ADE esta de moda (pero que coño es?)

B

Bueno en vista a que ultimamente el 80% de gente que conozco va a estudiar esta carrera (administracion de empresas) yo me pregunto
Pero en que coño consiste esta carrera?
Y que salidas laborales tiene?

Siempre me ha atraido el mundo de las empresas y todo eso pero tenia pensado irme por economia o incluso otras que no tienen nada que ver.

2
Sertkoc

yo estudio ade pero voy demasiado perjudicado para explicarte todo lo que pides, otro dia con mas calma me envias un mp o te lo cuento :P

2
B

Pero a dia de hoy con la gente que la esta haciendo no va a haber tantas salidas no?

2
Leroy

TUENTIFOX

18
W

#1 Estudia medicina molecular!

2
Sertkoc

#5 tu que sabras si lo mucho que has estudiado es para ser cani y ni lo has conseguido

11
M

El que vale vale y el que no a ADE j3

32
S

#1 De nada.

http://www.google.es/search?q=ade+que+es&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Postdata: El final de Lost no mola.

1
zlatan0810

el que vale vale, y el que no..................... PA' ADE aejiejiejiajiejeiajeijeiaeji

spoiler
12
Sertkoc

Esta carrera esta de moda porque es asequible para mucha gente, pues no es ninguna ingenieria (aunque tampoco es un magisterio) y es de las carreras con mas salidas profesionales que puede tener ahora mismo cualquier otra carrera. Es una mezcla entre la carrera de economia pero mas dirigida hacia la empresa privada por lo que tambien se toca algo de derecho, estadistica, marqueting o sociologia.

Las salidas las he buscado por google:

  • Asesoría
  • Finanzas
  • Marketing
  • Comercial y Ventas
  • Producción
  • Auditoría
  • Recursos Humanos
  • Consultoría

En principio con ADE puedes trabajar en cualquier de estos sectores de cualquier empresa privada.

ch3ris

ADE, la carrera que te enseña como engañar a la gente para venderles una aspiradora

10
P

Yo ahora voy a empezar ADE, y es mas por vocación que no por que sea asequible. Si tubiese asignaturas de ingenieria la haria igualmente.

mDity

ade es en donde caen los que intentan hacer ingenieria pero se dan con un canto en los dientes.

2
Sertkoc

#13 http://img228.imageshack.us/img228/2904/thanksfor.jpg

mDity

#14 de nada (K)(K))()(99k ;)

tkmbsscnt

peterkakarot

Pero es verdad, es el dicho xD

Pontifex

Yo creo que es de las carreras con más salidas ahora mismo, en campos tan diversos como cajero de mercadona, conductor del camión de la basura, economista, gigoló o encofrador.

3
Ismelldrama

Está de moda porque es la carrera comodín.

Kazjako

#11 y #18, chapó.

Y aporto que ADE es una basura, son gente que buscan ser empresarios sin tener nada, absolutamente nada en qué innovar. Los verdaderos emprendedores son los ingenieros, pendejos!!

4
TokChi

Como se suele decir, el que vale vale y el que no a empresariales.

Un colega mio hizo esa carrera, empezo a trabajar temporalmente en una caja de ahorros y a los tres meses le hecharon (para poner un cajero que actualiza libretas en su lugar)

trarleys

Tan fácil es hacer ADE ? Es que un amigo se quiere sacar derecho y ade a la vez, yo pensaba que iba un poco de sobrado, pero viendo lo que decis algunos me da que lo conseguirá y todo.

C

El problema no es la carrera en sí, sino la falta de motivación de los que la estudian y una carencia de vocación por ésta.

La gran mayoría pertenecen a un perfil de estudiante el cual unicamente buscan estudiar una carrera no con mucha dificultad para cumplir el viejo objetivo de "hacer algo".

Las metas y objetivos no los pone una carrera, se las pone la propia persona. ADE es una carrera enfocada a la empresa privada, si te apasiona este mundillo y trabajas duro puedes llegar lejos. Tampoco hay que olvidar que es una carrera relacionada con el mundo financiero, marketing e internacionalización privada, por lo tanto es obligatorio saber inglés + otro idioma y a ser posible tener algún master que te acredite cierto especialización en algún sector en concreto.

En resumidas cuentas, da igual la carrera que estudies, lo importante es como la estudies. Sinceramente tiene más futuro a largo plazo un estudiante de ADE que estudia dicha titulación universitaria debido a cierta vocación personal que un estudiante de ingeniería que la estudia unicamente para alardear de dichos estudios técnicos en los guateques universitarios.

Según la lógica de muchos aspirantes de éste hilo si quieres triunfar laboralmente tienes que estudiar una ingeniería, pero, y si no te gusta el mundo ingenieril?
Lo más importante es estudiar lo que te gusta y te apasiona, la carrera es meramente un trance académico y personal, una base en tu carrera profesional, muy buena o no tan buena, pero una base al fin y al cabo, para nada es algo determinante a largo plazo.

Ah, se me olvidaba, igual que un graduado o licenciado en ADE puede no tener mucha suerte de cara al futuro laboral, un ingeniero random puede terminar haciendo volcanes de lava en la ESO.

PD: No, no estudio ni voy estudiar ADE.

12
soulsville

Si te lo curras medianamente, podrás tener muchas posibilidades de cara al futuro laboral.
Vamos, yo prefiero ADE a la bazofia de carrera que es Informática.

pd. Informática apesta.

FreemAN-

#23, ¿por qué apesta Informática?

C

#24 Tal vez sea una visión subjetiva de ésta.
El sector de la informática es otro tema parecido. Muchos de sus estudiantes caen en la trampa a la hora de adentrarse en este mundillo pensando que les apasiona la informática cuando unicamente les gusta pasar horas muertas delante del PC.
Esto no va dirigido a ti #23, es una opinión de todo el sector en si.

3
edgar23

#17 Que risas dios...

Bishes

El que vale, vale, y el que no, pa ADE xD

Zero_G

yo empeze ADE y lo deje a mitad de curso por su nivel de mierda infumable

illusionist

#21 por lo k yo se ade se la sacaria con la pinga pero derecho se ve k es bastante mas complicada, si sumas una carrera facil y una dificil y las haces a la vez supongo k te keda una carrera jodida...

Drl8

Joder debeis ser todos ingenieros aeronauticos para decir que ade es una mierda y que se saca con la cola, la verdad es que no estudio ade, pero mi mejor amigo si y segun me contaba el 80%(evidentemente no es un calculo estadistico exacto) que entra no pasa a 2 y a 3 ni hablamos.... asi que acabarla imagina... la gente que no sabe que hacer se mete a ade y luego se pira, si fuera tan facil la acabarian aunque fuera por tener una carrera, y también depende en la uni que estudies, yo ya digo que no creo que sea tan facil sacarse ade.

1

Usuarios habituales