Bachiller y Secundaria, ¿qué carrera aspiráis?

B

#89 Joder que ni siquiera está haciendo cursos, sino que forma parte de un foro. Es como si yo te digo que el MTG me quitaba tiempo xDD Te estás cubriendo de gloria chaval, pero vamos, que no sé que jones hago discutiendo con un niño de 14 años. Cuando tengas 20 años y no sepas decir hola que tal en inglés, ya verás lo que te cundió esa comunidad.

Por curiosidad, yo también soy de Tenerife, ¿en qué colegio estudias?

1 1 respuesta
elo4000

No sé cual de los dos es mas lamentable

3 1 respuesta
p0uller

#79 Pues en mi promocion (la de este año) ya ni te digo... xD

jimmytoWnZ

#91 A ver, hago cursos y participo. En el hermano Pedro. Y tengo un nivel decente en ingles asi que no hables sin saber.

2 respuestas
DelArco

#94 Es normal a tu edad, por ahí hemos pasado todos. Pero ten muy claro que no tienes ni puta idea sobre el desarrollo web por saber usar un CMS perri.

2 respuestas
jimmytoWnZ

#95 Estoy en proceso, estoy aprendiendo sobre el desarrollo de web.

B

#94 Tío, que todos tenemos hobbies, no nos lo vendas como algo más de lo que es. Y de la misma forma que #95 te dijo que de desarrollo web no tienes ni zorra, ya te digo yo que tu inglés no es bueno ni de lejos. Habiendo estudiado toda mi vida en academia y con dos viajes a Inglaterra en verano a aprender inglés a tu edad ahora lo pienso y me doy cuenta del inglés de mierda que hablaba, no quiero ni saber el tuyo. Y si no vienes de Luther King, Hispano Ingles, Hispano Británico, o los bilingües del puerto o del sur, debe ser para oírte.

1 respuesta
iroNBiN

Carrera... j3 ¿estáis de coña o vuestros padres ganan mas de 60.000 euros al año?

Cualquiera con una renta inferior a 30.000 euros Anuales que se olvide de estudiar una carrera si las cosas siguen como siguen porque no podrá pagarla.

PD: Pobres conocer vuestro lugar...

2 respuestas
jimmytoWnZ

#97 Ai spik inglis veri gud mai frien

1 respuesta
Polemos

#92

B

#98 Estás flipando.

#99 Más allá de que lo has escrito como suena mal adrede, esa frase está mal construida, con lo que demuestras lo que dije. Por curiosidad me gustaría saber donde estudias, para hacerme una idea.

1 respuesta
iroNBiN

#101 Flipando... la carrera ahora va a costar un 10% mas y si suspendes pagas el 100% de la carrera que viene a ser una media de 7.000€ y si repites hasta cuatro veces pagas un incremento del 70-90%... el que va a flipar es el que tenga que pagar una carrera.

1 respuesta
DelArco

#98 Tampoco exageremos, las becas se siguen soltando como panes y de momento se puede estudiar bien.
Eso sí, no hay punto de comparación con otros países, como los nórdicos por ejemplo, donde el Estado te financia el 100% de tus estudios sin la menor pega y te hace devolver el 60% a plazos una vez empieces a trabajar, así cualquier persona puede estudiar si quiere. A mí en Suecia me han concedido 10 000 € de ayuda para una carrera de 2 años sin estar todavía matriculado del todo.

1 respuesta
iroNBiN

#103 7.000€ de matricula... no me parece exagerar si digo que un pobre no podrá estudiar.

2 respuestas
Millonet1

En la privada, por lo que se la matricula ronda los 6.000€/año.
En la publica, la verdad no se

B

#102 Si suspendes repetidamente, tendrás que ir pagando más cada matrícula hasta que llegue al 100% de lo que realmente cuesta, pero sólo en esos créditos. Si explicas las cosas hazlo bien, porque tal como lo pintas parece que si suspendes una asignatura el primer año y tienes que pagar el todo el curso al 100% lol.

1 respuesta
DelArco

#104 Si es "pobre" se le facilitará en concepto de becas, al menos, parte del dinero necesario.

1 respuesta
tloud

me deprimo al leeros enserio xDDD

#109 mucho comentario arrogante pero realista

2 respuestas
Millonet1

#108 Porque xd?
#110 jjajajajaja

1 respuesta
elo4000

Me creo el mejor y soy el mejor. Arrogante? no, realista.

