ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

sPNkKkKkKkKk

Bash se usa o se puede usar en el dia a dia, powershell poco gente lo usa (creo)

A

primer certificado de cisco, 94% de aciertos xD

Eso si, la web va como el culo y los practicos peor aun.

_Akiles_

Los examenes por web no son certificados, son como examenes del modulo, el que cuenta es que se hace con la aplicacion VUE.

1
HoxT

Los que en clase de redes seguís el curso de CISCO, en qué tema vais? Nosotros vamos por el 2º curso, el de Enrutamiento y Conmutación y la semana que viene empezamos el capítulo 3.

3 respuestas
ColdZimeh

#1024 Pues exactamente igual tío. Increíble, mi profesor no para tío... (jeje).

Ripp3rJack

#1024 por aquí igual, mi profesor es una metralleta, no da tregua xD.

1 respuesta
A

#1024 #1026 habéis empezado con las acl,wildcard y demás?

1 respuesta
A

Dado que la puta mierda de libro de aplicaciones web no lo vamos a usar :mad: .

Alguien me recomienda alguna guía/web/loquesea para empezar aprender php? Gracias

ColdZimeh

¿Cómo vais por Redes? Madre mía, ya nos hemos comido el tema tres del segundo bloque... ¿Qué desayuna esta gente?

1 respuesta
uDk_

Alguien que se este preparando el LPI 101,102 o que ya lo tenga, me puede decir de alguna web para bajar test mas o menos actualizados!?

1 respuesta
B

#1029 redes va por un tubo, quieras o no el ciclo formativo en general son redes a saco xD

1 respuesta
DiSKuN

#1030 si encuentro la web desde donde me bajaba los test, te la pego por aquí

Que lamentablemente no recuerdo xD

ColdZimeh

#1031 ya estoy viendo, ya... Al final en lo que mas hinca pié se hace es en Redes y Bases de Datos, pero bueno... Al lío. ¡Haha!

sPNkKkKkKkKk

Yo hace tiempo que termine. Pero esos apuntes que teneis por ahí interesantes de redes, podrías colgarlos en un dropbox?

1 respuesta
ColdZimeh

#1034 ¿los de Cisco? El problema es que me los pasas impresos ya, pero el profesor dice que están por internet colgados, así que no debe ser difícil buscarlos.

9 días después
Ripp3rJack

#1027 Ahora mismo estamos con el tema de routing y haciendo prácticas de packet trace como si no hubiera un mañana.
Por cierto, ¿en sistemas estáis dando programación en batchs?

Saludos!

1 respuesta
Ripp3rJack

doble post

ColdZimeh

#1036 Nosotros estamos empezando el enrutamiento, y nos da mil prácticas para hacer de forma opcional.
En sistemas lo de batch lo hicimos en el trimestre anterior, ahora estamos con Server 2008.

edit: Por cierto, para programación en batch acabo de encontrar una página con bastantes tutoriales, solo he abierto el primero y la verdad que me está sirviendo, ya que hice cero caso en clase y ahora tengo que recuperar en junio esa parte de ISOP, aquí os dejo el enlace:

1 respuesta
ColdZimeh

Si un profesor de Redes os dice de cambiar el examen de un tema por un trabajo, NUNCA aceptéis, NUNCA...

1 1 respuesta
B

#1039 Cuéntanos más.

A

me pierdo un poco con los ip route en redes complejas. Alguien me puede ayudar?

3 respuestas
ColdZimeh

#1041 Nosotros acabamos de empezar y estamos en las simples, lo siento compi...

_Akiles_

#1041 como no te expliques un poco mas...

1 respuesta
A

#1043 que si tengo 3 router por s0/0 pues normalmente bien. Si tengo 8 router, intercalando s con fa, pues me lio y después los ordenador de cada extremo no se ven.

1 respuesta
Tirik

Creo que dice enrutamiento estático mediante iproutes

Si es eso, es pensar desde el router en el que estas hacia que otro router tienes que enviar los paquetes para que lleguen a su destino, pero siempre teniendo en cuenta que tiene que ser un router que comparta alguna red con el que estas configurando

Lo estoy explicando como el culo, si es eso sobre lo que preguntas, enciendo el pc y te hago unos dibujitos que me voy a explicar mejor

Edit: vale, por lo que dices es configurando routers directamente, yo todo lo que he hecho ha sido con windows server o algún linux como router. No he visto mucho de eso, pero debería ser similar, red destino-mascara de red-ip siguiente router, solo que en tu caso es indicando la interfaz de red por la que tiene que enviar el paquete

1 respuesta
A

#1045 exactamente eso mismo :) . Me harías un gran favor

_Akiles_

#1044 es sencillo aunque tengas 8 routers, solo tienes que saber como piensa el router y seguir esa logica.

  • mirar IP destino del paquete
  • buscar en la tabla de rutas como alcanzar la red a la que pertenece esa IP
  • si no tiene la ruta utiliza su puerta de enlace -gateway o ruta por defecto-

En ese proceso hay mas pasos intermedios pero es lo basico resumido.

Seguramente en las que tengas interfaces fa tengas rutas apuntando a IPs de siguiente salto y en las serial -lineas punto a punto- apuntando a la interfaz de salida.

Aplicas la logica en cada router y no falla.

2 respuestas
A

#1047 no me queda otra que abrir el packet tracer y probar y probar, hasta que ve que me sale bien. No quiero cagarla en un examen.

1 respuesta
Tirik

#1048 He ido a abrir el paint y me ha dado pereza, asi que papel y boli xD

spoiler
1 2 respuestas
xuse92

#1041 aquí tienes configuraciones varias de router y switch

#598

Configuraciones Router

spoiler

Configuraciones Switch

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales