Ambiente laboral

Pugambuga

Como es vuestro ambiente laboral? He cambiado de curro hace algo más de tres meses por mejores condiciones, una mayor posibilidad de ascenso y crecimiento, pero una vez dentro, como en casi todo, están saltando las costuras.

Como es vuestro jefe? como son vuestros compañeros? En que tipo de empresa trabajáis?

Me he ido del área fiscal de una asesoría donde éramos 7 empleados, con un jefe cercano, directo y con el que tenia dialogo, a una empresa grande, con un resultado grande, auditada y con varias empresas del grupo, departamentos, etc.

Estoy viendo cosas que no comulgan con mi visión sobre el trabajo, pero claro, no hay vuelta atrás. Hay cierto miedo a que todo salga horriblemente mal.

Mi jefe es un tio millonario, que va con un coche distinto a la empresa, que no vive ni siquiera aqui, sino en el Pacifico, viene algunos meses al año a controlar todo y tiene la empresa repleta de camaras de seguridad. Su comunicación es directa con directores y aunque veas algo mal no puedes comentarlo personalmente a el como si que he hecho en el resto de trabajos.

En cuanto al trabajo, estoy viendo que poca de administración (no hablo de servicio técnico, rutas, empleados de almacen) se ha cogido vacaciones, por no decir nadie. Hay una señora mayor alli que lleva toda la vida con el y se ha cogido algún fin de semana largo y poco más. La de RRHH más de lo mismo, se cogió una semana. Y lo que más me ha chocado es ver como un compañero de administración se ha ido de vacaciones la semana pasada y se ha llevado el puto ordenador. La peña esta petadisima de trabajo, es una empresa que ha crecido enormemente y mantiene casi la misma estructura de administración que hace 10 años aunque el volumen se haya triplicado.

En una reunión anual de hace algunas semanas, el jefe puso especial atención a todo aquello que le daba euros. Departamentos operativos, compras, etc. Sin embargo, lanzo varios dardos a comercial y administración. El tipo solo ve maquinas y ventas, pero el valor añadido de las personas, de la administración o del area contable / fiscal, parece que tiene que demostrarle más de lo habitual para convencerle que hacen falta.

Continuamente pide que se presupueste el gasto, como si fuera necesario prescindir de algo aunque yo vea que todos están hasta arriba. Parece que no es consciente de la labor de todos estos empleados. Nadie sustituye a otra persona para irse de vacaciones a desconectar de verdad, falta personal por un tubo y este solo ve EBITDA y ventas.

En vuestro curro el tema está así? Para coger un puesto y sueldo decente hay que aguantar estas putas mierdas? Porque yo me niego a hacer lo que hace esta peña, ya estoy diciendole al jefe de administración que si yo me voy 15 días cuando vuelvo no puedo estar hasta arriba de trabajo porque nadie asuma esa parte.

Cuantos contables, gente de pagos, cobros, administración hay en vuestras empresas?

Castigador

Vete echando CVs ya y cuando tengas otra liana cogida, haz el síndrome Tarzán. Según cuentas, tu empresa no ha pasado tu período de prueba para ti y no merecen que trabajes para ellos.

4
D10X

Las grandes empresas son todas asi.

1 respuesta
wolfie6949

Por suerte estoy en una empresa de producto mediana (~ 200 trabajadores), donde los jefes son unos compañeros más.

Considero que nos dan bastante valor a los trabajadores porque tenemos jornada de 35h, libertad total de horario y nos pagan cualquier herramienta, curso o medio que pueda venir bien para nuestro trabajo (en mi caso, licencias de ChatGPT y Copilot que yo pagaba para mí, y se ofrecieron a abonármelas).

Sobre las vacaciones, además de lo que nos corresponde por ley, tenemos unos 8-9 días mas entre días festivos y de la empresa para elegir (rellenar puentes, o coger festivos de tu localidad, ya que la plantilla estamos desperdigada por toda España y otros países).

Lo único que nos piden es que seamos responsables con nuestro trabajo. Nosotros cumplimos, ellos también y va todo sobre ruedas. Después de los pozos de mierda en los que he trabajado esto es como ir a lomos de un unicornio.

