ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

seiferxd

#1559 eso está claro

K

#1549 Podrías pasar la clave de cifrado por favor? Estoy un poco atragantado últimamente en redes... :(

alexsynz

Estoy estudiando el ciclo, la verdad estoy encantado entre con otra idea y me apunté casi en el último momento. Dicho esto quería saber como se encuentra el mundo laboral despues del grado, ya que por el foro no paro de leer malas opiniones y todo el mundo dice que es mejor estudiar DAM o DAW.
Me gusta la programación web pero quería centrarme en algo mas acorde con el curso.

Algunos consejos para ampliar mis conocimientos a la vez que desarrollo el grado. Alguna certificación que pueda sacar al mismo tiempo o especializarme en algo en concreto.

Cualquier consejo es bien recibido. Suerte a los que esteis con el grado chicos.

1 respuesta
B

#1563 te gusta la gestion de bases de datos, sistemas operativos, redes... especifica y te podemos ayudar mejor.

dba tienes oracle...
linux tienes lpic, red hat...
windows tienes mcsa/mcse...
redes tienes cisco/juniper

si te mola el tema de sistemas, empieza con la linux essentials, la estoy haciendo yo en el grado medio y te la sacas en 1 mes facilmente.

1 respuesta
alexsynz

#1564 Lo que más me llama del curso ahora mismo son bases de datos, administración de redes y administración de sistemas operativos.
No se si sería mejor especializarse en algo en concreto o tocar un poco de todo.

1 respuesta
F

#1551 Me puedes pasar la clave de cifrado?. Gracias

DiSKuN

#1565 especializarse, pero teniendo unos mínimos de todo. esto, al final, se consigue a base de años trabajando y mirando por uno mismo libros, tutos y "jugando" en casa.

geronimo1

Iyos python es jodidamente imposible

Pero que cojones xDDDDDDDDD haciendo un ejercicio que pida alumnos y 5 notas y calcule las notas medias lleva el profesor escribiendo código 4 días

definitivamente programación no es lo mío y esto parece el ciclo de programación solo vemos más programación y más xDD

3 respuestas
DiSKuN

#1568 pero si python es de los lenguajes mas sencillos.

Yo soy un tocho programando y con python mi inutilidad se difumina

Korso

#1568 Python sencillo, y el problema también... sí, tienes razón, programación no es lo tuyo xDDD

sPNkKkKkKkKk

#1568 No soy programador pero vamos, algo así debería valer:

#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

A = float(raw_input("Introduzca la nota alumno 1: "))
B = float(raw_input("Introduzca la nota alumno 2: "))
C = float(raw_input("Introduzca la nota alumno 3: "))
D = float(raw_input("Introduzca la nota alumno 4: "))
E = float(raw_input("Introduzca la nota alumno 5: "))
aprobados = 0
if A >= 5:
aprobados = aprobados + 1
if B >= 5 :
aprobados = aprobados + 1
if C >= 5:
aprobados = aprobados + 1
if D >= 5:
aprobados = aprobados + 1
if E >= 5:
aprobados = aprobados + 1
suspensos = 5 - aprobados
print "El numero de aprobados es: ", aprobados
print "El numero de suspensos es: ", suspensos
media = float(((A + B + C + D + E)/5))
print "La nota media es: ", media
1
geronimo1

Gracias por intentarlo pero me referia a python usando programación modular, lo quiere en pseudocodigo y en python pero se conforma con pseudocodigo, además tiene mas datos que quiere sacar no solo la nota media, si esto es fácil que venga dios y lo vea:

(Os pongo la solución de un compañero del año pasado, seguramente este equivocada pero supongo que por ahí irán los tiros)

Ahora intentad sacar esto sin fallos (recordar un espacio mal puesto es fallo) sin internet y sin mirar apuntes ni nada por el estilo, un saludo a quien lo consiga hacer

No está necesariamente bien, creo que sobra código pero bueno os podéis hacer una ligera idea de lo que pide

spoiler
1 respuesta
Pinguu

Alguno tiene un scrip de estos sencillos para buscar un numero? por ejemplo entre el 0 y el 200

Que te pida el numero y te diga, que es mayor o menor que el que has puesto, hasta encontrar el numero que pusiste en el script, o que sea al azar

un salu2 y gracias <3

B

#1572

Entiendo que os pueda costar, pero en realidad es un problema bastante trivial. En cuanto sabes que es un bucle y un array lo haces en nada. Con programación algo más avanzada hasta en pocas lineas xD.

