Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#9570 Si no apruebas X asignaturas tendrás que devolverlo. Me ha pasado lo mismo que a ti xD

1 respuesta
Leirlux

#9570 Tendrías que haber seguido sí ... según tengo entendido, debes aprobar más del 50% de asignaturas, y en tu caso es como si tuvieses un 0% así que ... 2.120€ a devolver me huele.

1 respuesta
LittleBoss

#9571 Así estamos xDD Es duro ver dinero que luego va a desaparecer...

#9572 Gracias u.u Que fastidio.

1 respuesta
B

#9573 A mi al principio me dieron 200 euros, con eso no me daba para estudiar. Entonces tuve que dejarlo, y ahora me dan 576 euros más, cuando ya es tarde, enfin. >_<.

1 respuesta
LittleBoss

#9574 Ami es que me dieron los 1.000€ en enero y yo al ver que no podia en noviembre finales creo que fue, me vine, porque pensé que no tendría beca

B

Hola, me saqué la ESO en un exámen de mayores de 18 años, ahora haré un fp2 de un año y luego pretendo ingresar en la universidad, sabéis si tengo derecho a pedir beca? cumplo con los umbrales mínimos y demás pero quizás no me dejan pedir beca por haber dejado los estudios.

Me importa una mierda no pagar 300 euros de un año de fp2, pero si no me dan beca en la uni si que tendré problemas para estudiar el año que viene, agradezco la ayuda

2 respuestas
V

#9576 Yo diria que ningún problema, si cumples con los requisitos seguramente te den la beca.
Tendrías beca tanto para el fp y para la uni (si en el momento de pedirla cumples los requisitos).

Igualmente que comente alguien que conozca más sobre el tema.

skoei

#9576 si no has pedido beca antes no vas a tener ningun problema

whn

¿Cual es el porcentaje de créditos que hay que aprobar? Yo este año aprobaré 30 de 42, pero esos 12 no es que los suspenda, es que con los TFGs pasa una cosa muy extraña de que tienes dos años para hacerlos pero no sé cómo se computa eso en el caso de las becas...

1 respuesta
V

#9579 Tengo entendido que la mitad.

1
legent

Dia 20 de mayo... me han dicho hace ya 2 meses lo que me van a dar, pero aun no he recibido ni un puto duro. Ahora que ya termino el curso para que lo quiero? ... pues nada me pasare el verano disfrutando del dinero que me han dado.

kinyu

A día de hoy me sigue poniendo que está en tramite (desde el 7/2) hay alguien que tmb esté en mi situación? que puta desesperación joder!

edit: soy de Barcelona

B

Entonces si envio la solicitud de beca de agosto no lo recibo hasta el año siguiente? y si no puedo pagar el curso qué?

1 respuesta
alberthoven

#9583 Eso a ellos les da igual. Con las becas erasmus o séneca pasa igual, necesitas el dinero para pagar piso y demás cosas pero hasta que no llevas allí 4 o 5 meses no te la resuelven. #estadodebienestar

1
chelorca

Que suelen tardar en dar la pasta una vez que te digan que te dan o no? 1 mes o así?

2 respuestas
legent

#9585
Me dijeron que si por alla a finales de marzo / principios de abril. Hoy dia 23 aun no he recibido nada. Me queda apenas 4 dias para terminar el curso...

Shooket

#9585 Me dijeron que sí el 25 de marzo y a día de hoy aún nada, y he acabado el curso hace dos días xd

B

Estoy en tercero de carrera, los tres años beca denegada por "superar los límites del umbral de patrimonio". Mis padres tienen un garaje, un piso de 95m2 y un coche. Mi padre es taxista y mi madre no trabaja.

No tengo suspendida ninguna asignatura. Siempre paso limpio y tengo un 7.4 de media.

¿Alguien sabe porqué pasa esto?. Yo cada dia me indigno más. Todos los años 950€ a pagar. Y luego veo gente con un punto de media menos que yo con 3000€ cada año.

Mierda de país.

1 1 respuesta
M

#9588 Los taxistas ganan bastantes pelas hasta donde yo sé. Tengo algún colega que curra de eso y no veas, 2000 limpios fácil todos los meses. Y con eso no te dan beca ni de coña.

Y por cierto, en ingeniería para que te den beca hay que aprobar un 70% de los créditos y tener media de 6. En el resto creo que era un 90% de créditos aprobados si no recuerdo mal.

1 respuesta
Calzoncillo

Yo me he hartado de ver gentuza estafando a hacienda forradísimos llevándose becas de +3000k y pagando 65 euros al mes de residencia por estar subvencionados. El sistema funciona fatal, especialmente ahora con Wert.

B

#9589 Tu colega será taxista personal de Rajoy porque aquí en Valencia no hay una mierda de trabajo. Mi padre gana entre 900 y 1000 al mes. Con eso vivimos cuatro.

1 respuesta
M

#9591 Yo hablo de Madrid. Pues entonces tío no lo sé, con esa renta deberían darte beca. Eso sí, vuestra matrícula es muy muy barata xD. Mi matrícula son 1900 euros primera matrícula... Tengo compañeros que tienen algunas suspensas y andan pagando 4000 euros de matrícula.

1 respuesta
B

#9592 Aquí suspender una asignatura implica 200€ más por asignatura. Un amigo lleva 4 de segundo de carrera y le han cobrado 1800 pavos. Vaya tela xD

1 respuesta
nelmejor

En bachiller también se cumple la norma del 50%?

Me quedaron 4 para septiembre (de 9) tengo que devolver la beca?

Leirlux

#9593 ¿Has probado a reclamar "formalmente"? Dudo mucho que vayas a conseguir algo quejándote en un foro.

spoiler

Ahora en serio, en la reclamación, si has puesto tu renta anual familiar y un certificado de tu universidad firmado por la secretaría de la misma en la que acrediten que tienes tu 7.4 de media, deberían habértela dado sin ningún problema. ¿Lo has hecho?

1 respuesta
B

#9595 No. Como siempre me la han denegado por lo mismo pues ya paso. Fui a una gestoría a que me lo revisaran y me dijeron que no podían hacer nada. Lo de "superar los umbrales de patrimonio" lo tienen establecido telematicamente.

Es una mierda. A ver si acabo este último año y que les den por culo.

3 respuestas
M

#9596 Son unos hijos de la gran puta, mucha matrícula, mucha universidad y luego se ríen en nuestra puta cara. Ojalá se murieran todos los responsables de este sistema de mierda.

1
B

#9596 Cuando se abren las plazas para las becas del 2014-2015? haré un fp2

anikex

¿Es normal que lleve en "resuelta" casi 4 meses?

Watari

#9596 A mí me pasaba lo mismo y antes me comía los mocos porque eso lo gestionaba mi uni (UB) y lo echaba para atrás, hacía alegación y me mandaban a la mierda, prácticamente.
Este año me salía lo mismo, pero en vez de gestionarlo mi uni lo gestiona AGAUR (departamento de becas de Cataluña), hice alegación y me sale concedida :)

Usuarios habituales