600€ al mes por internet ¿Impuestos?

Apo_powa

Me he leído el post por encima y veo que hay bastante desinformación / pocas ganas de leer.

#1 Te voy a dar una respuesta vaga, dado que hay que pagar por ciertas cosas.

A grandes rasgos debes diferenciar entre Seguridad Social y Hacienda.

Seguridad social: hay un vacío en cuanto a el alta de Autónomo, el legislador deja un poco a criterio del técnico la delimitación de cuándo tienes que darte de alta y cuándo no. Se presume que no es criterio necesario el alta en el 036 si no llegas al Salario Mínimo Interprofesional, pero hay presunciones donde, aunque no llegues si se te aplicaría, así por encima tener un establecimiento comercial abierto, tener tienda online... por lo que hay que estudiar cada caso por separado, al fin y al cabo es que realices un trabajo por cuenta propia esporádico (o en lo que tienes que pensar es, como pueden ellos probar que lo realizas, por eso se fijan sobre todo en establecimientos comerciales y similares).

Hacienda: sí que es obligatorio si vas a facturar que te des de alta del Modelo 303 y de paso te desgravas gastos directamente afectos a tu actividad económica, con el volumen que tienes te será muy sencillo realizarlo directamente en la web de la AEAT (uno al trimestre más el resumen anual).

Resumen: declara el IVA y así estarás facultado para facturar a la persona que te contrata, no hace falta que te des de alta en el RETA y para información más concreta a la hora de no pillarte los dedos con la Seguridad Social (realizas algo más además de trabajar para un tercero) acude a un despacho y que te asesoren, palmar 50-100 pavos a veces te evita muchos lloros.

2 respuestas
Chefoxs

Pero si para declarar IRPF hay que superar los 7000-8000 anuales no?

GeO-Granada

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/20/55f9aad3e2704e7b0f8b45ad.html

Por si a alguien le sirve xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 fíate de un periodista para algo tan serio.

1 respuesta
GeO-Granada

#64 no he dicho que me vaya a fiar de nadie xD preguntaré , me informaré en una gestoría y en consecuencia actuaré

1 respuesta
B

#65 pregunta en mas de 1, que es posible que cada una te diga cosas distintas

igualmente querran llevarse su parte del pastel, asi que normalmente te diran que tienes que presentar esto y lo otro, y que ellos te lo puede llevar por X €

B

Creo que el modelo de contrato que te correspondería seria el mercantil. De todas formas si no llegas a mucho dinero al año no tienes que hacer nada. En España el control en ese sentido es nulo. Solo tienes que ve todaslas empresas que hay vendiendo cosas que incumplen por un lado u otro la legalidad y copyrights varios... y aun asi siguen operando desde hace años.

1 respuesta
GeO-Granada

#67 la verdad es que creo que como mucho estaré este mes y el siguiente, a no ser que luego quieran alargar los servicios, el problema es que te dicen cuando empiezas y cuando acabas puede ser mañana o en 1 año, no se sabe xD por eso a día de hoy que no he cobrado y que llevo trabajando 15 días pues ... Creo que esperar a ver cómo va y si veo que es algo que se convierta en habitual ya veré...

Pero ya digo conozco varios ( gente que gana pasta en YT con adsense, otros con trabajos similares al mío .... ) que se informaron y les dijeron " no hace falta si no llegas al sueldo mínimo ", a otros les dijeron otra cosa en otra sede de la S.S. ... la verdad es que es algo que está como en un vacio legal y no se sabe exactamente como obrar para que no te den el palo innecesariamente jaja

1 respuesta
RosaNegra

#68 O bien vas a estar un mes trabajando free o te van a pagar a final de mes.

Quiero pensar que si son empresa lo harán bien y te pagarán a final de mes. Pero también puede ser que se dediquen a pillar a gente como tu que están fuera dentro de su pais y que no tienen ningún lazo comunitario para metersela doblada.

Vamos, no sé tú, pero no creo que en EEUU haya nadie que no pueda hacer el trabajo que tú haces.

Edit: Aunque claro, el salario minimo en eeuu varia segun el estado con una media de 7,25 usd la hora.

1 respuesta
GeO-Granada

#69 No es una empresa timo, es muy conocida, y necesitan españoles porque hay cosas que hacer relacionadas con el lenguaje que solo entendemos nosotros ( la jerga digamos, de españa )

Cuando cobre os digo si ha sido timo o no, pero vamos por lo grande que es no debiera jaja

1 1 respuesta
Camperito

Vamos que trabajas filtrando la info de google o bing, como la mitad aqui

1 respuesta
RosaNegra

#71 what, no entiendo

azteca

#1 donde trabajas? Me pica la curiosidad.

angelorz

Tras informarse, mi chica llegó a la conclusión de:

  • Es ilegal no declararlo (Hacienda puede ir a por ti).
  • Para declararlo tienes que hacer movidas, no sé si declararte como autónomo.
  • Otra cosa es que las empresas estén usando este método para ahorrarse pagar SS a sus trabajadores (y así nos va en este país) porque desde Hacienda no se suele perserguir.

Eso sí, ilegal es.

Editado para que no parezca que me parece bien que no se persiga el fraude fiscal, que algunos os lo habéis tomado así.

