ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#1260 si, que en 2º no estan los pringados de 1º que no hacen ni el huevo.

para lo demas, añade 1 grado de dificultad xD

Tirik

#1260 Que cuando te quieras dar cuenta estas haciendo las practicas, se pasan volados los dos trimestres

O

A mi por lo que me han dicho es al revés, 2ndo es mas fácil que primero.

1
-Yepeto-

La diferencia con primero o segundo supongo que será que en primero hay gente que llega sin tener ni idea de informática (incluso algunos ni les gusta) y tienes que empezar a estudiar algo nuevo desde 0, en 2º es más profundizar o ver cosas nuevas pero semejantes a algo que ya hayas visto.

Yo empiezo en Septiembre 1º, con muchísimas ganas la verdad.

-xH

#1260 En mi caso ha habido más teoría que en primero que era todo mucho más practico. El nivel es parecido y te puede llegar a parecer igual o más fácil porque ya tienes algunas bases un poco hechas o sabes como pillar a algunos profesores.

FuckYeah

Pues para mí segundo fue un paseo, todo mucho más práctico, en mi curso se cargaron en primero a la mitad metiendo toda o casi toda la teoría. En segundo a saco de prácticas, mucho más entretenido a mi parecer.

C

Estudié el primer año de ASIR en Zaragoza y ahora me mudaré a Madrid Capital y haré el segundo año. Ya tengo unos centros buenos pensados pero me gustarían recomendaciones y conocer gente para no empezar tan perdida. Mensaje privado su queréis

2 respuestas
Tirik

#1267 :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

1 respuesta
O

#1267

2
C

#1268 1269 Gracias campeones

1 mes después
B

He posteado una respuesta en otro hilo tuyo del mismo tema, explicando con pelos y señales los institutos de ASIR en Madrid.
Aquí tu hilo donde la escribí
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ciclo-superior-asir-madrid-capital-536585#11
Si quieres te puedo ayudar, me conozco bastantes.

P

Hola a todos!! Primer mensaje en el foro!!

Os he encontrado mientras buscaba información... Empiezo mañana ASIR, en Huelva, y la verdad, ando un poco nervioso. No se me dan mal los ordenadores pero para nada soy un experto, no sé el nivel que pedirán, y además tengo ya 36 tacos y hace mucho que no me meto a estudiar... así que quiero dar lo que pueda de mi mismo pero no se si seré capaz.

A ver si alguien me dice que no es para tanto y me quedo más tranquilo. ;)

Un saludo a todos!

1 respuesta
-Yepeto-

Yo empiezo mañana también en Málaga. Ya veremos como va este año.

ColdZimeh

#1272 Pues como todo, si le dedicas un ratico al día, lo sacarás fácil... :)

Bend3R

Otro por aqui que empieza ASIX en Girona. Espero que como otros users han hecho este año podamos compartir experienicas y conocimientos.

1 respuesta
ColdZimeh

#1275 os recomiendo un dropbox para todos...

1
ColdZimeh

Una cosa...

¿Alguien sabe si hay algún master para hacer después de ASIR? Termino este año y me gustaría seguir con algo de esto, si no me iré a DAW a distancia...

2 respuestas
madaleno

#1277 +1 a mi también me interesa eso pero los masters no son solo para carreras?

B

#1277 master de que?

aqui lo que hay son certificaciones de fabricantes : cisco, microsoft, red hat... escoge la rama que te guste y a certificarte.

1 respuesta
Korso

#1279 ¿Alguna recomendación especial?

1 respuesta
B

#1280 en mi caso, voy a tirar para redes, entonces empezare por ccna, subire a ccnp, etc. (todas de cisco)

si quieres irte a linux : tienes lpic, tienes tambien las de red hat (algo caras pero van bien),,, si quieres irte a windows : tienes las mcp, certs de wserver, de sql server...

ColdZimeh

Si, con master me refería a certificaciones o algo similar.

