Utilidades de una tablet

Mendii

Hola, he mirado por encima con el buscador y no he encontrado ningun tema especifico sobre las posibles utilidades de una tablet, si es asi perdonadme.

Mi padre quiere comprarme una tablet para navidades pero yo le he dicho que no se si le daria mucho uso ya que por lo que se sirve para:

  • Ver pdfs, cosa que me vendria bien en clase
  • Mirar videos y pelis cuando estoy fuera de casa
  • Ponerle algun que otro juego
  • Escuchar musica
  • Alguna que otra piajdita más

Aparte de esto hay alguna otra utilidad para una tablet? Es que por lo que he visto no tienen muchas opciones mas, me podriais iluminar a ver si me olvido alguna cosa basica? gracias

VipeR_CS

Nada que no puedas hacer en un smartphone pero a una escala mayor. Es decir, si tienes un smartphone, no vale para absolutamente nada.

4 1 respuesta
Elinombrable

#2 No digas tonterías. Un tablet para muchas tareas es 100 veces más cómodo que un móvil con una pantalla de 4 pulgadas (o aunque sea de 5). Escribir un correo en un ipad, tomar notas con un stylus, leer un libro... la pantalla de un móvil es tremendamente incómoda para muchos usos por culpa de su tamaño.

#1 Depende del uso profesional (o personal) que le quieras dar. Te cito unas cuantas que me vienen bien a mi:

  • LLevarte libros de consulta y artículos en formato electrónico. Muy útil si tienes gran cantidad de libros comprados o PDFs (artículos, manuales etc) que puedes necesitar en cualquier momento como consulta. Además te permite subrayarlos, tomar notas al margen (piensa en un informático con todos sus libros de consulta por ejemplo, disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento).

  • Tomar notas en reuniones, ya sea a mano o de forma escrita. Una vez te acostumbras te evitas llevar un cuaderno. Si lo combinas con alguna aplicación como one note o evernote, tienes un sitio donde tomar apuntes, escribir a mano (o con un stylus) o pintar algo que te pasa por la cabeza de forma rápida y ordenada.

Luego te cito algunas más.

1 respuesta
L

Dásela a tu novia. Pinchito asegurado.

Maikel92

#1 El mismo uso que le puede dar un usuario medio a un ordenador portatil pero con pantalla táctil en vez de teclado y ratón

smoGG

#3 osea que leer pdf's, y dibujar.

1 respuesta
Elinombrable

#6 No, yo con un tablet puedo trabajar en cualquier lado, visualizar cómodamente presentaciones, un excel, un word e incluso hacer pequeñas modificaciones (incluso con los nuevos tablets como el surface, podría hasta trabajar como con mi portátil), leer correos sin deformar su estructura y pudiendo leerlos correctamente (en el móvil como lleve un par de imágenes tengo que andar minimizando, ampliando y moviendo para poder leer el email).... puedo hacer todas aquellas tareas que en un móvil son prácticamente imposibles porque el tamaño de la pantalla no lo permite.

B

#1 Que compre el iPad mini.

jonhy_walker

#1 no mucho más de lo que has puesto. Es una pijada.

Mendii

Ninguna utilidad oculta mas? Creo que no me voy a comprar una :/

Turkit0

la verdad esk no le veo muxo sentido teniendo u nbuen smartphone.....

mi chica en unas semanas se pilla el iPad mini, a ver que tal es

maci

Yo sinceramente para estar fuera de casa uso mi movil (nexus4) y si estoy en casita uso el pc, no le veo ninguna utilidad en mi caso xD

paulvandyk

Yo creo que depende de "los contenidos" que consumas. Hay infinidad de ellos que es una tortura en el móvil y en una tablet es similar a usar un ordenador.

Yo por ejemplo, tengo mil apuntes y libros técnicos en pdf y me es imposible imprimirlos todos. Y una tablet es perfecta para verlos. No me refiero a leer libros o estudiar, sino a consultas. Esto puede parecer muy puntual, pero yo por lo menos estoy todo el día haciéndolo.

Desde luego que si te planteas la utilidad de una tablet, es posible, que tu no vayas a sacarle provecho.

Czhincksx

Hay un par de usos en los que mejor sobradamente al PC. Uno de ellos es tumbarse en la cama con la tablet en la tripa y ver una película. El PC quema y pesa. Además al hacerlo se pueden taponar las salidas de aire. Otro es leer epubs. No es como un ereader pero para salir del paso está bien. Por último para llevarlo a clase y leer apuntes o llevarlo al salón. Para clase no pesa y para el salón resulta cómodo para ojearlo mientras echan anuncios en la tele, o para seguir el Live de la F1 mientras ves la carrera, por ejemplo.

O

Pues lo de llevar libros y PDFs es muy muy muy MUY util para mi personalmente,estoy estudiando informatica y tengo 13255313131245 cosas que leer y PDFs y de todo un poco la verdad

Una pregunta que me seria muy muy util,se puede instalar el excel sin problemas en un pad?

y supongo que si compras uno del barato del monton tendra -3 de memoria,con un USB de 16 GB se podria meter ai todos los PDFs y archivos guardados de excel y visualizarlo en el pad?

