Auditoría

P

#30 A mi lo único que me gusta como salida profesional es cualquier cosa relacionada con la economía. A partir de ahí, me da igual si tengo que auditar o ser asesor bursátil, yo quiero cobrar pasta gansa; es así, no tengo por qué ir con rodeos.

NocAB

#30 Me parece una estupidez... Yo elegí ADE porque me parecía interesante saber sobre economía y el funcionamiento de las empresas y supongo que como yo casi todo el mundo...

Es obvio que se tienen en cuenta las salidas, no se van a elegir unos estudios si se sabe que las salidas que tienen no interesan. Por ejemplo a mi me gusta la filosofía pero lo descarté porque paso de ser profesor y para ser escritor supongo que habrá que ser muy bueno.

Espero no terminar currando en una auditoria... No me gusta nada la contabilidad... Van a ir a mi universidad las cuatro grandes auditoras contables pero creo que ni iré a sus presentaciones. A mi lo que me gusta es la consultoría.

Big Four auditors

NoN3

Yo estoy en 3º de DADE (Derecho & ADE) y en 2º tuve una asignatura llamada MOF (matemáticas de las operaciones financieras) que está bastante relacionada con el tema de ser auditor, y me gustó tanto, que por ahora -y aunque empecé la carrera creyendo que me iba a decantar por hacer unas oposiciones a juez- estoy muy convencido de que, en cuanto termine la carrera -y si me lo puedo permitir, hacer un master en EEUU- montar mi propia auditoría ó presentarme a unas oposiciones para trabajar en una de ellas.

El camino a seguir:

-ADE (4 años) --> vete el último de erasmus a inglaterra
-1año de inglés, este año si, aprovexalo, no como el de herasmus. Aprovexalo si kieres tambien y si te lo puedes permitir para sacarte un master.
-Academia para preparar oposiciones.

NoN3

#30 creo k la mayoria de gente k empieza economia es mas por curiosidad y ganas de saber lo que pasa en el mundo k por hacerse rico.

Cuando llevas dos años en la carrera t das cuenta de k lo k dicen en las noticias osn todo tonterias, de lo k dice tu primo pako y tus amigos rarito y futicio no tienenn ni puta idea de economia, aunke su tio abuelo haya pillado un plan de pensiones y a su prima le hayan echo un ere y se lo hayan explicado hasta con dibujos.

N

#29 entonces tu estas trabajando en estos momentos algo relacionado con la bolsa? si es asi, puedes comentarnos la experiencia?

muchas gracias, saludos! :)

P

es interesante lo que dice #35, a ver si nos puedes iluminar XD

borxi

Buenas

Yo estoy estudiando Empresariales, y la verdad que este año me he cogido una optativa que se llama: Inversiones Financieras y es de las más entretenidas de la carrera.. Es sobre todos los temas relacionados con la bolsa, mercados de valores, etc y si acabas sabiendo de eso.. ya tienes curro con grandes ingresos asegurado! Yo tb quiero hacer un master y especializarme en esas cosas por que la verdad que esta muy interesante! Y si tienes algo de dinero para invertir..

SpLaSh

#35 #36

Actualmente no, pero he estado trabajando en Private Equity (Capital Riesgo) que engloba de todo eso un poco, y de verdad que es algo fascinante...

Si de verdad os interesa, hay una web que se llama Jobandtalent.com, que es como un tuenti pero para buscar trabajo, pues en esa web hay una guía .pdf de las salidas profesionales con 27 páginas dedicadas a la banca de inversión, y que con una lectura te darás cuenta si es lo que de verdad te gusta o no... (también hay otras 25 paginas dedicadas a auditoria...)

N

Muchas gracias Splash.

saludos!

P

Gracias por solicitar tu invitación.

Tu e-mail ha sido añadido a la lista.

XD

cuanto tardan + o -?

MalGanis

Yo la envié ayer y hoy ya me han invitado.

NocAB

#38 Pero la banca de inversión como tal no ha desaparecido?

Los bancos que se encargaban de banca de inversión creo que han desaparecido casi todos y ya no existe (o muy poco) e típico trabajo de estar currando una burrada de horas rodeado de pantallas pero ganando un pastizal.

