Aprende inglés de forma autodidacta.

evilsol

www.omegle.com y traductor de google a mano horas y horas

de nada

1
D

el gran fallo de este país es enseñar tanta gramática y tan poca habla, lo cual no sirve de nada, la peña sabe hacer frases acojonantes y después no entienden cuando les whats up ni saben preguntar la hora.

si de verdad quereis aprender inglés la único q queda es irse a un sitio donde por cojones tengas q hablarlo si o si día tras día. Y si quereis aprender un buen inglés de verdad irse a un país anglosajón, todo lo demás no sirve para nada.

3
doJi

Mírate series en ingles con subtitulos en castellano y luego míralas tanto en castellano como en VO

1 1 respuesta
B

Mi consejo:

Juega a juegos en Inglés. Nada mejor que aprender jugando (cuánto vocabulario habré aprendido del UO, zeldas, wow...). Si son rpgs, léete las quest y procura tener un wordreference abierto para ir consultando mientras juegas.

No hagas lo de #33, no te sirve para nada. Es preferible que primero veas el capítulo en castellano para saber más o menos de qué trata y luego en inglés con subtítulos EN INGLÉS. Ver algo en inglés con subtítulos imprecisos y encima en castellano es contraproducente.

Shiglx

Y por qué no usas Rosetta Stone?

Es un programa para aprender un montón de idiomas y lo estoy usando yo actualmente para aprender japonés, la verdad es que está bastante bien. Es de pago pero, you know. xDD

varuk

#12 ¿Entonces recomiendas ese libro? Es que no tengo ninguno que tenga muuucho vocabulario (lógicamente no me voy a coger el diccionario xD) + la lista de verbos + la gramática. ¿Qué te costó?

¿El libro dice primero que aprendas vocabulario y después refresques la gramática?

1 respuesta
Dohko

Búscate una novia con la que solo puedas hablar ingles ya veras que rápido aprendes.

Mirtor

Yo la verdad que no se me daba mal el inglés, pero tampoco lo entendía del todo bien. Desde que veo Top Gear en inglés y entro en foros en inglés (Benditos juegos de estrategia que jugamos 4 gatos) he mejorado mucho no, muchísimo, y soy capaz de mantener conversaciones con bastante fluidez y de entender las radios de F1 (Creedme, algunos tienen un acentazo que no pueden con él xDD). Siempre corro el riesgo de que se me atranque algo o de usar una palabra equivocada porque en otro contexto significa lo mismo, pero lo que es entender, entiendo.

Pues eso, empieza a ver series con subtítulos (Quizá al principio en español, pero a nada que entiendas algo en inglés) y búscate alguna forma de usar el inglés diariamente y que no suponga hacerlo obligado, sino que te guste.

PD: Ten cuidado con las canciones, están bien y eso, pero algunas (Especialmente si no son de angloparlantes nativos) sacrifican demasiado para conseguir la métrica o la rima

varuk

Hostia, como está el patio en el chat ese de omege xD. Estoy hablando con una chica de Suecia de Estocolmo, pues yo estuve alli hace dos años y ella vive allí... después de un rato me tenía que ir, le pido el mail y me dice:

You: can ask you for your mail? I promise that only talk
You: i want to improve my english
Stranger: Sure Gofuckyourself@hotmail.com

xDDDDDDDD

1 respuesta
Dante88

#36 Lo recomiendo solo para el vocabulario.

Antes de empezar los 7 días te dice que tienes que tener cierta base y te pone las palabras más frecuentes en unas tablas, con frases que las ponen en contexto, para que se te queden más rápido. No te recomiendo comprar el libro, porque solo vas a leer la primera parte (primeros dos capítulos creo).

Luego, me ojeé los 7 días (te van dando material para cada día) y es una forma poco sería de aprender el inglés. Con trucos y con traducción directa de los tiempos gramaticales al castellano. Pensé que me generaría malos hábitos aprendérmelo así y la gramática la fui haciendo con los típicos libros de texto del colegio/academia.

Pero saber bien ese núcleo de vocabulario me fue genial para poder empezar a pasarme videojuegos y poder leer cosas sin tener que buscar 4 palabras en el diccionario a cada frase que leía. Es un vocabulario básico así que muchas palabras ya las sabrás, si chateas en inglés apostaría a que ya sabes más de la mitad xD.

