ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Txaman_

#570 Pilla un bote de vaselina xD

1 respuesta
B

#571 XDD voy con kali en una mano y la antena que tengo entre las piernas en otra

Rimli

#570 Te será más facil sacarlo viniendo de SMR, no es complicado, pero depende del centro.

A

las estoy pasando muy putas en programación. El problema es que entiendo las cosas, pero me cuesta horres aplicarlas correctamente. Ponen un ejercicio y me como la cabeza para hacerlo, después pide otra cosa, no me sale y al final era cambiar dos mierdas. Creo que necesito aprender inteligencia lógica o como cojones se llame. :palm:

1 respuesta
Oppenheimer

#574

El objetivo de tu profesor debería ser enseñaros ya no a programar como tal sino a saber pensar soluciones para un problema, luego claro es ya llevarlo al código. ¿En qué programas? En mí época de ASIR di como mucho PHP, Shell (maldito infierno) y Javascript.

1 respuesta
A

#575 en java, usamos netbeans,eclipse y processing. Y el profesor es un tanto especial xD

1 respuesta
Oppenheimer

#576 Joe, ¿y por qué no usa eclipse sólo? Ganas tiene de marearos entre diferentes entornos xD

1 respuesta
A

#577 yo uso netbeans (pero puedes usar eclipse si quieres) y después esta el processing que creo que es una autentica perdida de tiempo, pero enfin.

Me podrias decir de algún libro o algo, para el tema de hacer soluciones lógicas y que pueda mejorar el tema?

saludos ;)

2 respuestas
Oppenheimer

#578 Te daré el consejo que me dieron cuando empecé a programar: Práctica y más práctica. Céntrate en estudiar el código, comprender lo que hace cada elemento del programa y experimenta todo lo que puedas.

Manuales... nosotros llevamos este pero seguro que hay mejores:

http://www.jorgesanchez.net/programacion/

Y de regalo...

http://www.codecademy.com/

3 1 respuesta
kcuestag

Ya sólo me queda el examen de hardware mañana (2ª Evaluación ASIR1), y seré libre hasta Mayo-Junio. :D

amddream

Acaban de darme las notas de segundo, para la semana empezamos el proyecto y el 31 la FCT.

Me dijeron que solicitara el premio extraordinario por haber sacado todo 10, pero parece ser que lo tengo que solicitar el año que viene.

1 respuesta
SmashingP

#581 la convocatoria a los premios depende de cada comunidad autónoma (luego hay otra a nivel estatal de los que han ganado los otros premios) y hay que estar superatento ya que los plazos son muy cortos o incluso te los pueden sacar en pleno agosto y que ni dios se entere... :palm:

yquetalestas

sinceramente despues de haber terminado en julio , ojal hubiera hecho el daw

xuse92

Habéis dado configuraciones de routers cisco por comandos?

3 respuestas
asterix021

#584 Sip, de hecho me examino en breve de eso xD

1 respuesta
Rimli

#584 Sip, practicas fisicas y por pt.

1 respuesta
Oppenheimer

Que dolor de huevos el PacketTracer...

1 respuesta
kcuestag

#587 Nosotros tuvimos examen con un ejercicio del packet tracer el otro día, es bastante fácil una vez le coges el truco. xD

1 1 respuesta
DiSKuN

#584 con que tenags claro los conceptos tienes suficiente. Luego los comandos suelen ser muy intuitivos. De hecho, el ios de lso dispositivos Cisco es bastante intuitivo.

1 respuesta
xuse92

#589 si, la verdad es que lo llevo bien, aunque lo que estamos dando es lo básico, en un par de días, cuando tenga tiempo subo un mini tuto de lo que estoy dando

1
DiSKuN

Por cierto, los que estudiáis ahora, ¿Os dan algo en el temario de virtualización? ¿Y Cloud? ¿Cómo gestionar servicios de un servidor?

2 respuestas
Li3cht

El packet tracer es un cáncer si luego quieres ir a algo de teleco, sales y no te enteras de nada.

1 respuesta
xuse92

#591 en mi caso nada

kcuestag

#592 De momento es lo que estamos usando en Redes en nuestro instituto, y la verdad es que me veo saliendo de aquí sin saber como montar una puta red en una empresa o lo que sea. xd

Oppenheimer

#588 ¿Habéis hecho frame relay?

1 respuesta
kcuestag

#595 No, ni zorra de lo que es. XDDD

Hemos hecho lo básico, un par de redes, subredes, vlsm, rip (rip v1 y v2), y salida a internet....

Seyriuu

#578 Busca en internet Thinking in java (Pensando en java en español), y ahí tienes una buena guía para ir tirando, sobre pensar como hacer tus códigos lo mejor es tirar de pensar en abstracto y analíticamente.

Coge papel y boli y olvídate de códigos escritos, piensa más bien qué necesitas:

¿Un if? ¿Un bucle? ¿Esta operación la voy a repetir N veces? al final te das cuenta de que la programación te da una serie de herramientas o posibilidades (ifs, whiles, switchs) y que es ver como lo construyes cual piezas de lego para que funcione.

Danos un ejemplo de algún ejercicio que te haya costado / no hayas podido resolver sólo y seguro que te lo montamos pronto en pseudocódigo y con un poco de explicación de como hemos llegado a esas conclusiones.

1 respuesta
xuse92

#585 #586 Estos son los ejercicios en forma de ejemplos que estamos dando nosotros, mañana me examino y creo que lo llevo bastante bien.

Si hay algún error, avisadme :P

Configuraciones Router

spoiler

Configuraciones Switch

spoiler
1 1 respuesta
A

#597 me cuesta en general (apruebo pero no saco 10), me mirare esa guía que dices y la de #579 , ya que después de semana santa tenemos el examen final.

Muchas gracias a todos!

Seizure

#598 yo hice la semana pasada examen, tambien hicimos las ACL de routers, rutas estaticas etc ...
Yo personalmente en redes si estoy aprendiendo mucho

Usuarios habituales