2 respuestas
B

#74 tienes razón, asi nos va.

Si en vez de tener que hacer 1000 tramites, rellenar formularios, solo para declarar y que sepan muy bien donde tenemos cada euro que ganamos, incluso aunque no tengamos que pagar ni 1€ porque ni retenemos iva, ni hacemos una actividad economica que nos obligue legalmente a darnos de alta como autonomos
"Afortunadamente en 2007 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ha sentado jurisprudencia y que establecía que no era necesario darse de alta como autónomo si los ingresos eran inferiores al Salario Mínimo Profesional."

Si en vez de eso las cosas fuesen 1000 veces más sencillas, claras, y menos abusivas para la gente sin recursos, seguro que se contribuiría más.

Como lo de tener que incrementar el precio de mis servicios (reduciendo mi competitividad y reduciendo los ingresos ), o reducir mis ingresos para destinar una parte al iva, porque se los presto a una persona extranjera, cuando si fuese una empresa extranjera estaría exento.

Las leyes están hechas para favorecer al que tiene recursos para saltarselas, y masacrar al pobre.

1 respuesta
Alu

#1 lee bien a #61 que sabe de lo que habla.

Yo pase por una situacion como la tuya donde me pagaron 400 y me soltaron la misma cantinela de estas extento blah blah blah.

Cuando pase a cobrar de verdad y por lo consiguiente hacerme autonomo me toco dar explicaciones de esos 400.

pelusilla6

#70 Cuenta joer, yo tengo mucha jerga gallega también que contar guiño guiño

GeO-Granada

#74 la empresa es de EEUU como ya dije así que no es igual a una española, y como dice #75 hay gente que ganando menos del salario mínimo , le han dicho de pagar desde hacienda y al reclamar esa decisión han ganado y les han dado la razón.

Por lo pronto llevo trabajando nada y menos y ni he cobrado un céntimo, así que lo mismo en unos días el proyecto se acaba y no tengo nada hasta dentro de un tiempo o nunca más.

En este mismo hilo se puede ver qué hay muchas opiniones distintas, y como ya dije conozco gente trabajando años para empresas que hacen lo mismo que yo y que no han declarado nada y de hecho, uno de ellos fue a la S.S. y le dijeron que si no era algo que superara el SMI y tal, que tampoco hacia falta darse de alta en autónomos.

En fin vaya lío xD

Adjunto la opinión de alguien con un trabajo también para una empresa extranjera y con un caso que puede extrapolarse:

https://medium.com/@davrodrila/trabajo-freelance-en-lionbridge-el-papeleo-6a3695418927

Luego conozco a dos que tienen canales en YT e ingresan 500€ por adsense y se informaron y nadie supo qué decirles... Así está el plan... lo mismo vas a la S.S y te dicen que no pagues nada o que sí, dependiendo del funcionario cosa que me parece triste , que tus impuestos dependan de según quién te atienda jaja

#61 con el término facturar a que te refieres ?

1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿Podría ser que seas una especie de TRADE? A lo mejor te interesa.

1 respuesta
GeO-Granada

#79 ¿what?

1 respuesta
anagcorpas

#80 Mírate lo que es ser TRADE, es un autónomo dependiente porque el 75% de su actividad es a una sola empresa o persona física. Tiene las ventajas e inconvenientes de un autónomo y de un asalariado.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#81 lo he mirado y no tiene nada que ver pero gracias jeje

Stringer

Esto es lo que estás buscando:

https://medium.com/@davrodrila/trabajo-freelance-en-lionbridge-el-papeleo-6a3695418927

1 respuesta
GeO-Granada

#83 sí, lo puse tres comentarios más arriba , pero gracias xD

1 1 respuesta
Ivlas

#2 si no cobras el minimo, no tienes ni q declarar, yo por ejemplo trabajo fuera de españa, y no declaro, mas q nada xq cobro una miseria (aunq tengo mil beneficios, por lo q al final, esa miseria, me da para vivir aqui).

Stringer

#84 yo estoy como tú, y no voy a hacer absolutamente nada, a ver qué pasa.

Dentro de unos días recibo el primer pago, pero por el ciclo sólo me pilla 10h.

1 respuesta
GeO-Granada

#86 yo no sé ni cuanto estaré , ni cuánto duraré ni nada, si veo que se convierte en algo habitual, lo mismo hago lo que hizo ese muchacho, pero si voy a estar 1 mes o 2 pues no me voy a dar de alta en nada, primero porque no sobrepaso el mínimo para declarar y segundo porque sería más lío que otra cosa xd

JessicaM

No sé de qué país eres, pero en México hay un limbo con los empleos por internet que se resuelve así: el gobierno no tiene obligaciones con quien trabaja por internet y quien trabaja por internet no tiene obligaciones de declarar nada, y ya, todos felices :D

Apo_powa

#78 Hacerle una factura por los servicios prestados a la persona física/jurídica que te va a contratar, a muy grandes rasgos cuando trabajas para un tercero puedes hacerlo por cuenta ajena, que sería teniendo una nómina o por cuenta propia que es facturándole tu a él.

Si algo te quita el sueño MP

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales