19 años y sin la eso ¿qué hacer?

SETH

#24 no es cuestion de no saber lo que quieres, es cuestion de que aunque no lo sepas te estarias ahorrando 3 años, que en esos 3 años ya podrias tener mas claro lo que quieres y encima has aprovechado el tiempo sacandote (o por lo menos intentando) un ciclo superior..

Yo en tu caso haria eso puse arriba clarisimamente:

1º Curso preparatorio de prueba de acceso a ciclos superiores en cualquier centro de adultos que tengas cerca de tu casa (60€ cuesta)
2º Aprobar el examen que eso ya depende de ti
3º Una vez aprobado, ser el primero en matricularte en el ciclo superior de donde vayas a hacerlo, como si te tienes que quedar de acampada enfrente del instituto
4º Aprobar el ciclo superior
5º Presentarte a alcalde de Las Palmas. No en serio, hasta el punto 3 pero a rajatabla y sin pensartelo.

1 comentario moderado
Vexeta

.

1 respuesta
SETH

#33 Tienes razon, me deje llevar por la emocion jajaja, pero vamos.. yo no tuve super nota en la prueba de acceso (un 7) y consegui plaza en 2 institutos sacando menos nota que algunos que habian hecho la matricula mas tarde que yo e iban a mi mismo ciclo, por eso lo digo principalmente. Pero vamos, mas seguro es sacar nota alta y ya está.

VoODaH

Yo termino este año 2º de bachillerato y tengo 24 añazos, no tengas prisa, pero tampoco pases de todo (yo pasé de todo y me cago en mi vida)

1 1 respuesta
TavieR

Buenas he leido tambien lo de tu ruptura y yo hubo una epoca q pase de todo precisamente por una piva, puede que este relacionado tio

Adonay_

#1 Te cuento mi situación :

Tengo 18 años, soy del 93 y en éste úlitmo curso he acabado 4º de ESO pero no he conseguido sacarme el graduado, soy un negado para estudiar lo que no me gusta y no me interesa para nada. (abro paragüas xD)

Por mayo o así hice las pruebas de acceso para grado medio, ya que no quería estar un año sin hacer nada, y al fin podría estudiar lo que quisiera. Saqué un 8,17.

Ahora dentro de 9 días voy a empezar un CFGM de Sistemas microinformáticos y Redes que dura 2 años, y después tengo pensado hacer la prueba de acceso para un CFGS de informática también.

Aquí en Castilla - La Mancha hay unos exámenes extraordinarios según me han dicho por febrero de cada año, que si los apruebas te dan el graduado básico y estoy interesado en realizar dicha prueba, ya que aunque luego me saque los ciclos, moralmente estoy mejor si tengo la ESO.

También la puedes obtener en la escuela de adultos, y no es 1 año por cada curso que te queda, como dicen por aquí, son 4 meses por curso. Tú lo sacarías en 2 cuatrimestres.

doogie780

#35

Eeeeeh voy de camino a lo mismo hahaha!

Estoy en 2º con 22. Me alegra saber que no soy el único :b

2 respuestas
H

#38 Es que aqui en MV, por lo que se ve, estan registrados los mejores estudiantes de España. Luego un alto porcentaje se inventa la mitad de las cosas, como uno que decía que estaba estudiando derecho, y luego me entero que acababa de acabar un PCPI de mecánica xD.

acerty

#1 (tengo 20 años)yo estoy o estaba en tu situacion repeti 4º y estaba hasta la polla de estudiar asi que me pegue un añito sabatico y luego me meti en la escuela de adultos, mejor que e podido hacer en mi vida ahora me hare un curso puente para hacer grado superior, me sacare el medio de informatica y del tiron el superior, no te comas la olla con que hacer y demas que es todo mucho mas facil de lo que creemos.

