo se cargan cuando estan encendidas, etc Son fallos que bajo mi punto de vista deberian salir solucionados antes de ponerse a la venta, pero como no lo hacen es normal que saquen algunas actualizaciones para arreglarlos. Esto es bueno? Si y no, es bueno porq algunos de estos problemas los tratan de solucionar, pero es malo porque sacan ala venta productos con fallos y problemas que deberian estar solucionados.
Samsung por su lado no es una marca que tampoco saque demasiadas actualizaciones, pero de momento con la tab2 se estan portando y por ejemplo hace poco salio la versión de 4.1 para este tablet, cosa que la edison no tiene todavia y por mucho q insistan en q lo van a actualizar hasta q no lo vea no lo creere.

-Comunidad: La galaxy tab 2 e sun tablet "popular", mientras que las bq solo son conocidas en españa. Mientras que una tienen una comunidad de cocineros que sacan roms cocinadas la otra carece de ello. Y como toda persona que entiende de android sabe esto es importantisimo. Sin ir mas lejos a mi me da "igual"(esta claro que no, pero es menos traumatico) que samsung deje de sacar actualizaciones oficiales, mientras yo pueda obtener roms actualizadas a traves de CianogenMod por poner un ejemplo, con lo q tendras tu tablet actualizada mas tiempo.

-Servicio técnico: El principal problema al comprar una tablet china es q si tienes algun problema reclamar es dificil y muchas veces acabas por dejarlo debido a la dificultad que entraña.
COn Bq esto se "soluciona" Si tienes algun problema les envias la tablet y en el 90% de los casos te enviaran otra nueva, el fallo viene cuando te envian otra que tiene el mismo problema u otro diferente. Pero el q las tablets tengan algun defecto es muy comun, y hay muchos casos documentados en foros de gente que ha pedido hasta 4 tablets y siguen teniendo problemas hasta tal punto que han desistido de seguir intentando obtener un producto sin defectos. Puedes leerolo en los foros que te he indicado(foro de bq y htcmania). El lado positivi es q bq te seguirá envianto tablets nuevas hasta q sea necesario, lo negativo es q es algo que te acaba cansando.
Samsun por el contrario, tiene un servicio tecnico real, donde si tu tablet esta estropeada te lo arreglan, tb te pueden enviar una nueva, pero de primeras tratan de solucionar los problemas. Esto tb puede ser malo o bueno, pueden tardar mas en enviarte el tablet por ejemplo. Tambien hay q decir q las galaxy tab suelen fallar menos que las tablets chinas.

-Conclusión, que me canso de escribir coño. La Edison y las bq en general, estan muy bien para el precio tan ridiculo que tienen, te ofrecen un producto que te sirve perfectamente a cambio de una calidad "suficiente", pero no dejan de ser tablets chinas.
Las tablets de marca como samsung te ofrecen una calidad general superior, a costa de un precio mayor. En este caso la diferencia de precio no es demasiada, con lo cual yo creo q merece mas la pena la tab, pero.... Esto es lo mismo q la ropa, calzado, y demas productos chinos, si los comparas con productos originales, o de marca pues la diferencia es apreciable.

Despues de leer lo q he escrito(Si es q alguien lo lee) pues que saque sus conclusiones. :qq:

P.D Me gustaria saber porq dices "En especificaciones escritas la bq Edison le da mil patadas, en el uso también" Vale q en numeros como ya he dicho el procesador sea mas potente, pero darle mill patadas en el uso? Nose vale q seguramente estes muy contento con tu edison, pero una vez mas demuestras q hablas por hablar. Tu unico argumento es "es mejor porque yo lo digo".

2 1 respuesta
Er_XaVo

Yo he probado tanto la Galaxy tab 2 como la Edison y en cuanto a fluidez , la ultima le gana con diferencia. En rendimiento, le gana. La Note ya esta en otra liga distinta, no son comparables.

Y eso de que BQ no actualiza, JA! muchas tablets quisieran el ritmo que llevan esta gente ademas del servicio post venta es de los mejores que se pueden encontrar en la actualidad. No paro de leer buenisimas criticas de la gente que ha tenido problemas.

Yo lo que sé es que nunca más volveré a comprarme una samsung , te venden tablets normalitas a precio de oro.

1 1 respuesta
ArcheR

#202, macho, si esa Bq Edison que has probado te la compraste, yo de ti iba corriendo a devolverla, porque o te han dado una que han visto que va como el culo, o te toco la unidad trastocada de toda la serie.

De todos los puntos que dices, en los que tienes razón son en el de la cámara, la memoria, la salida HDMI y el soporte de la comunidad. De resto, o son mentiras o son cosas absurdas que simplemente pones para intentar decantar la comparativa más hacia un lado.

Entre lo primero está lo de la pantalla, que ya digo que te debe haber tocado la unidad rana, porque he palpado tres Edison últimamente y ninguna tiene los problemas que indicas.

La calidad? Si precisamente destaca Bq es porque es la única marca de las consideradas low-cost cuyos productos no tienen una calidad cutre, sino más bien todo lo contrario.

Lo del procesador es un sin sentido absoluto. Teniendo en cuenta que ambos corren el mismo sistema operativo, siendo el procesador de la Edison más potente que el de la Tab 2, es más rápido, punto. Que si excusas de que es chino, de que si Juanito y de que si Pedrito... Como si el procesador es un híbrido entre tailandés, chino, polaco y ruso, el tema es que es más rápido y por tanto mejor. A partir de ahí, camúflalo como prefieras.

Lo de la batería volvemos a lo ya expuesto en puntos anteriores. Si realmente te dura 3/4 horas de uso, corre a devolverla, que te ha tocado la unidad chunga.

Lo de la potencia de la señal wifi, sonido y calentamiento lo voy a unir todo en un párrafo como "cosas absurdas que las pongo a ver si así dejo mejor a una antes que la otra".

Y ahora llegan dos puntos por los que empiezo a dudar realmente que sepas de lo que estás hablando cuando hablas de Bq, y son los puntos de Actualizaciones y Soporte técnico. Si precisamente destaca Bq es por ser una casa que cuida muy bien precisamente esos puntos (especialmente el segundo), y es precisamente uno de los puntos fuertes que tanto ellos mismos como la gente que ya les ha comprado productos usan para atraer a nuevos clientes, a sabiendas de que es un punto a favor de la marca. Aparte de que manda cojones que te quejes de actualizaciones en Bq, cuando Samsung se ha hecho famoso por su dejadez absoluta con el i9000, o acaba de sacar hace una semana la actualización a 4.1.2 del i9100, el cual vía Custom ROMs ya hace meses que corre esa versión, y lleva semanas corriendo la 4.2.1.

Total, que tu post se puede resumir en que tienes demasiados prejuicios con los chinos, palabra que usas 11 veces en tu post, y eso hace que te la sude comparar realmente una con otra, puesto que verás mejor la Samsung por el simple hecho de ser Samsung.

1 respuesta
manu_17

Fanboys everywhere.

Para el amigo de arriba, fue la Note 10 la que probé, no la Galaxy Tab 2, tienes razón, te daría un aplauso y un premio pero imagino que tu comentario constructivo no requiere ponerme de mala hostia contigo.
http://www.samsung.com/es/article/novedades-samsung-galaxy-note-10-1

Samsung mola mucho, hace Galaxy y le hace la competencia a Apple, lo cual no hace que me corra con ellos, simplemente que sea objetivo con lo que he probado.

  • Calidad: bq es una empresa española, ¿y? Se dedican a ensamblar tablets con otros componentes, exactamente igual que hace Samsung, con la diferencia que los coreanos también fabrican chips. bq, pues, hace lo mismo que Motorola, RIM, LG, HTC, Nokia o incluso Apple. ¿Eso es malo? Depende quien lo haga, ¿no? Las carcasas son de plástico, ¿y? Tengo un Galaxy S3 y la parte de atrás se me ha rayado simplemente posando el móvil sobre una mesa. La tablet no. Eso es indudable y no tiene posible discusión.