Por lo menos en la universidad nos han dicho que nos olvidemos de ese perfil de puesto de trabajo.

Sacado de Banca de inversión --> "...con lo cual los cuatro bancos de inversión más grandes del mundo dejaron de ser tales."

Y otra cosa... en esa web vienen movidas de consultoria?

SpLaSh

#42

Desaparecer como tal no, sino que han habido un montón de recortes de plantilla y fusiones y tal... pero el negocio sigue funcionando y generando un montón de dinero, lo que pasa que ahora es más dificil entrar que antes...

En España simplemente lo que pasa es que la banca es puramente comercial, aunque los bancos tengan departamentos de Investment (Santander, BBVA, etc)

Y si, hay un manual de 150 paginas que habla de todas las ramas a las que puedes salir cuando acabas una carrera como ADE (Banca, Auditoria, Consultoria, Consumo & Marketing y Abogacía si haces la doble licenciatura con derecho)

Tig

Mi hermana es lisensiada en económicas y trabaja en Barcelona en una auditoría. Para ratos gana 38.000€ xD, anda más bien sobre los 25.000€ tras 2 años ahí.

Hace auditorías a empresas sobre su contabilidad, no me preguntes mucho más. Ahm, y trabaja muuuchas horas al día, normalmente vuelve a casa sobre las 9-10. No querría ese trabajo para mí, la verdad.

NocAB

#43 Gracias.

Me refería a que en los países anglosajones ya no hay empresas que se dediquen específicamente a banca de inversión, la actividad supongo que seguirá existiendo pero como pasa en Europa (integrada con el resto de la banca y con menos fuerza y agresividad).

Voy a registrarme en la web que has comentado que estando en 5º ya tengo que empezar a moverme...
Es importante dar correctamente el mail y nombre (con dos apellidos y demás) porque esos datos los van a ver las empresas? O no importa. Lo digo porque hace poco me cree un mail "profesional" (para usarlo para temas serios, mandar CV y CP, cosas oficiales con la universidad, ect.) y no me gusta darlo a la ligera pero si es el que van a ver las empresas sería el que tengo que poner...

B

Splash en que compañia de capital riesgo trabajaste? Estoy en ultimo año de ADE y capital riesgo es algo en lo que me encantaria trabajar, es casi imposible entrar a trabajar en ello nada mas acabar la carrera, pero me lo planteo como una meta a medio plazo.

Yo ahora mismo estoy haciendo practicas un año en el departamento de tesoreria y planificacion financiera (osease el departamento financiero) en Telefonica Internacional, y es bastante interesante, especialmente el tema de planificacion financiera pero no se si me sera posible continuar al acabar. Tampoco tengo muy claro por que lado tirar al acabar, todo el tema financiero me encanta y supongo que lo que mas me atrae es consultoria al ser algo relacionado con una imagen mas general de la situación de las compañias que auditoria por ejemplo (en general claro).

Y la banca de inversion como tal si que desaparecio, una de las condiciones que se les puso en EEUU para recibir las ayudas del gobierno fue que dejasen de ser bancos de inversion y pasasen a ser banca comercial, y los grandes bancos de inversion se acogieron a estas ayudas.

SpLaSh

#45

Es como un tuenti en el que tu perfil es tu CV, y solo pueden verlo las empresas que tu confirmes que quieren verlo o tus contactos...

#46

En el Santander, que tiene una gestora de Private Equity & Infrastucture Capital. Es un sector muy dificil de entrar cuando acabas la carrera, pero bueno, por probar, yo tuve suerte... Eso si, mis compañeros eran todos de Harvard y Stanford con carreras sacadas con MH de media...

Y si, la banca de inversión como tal dedicada 100% a ello ha desaparecido, lo que ha hecho ha sido convertirse en bancos como los españoles (90% comercial 10% inversion o algo así), o directamente dividir el banco en pequeños equipos que se dedican independientemente a las actividades de inversion..

PD: LA GUIA: http://www.megaupload.com/?d=JKIUU250

Ismelldrama

#47 está de puta madre la guía, mil gracias.

NocAB

Cuanto tarda en llegar la invitación de Job and Talent?

La pedí antes de ayer y todavía no me ha llegado, no se... igual habré puesto algún dato mal... :S

Usuarios habituales