19 años y sin la eso ¿qué hacer?

Zep

Muchos decís que se ponga a sacarse la ESO desdre abajo o algo similar. Si realmente tiene conocimientos de bachiller ( y si no, que se ponga a estudiar) simplemente tiene que hacer el examen para el título de ESO. Vas un día, haces 4 o 5 exámenes y listo, no esd que te tengas que pasar 4 años más estudiando.

Y si no, pues prepárate la prueba de grado superior y haz también la de grado medio, por si suspendes la de superior y listo.

Tampoco lo veo yo tan complicado, vaya.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenny

Yo algo que aprendí en la Universidad es que las agonías de tengo "X años y no tengo nada" son muy relativas y más aún tal y como está la cosa en España.

Ahora mismo, con 19 años tienes toda una vida por delante y tendrás tiempo más que de sobra para trabajar en puestos con un sueldo bueno, la cuestión no es tener una agonía por estar con 21 años al nivel de los demás, porque te acabarás destrozando por ponerte un límite que suele ser una locura o algo insano, o que simplemente harás cosas que no te gusten por "igualarte a los demás".

Vete paso por paso, empieza sacandote la ESO y vete siepmre en "suma y sigue", compaginalo siempre con otras cosas, ya sea un trabajo para sacarte algunos euros para ir ahorrando pero que tampoco que robe la vida, disfruta de lo colegas y la fiesta con cabeza y responsabilidad, irse de fiesta está bien pero no siempre a fuego, y cuando te des cuenta tendrás la ESO, quien sabe si un modulo o una carrera universitaria, pero siempre paso a paso, por un sitio hay que empezar.

Ponerte a currar dia a dia a partir de hoy, puede significar que estés con 30 años y la vida "solucionada", con unos buenos estudios, unos buenos euros ahorrados y en un trabajo que hayas llegado a descubrir que te gusta. Matarte por ponerte al ritmo de otros, puede ser tu propia condena y darte cuenta de que has tirado años a la basura.

Sobre cursos y demás no tengo ni idea, pero vamos, tu empieza a sumar cosillas por muy mierdosas que sean, muchos pocos acaban haciendo un gran mucho.

B

¿Como coño te puedes meter en un fp superior sin tener la ESO?

Para hacer la prueba de acceso necesitas un fp medio.
Y para un fp medio necesitas la ESO.

1 respuesta
Johnata

#64 puedes entrar a un FP medio mediante una prueba de aceso....

lo que tenia entendido es que para hacer un FP superior partiendo de un fp medio, necesitas hacer un examen, sí... pero teniendo aprobado el fp medio/bachiller

#1 "el horario es bastante jodido y me crea incompatibilidades, " no estudias, no trabajas... explícame esto

Una de las cosas que te das cuenta con los años es que importa una mierda si sirve para tu día a dia(ESO/BACHILLER/CICLOS) o no, LO IMPORTANTE ES TENERLO

NaCh1To

#1 estoy igual que tu, pero lo tonto es que acabo de repetir 1 otra vez... este año me tengo que poner las pilas si o si xD

1 comentario moderado
xXNaKeDXx

No seas tonto y primero sácate la ESO. piensa que eso es la base de tu futuro sin la ESO no tienes nada, ¿y dices que tienes 19 años? joder aun estas a tiempo.

Mira yo tengo 25 años y me e sacado este año la ESO, al ver que no hay trabajo( y como otros de por aquí hemos echado curriculum hasta por debajo de las piedras y ver que no te llaman,cosa bastante frustrante) decidí estudiar y te digo una cosa, me arrepiento de no haberlo echo antes, con la ESO te abres miles de puertas, como un grado medio y de este pasas al superior, entrar al ejercito, opositar para guardia civil o policía nacional por ejemplo.

Así que no seas burro y sácatelo, yo lo hice por libre pague 7€ con derecho a examen de junio y septiembre y ya esta, no se en Canarias, pero aquí en Murcia tienes que ir 2 años a la escuela para mayores, mientras que por libre haces los 3 exámenes y listo, que están chupaos, yo sin apenas estudiar lo aprobé, pero claro cada región tiene sus exámenes, ademas es mas, si te metes a la concejalia de tu provincia suelen colgar los exámenes de años anteriores y así te puedes hacer una idea de lo que te sale.