  • La pantalla no es IPS y sale perdiendo por el ángulo de visión que ofrece. Claro, seguro que utilizas un tablet y te pones a trabajar con él o a ver películas desde un ángulo de 170º... La pantalla de las bq es una AU Optronics, por si no lo sabes, compañía derivada de BenQ y Acer y principal suministradora de pantallas LCD para marcas como Samsung, Dell, Apple, LG y, evidentemente, BenQ y Acer. Coño, tan mala no será si la usa Samsung, ¿no? Y no se han cambiado de fabricantes ni de pantalla, que es exactamente la misma, sino de corrección gamma. La respuesta táctil depende del firmware, te invito a pasarte por el foro de bq para ver cómo los problemas se van solucionando con actualizaciones de firmware.

  • Procesador: que se llame Rockchip o Exynos es una chorrada bastante grande. La frecuencia del chip también lo es. La arquitectura es la misma, ARM Cortex A9, uno va a 1,4GHz (Note 2 10'' ) y otro a 1,6GHz. El procesador moverá el sistema operativo en función de lo optimizado que esté para los componentes del aparato. Un ejemplo de ello es que el iPhone 3GS monta un Cortex A8 (de Samsung) de 600MHz y el sistema operativo se ve "más fluido" que el Android del Samsung Galaxy Ace, que en teoría es superior (A11, 800MHz) y del mismo fabricante.

  • Batería: debo ser uno de los afortunados de tener una tablet cuya batería he cargado correctamente desde la primera vez, y la batería me dura alrededor de 5-6 horas usando wifi, viendo películas y leyendo, con el brillo y el volumen a un nivel considerable. No son 8 horas, punto para Samsung, que monta mejores baterías en los tablets que en los móviles. 6400mAh en la Edison, 7000mAh en la Tab2.

  • Cámara: la de la bq simplemente no tiene autofocus. ¿Cuál es el problema? Yo al menos no uso la tablet para sacarme fotos en bolas en el baño, así que me importa bastante poco. Por el contrario, Samsung es uno de los mejores fabricantes de sensores de cámaras, y monta una de las peores que tiene en su tablet, aun así mejor que la de bq, y aunque no influya en la calidad de la foto, 3MPX contra 5MPX de la Edison. Aplausos.

  • Precio: si la Note 2 cuesta alrededor de 500€ y la Tab2 cuesta 300€, teniendo como únicos puntos fuertes a su favor la cámara (como dices, inútil en una tablet) y la batería, me parece una chorrada enorme.

  • Memoria: la bq Edison tiene 16GB de almacenamiento interno, no 8. La bq Edison no reporta problemas a la hora de soportar tarjetas de 64GB, los dispositivos Samsung (tablets, smartphones e incluso portátiles) tienen problemas de soporte con tarjetas de 32GB. Los cuales, por cierto, no creo que llenes en meter música por ejemplo, ¿no?

  • Salida HDMI: en Samsung me suena al chiste de, entre otros, el Samsung Wave. "Ya el mes que viene actualizamos", y así durante año y medio. O la del Galaxy S2, "en primavera Jelly Bean", y acaba de salir hace una semana.

  • Wifi: las rayitas no influyen en la calidad señal, sino en la intensidad. La intensidad de la señal no influye en la velocidad de internet, sí lo hace la calidad. Aun así puedes comprarte la versión 3G por 50 euros más, aún más barata que la tablet más barata que propones. Sí, es cierto, la Edison no tiene GPS y la Note 2 sí, ¿vas a usar un tablet de 10 pulgadas de GPS?

  • Calentamiento: depende de la disposición del procesador en la placa y del tamaño de la carcasa. La diferencia es de 0,3mm a favor de la Galaxy Tab 2, no es tanto. Influye más que el procesador de la Edison funcione a mayor frecuencia de reloj, si usas el procesador de la Edison a 1GHz o el de la Tab 2 a 1,4GHz (ya no a 1,6 que no lo soporta) verás la diferencia. Y esto pasa así con todos los dispositivos con procesadores.

