19 años y sin la eso ¿qué hacer?

kRain-

Probablemente la mayoría vengais a meterme mierda, flamear y decir gilipolleces tales como "Pués sácate la ESO" y es probablemente lo que haré, pero antes que nada os expongo el tema.

Soy de Gran Canaria (este dato es para si tenéis información, cursos o lo que sea, en la isla) y tengo 19 años (del 92 que soy, olé) y bueno, por motivos bastante jodidos no he podido sacarme la eso (problemas familiares sobretodo, durante años) y bueno, aunque tengo mucha base (base de un nivel de bachillerato) no tengo título. Llegué haassta cuarto de la ESO, pero en mi expediente consta hassta tercero con asignaturas de segundo, vaya, como si estuviese en segundo, son así de buenos

La cuestión es que todo esto me ha creado un jodido sentimiento de inferioridad hacia los demás, porque era, y es jodido ver como los demás avanzan, estan acabando bachillerato o ya en la universidad y tu no tienes ni la mierda más básica con casi 20 tacos.

Me he metido en la 'Prueba de Acceso a Grado Superior' (ni siquiera sé por qué, la verdad) para aspirar a algo más alto y no empezar por lo básico, para no sentirme tan inferior. Y bueno, no requiere un mínimo, me lo han pintado todo muy bien pero claro, el horario es bastante jodido y me crea incompatibilidades, aparte de que tienen prioridad y un 15% más de nota (según me han explicado) los que hayan acabado un ciclo medio o tengan la eso. Me ha desmotivado BASTANTE esto último y he decidido que hoy mismo por la mañana iré a preguntar a varios centros aunque sea els acarme solo la eso (lo cuál son dos años, porque como no hay exámen ni prueba libre para que te den el maldito graduado pués me los como con papas).

Quisiera saber si algo sabe si hay alguna otra clase de salida, si es cierto que ya han cerrado el exámen para obtener la eso, o que sé yo... Porque aunque me he informado unos dicen que sí y otros que no y no me orientan porque me mandan de un sitio a otro y vuelta a empezar, un cachondeo...

¿Qué haríais vosotros? ¿dónde os meteríais?

Si conocéis cursos o cosas así para sacarme el título y algo más pués.. genial... Me gustaría poder lograr algún título relacionado con el ámbito sanitario

Y otra pregunta que no tiene mucha relación pero... ¿Os sentiríais inferiores al resto estando en mi situación? ¿debería sentirme yo inferior? Es frustrante tener amigos universitarios y gente en común y tú no tener nada, o que te pregunten que estudias y.. bueno.

Saludos xD

No hay RPV, si no quéreis leerlo, sobran!

1
SyN0d

Si te vas a meter a Grado Superior intentalo al menos, que cojones importa que saques un 9 o un 8,75 , lo que necesitas es sacartelo. No pongas esa escusa y echale huevos al grado superior, otra cosa es que te hayas metido por meterte, en ese caso mal vas porque vas a tener motivacion 0.

y lo de sentirte inferior, pues puede ser, pero estas a tiempo de arreglarlo ahora, no con 40 años.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
pillokey

pero al menos estas trabajando?

1 respuesta
kRain-

#2 Si por la nota es, pero bassicament eme he metido por meter, para... como decirlo, tener algo superior sin tener que empezar por lo básico.. no sentirme tan inferior :\

#3 Tengo 19 años xD

#4 Que va...

1 respuesta
SyN0d

#5 Hombre es que si tu mismo dices que te has metido por meterte y no te gusta , pues te vas a cansar a la primera semana y lo vas a dejar, me apuesto el huevo izquierdo. Deberias plantearte que coño quieres.

1 respuesta
H

Planteate que quieres hacer y luego echale ganas. Facil, sencillo y para toda la familia.

kRain-

#6 Tener estudios, suena muy general y muy estúpido, pero si es que no sé por donde empezar con la edad que tengo

Edito: Me gustaría algo relacionado con el ámbito sanitario... :\

1 respuesta
angelorz

#1 Pues yo me ponía a estudiar a saco. Otra cosa actualmente no vas a poder hacer, tío. La cosa está ya mal para los que tienen bachillerato, módulos y carreras..

1 respuesta
kRain-

#9 Te refieres a estudiar la eso? desde abajo del todo?

1 respuesta
angelorz

#10 Evidentemente. Sin la ESO no puedes cursar un bachillerato. Además, para entrar a los módulos necesitas pruebas de acceso (nivel ESO y nivel Bachillerato para los grado medio y grado superior, respectivamente).

Y para acceder a carreras necesitas un FP superior (plazas limitadas para acceso desde módulos) o la PAU (selectividad, para que nos entendamos), y para la PAU necesitas Bachillerato y, por ende, E.S.O.