DEVE

Informate bien, en la mayoria de ciudades de España te puedes sacar la Eso en un año o dos (dependiendo de si tienes hecho 1º y2º o ni eso). Y luego hay otra opcion, aunque no se si sigue vigente, pero al menos conozco un par de casos de personas que hicieron un examen que recopilaba el curso entero de 4º de la ESo, y al aprobarlo les dieron el titulo.

Sorry tildes :D

VoODaH

#38 Y lo mejor de todo es que voy con sólo 4 asignaturas, es decir, que podría habérmelo sacado el año pasado...

Triste, pero cierto, soy así de vago

Meleagant

Venía a meterte mierda, pero he visto que sabes escribir bastante mejor que muchos que han terminado la ESO y el Bachillerato, así que está claro que no eres el típico cani. Y como parece que quieres estudiar, te deseo suerte.

2 1 respuesta
VoODaH

#43 Te he dado una manita, y añado que no hace falta tener títulos para hablar o escribir bien (ejemplo: periodista que dice: "produció" -> TRUE STORY); sólo hace falta ser un poco culto. No hace falta ser un brillante estudiante, válgame la redundancia.

1 respuesta
billie

#44

Tienes razón, pero probablemente te habrían enseñado que es una redundancia.

4 1 respuesta
M

Aquí hay cursos preparatorios de 1 año para prepararte para la prueba de acesso como si fueran módulos y tal, la última convocatoría termina esta semana.

YaZzMaN

Pon en el curriculum que la tienes y ya está.

1 1 respuesta
Deoxys

#1 Para la prueba de acceso a grado superior necesitas, si no me equivoco, algunos conocimientos de bachiller. Míratelo por encima, si ves que puedes con ello intenta sacarte la prueba. Si te parece demasiado o no sabes algo (no creo que sea el caso) puedes intentar sacarte la ESO. Pero claro, eso son dos años (En los que podrías sacarte la prueba de acceso sin problemas)

Y tranquilo, sé lo que es ese sentimiento de inferioridad con los estudios (Conozco gente que a mi edad ya está estudiando máster, y yo aún tengo asignaturas de primero de carrera pendientes). Intenta ir a lo tuyo y no pensar en ello, porque como le des muchas vueltas puedes acabar bastante mal.

S

#1 Sácate la Prueba de Acceso a CFGS y listo.

Yo me la saqué sin abrir un puto libro. Está tirada.

Aunque de eso hará 4 o 3 años, y me han dicho de que estos años ha sido más difícil.

fuNN

prueba de acceso a grado superior o medio y a tirar por ese camino hasta donde tu quieras

maliaradia

Esa sensación de inferioridad la tengo yo también. Ahora sólo pienso en avanzar lo más rápido que pueda.

También es un poco tarde, la verdad, para que te hayas planteado esto ahora, ya que ya deberías de estar matriculado en algo, pero bueno, siempre puedes a algún centro que le quede alguna plaza >_<.

Yo soy tú y si dices que tienes tan buen nivel, prepárate la prueba de acceso superior, hay cursos de preparación que además te suben nota en el examen (es facilísimo).
Si te preocupa tanto la ESO, creo que hay pruebas libres en todas las comunidades para sacarte el graduado, supongo que si te preparas el grado superior te servirá para esos examenes de la ESO, y supongo también que no habría ningún problema en presentarte a las dos cosas a la vez. xD
Tendrías ESO y prueba de acceso superior en el mismo año si se pudiera hacer esto y lo quisieras hacer.

No sé ^^ Tú ponle ganas y ya verás que no tendrás frenos!!! XD
Suerte hagas lo que hagas!

LetMeFrag

Yo lo k no entiendo es la incompatibilidad de horarios si no curras , eso como es?