A parte de lo que te ponga ahí, los verbos irregulares (por suerte a mi esto se me quedo en la mente ya en el instituto y me los sabía "de pe a pa" ).

Así que búscalo en una bublioteca o en Internet. Otro libro que recoge también vocabulario básico (phrasal verbs imprescindibles y demás) es el libro "Si quieres, puedes". Otro libro que es un tocho y solo te interesaría un pequeño capitulo.

También hay un método de aprender inglés que se llama "Inglés en 1000 palabras" o algo así. Es un timo obviamente, porque por saber mil palabras no sabes inglés. Pero esas mil palabras es cierto que son el vocabulario que se utiliza casi siempre. Aunque 1000 son muchas para aprenderte a saco, habría que hacer una criba y ir poco a poco.

Farfas

¿Que edad tienes?

La edad es fundamental para aprender idiomas, cuanto mas lo dejes pasar mas te va a costar.

Si dices que empiezas de cero lo que necesitas es aprender mucho vocabulario, como en cualquier idioma el vocabulario lo es casi todo, ya habrá tiempo de aprender reglas y estructurar pero sin vocabulario no haces nada.

M

Tengo vocabulario a mas no poder; entre internet, años de videojuegos (que quieras o no se aprende), términos tecnológicos y demás... pero se me da como el culo construir frases; y lo que es peor, cuando tengo que ponerme a hacerlo me pongo nervioso y parezca subnormal.

5 1 respuesta
Ch0s3n

The rules are there to be broken.

Wasd

Pues lo mejor es tener colegas ingleses para hablar con ellos y que te corrijan cuando es necesario (al principio, casi siempre lo será xD)
Lo digo por experiencia eh.

3 meses después
varuk

#13 Pero ese libro lo tienes en la FNAC, y otras librerías, en edición española (al menos el nivel más básico para empezar):

http://libros.fnac.es/a14216/Raymond-Murphy-Essential-Grammar-in-Use-Edicioon-en-espanol-con-respuestas-CDROM?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Y aquí el PDF del índice del libro y el como usarlo:

http://assets.cambridge.org/97884832/34693/frontmatter/9788483234693_frontmatter.pdf

(Son los mejores libros para autodidactas). Luego vete al proyecto Gutenberg y haz esto. Busca libros de entre esta lista que tengan su Audio.

Por ejemplo, ahí en ese nivel solo hay 2 con Audio. Puedes bajarte el:

Ragged Dick, Or, Street Life in New York with the Boot-Blacks or Audio (English)

Libro: http://www.gutenberg.org/ebooks/5348
Audio: http://www.gutenberg.org/ebooks/20689

Si quieres el libro en PDF para imprimir dímelo que yo lo bajé ya y lo puse bien puesto en PDF paginado para que en la copistería me lo imprimieran y encuadernaran.

Pues luego vas leyendo un poco todos los días y escuchando el audio para darte cuenta de la pronunciación. No te limites a leer a lo loco porque luego la joderás por el tema de la pronunciación.

chanquete

Os cuento, me he pillado de la biblioteca un libro de la editorial OCEANO.

Viene muy fácil y detallado. Todo bien ordenado. EL problema es que no me han dado CD de audio, pero es la releche.

Ojalá yo hubiese tenido unos libros tan bien ordenados y sencillos.

Consta de 5 tomos de nivel bajo, otros tantos de nivel medio y otros 5 de nivel alto. Obviamente he empezado por el primero de nivel básico.

S

Yo me voy a pillar en Amazon el libro ese que habéis recomendado, que lo que me falla por mucho es la gramática.

#48

Hombre yo me defiendo bien leyendo páginas en inglés y puedo seguir series con subtitulos en inglés (a veces me pierdo), pero es que de gramática lo que di en el instituto hace 20 años.

¿El azul entonces?

#49

Pues muchas gracias.

2 respuestas
k0st0

#47 si ya tienes algo de base pillate el azul mejor, el rojo es básico básico

1 1 respuesta
k0st0

#47 si, este --->http://www.amazon.es/English-grammar-answers-included-CD-ROM/dp/0521537622/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342959653&sr=8-1

1 2 respuestas
Intriga

lo de los juegos no es ninguna tonteria, yo la gran mayoría del ingles que sabia (ahora se mucho mas) lo aprendí en el starcraft, de estar todo el día viciado con guiris, cada vez que me decían algo, al diccionario, y claro, había que contestar.

#49 esta muy bien ese libro, yo tengo ese y otro similar, y estan muy bien, te viene todo en capitulos, facil de entender, con ejemplos etc.

palike_soul

#1 Ponte a ver videos por youtube en inglés y pelis para ir haciendo el oído y luego cómprate un par de revistas de speak up y a traducir y si puedes practica a hablar con gente.

B

www.duolingo.com

1
fuNN

Duolingo

Sh1n0d4

#42 Te pasa algo menos parecido a mi.

Desde hace años juego a Magics a nivel profesional ( leyendo articulos en ingles, hablando con jugadores extranjeros en inglés, jugando por inet y utilizando el inglés, las cartas en inglés etc etc no en un inglés correcto del todo, pero del cuál si me entienden )

Todo eso me ha hecho pillar infinito vocabulario, pero para construir frases / verbos voy algo flojo la verdad y este Septiembre me apuntaré a clases de Inglés fijo para mejorar ese aspecto sobretodo.

Es cierto que ver series en ingles ayuda, pero tampoco son un milagro.

Innsbruck

Hola, yo estoy usando el Face2Face, tiene 4 niveles, desde el elemental hasta un intermedio alto.

Tiene: videos para oir, sonidos e imagenes, actividades intereactivas que se corrigen, diccionarios, tests, analisis de voz, etc. Con una buena interfaz grafica además. Lo puedes encontrar en thepiratebay, ahora mismo lo están compartiendo, son 4 imagenes iso para cada nivel. Hasta ahora es lo mejor que tengo mientras no tengo a nadie para unas clases y si lo compaginas con la mansion del ingles, webs en ingles, canciones y pelis subtituladas pues mejor que mejor.

Por cierto si usas chrome te recomiendo instalar esta extensión Auto - Translate
¿qué hace? pues que dependiendo la tecla que tengas configurada, por ejemplo CTRL, pues si pulsas control y haces click en una palabra o seleccion te la traduce inmediatamente en una pequeña ventanita. Util si te atascas leyendo algo en la web o quieres traducir una palabra del español también.

2 meses después
L

Hola para aprender inglés y otros idiomas de manera fácil y divertida deberías probar la siguiente aplicación para el Ipad y el Iphone llamada Primeras Palabras Internacional donde enseñan 50 palabras en 7 idiomas. La pueden encontrar aquí

http://hamaguchiappsespanol.com/

1 respuesta
Jorgew

#39 Pues que suerte que hayas podido hablar con alguien, yo del asl no paso... :/

B

#1 Si tienes un año, yo me dedicaria 6 meses a coger una base de ingles.... con Roseta Stone, hacerte los 5 niveles de ingles britanico, mientras lo combinas con leer libros en ingles y ver series con subtitulos en ingles.... metete todas las horas que puedas, hasta reventar, hasta que no puedas mas por que la cabeza te vaya a explotar!!!!

Y los otros 6 meses a currar a Inglaterra. Profit.

(Es lo que estoy haciendo yo) :D

H

En los tiempos del Everquest en el 2000 si querías dominar el juego te veías forzado a aprender inglés, ahora ya no porque los mmorpgs famosos están en español y juegas con españoles. Jugando a juegos en inglés y hablando con guiris aprendes mucho vocabulario pero si no has estudiado entonces hablarás como un indio usando sólo el tiempo infinitivo.

Para aprender inglés de verdad hay que ESTUDIAR, porque jugando a jueguecitos no te vas a aprender en condiciones las conjugaciones verbales, la espina dorsal de cualquier idioma.

Jugar a mmorpgs no es la manera de aprender inglés, es sólo un complemento para practicar lo aprendido. Hay que estudiar.

1
sizoK

#56 Para eso vas al traductor de google, tecleas la que te parezca y vas cambiando de idiomas xd

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Colacado
  • r3s3r
  • chanquete
  • k0st0
  • varuk
  • NosFeR_