  • Sonido: el volumen viene determinado por un archivo del sistema operativo que puedes modificar para obtener más volumen o mejor calidad de sonido. Puedes subirlo con algún que otro programa, o incluso el MX Reproductor permite subirlo por encima del tope. La diferencia "chorra" es que la Edison lleva los altavoces en la parte trasera y la Tab2 en la parte delantera.

  • Actualizaciones: entenderé tu punto como una coña. bq lleva dando soporte a todos sus productos desde el primer día, exceptuando los que fabrica para FNAC o la Casa del Libro, cuyas actualizaciones dependen de las tiendas en cuestión y no de bq. Me dices que los productos de bq tienen fallos a la hora de salir, ¿puedes decirme un tablet o smartphone que se caracterice por lo contrario? No, no puedes, ni tú ni nadie. De hecho la gran Samsung sacó al mercado varios móviles con el sistema operativo en fase "beta", o el Galaxy S3 y sus problemas de "muerte súbita", HTC y los problemas de pantalla con el One X, LG y sus problemas con el módem en algunos móviles... Ahora me dices que Samsung ha sacado la versión 4.1 de Android (una modificación de SU Android, no de la versión original de Android) y que no crees que bq vaya a sacarlo, supongo que será otra coña por tu parte. Pregunta a los usuarios del Wave, del Galaxy, del Galaxy S2... a ver qué contentos están con las actualizaciones y promesas de Samsung, pregunta también qué versión de Android 4.1 (o incluso 4.0.4) ha sacado para estos dispositivos, a ver si es una buena versión o una versión "tuneada" de Android 2.3.6 con algunos añadidos. Bada 3.0 ha sido anunciado para el primer semestre de este año (enero-junio), ¿sabes cuánto tiempo lleva siendo anunciado? Dos añitos, desde que sacaron Bada 2.0 oficialmente tras año y medio de anunciarlo "para el mes que viene".

  • Comunidad: que me digas que para un móvil viene bien una rom cocinada, pues mira, te creo y soy el primero en admitir que es una parte MUY importante en un dispositivo con Android. Que la Edison no tenga roms "cocinadas" es una mierda, sí, a cambio tenemos una rom prácticamente original de Android 4.0.4 que es más estable que cualquier rom que puedas encontrar para la Galaxy Tab 2.

  • Servicio técnico: otra coña, ¿no? Si has leído esos foros te darás cuenta de que muchos de esos "fallos" no son más que histeria colectiva, gente que dice "esta tablet tiene tal fallo" y de repente todos tienen el mismo fallo sin informarse antes de qué se trata, como es el caso de la pantalla. Muchos lloran porque la pantalla no funciona correctamente, la mandan al servicio técnico sin mirar antes que hay una actualización disponible, la pones y no hay problema. Pero claro, a mucha gente y más en este país nos gustan las cosas mascaditas. Por el contrario, que Samsung tiene un servicio técnico me lo voy a tomar en coña. De dos días que te puede tardar bq en cambiar una tablet a 30 días naturales que tarda Samsung en devolverte tu tablet o teléfono. ¡Y no le hagas root! Porque entonces cualquier fallo es exclusivamente culpa tuya y te cobran por ello, cuando creo que sabrás que los fallos con componentes poco tienen que ver con rootear un dispositivo.

  • Conclusión: las Samsung también son tablets chinas, puesto que todos sus componentes se fabrican y ensamblan allí. Samsung te ofrece GPS, una memoria interna de mayor capacidad, una batería que dura un poco más y una cámara un poquito mejor a cambio de 100-300€ más. Si me dices que por esto merece la pena gastarse ese dinero, teniendo en cuenta que cualquier problema técnico con la tablet requiere no haber rooteado e instalado roms nunca (infórmate del contador de flasheo de Samsung) y es una auténtica basura, pues oye... Que digas que la Edison es poco menos que una basura porque es una tablet china demuestras que no tienes ni puta idea sobre la procedencia de los materiales y componentes que usan Samsung y otras grandes compañías para fabricar sus aparatos.