Solo diré que la semana pasada rechacé un proceso de selección para una consultora por unos 15K más. Hay cosas que no se pagan con dinero. Si ya tienes ese panorama y quieres un consejo, como ya te han dicho, empieza a darle a los CVs y al LinkedIn.

STILES
#3D10X:

Las grandes empresas son todas asi.

y las pequeñas

JaneTrop

La respuesta reside en si vives para trabajar o trabajas para vivir.

Yo tengo muy claro que sacrifico salario y proyección por un puesto de trabajo que me guste, unos compañeros cercanos y un jefe que admire y pueda aprender de él; cuando 2/3 de esos factores falla, es hora de dar el salto.

Asesorías/gestorías no las toco ni con un palo (mala experiencia en ellas), y multinacionales, lo mismo.

Prefiero una pyme (en dónde estoy es una grandecita) con menos salario y mejor ambiente/libertad que la esclavitud en camisa y corbata

1 respuesta
STILES

#6 prefieres una empresa mediana no una pyme que en esa definición podían quitar la M
las pymes son una mierda bien gorda

1 respuesta
JaneTrop

#7 Sí, podría ser...

Todo depende del trabajo que desempeñes, supongo

Pugambuga

A ver esto no es una multinacional, es una empresa local lo que está expandiendose. Un grupo de 7 empresas con 30 millones de euros de volumen de negocio y subiendo. Mi jefe es un cerdo que solo quiere dinero y más dinero y lo que me extraña es que la peña no se vaya de la empresa porque tienen bastante poder para irse al no haber sustituto.

El gasto de administración creo que no llega al 1% con respecto al volumen de operaciones. Es un valiente hijo de puta. Encima se plantea si es necesario recortarlo incluso...

1 respuesta
Pugambuga

Entonces estoy perdido ante esta situación no??

JaneTrop

#9 En mi caso llevo todo el dept de admin de una empresa de +50M anuales y junto a finanzas somos los depts peor valorados y pagados; creo que es la tónica habitual de éste tipo de empresas... (también suponemos el menor gasto % de toda la plantilla)

1 1 respuesta
STILES

había una compi mía de curro que de donde venia su ex jefe les decía: "los de administración me costáis dinero"
me parto, menudo imbécil

1 2 respuestas
covaga

trabajo en una multinacional y para nada no es así.

JaneTrop

#12 Eso también ha sonado en la mía, mi respuesta fue: "Perfecto, entonces os encargáis los demás de la gestión documental, preparar exports, informaros de fiscalidad, presentar impuestos, cuadrar contabilidades, hablar con hacienda, clientes y proveedores, etc..."

Se enfadaron un poquito

1
ZaEk

#1 en tu empresa no te valoran y hay un ambiente de mierda, pirate. No merece la pena hacer mala sangre ya que no vas a cambiar una estructura tan arraigada.

1
Pugambuga

#11 Llevas tu solo todo? Pero llevas contabilidad?

1 respuesta
JaneTrop

#16 No a full, compartido con mi compi de fiscalidad, pero entre otras cosas, sí

1 respuesta
denimH

Trabajo en una multinacional de +2000 empleados como programador. Me toca ir a la oficina, pero al menos mis compañeros de departamento son ya casi amigos, desarrollo en las tecnologias que quiero y dentro de unos limites razonables no tengo deadlines para los proyectos que me va asignando mi jefe.

Mi jefe, que por cierto, su tarea respecto a nosotros es mandarnos algo, y ya le avisamos cuando lo tengamos hecho.

Si no fuera por que cobro en cuencos de arroz y no teletrabajo, no tendria absolutamente ninguna queja.

Pugambuga

#17 Pero explicalo bien mamon para ver como hago y tener un buen ejemplo bastante parecido jaja. Es imposible que tu solo lleves todas las tareas de gestión de pagos, contabilidad, fiscalidad, presentación de modelos, requerimientos, tareas de jefe de administración, concilies 450 bancos, 523 prestamos, confirming, etc... tu solo.

Que ERP usais? Teneis bastantes temas automatizados? Yo es que encima estan implementando la contabilidad ahora en la empresa y no hay una mierda automatizadas y tenemos un ERP muerto de risa que hace de ERP por los cojones. Importo contabilidad desde plantilla Excel para ser rapido y rezo para que algún dia se automaticen comisiones, recaudaciones, etc. Se que compras, aunque sea sencillo, tampoco se hara.