#108 como el mio, jeje

1 respuesta
iroNBiN

#106 ¿Tu eres el que va a sacar el curso sin suspender ninguna año por año no?
#107 Si becas...

2 respuestas
C

Carreras tal y como están las cosas, que papi y mami tengan dinero si no, lo siento, pero FP.
Es triste pero cierto.

B

#111 Por supuesto que no, cada vez que me matriculaba otra vez de una asignatura pagaba un recargo, y me callaba la boca. Y para tener que volver a matricularte tienes que suspender dos veces el examen.

Más allá de lo justo o injusto que sea, lo que dijiste que para estudiar en la universidad tienen que ganar tus padres 60.000€ al año y que si suspendes una asignatura te hacen pagar 7000€ de media son cosas que son simplemente, mentira.

Es como uno que dijo que el estado se iba a gastar millones con lo de la velocidad máxima a 110, cuando eran unas pegatinas que salían 4 duros. No digo que esté bien, pero tampoco es cosas de inventarse cifras.

1 respuesta
iroNBiN

#113 Yo no me invento cifras has los cálculos.

Te recuerdo que cuando suspendes pagas el 100% de la matricula de esa asignatura y ademas un recargo si suspendes mas veces. Veremos a ver cuantas veces suspenderás al sacarte la carrera y veremos a ver cuantos hijos de desempleados podrán tener derecho a la educación universitaria, aquella a la cual estuvieron destinando dinero mientras trabajaban, pero que ahora no van a poder disfrutar sus hijos por su situación laboral.

2 respuestas
A-tuin

Me estáis dando miedico ;( , y eso que yo además voy a por una carrera de estas rarillas con pocas plazas y nueva (Ing. Biomédica) , así que vamos, ya cagao totalmente jaja

DelArco

#111 Si hijo mio, sí, becas, que parece que las regalan, al menos en Andalucía. España irá mal, pero con la mentalidad de personas como tú acabamos como Grecia.

B

#114 Si no inventas, simplemente hablas sin saber.

Normalmente un alumno paga entre un 10 y un 15% del coste real de una asignatura. Si te matriculas dos veces tienes que pagar entre el 30% y el 40%, por tres matrículas entre el 65% y el 75%, y a la cuarta ya estaríamos hablando entre el 90% y el 100%.

Cuando hablan de los 6000-7000€ es el coste real de una matrícula entera, no de una sola asignatura. Por lo tanto lo de que si suspendes una asignatura tienes que pagar 7000€ sólo se puede llamar de una forma, mentira.

2 respuestas
iroNBiN

#117 Pero si no te he dicho eso en ningun momento, que por suspender una tengas que pagar 7000€, te digo que para algunos ya es casi imposible pagarse la universidad, transporte, dietas, etc...

Y si a eso le sumas que le vas a clavar con los porcentajes de la matricula por suspender, pues ya me dirás quienes son los que van a poder estudiar.

Ahora me dirás que lo normal es sacarse una carrera sin suspender ninguna...

2 respuestas
JonaN

#118 Tío, tiene razón #117, has dicho textualmente Te recuerdo que cuando suspendes pagas el 100% de la matricula de esa asignatura y ademas un recargo si suspendes mas veces y y si suspendes pagas el 100% de la carrera que viene a ser una media de 7.000€ y NO es así.

B

#118.

Punto 1, textualmente de un comentario anterior tuyo: "si suspendes pagas el 100% de la carrera que viene a ser una media de 7.000€"

Punto 2, no has dicho lo que dices que has dicho en #118 (valga la redundancia), lo que has dicho es que ahora tienes que tener unos padres que cobren mínimo 14 pagas de 2100 cada uno para poder ir a la universidad porque si suspendes una asignatura tienes que pagar 7000€.

Nadie ha dicho que sea normal pasar sin aprobar todo, pero para que tengas que pagar esos 6000-7000€ tienes que matricularte 4 veces de 10 asignaturas, que es 1/5 de la carrea aproximadamente. A mí cada vez me parece más justa la medida, que estoy harto de ver gente que se pega 10 años para hacer una carrera.

¿No será que llevas 7 años en la carrera y sigues en tercero?

1 respuesta

Usuarios habituales