Para gustos, colores. No solo no has leído lo que he escrito sino que tú hablas ya no por hablar, sino por puro fanboyismo. Te lo han dicho perfectamente #203 y #204, Samsung tiene MUCHO que envidiar a bq en todos los aspectos, pero la marca siempre tira mucho... Que se lo digan a los que cambian un iPhone 4S por el iPhone 5 pagando 400€ más sin haber probado Android.

Wululu

Curioso que me llamen fanboy a mi, cuando para empezar ya no tengo la tab, y segundo son ellos los que se han puesto a la defensiva, y en plan maleducado por el simple hecho de que alguien se mete con la marca BQ. Alguien deberia aprender el significado de dicha palabra.

Me parece muy bien que esteis muy contentos con vuestra compra, no voy a entrar a discusiones estupidas, yo he dado mi opinion, creo q es una opinion objetiva y muy valida.
Para todo lo demas, si alguien tiene alguna duda con este tema le recomiendo que acuda a foros como htcmania o el foro oficial de bq y vea que mis palabras están sustentadas en hechos reales.

1 respuesta
Er_XaVo

#206 Eso de objetivo, se podria hacer una lista de lo que has puesto, que o has mentido o que por desconocimiento los has puesto mal. Y una opinion nunca es objetiva, sino no seria opinión.

Ademas es normal que veas los problemas de tablets BQ en los foros de BQ, si te parece la gente va a postear en el foro de Samsung(¿eso existe?).

Otra cosa que parece que no se tiene en cuenta a la hora de elegir tablet es el uso que se le va a dar, no hay una tablet que sea mejor en todo por mucha pasta que valga, no existe la tablet perfecta para todo.

w4lk3r

#168 al final me dan la opcion de elegir la tablet que yo kiera, y ahora tengo dudas xD. la Acer me parece mucho mejor ya que la unica ventaja notable que veo es la pantalla de la nexus 10... total que aun asi estoy indeciso. algun ultimo consejo?

nexus 10 o acer iconia w510? ( que para mi entorno a ese precio son las mejores calidad/precio

1 respuesta
Tarascus

#208 yo acabo de comprarme la nexus 10 y al hacer la novatada de actualizar pos me quede sin flash(menos mal que esta el dolphin) y por el resto es un tablet akojonante pero no keda duda que la iconia tiene win8 full y le puedes meter el programa de pc k t salga del ojete y ademas tienes base con usb y mas bateria. Peero mucha capacidad para meter de todo pero piensa que de procesador tiene un atom que no se que tal seran hoy en dia pero no me fio mucho y la grafica es una intel 3000 (o por ahi no se exacto el modelo ahora)

nexus10 gran tablet, muy fluida, android y de malo solo memoria interna y sin 3g
iconia510 win8 a full, base con usb y bateria extra y de malo solo diria bajo mi poco conocimiento en su rendimiento sobre el atom y su grafica para programas pesados

las 2 son un win dependiendo para lo k quieras

tochazooo

2 respuestas
w4lk3r

#209 me dejas igual xD bueno bajo tu opinion sabiendo que es para:

  • enseñar un catalogo de fotos
  • jugar yo mientras espero
  • yo que se verme algo en la tablet peli o lo que sea
  • bateria con que dure 5/6 horas a full rendimiento.
  • luego el ocio que le puedas dar a una tablet. En mi caso teniendo el sobremesa nulo o muy poco.

cual seria lo ideal. Es que lo que se dice trabajar con excels o emails, trabajo en el de mesa asi que como me la pela que no se pueda usar excels o lo que sea.

no se ademas he oido que la nexus en un par de años se queda atras mientras la otra al ser windows no nu se, estoy confuso xD

Usuarios habituales

  • Wululu
  • ArcheR
  • Netherof
  • cryevil93
  • w4lk3r
  • Turkit0
  • pipinero