1 respuesta
JaneTrop

#19 Jajajaj perdón por ser tan generalista

No lo llevo yo todo, imposible, gestión bancaria, intrastat, sii, is, etc: mi compi de finanzas

Documentación, exportaciones, facturacion y conta, un servidor (back y front Office a la vez + conta, principalmente)

Yo me dedico más puro a admin y la otra persona a fiscalidad

La gestión de pagos la llevamos bastante automática, remesamos según vencimientos y puerta, sin complicaciones (luego si hay que lidiar con suppliers o clientes ya me peleó yo)

ERP tenemos una castaña parecida a SAGE, no quieren invertir en algo que nos facilite la vida, así que san Excel para todo...

También depende de qué tipo de empresa trabajes... Nosotros somos brókers en sector agrícola principalmente, así q inmovilizados, amortizaciones, periodificaciones etc poco...

La cosa está mu mala en general...

1 1 respuesta
STILES
#20JaneTrop:

no quieren invertir en algo que nos facilite la vida

pymeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1
Pugambuga

El tema es que en mi empresa es una puta locura el tema. Hablamos de que la administracion supone un 0,67% del volumen de operaciones. Es una puta vergüenza y al tío hay que darle argumentos de más para que contrate personal cuando es evidente que hacen falta varias personas.

Yo soy nuevo y tengo un reto importante por delante pero encima no tengo los medios ni más herramientas para que se automaticen un montón de procesos que deberían automatizarse con el ERP pero al estar la gente hasta arriba no los putos informaticos pueden dedicarle tiempo a esto. Al final me comeré contabilidad muy manual o importando de Excel.

Hablamos de recaudaciones, comisiones, condirming, bancos, prestamos, compras, gastos. Siete sociedades con sus locuras y sus movimiento intragrupo.

No se si esto es muy normal...

3 respuestas
JaneTrop

#22 Como tengas que llevarlo todo externo de ERP prepara tranquimazin con el desayuno, porque ni 12 horas al día

Y no, no es lo normal... Lo raro es que la gente aguante en esa empresa y no sea un carrusel de personal

Hiervan

Si el ambiente te parece una mierda sal cagando hostias de ahí, como te han dicho, busca otra cosa y cuando lo tengas seguro vete. He estado en empresas donde el ambiente era basura y no se lo desearía ni a mi peor enemigo, la gente puedes ser muy hija de la gran puta.

STILES
#22Pugambuga:

No se si esto es muy normal..

más de lo que crees
y encima dices que tenéis informáticos en plantilla?

Aura-

He estado en dos empresas con un ambiente laboral terrible, que no se lo deseo a nadie.

Y en esta que estoy ahora es muy top, del palo que nos vamos de fiesta juntos, organizamos comidas..

1 respuesta
STILES
#26Aura-:

del palo que nos vamos de fiesta juntos, organizamos comidas..

eso es un terreno peligroso cielo
van los jefes tb??

1 respuesta
Aura-

#27 Los jefes no.

No entiendo pq es peligroso la verdad, tenemos muy buen rollo, los últimos viernes de cada mes nos vamos a probar restaurantes

1 respuesta
STILES

#28 bueno, no tiene porque haber malos rollos, pero mi experiencia me dice que con menos contacto con los del curro fuera del tajo mejor, puede que a ti te vaya bien , pero no suele ser la norma
yo no voy ni a las cenas de navidad no te digo más

2
itonny

#22 no es raro, nosotros tenemos un grupo de empresas cada una dedicada a sectores totalmente diferentes gestionado por 2 contables y una administradora, con una media de 800000 facturas mensuales + el SII de hacienda que hay que llevarlo al día.

Ah, y 2 personas ocupándose de los recobros y los monitorios xd

Pues ese departamento es un caos brutal. Por suerte salen del paso gracias a que les automatice los procesos más gordos pero aún así es todo muy precario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • Psicotropica
  • STILES
  • BaRtoZ
  • itonny
  • JaneTrop
  • murdokiler