1
Bl3sS

Me he metido en la 'Prueba de Acceso a Grado Superior' (ni siquiera sé por qué, la verdad) para aspirar a algo más alto y no empezar por lo básico, para no sentirme tan inferior. Y bueno, no requiere un mínimo, me lo han pintado todo muy bien pero claro, EL HORARIO ES BASTANTE JODIDO Y ME CREA INCOMPATIBILIDADES, aparte de que tienen prioridad y un 15% más de nota (según me han explicado) los que hayan acabado un ciclo medio o tengan la eso. Me ha desmotivado BASTANTE esto último y he decidido que hoy mismo por la mañana iré a preguntar a varios centros aunque sea els acarme solo la eso (lo cuál son dos años, porque como no hay exámen ni prueba libre para que te den el maldito graduado pués me los como con papas).

Que incompatibilidades? si no estudias y no trabajas?

Bienvenido al mundo del adulto, en el que tus padres no pueden hacer nada por ti y solo dependes de ti mismo. En el que si quieres progresar eres tú el que te tienes que sacrificar y esforzarte, en el que el "me viene mal", el "esto es un coñazo" o el famoso " es que esta asignatura no me gusta" no le importan a nadie porque nadie va a mirar por ti, nadie salvo tú mismo; asi que afronta la vida con dos cojones, decídete a hacer algo y HAZLO

mucho animo y a por ello

1
B

Yo el año pasado estaba como tu sin la ESO ni nada por las mismas razones así que me acerque a la escuela de adultos y me apunte para la prueba libre de ESO conseguí los apuntes y estuve unos meses estudiando yo solo en casa (menos con ingles que me echaban una mano...) y lo aprobé todo todo es echarle ganas.... ahora he intentado entrar a un ciclo de grado medio pero no me han cogido... y bueno ahora ya no se que hacer...

M

tengo entendido que si te apuntas en la enseñanza para adultos; de septiembre a febrero equivale a un curso y de febrero a junio equivale a otro, osease que en año y medio lo podrias tener pero si quieres ahorrarte tiempo deberias currarte el examen para acceso a grado medio que tengo entendido que suele ser "sencillo".

Elot

#1 Te contaré mi historia:

Con 18 años no tenía la ESO tampoco (en mi caso fue por problemas de salud, falta de motivación, etc.). Como no quería andar sacándome la ESO pero tampoco quería perder el tiempo lo que hice fue hacer el examen de acceso a grado medio, el cual aprobé, a continuación hice el propio Grado Medio, y la prueba de acceso a grado superior, tras aprobar la prueba, terminé el Grado Superior y finalmente entré en la Universidad** (Diplomatura en Ciencias Empresariales). He terminado la Diplomatura en 3 años (Tampoco es que sea muy difícil esta carrera) y ahora estoy en 4º de ADE (Segundo ciclo).

¿A dónde quiero llegar? pues que nunca es tarde, yo si fuese tú, intentaba aprobar la prueba de acceso a grado superior (sobretodo si dices que tienes nivel bachiller) y empezaba por ahí, es una manera más rápida de llegar al mismo sitio.

**: Tengo entendido que ya no se puede entrar directamente a la Universidad desde el CFS, sino que necesitas hacer la prueba de acceso a la universidad.

PD: Respecto a tus amigos, yo también tenía conocidos en la Universidad cuando no tenía nada (gente de mi edad y más mayor, y hasta más pequeños cuando estaba en grado medio). Lo importante es llegar, no quién lo hace primero.

Ifz44

Esperate a los 25 y haces una carrera.

Ahora en serio, me sorprende que te plantees que tienes que hacer, cuando tan fácil y básico lo ves que no tienes ni huevos a sacarlo. Empieza construyendo tu casa por los cimientos anda.

Y esto es MV, cuéntanos tus razones por las que dejastes de estudiar.

1 respuesta
YOINK

preparate la prueba para ciclo superior, yo lo estoy haciendo y llevo sin estudiar...8 años y no tiene nada de complicado, eso si, presentate a un ciclo superior de algo que te atraiga o tengas interes , en mi caso comercio internacional.

kidike

#57 Ya lo ha dicho, problemas familiares

1 respuesta
Ifz44

#59 que clase de problemas familiares

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • x-G4MER
  • Uscita
  • angelorz
  • kRain-