Tío, sin la ESO no vas a poder hacer nada, como aquel que dice. Pone a saco y te la vas sacando. Si tienes conocimientos a nivel bachillerato, como dices en #1, no te va a costar nada.

B

#8 Pues sacate la ESO si quieres ambito sanitario...así podras hacer un grado medio de auxiliar de enfermería.

Wasd

#1 Yo me acabo de meter en un FP Superior teniendo Bachiller y ESO. Si tu entras al superior sin haber hecho esas dos cosas, el que se tendría que sentir inferior sería yo (no en cuanto a materia, sino por el tiempo "perdido"), así que no te preocupes.
No se si diciendo esto demuestro lo gilipollas que soy, o si la gente me dará la razón. El caso es que en mi opinión, el 90% de lo que he aprendido (sobretodo en bachiller) no sirve para una puta mierda. Lo único realmente importante es saber escribir sin faltas, y eso ya sabía hacerlo a principios de la ESO.
El inglés también es importante. pero mi nivel (que no es malo) no es gracias a la asignatura de "Inglés", sino a haber aprendido gracias a unos colegas ingleses.

Realmente lo que quiero decir es que, puede que tu te sientas inferior al compararte con gente que quizás haya estudiado mas que tu, pero si puedes entrar directamente al superior, y tu inglés es decente, y por lo que veo escribes bien, no tienes nada que envidiarle a nadie. Como mucho alguna lección de historia o filosofía, que como mucho te daría para "adornar" alguna conversación en alguna cena especial de empresa.

Te hablo desde mi perspectiva de letras, aunque tampoco he escuchado decir muchas cosas bonitas de los de ciencias...

Lo último, y ya no te doy mas la tabarra: Llevo 6 años (ESO y Bachiller) estudiando cosas que en mi opinión no me servirán de nada (lo veo día a día). Ahora estoy estudiando un superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB, y lo que aprendo me interesa, es útil y se lleva a la práctica tanto a nivel profesional como a nivel de afición.

En fin, suerte con lo tuyo, ánimo ;)

PD: (yo también tengo 19 años, también del 92 :P)

3 1 respuesta
SETH

Pregunta en algun centro de educacion de personas adultas sobre el curso de preparacion para la prueba de acceso a ciclos superiores, que no he entendido bien si ya estás o no, pero te aseguro que la prueba por lo menos aqui, en Canarias, es bastante facil. La hice este año (se hace en el instituto Tomas Morales) y estudiando solo 2 o 3 dias antes de la prueba y sin hacer ni un ejercicio en mi casa de ninguna asignatura, aprobé el examen.

Ademas, si apruebas el curso preparatorio (que practicamente te lo regalan), tienes 1 punto de mas para el examen de la prueba de acceso, y ese punto de mas te puede suponer el aprobado facilmente.

El tener un ciclo medio aprobado te supone el solo tener que hacer 2 asignaturas en el examen de prueba de acceso (lengua y matematicas), pero en tu caso, que no tienes nada, supondria el hacer todas las asignaturas.

Y lo de sentirte inferior pues es entendible, pero creeme que muchisima gente que esta en la universidad, los sacas de sus asignaturas y la rutina de estudio y son mas planos e incultos que la hostia.

angelorz

#13 si me dices que puedes entrar a un grado superior sin tener la ESO me quedo de piedra O_O

Poder legalmente, digo, no por conocimientos. Por conocimientos si eres listo puedes entrar, pero creo que la normativa no lo permite (mínimo necesitas la ESO).

1 respuesta
DeFiNiTioN

Te diría que te saques la ESO, pero tal como está la cosa, mejor que te metas directamente en un ciclo formativo, ya sea medio o superior.

PD: sí, se llaman ciclos formativos, y las asignaturas módulos. Estoy hasta los ajam, ajam, de que la gente siga llamando a los ciclos formativos, módulos.

Edit: #15 puedes entrar sin tener la ESO haciendo un examen.

1 respuesta
ght

#1 Haz la prueba de grado superior por la rama de sanidad. Especificas son quimica y biologia si no me equivoco ( al menos en Cataluña ). Luego pillas un buen superior de sanidad. Aqui tienes unos cuantos.

A mi personalmente me gustan estos dos:

  • Laboratorio de diagnóstico clínico ( 6000-7000 € por los dos años)
  • Imagen para el diagnóstico ( 6000€ por los dos años )
    Esto es en Cataluña, no se lo que valdra o si hay publicos en Canarias.
    Suerte y empieza lo antes posible con todo esto.
angelorz

#16 ¿hola? Pues no tenía ni idea de que se podía O_O. Sabía que podías hacer el examen de acceso a grado superior sin tener el bachillerato, pero no que podías hacer el acceso a grado medio o superior sin tener ni siquiera la ESO.