2 respuestas
B

#1574 yo soy tu y no lo hubiese puesto. que luego en el trabajo tu no vas a estar a su lado xD

1 respuesta
Li3cht

#1575 Es que si entra a trabajar de "programador" y no sabe hacer eso, no dura ni 2 días xD

1 respuesta
B

Basicamente, me parece tan random que igual el chaval lo quiere para aprender y no es algo de clase xDDD. Si era algo de clase a estas alturas de curso es que no van a aprender nada ya.

B

#1576 no ya como programador, sino como sysadmin que quiera tener scripts para automatizar tareas (fundamental).

Pinguu

Si estoy en clases xD
Solo que no me gusta nada jajajajaja estoy por hacer algo, pero tranquilo no trabajare de esto, ya lo habeis visto XD
Sere guardia civil, este año me he quedado a 71 posiciones de entrar y mejor que no hacer nada.. pueeesss algo de puntos da por tener medio modulo o modulo entero xD
Voy tirando como puedo con la ayuda de los compis y acabamos de empezar hace una semana con los script estos del cmd

con el set /p
los echo etc..
y todos los comandos opciones que hay en el cmd

#1574 :D muchas graciaaaaaas me has dado una idea jeje

1 respuesta
B

#1579

Coñe, pues skriptkiddies vale, picoletos ya no, edito el anterior xDD.

1 respuesta
Pinguu

#1580 sere de los buenos, no de los que ponen multas jiji xD

ColdZimeh

Duda PHP.

Tengo una página en la que puedo introducir un comentario que se almacene en un documento .txt
¿Cómo puedo añadirle una fecha y que se ordenen en el .txt por fecha y no se almacenen los comentarios vacíos?

Aquí inserto el comentario
Aquí se almacena
Aquí muestro todos
1 respuesta
fraJiscow

Buenos días chavales, me encuentro con que muchos tenéis el mismo problema que nosotros, el pasotismo y las pocas ganas de enseñar de los profesores.. Pero bueno, es lo que hay y por ahora voy bien en todo excepto en bases de datos.

Nosotros empezamos directamente con sql haciendo consultas y subconsultas con not exist not in etc. A mi me cuesta la hostia porque no sé relacionar las tablas entre si y tengo compañeros que hicieron el medio que dicen que es normal, ya que lo lógico es empezar por entidad de relación. Yo no sé si tendrán razón pero lo cierto es que ahora, es cuando está dando eso y yo voy demasiado atrasado en general con la asignatura.

Realmente posteo por si sabéis de algún tutorial o curso que le de otro enfoque a esto, ya que esta profesora puede explicartelo tantas veces como necesites cuando no lo entiendes, pero el problema está en que lo hace 20 veces pero de la misma manera, por lo que si no lo entendí a la primera a la decimonovena tampoco. Acepto consejos también xD

Realmente me supera

2 respuestas
andoni013

#1582 Yo no he trabajado con archivos directamente con PHP, solo con BD.

Pero si el nombre del archivo los guardas como p.e: "201602170936_comentario.txt" podría ayudarte a la hora de ordenarlos por fecha. Con alguna opcion del date podrás dejarlo a tu gusto.

Para que no se guarden vació usa un if junto con la funcion isset o con empty.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1583 http://mysql.conclase.net/curso/index.php

ColdZimeh

#1584 Gracias, pero es que el problema es que solo puedo usar un archivo donde se guarden todos los comentarios. Entonces me gustaría que se guardase el comentario con la fecha al final de la "visita". Y para ordenar... ¿Hay alguna manera de que se inserte la entrada al principio del archivo de texto?

1 respuesta
andoni013

#1586 pff ahi ni idea, el tema de archivos no lo he tocado, la función date te seguirá sirviendo para guardar la fecha con el comentario, pero ordenar dentro de un mismo fichero... :psyduck:

1 respuesta
ColdZimeh

#1587 Así queda:

spoiler

Pero sigo sin ordenarlo. ¿No sabrías hacer que se inserte al principio del archivo en vez de al final? Así las entradas se ordenarían por si solas.. :S (Igual es imposible lo que estoy pidiendo, eh? yo de php 0)

Bend3R

Muchos metéis mierda a los profesores por el problema del pasotismo, falta de preparación, poca profesionalidad, etc. Y es verdad que hay algunos así.

Pero la verdad es que hay clases en que no ayudan nada los alumnos, falta de interés, pasotismo, falta de respeto, derrotismo, falta de respeto hacia profesores, hablar continuamente en clase, etc, etc...

Vale que para unos es su profesión y están obligados, pero hay muchas aulas en las que los alumnos no ayudan nada a mejorar ese problema.

2 4 respuestas
SeventhCrown

#1589 estoy totalmente de acuerdo, el problema es que ha llegado un punto en el que los que de verdad tienen interés son una pequeña minoría y la mayoría siempre suele joder a esos pocos.

1

Usuarios habituales