Yo como consejo que te doy es que primero la ESO y después ya lo que tu veas, grado medio, oposición.... pero lo mas importante es que te saques la ESO.

2 respuestas
wiFlY

Desde luego le recomendaria que se sacara la ESO, y eso que muchos decis de "hacer un examen" yo no se lo recomendaria. Conozco a varias personas que not ienen la ESO, y no se la han sacado con un simple examen.

La eso es facil, si. Es una chorrada, es de risa, pero si no te la has sacado vas a tener que abrir un libro por una vez en tu vida... que no te vendra mal.

1
Elfenix

Yo me sacaria la ESO asi de primeras. Ahora la regalan a cualquiera, no?.

Sin la ESO no haras nada.

P.D: Enseñanza Secundaria obligatoria (como narices no la tienes si es obligatoria? :O )

1
APOCa

19 años, tampoco es tanto. Si no ves al nocturno, aunque creo que es para mayores de 21 años.

Mira como esta el tema que hasta los 30 vamos a ser becarios así que mira si tienes años para estudiar xd.

1 respuesta
L4Ur1T4

Me hace gracia decir que tienes nivel de bachillerato pero sólo tienes hasta 2º de la ESO...

Lo que tienes que hacer es sacarte títulos, y eso supone un esfuerzo. Obviamente con la crisis mucha gente le ha pasado como a ti, que de repente en lo laboral no valen nada por no tener estudios.

Si tienes que volverte loco yendo 8 veces a Educación lo haces, y si tienes que ir a clase, lo haces.

#71 el nocturno, al menos aquí, se puede hacer con cualquier edad

wiFlY

AH! que ademas tienes nivel de bachillerato xD pues nada hombre, pasa de la ESO y metete a hacer ya una ingenieria, pero vete pensando ya en el master y el docotorado que tu la carrera la fulminas en 4 años.

I

En una escuela de adultos se sacan 2 cursos de ESO en 1 año.

Así te la sacarías pronto.

skv

Solo vengo a decir que una vez tengas un grado medio o superior (ya explicaron por ahí los pasos) la ESO no sirve de nada, se da por sentado. Siempre te piden el último título que tienes (en el sentido de más avanzado). Es de cajón que si te sacas un ciclo formativo tienes nivel de ESO y más. Lo mismo que cuando acabas la carrera ni siquiera hace falta que vayas al instituto a por el título de bachillerato, sirve para 0.

1 respuesta
muanhiaru

#75 No necesariamente, aquí en Andalucía si no tienes la ESO y quieres hacer un grado medio puedes hacer la prueba de acceso, osea, que puedes tener un ciclo de grado medio/superior pero no tener la ESO por hacer accedido al grado medio a través de una prueba de acceso.

Te aconsejo que te saques la ESO, haz lo que dice #68

2 respuestas
Kaiserlau

pues terminar la eso

#1 pregunta tonta del dia, asi vas mal.

L4Ur1T4

#76 creo que se refiere a que en el CV tu solo necesitas poner lo último que has hecho porque supera el nivel de lo demás. Es decir, aunque te hayas sacado un FP sin la ESO, tu no tienes que decir que no tienes la ESO, porque ya tienes un FP que a nivel laboral (y sobretodo si es para un trabajo de ese FP) es lo que cuenta.

Tu si tienes una carrera no tienes que decir que tienes bachiller, o FP o que has ido directamente por la UNED con solo la ESO que tb puede ser.

2 respuestas
Sh1n0d4

Mínimo para hacer algo en tu vida, tendrás que tener un FP1 ... o jugar la Primitiva y la Quiniela y esperar ... algo complicado.

muanhiaru

#78 Lo único que sé es que conozco a gente que con un grado medio y sin ESO no lo han aceptado en muchos puestos de trabajo, por eso le he recomendado que haga la ESO, por si tuviera algún problema, yo soy de Andalucía y no sé exactamente como funciona todo en la Comunidad Valenciana.