De Microsoft hay varias certificaciones bastante baratitas, yo creo que me haré alguna de esas para empezar, pero está claro que no puedes estancarte ahí, realmente Microsoft me causa repelús (en el ámbito de redes en especial).

-Yepeto-

En mi instituto dicen que de lo que más salida hay es de base de datos y programación web, el tema de las certificaciones de base de datos, van del mismo modo que el de redes no ? Por ahora solo he dado ISO, SGBD y lenguaje de etiquetas, mñn doy la primera clase de "redes", a ver que tal.

2 respuestas
madaleno

#1283 "Lenguaje de etiquetas" xDDDDDD

1 respuesta
ColdZimeh

#1284 ¿Eso es LeMa en el resto del mundo? ¡hahaha!

#1283 Ánimo con redes, ya puedes estar al día desde hoy...

-Yepeto-

De marcas ostias jajaja

A

Yo empiezo ASIR este lunes -nervioso estoy, ya que desde que empeze el grado medio mi objetivo ha sido ASIR- y voy muy motivado a pesar de que varias personas entre ellas mi tutor de prácticas y un instructor de un curso me dijeran varias veces que no debería hacer ASIR ya que no se aprende mucho más teniendo un grado medio como tengo (con muy buena base) y que debería irme directamente a DAM o DAW... Espero que se equivoquen con su pronostico.

Un saludo.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

Hola foreros. Vereis me han mandado en clase el siguiente ejercicio y necesito vuestra ayuda ya que aún estoy algo verde con esto de las redes, los hubs, los switchs y su madre :D.

Este es el caso: Tengo que explicar como montaría una red en una empresa de calzado con las siguientes características, además de hacer un presupuesto:

Supongamos que tenemos la fábrica de calzado y la oficina separadas a unos 100m.

 

En la oficina tenemos:
    Dos ordenadores antiguos (sin red).
    2 impresoras
        Una con red pero sin wifi
        Otra sin red
    3 equipos más modernos:
        1 fijo (torre)
        Portatil
        Tablet
En la fábrica tenemos:
    4 equipos de producción (con los datos centralizados en la oficina)
    El WiFI no funciona

Y esos son todos los datos. De momento voy a exponeros lo que yo haría. En el caso de los ordenadores antiguos, es evidente que necesitariamos una tarjeta de red en cada uno para conectarlos mediante un cable de ethernet. Lo que no se es si también sería posible utilizar WiFI mediante dicha tarjeta, y si quizás sería conveniente. Respecto a las dos impresoras, la que tiene red podría ser la que se usaría principalmente en toda la oficina, por su comodidad de poder usarla a distancia. En el caso de la impresora sin red, se podría usar en alguno de los equipos antiguos como impresora de reserva fija en dicho equipo. Y en cuanto a los equipos más modernos (la torre, el portatil y la tablet) supongo que con una conexión WiFI mediante un cacharro USB bastaría, no? Ahora bien, aquí viene lo complicado y es donde más necesito ayuda. En la fábrica el WiFI no funciona. Cómo podría conectar los 4 equipos de producción con los datos centralizados en la oficina a la red de esta si el WiFI no funciona? Quizás con un HUB o un SWITCH? Espero vuestras respuestas. Acepto alguna respuesta chorra y tal pero me vendría bien que alguien me echase un cable, así que gracias de antecodo ;)

sPNkKkKkKkKk

Pues tienes 3 opciones estando a 100m, una seria tirar fibra esos 100m (la mejor opción) ya que este cable aguanta bien la interperie. Otra sería contratar una conexión a internet independiente y montar un VPN y la otra sería mediante Wifi pero necesitaría una receptora bastante potente y una buena velocidad de bajada en origen (además de una antena emisora de calidad)

seiferxd

#1287 no debe de ser lo mismo, porque dos que hicieron el grado medio en mi clase, este año están repitiendo primero. Ánimo y suerte

Usuarios habituales