ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#591

En ISO (Implantacion de Sistemas Operativos) se da virtualización a nivel teorico y fundamentos para el día a día (clonar vs copiar vs exportar, ... Configuraciones, simular pxe, ...), nosotros usamos Virtual Box. A final de curso en ASO (Administración de Sistemas Operativos) hemos visto algo de Xen y algo de hyper-v en un server viejo que le regalaron al centro.

En segundo está SRI (Servicios de Red e Internet) donde se da instalación, mantenimiento, configuración, etc.. de servicios desde dhcp, dns, apache, nginx, postfix,courier, ... hasta streaming de audio y video.

En cuanto a cloud computing, nada de nada, sólo nombrarlo, pero imagino que en un par de años acabará en todos los temarios.

2 respuestas
DiSKuN

#601 ya es más de lo que di yo xD

smoGG

#601 yo tampoco dí nada de eso. Sería interesante que te subieras unos apuntes de SRI =)

1 respuesta
B

#603

No utilizamos apuntes al uso, el profesor tiene un blog de las distintas asignaturas en los distintos ciclos y va subiendo ahi temarios, enlaces, practicas, etc... Te lo paso por mp.

Offtopic: Aquí hemos acabado hoy y a partir del día 7, prácticas.

2 respuestas
H

#604 Puedes pasarme a mi tambien el enlace a ese blog? Sería interesante conservar apuntes que no dependan de una contraseña de un aula moodle.

1 respuesta
asterix021

¿Alguien tiene apuntes de transformaciones XML para lenguaje de marcas?

term1

El lunes empiezo las practicas me pidieron un curriculum, alguno que me pueda pasar todo lo que se dio en teoría de ASIR?

1 respuesta
KitKat

#604 pásame el enlace a mí también por favor!

1 respuesta
B

Tengo una duda.
Espero que me podais ayudar.

Veamos estoy con html y css.

Como lo haceis para que se os adapte la pagina según la resolución

Ya que por ejemplo si pongo width:100% y height:100% al body o contenedor al hacer zoom se me descuadra todo.
Y si lo pongo por pixeles se ve demasiado grande o pequeña segun resolución o pantalla.

2 respuestas
kcuestag

#609 Si no recuerdo mal, al contenedor yo le ponía "margin: 0 auto;".

Eso además la centra horizontalmente.

kaitoo

Veo que sois mucha gente por aqui aprendiendo Networking/CISCO.

Si teneis alguna duda aqui en este otro hilo somos unos cuantos profesionales del sector con CCNP, pasaros si necesitais algo :)

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/profesionales-del-networking-496607

1 1 respuesta
B

#609

El tema es que hay que usar porcentajes (liquid) para todo, pero el contenedor principal, donde le das un tamaño para maquetar con un width fijo, sólido, tipo 1024px y centrarlo como te dicen arriba, es decir margin: 0 auto;. Para que sea adaptable perfectamente a moviles, tablets, etc... Lo que tienes que hacer es usar 'responsive desing', que a base de media querys permite marcar unos valores máximos/mínimos para las distintas resoluciones:

http://www.w3.org/TR/css3-mediaqueries/
https://developer.mozilla.org/es/docs/CSS/Media_queries

Rimli

#611 Muchas gracias!! Te lo agradezco

Ronso

Sabéis como quitar la fecha cuando realizas un informe en la consola de SQL? En sql*plus.

Khrixso

#605 #607 #608 Para los que busqueís todo el temario de ASIR, esta todo perfectamente compilado y explicado en:

http://juannava64.wordpress.com/ Viene absolutamente todo y bien explicado con todos los trabajos etc
Es la web de un excompañero de ASIR que se lo curro mucho, en el apartado informatica -ASIR encontrareis todos los temarios.

Espero que os sirva!

edit: Unicamente ASIR.

_Akiles_

Estoy echandole un vistazo a la parte de redes, me parece una broma lo que se menciona de STP, vale que teoria de STP podrias estar dandolo varios dias, pero es que no dice como funciona ni de forma basica.

1 respuesta
Khrixso

#616 Estuvimos mas centrados con CISCO CCNA, y mucho packet tracer. De todas formas toda la información es de un solo alumno, que currelo tiene y el 90% de la clase hemos tirado de él y aprobado, pero vamos, que fallos siempre habrá :)

edit: s.o y seguridad son las mas curradas.

Zegatron

Necesito vuestra sabiduria y consejo.

Me gustaria empezar este modulo o fp o como lo llamen ahora,actualmente estoy en la uned haciendo historia y trabajando media jornada.

Tengo algunas dudas:
como funciona un fp a distancia??
Veis factible trabajar media jornada,sacar el fp y alguna asignatura de la carrera??
Es un fp complicado???
Necesito tener amplios conocimientos en informatica para hacer este fp??

Gracias de antepie.

1 respuesta
Khrixso

#618 Complicado no es si vas a clase o sabes establecerte un horario de estudio.
Yo me conozco a mi mismo y se que no podría compaginar una fp(encima a distancia) con un trabajo :S

edit: mas que nada por bases y sistemas (Si entras virgen a la fp como fue mi caso)

1
S

Hola a todos, yo empezaré si todo va bien este ciclo superior el próximo septiembre en el IES A Carballeira de Ourense. ¿Alguien viene de allí? Preferiría hacerlo a distancia pero no lo ofertan en esa modalidad. Creo que lo tienen en régimen de adultos en horario de tarde pero dura 3-4 años cuando por la manaña son solo 2 años (FCT incluida). No sé si me servirá para algo en el futuro ya que todo está muy mal pero el temario me atrae bastante. Sólo espero que no sea excesivamente difícil ya que llevó 4 años sin estudiar.

Un saludiño a todos.

1 respuesta
B

#620

Buenas, yo soy de Ourense y he estudiado ahí. Es posible que el próximo año exista también ASIR a distancia porque es un CIFP y ya no es un IES, en teoría van a seguir ampliando la oferta, por eso lo digo, aunque puede que amplien otra rama.

En cuanto al de adultos es de 2años+FCT, es decir 2años y medio. No 3-4 xD.

Por lo demas, hay profesores muy crack y luego alguno más desastre, pero por lo general se aprende bastante que es lo importante.

Un saludo!

1 respuesta
A

perfecto, más ejercicios de XQuery para semana santa :palm:

S

#621 Pues sabes más tu que los que trabajan allí. Cuando pregunté me dijeron que en ordinario eran 5 trimestres+FCT (2 cursos completos) y en adultos lo tenían estructurado en 3 cursos más otro el primer trimestre del cuarto curso para la FCT (y eso me dijeron que suponiendo que impartieran todos los módulos, cosa que no suele pasar pasar dijeron ellos). En online de momento nada.

En cuanto al ciclo en sí ya se que no es muy allá pero me gusta el tema de redes y servidores/equipos. Ya sé que probablemente nunca llegue a ejercer de ello (según lo que le o por los foros de ya titulados) pero algo dentro de mí me pide hacerlo para quitarme la espinita.

Gracias por responder.

1 respuesta
B

#623

Puede que yo esté confundido, pero en teoría en vez de ser 5 trimestres + FCT, son 6 trimestres, menos carga lectiva y FCT, por lo que se suele decir que son '3 cursos' ya que la FCT te impide, por ejemplo, acceder a la universidad en ese año por no tener todavía el título. Igual ahora son menos horas todavía y son 3 años+FCT, lo mejor es preguntarles bien y que te lo aclaren.

A

tengo la tira de ejercicios XQuery (LM) y solo nos han dado un pdf muy corto explicando como funcionan las consultas XQuery.

Alguien tiene algo de utilidad y pueda compartir?

gracias y saludos!! animo que ya acaba el año! xD

18 días después
A

El lunes examen final de programación, los tengo de corbata xD

10 días después
A

Alguien más esta haciendo un proyecto de Programación básica, de lectura y escritura en java? Mi idea era hacer un "escoge tu propia aventura" de zombies y nos a dicho que no, que era demasiado difícil crear un árbol con distintos finales.

saludos

1 respuesta
gaLiix

Recta final del puto curso, porfin la semana que viene empiezo el proyecto final un mesecito o asi haciendolo...

Me queda la ultima Unidad Formativa de BBDD del año pasado también tengo que hacer un puto trabajo y ale...

putavidatete.

nevad0

alguno ha estado en los salesianos en atocha? he mirado sitios por madrid y yo creo que este esta bien para el modulo

A

Alguien cono algún juego creado en java, únicamente con texto y ficheros (input , output)?? Busco ideas y ejemplos.

saludos

Usuarios habituales