1 respuesta
granaino127

Menuda trolleada... ahora un tablet no tiene mas utilidad que un smartphone...Como si todo el mundo tuviera el mismo tipo de usos...

Que sea mas practica o no, depende única y exclusivamente de los tipos de usos que vayas a dar.

Ateniéndote a eso, ten por seguro que incluso muchos de los que te digan "que con un smartphone no necesitas tablet" muchos de ellos para hacer lo que hacen no necesitarían ni un smartphone y con cualquier Nokia con Symbian o hasta BADA tendrían su uso totalmente cubierto.

Simplemente baraja que usos quieres darle y luego valora si te interesa o no....
Hacer puedes hacer de todo...

#15 ¿ a que te refieres con un Pad?

1 respuesta
O

#16 tablet

1 respuesta
granaino127

#17 si, tienes herramientas para visualizar/editar/trabajar con cualquier formato...Hasta programar si te place.

Incluso tienes cosas como PhotoShop y otras herramientas de uso mas serio...(también todas ellas sueñen estar en smartphones) pero obviamente no son igual de productivas para trabajar con ellas... la interfaz en tablets está mas enfocada a trabajar con ella...

Luego ya dependiendo el sistema que quieras, tienes mas app adaptadas a tablet, etc...

1 respuesta
tute07011988

Si no es para tu trabajo o estudios, no tiene ninguna utilidad más que la que os han hecho creer que necesitáis.

Todos atontados con el puto gadget por la calle.

1
O

#18 La verdad es que estoy pensando en cojer una para toquetear PDFs ,excel,word etc.. pregunto por una en el post de presupuestos de PCS?

1 respuesta
granaino127

#20 En gadgets se lleva el tema de smartphones y tablets... no necesitas ir al otro foro..

De todas formas si tienes un margen aceptable de dinero yo te diría que dependiendo el sistema operativo que prefieras... Nexus 10 - iPad - Surface....

Aunque personalmente me quedaría con una de las primeras opciones porque el Surface se va de precio y no está tan cuajado como los otros SO... iPad es la opción para la que encontrarás mas apps adaptadas, me parece el mas productivo...

Turkit0

iPad mini creo que es lo mejor

Mi pareja en unos dias lo tendra :D toma toma

r6n

Para mí un tablet de 10" es como un ordenador portatil, pero en la palma de una mano. Es decir, si usas bastante el ordenador para navegar, email, pelis, musica, fotos, chat, etc etc (sin usar cosas más avanzadas como photoshop, programas especificos, etc) es el substituto ideal para el portatil usandolo cómodamente en el sofa del comedor.
Le das a un botón y lo tienes operativo al 100%, no tienes que esperarte a que arranque el PC ni tenerlo todo el día enchufado. Lo llevas a donde quieras cuando quieras.

En resumen que si usas asiduamente ordenadores un tablet es casi lo mismo pero mucho más manejable. Además hay muchas aplicaciones que solo sirven para android/ios y que no hay nada parecido en PC.

Mendii

Por lo que he leido y me he informado le veo utilidad a la tablet, pero no la necesaria y me llama la atencion surface ya que combina tablet y pc portatil, lo que me jode es su precio y que su SO esta mas verde que Android/iOS asi que de momento me esperare un año minimo a que surface y windows 8 se evolucionen a ver como van los tiros

1 respuesta
Turkit0

#24 que tienw de diferente o "novedoso" surgace respecto android/ios ?

1 respuesta
Mendii

#25 la version pro ( que sale a inicio de 2013) aparte de tener el S.O de tablet convencional tambien tiene windows 8 con lo que es un portatil + tablet

PruDeN

Es una necesidad artificial que nos intentan imponer. Parece que con cierto éxito.

Un tablet no sustituye a nada.

3 2 respuestas
Original

#27 la unica utilidad que le veo es poder usarla tirado en la cama xd

granaino127

#27 Para muchos podría sustituirlo... Incluso sacas más provecho de un iPad que de muchos de esos notebook que van a patadas.

Realizar descargas, multimedia, streaming en el hogar y fuera, navegar, programas ofimaticos, edición de música, video, fotos, contabilidad, programación, aparte de aplicaciones de realidad aumentada, localización, inventarios, comunicación, facturas... Incluso hoy día existen juegos más potentes que lo que soporta un notebook de esos de precio equivalente a un tablet...

Para mi no es un sustituto de nada, pero si un complemento que me permite depender mucho menos de un PC.

Por ejemplo PhotoShop, no es una versión tan profesional como la que hay en ordenadores (aunque hay otras apps más completas) pero ofrece muchas características que para muchos usuarios son más de lo que saben usar o necesitan:

Otras herramientas interesantes son AutoCAD que también existe... Y muchas otras aplicaciones productivas.... Son cosas que en momentos dados te pueden ser muy útiles si sueles usar y tienes la ventaja de trabajar en cualquier lado más fácil.

MikeTyson

Móvil/tablet

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Original
  • granaino127
  • ocelotes
  • Mendii
  • Turkit0
  • Elinombrable