No sé, yo iría paso por paso. Tiempo va a tener... total, tal y como está la cosa.. xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#18 La verdad es que sí, que tiempo tendrá. Pero si se mete a estudiar la ESO, para hacer un CFGM, y luego un CFGS, que se mete directamente a uno de los dos últimos.

#1 Si te metes en un ciclo formativo, procura que no sea de pago, que gratuitos también los tienes.

#21 Si te metes a sacarte la ESO, luego el medio y luego el superior son tela de años, ve directo al superior que tienes la oportunidad. Es como si te ofrecen una beca para jugar en un equipo de primera, y dices que no, que prefieres seguir en el equipo de tu pueblo, y con el paso de los años, conseguir llegar por tus propios métodos. Sigue con #23.

1 respuesta
ght

#19 Gratuitos hay muchos, pero segun el le gusta algo de sanidad. Para que te cojan a un publico de sanidad tienes que tener mas de un 8 en la prueba de acceso.

kRain-

Es que estoy hecho un lio, porque si hago eso... tendría un título superior, pero no tendría la eso.. Y no sé, es que no tengo claro lo que quiero, si saco la eso podría meterme en un grado medio de sanitario y luego ir al superior todo esto en pocos añitos digo yo, no? Sería un buen futuro supongo, es que estoy indeciso y el tiempo corre :\

2 respuestas
DeFiNiTioN

No obstante por estudiar, e intentar entrar en uno gratuito no pierde nada.

#1: Y otra pregunta que no tiene mucha relación pero... ¿Os sentiríais inferiores al resto estando en mi situación? ¿debería sentirme yo inferior? Es frustrante tener amigos universitarios y gente en común y tú no tener nada, o que te pregunten que estudias y.. bueno.

Vamos por partes: ¿No están seguramente la mitad de tus amigos sin trabajo, sin la ESO y de tener coche, pasta y de novia a la choni de turno ahora no tienen nada? Pues seguramente estén ahora hechos una mierda, acostumbrados a la buena vida, así que seguro que se sienten como una mierda. Por lo cual, no veo el por qué tendrías que sentirte inferior.

Tú recuerda siempre que eres un hombre, y tienes que luchar por ser el hombre más fuerte, entre los que te rodees. Por lo tanto eso de sentirse inferior te lo metes en el bolsillo, y no lo saques de ahí jamás.

1 respuesta
SETH

#21 suponiendo que te queden por hacer 3º y 4º de la ESO y despues quieras hacer un CFGM y un CFGS, estarias 6 años estudiando pudiendo hacerlo en 3, o sea, prueba de acceso a ciclo superior y 2 años de ciclo superior, en caso de que apruebes la prueba de acceso claro. La unica pega seria entrar de la nada a un ciclo superior, pero bueno ahi ya seria cuestion de currartelo de verdad y estudiar como un perro.

2 respuestas
kRain-

#23 Es que no sé ni lo que quiero, no sé que debería hacer y no sé si existen pruebas para que te den la eso o.. que se yo, quizás pagando algo privado consiga más títulos...

#22 La mayoría de mis amigos son universitarios y algunos hassta han acabado la carrera :\

1 respuesta
RubaPowa

Para hacer la prueba de grado superior no tenias que tener al menos un grado medio o la ESO?

1 respuesta
elkaoD

Sacarte la ESO.

3
ght

#25 nada, mayor de 18 y ya esta

2
DeFiNiTioN

#22 Ah... vaya con los amigos xD. Y si no sabes lo que quieres, que te hagan unos test, para que tengas una guía, o idea. Pero insisto... métete directamente en un superior.
Yo tengo dos CFGM, y para el segundo he tardado 3 años en lugar de 2, y son 5 años en total. Pues bien... sigo sin saber a qué me quiero dedicar en la vida, y tengo una edad. Mis alternativas son decidirme de una vez por qué rama seguir, o en lugar de trabajar ocasionalmente, intentar encontrar algo para diario, cosa difícil en España. Pero tu alternativa es clara: tira directamente a un superior, no desperdicies años. Conocerás gente, y te pegarás muchas fiestas, eso importa mucho, pero importa más no desperdiciar los años.

PD: y sí, tengo la ESO.

angelorz

Hombre, si tienes MUCHA prisa podrías mirarte el tema de la prueba de acceso al grado superior.

Eso sí, mira el temario, bájate exámenes, etc. Cuando lo hayas decidido, goes matriculación y, en caso de necesitarlo, goes academia.

Hay por aquí un thread sobre CFGS. Búscalo porque está bastante completo.

J

Parece mentira pero para no tener la ESO redactas y escribes mejor que muchos de aquí que tienen hasta carrera.

Presentate a la prueba de superior, una vez tengas el titulo de un superior nadie te va a preguntar si tienes la ESO.

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • x-G4MER
  • Uscita
  • angelorz
  • kRain-