Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Absa

Hoy por fin me ha cambiado a En trámite en el M.E, con fecha 25/01.
Espero que esto empiece a moverse un poquito más a partir de ahora, aunque no creo.

w4nx1

Este año es increíble lo lentas que están yendo las becas.

La cosa es que son becas para el curso 2011/12, pero al final el dinero en la mayoría de los casos casi que se va a emplear en el 2012/13.

1 respuesta
M

#5549 Si, estoy en el umbral 1, pero solo este año porque mi padre ha estao de baja en esas fechas, en 2010... nunca me la han dado la compensatoria.

#5550 Hay que hacerte palmas o darte un pin? me decanto por ambas cosas. Deja de creerme, ya ves tu lo que me importa.

iPoded

Me conformo con que sigas preguntando tonterías por el foro y así poder seguir riendome de ti.

1
Ruekov

#5552 Y suerte que no te la tramita el AGAUR, cuyo historial de retrasos es un poco alarmante. Yo la beca general el año pasado la cobré en junio.

B

Buenas, hace un mes me dieron la beca para estudiar en la universidad y a día de hoy todavía no han ingresado nada, es normal?
en el estado de la beca pone: Estado: Propuesta para concesión
Pero tengo el PDF y todo de lo que me dan.

Soy de la C.valenciana

1 respuesta
AndreiGal14

#5556 Hola! Pues sí, es normal, casi todos estamos igual que tú, llevan algo más de 1 mes sin dar 1 beca... yo estoy igual que tú
Tengo la OP399 y según tenemos entendido el día 8 ya lo tendremos ingresado...

Ux1o

Fecha última modificación: 26/01/2012

Esta mañana ha cambio del 10/01 al 26/01.
Ya es el tercer cambio que me hacen con el estado "En trámite en el M.E.".

Ya no sé que pensar.

1 respuesta
M

#5558 Tu previsiblemente tienes OP422 y tu OP se mandó junto con las demás al tesoro publico el 26 de Enero, justo cuando se te ha modificado. Aver si cobramos todos a la vez.

1 respuesta
JaNiZ

Hola, una pregunta, a mi me han denegado la Beca por lo tanto he reclamado. Cuando sepan algo que me avisan de nuevo al correo? es que no se nada desde que hice la reclamación en Diciembre.

Ux1o

#5559 ¿8 de enero? ¿Es posible que me ingresen la beca sin haber recibido el pdf?

1 respuesta
M

#5561 8 de Febrero, este miercoles. Pues nose cuando se cobrará, hay muchas OPs sin cobrar, en concreto desde la 395... y la ultima es la tuya, al menos de momento, la 422.

No eres el primero que cobra sin recibir el PDF... este año se ha dado el caso y el año pasado tambien.

Suerte!

kurty89

Yo he reclamado la beca ya que solo me han concedido 200 euros de material y no me han concedido el transporte a mi hermano, el cual vive en la misma casa y estudia en el mismo centro y estudia un grado medio (yo un superior) le han concedido el transporte en total 650 euros de beca asi que a reclamar me ha tocado ya veremos que me dicen pero esto no tiene ni pies ni cabeza y pusimos los mismos datos al echarla en fin

P

¿Alguien está en la misma situación que yo? Véase post #5417

Estoy desesperada ya!

1 respuesta
AndreiGal14

#5564 te recomendaría que fueses personalmente al ME de tu zona y lo hables, porque para llamar x tlf te madarán de un lado a otro...

1 respuesta
P

#5565 Mi madre ha llamado y primero dijeron en la uni que "vaya a pagar", luego llamo al departamento de becas y dijeron "bueno eso es que seguira en tramite no lo sabemos". en el ME de la ciudad no cogen... asi que iremos en persona a ver :S

1 respuesta
AndreiGal14

#5566 claro lo mejor es ir en persona porqe x tlf se hacen mucho los locos...
A mi me la han concedido el 17 d enero qe es cuando recibi el pdf.. Y aun sigo esperando que lo ingresen...

1 respuesta
S

dos preguntas para andaluces que esten por aqui...

  1. si a alguno os han ingresado el dinero, cuanto a tardado o cuanto tarda en ingresarse?

  2. como se mira la OP de pago en las becas de andalucia (por la junta)?? es que no tengo ni idea de donde aparece...

P

#5567 Qué suerte :(
Lo que no entiendo es por qué a algunos les dan 4000 euros y a otros se las deniegan. Porras que mantengan una uniformidad, yo no te digo que se la den al que cobra 5000 euros al mes pero que por cobrar 1000 te la den y si cobras 1100 ya NADA no es nada justo.

1 respuesta
HukymaN

#5569 Si es que la idea en bruto es esa, que cobres una parte proporcional a tu patrimonio, por eso hacen según la renta y tal, pero luego ya son distintos los casos concretos.

Vamos, que hay gente sin beca y otros que tienen mejor situación y sí se la conceden, pero eso no es culpa del ministerio.

1 respuesta
P

#5570 Ya, solo tengo rabia ante la injusticia. Puestos así, en alemania la gente puede denunciar que su vecino estafa a hacienda y aquí la gente se jacta de cobrar ayudas de allí y allá mientras trabajan en negro.

#5572 Yo la verdad no me atrevería a hacer esas cosas. Además, la gente también es muy fantasma y va diciendo "oh es que tenemos mucho dinero" cuando son unos muertos de hambre, y viceversa, gente diciendo "oohhhh soy pobreeee" y con padres cobrando 3000 euros cada uno ._. la gente está mal.

1 respuesta
iPoded

#5571
Quien dice que no puedes denunciar a tu vecino aqui? Otra cosa es que la gente no tenga los huevos suficinetes para hacerlo pero no esta prohibido ni perseguido.

#5571
Entonces me das la razon xDDDDDDDDD

1 respuesta
rSkone

Muchachos, aparte de que mi beca sigue completamente igual, tengo una duda. Tuve que formatear el pc sin poder salvar ningún archivo ni nada por un virus. También perdí el PDF que te descargas al acabar la solicitud de la beca, mi pregunta es: se puede bajar otra vez? Y si no se puede bajar, pasa algo si no lo tengo?

Graciass

#5574 Pues no me aparece nada en nignuno de los cuatro apartados, eso es que estará caducada... Muchas gracias!

1 respuesta
AndreiGal14

#5573 buenas, pues tienes que conectarte en la web del ministerio e ir a "sede electrónica" y después a notificaciones, ahí aparecerá como que ya la has visto, si la tienes caducada no podrás verla, quiero decir si aparece como caducada, la mía caducó el 27 de enero pero aparece como notificacion ya vista no como caducada, nose si me entiendes... xD

1 respuesta
BioGnomic

Bueno, hoy me aparece con fecha de modificación del 25/1, que ha entrado en el ME. Esperemos que no se demoren mucho más en darme la resolución al menos, aunque tarden más para soltar el dinero.

B

Me la han denegado ahora mismo...

D

#5519 donde se mira eso de "OPxxx" ??

MONTT

denegado xDDD era de esperar. supero todos los umbrales xDDDDDD
enfin a los de mi clase les han soltao 3000 a dos o tres y a una 4000...que rabia :·$

D

vale op es orden de pago yo tengo OP412 así que me imagino que me toca esperar, más todavía

1 respuesta
M

#5579 Yo creo que cobrarás esta semana. ;)

1 respuesta

Usuarios habituales