AfterZoon

Bueno pero a ver... ¿A qué trabajo quieres dedicar tu vida? Ya he leído que al ámbito sanitario pero eso no es especificar mucho.

melonz

Es ridículo que le digáis que se saque la ESO tirando tiempo de su vida en un título que no le va a servir para nada si tiene cabeza y base para sacarse la prueba de acceso a CFGS.

2 años de la ESO + año de prueba de acceso a CFGS + 2 de CFGS = 5 años
año de prueba deacceso a CFGS + 2 de CFGS = 3 años

La decisión es tirar 2 años de tu vida a la basura o no, yo lo tendría claro #1.

2 respuestas
Sh1n0d4

#82 Obviamente, dependerá del nivel que tenga el chabal ... pero sin tener la ESO ni siquiera ... dudo que pueda aprobar la prueba de acceso para GS.

Fíjate en lo que comenta aquí:

" y un 15% más de nota (según me han explicado) los que hayan acabado un ciclo medio o tengan la eso. "

#1 Mi consejo es que tomatelo como algo serio, pero nunca con complejo de inferioridad. Si estas pensando todo el rato en la inferioridad ... estas jodido. Sacate la ESO lo más rápido que puedas y como mínimo haz un FP de Grado Medio, aunque yo te recomiendo que consigas hasta Grado Superior y luego ya si te animas y te ves con capacidad y ganas Universidad. Suena fácil ... es verdad, pero tampoco es tan chungo como lo pintan todo el proceso.

Ánimo!

#84 De esos también te los puedes encontrar en la Universidad xDDDDDDDDD

1 respuesta
wiFlY

#82 Pues nada, tu sigue asi recomendando a la gente que no se saque la ESO...

Luego pasa lo que pasa, que me encuerntro gente por la vida que no conoce los numeros romanos, o que no sabe lo que es el radio de una circunferencia... (veridico 100%)

#83 sera en la tuya, porque desde luego donde yo estudio la gente si tiene esos conocimientos másquebasicos.

2 respuestas
Sh1n0d4

#84 En cualquier universidad siempre te encontrarás cada personaje que no sabe algún que otro concepto básico. Ahora, si quieres alardear de tu universidad y defenderla a capa y espada oiga, allá usted :/

1 respuesta
CrossOverous

Pues yo como minimo (como han dicho por ahí) haría una FP, y a partir de ahi ya....al menos tener unos "cimientos".

RaymaN

Ya decía yo que me sonaba tu nick...

http://www.mediavida.com/foro/6/retomarlos-el-proximo-ano-377544
http://www.mediavida.com/foro/6/bachillerato-tras-graduarte-diversificacion-367743

Recalco una frase del segundo thread: Yo soy del 92 y he repetido un total de 2 veces (me quede en tercero de la eso, el cual también repeti) y seguidamente deje los estudios y digamos que me tome un año sabático

Dos años después sigues en el mismo punto y abriendo threads para que nos apiademos de ti. Haz algo con tu vida, vago.

4 2 respuestas
wiFlY

#85 Que quieres que te
diga, si todavia no he encontrado a alguien con semejantes lagunas... no voy a ir mintiendo por la vida.

#89 Tio, si estudias con gente retarded que no sabe lo que es el Radio de una circunferencia, pues GL. Pero desde luego en mi facultad la gente si que lo sabe. Tu te crees que en una ingenieria alguien entra sin conocer radio/diametro?

Una cosa es que la gente entre sabiendo mas o menos integrar... y otra que no sepan cosas de la ESO.

Y no me cuentes tu vida, que el primer talivan que hay aqui defendiendo chorradas a capa y espada eres tu.

1 respuesta
Sh1n0d4

#88 Probablemente habrás hablado con todos los alumnos/as de tu uni como para saberlo, no? Es igual dejalo, eres un white knight de tu uni.

Edit: He especificado en algún momento en que carrera o universidad a caso? He dicho en general, leer = tech. Venga va.

1 respuesta
Woh

Sácate la ESO que es lo fundamental, luego ya el grado medio que quieras y el grado superior.

De todas formas, no te creas que eso va a ser la solución a todos tus problemas porque con un puto grado medio de mierda no consigues trabajo ni de barrendero.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • x-G4MER
  • Uscita
  • angelorz
  • kRain-