Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

eldomador

¿Una pregunta las becas mec son compatibles con la escuela oficial de idiomas?

ghost_kaos

Sin haber acabado el año universitario (estoy en 1o) ¿cuando he de pedir la beca para el curso 2014-2015?

antofi

estudio ingenieria, para que me den la beca el año que viene este año tengo que aprobar el 70% con un 6 de media, en ese 6 de media cuentan las asignaturas suspensas?

1 respuesta
B

#9603 Si, es media global.

1 respuesta
Derik

(Cataluña) Acabo de ver que me han ingresado la parte variable sin haberme enviado ni el pdf. En total una cuarta parte de lo que me suelen dar cada año...vaya vergüenza.

1 1 respuesta
Watari

#9605 A mí también me han ingresado dinero. ¿Sabes si eso es solo la variable o es la suma de la variable+fija?

1 respuesta
Derik

#9606 en mi caso es la variable. La fija me la ingresan a un año vista...movida de las unis concertadas -.-

Watari

Vamos, que a este paso no me la ingresan ni para el doctorado.
Gracias XD

legent

4 de Junio. Hace ya 3 meses que me la han aprobado y se lo que me van a dar, pero aun no he recibido ni 1 euro.

B

si tengo que deslazarme a un piso o una residencia, como voy a recibir la parte variable a final de curso? no entiendo macho

kinyu

Pf, aquí uno de la UB, de Barcelona que aún no sabe ni si se la dan ni si no y me quedan 7 días para acabar el curso ... xd

1 respuesta
Calzoncillo

#9611 Idem, este año la están liando bien.

1
Pepinomarino

hola, estoy en el 2º año de una FP superior y he aprobado todo, he acabado las practias pero suspendí el proyecto. tendré que devolver el dinero de la beca o no?

gracias de antemano y un saludo!

B

Si te dan beca mec de matrícula (te pagan las asignaturas cursadas por primera vez) y suspendes más del 50%, tienes que devolver todo lo que te han dado? En mi caso la rebaja de matrícula + 700 euros que me ingresaron por lo que llevaba pagado.

Y ese 50% de aprobado cuentan todas las que has cursado este año o solo las cursadas por primera vez?

Que sinceramente tras las folladas quiero dejarlo, y dependo de una asignatura que me examino en dos semanas para aprobar el 50%, obviamente por 2000 euros hago la empollada del siglo... pero sino ni pienso ir.

ludo90

A mi hermano le ha pasado una cosa algo extraña. Solicitamos una beca para estudiantes que cursen estudios postobligatorios se la concedieron y hace unos días le ingresaron la parte variable pero la fija no la hemos visto.

Generalmente he leído que es al revés, ¿qué habrá pasado? ¿dónde puedo reclamar? ?¿es esto normal?

2 respuestas
Watari

#9615 Yo igual, he recibido un pago de algo más de 1.500€ (que es la fija), por lo que creo que es la variable y aún estoy a la espera de la fija, pero igual era la suma de la fija+variable y no tengo que esperar ningún otro pago... no lo sé :S

1 respuesta
V

#9615 #9616 En el pdf, el de la parte fija, ponía alguna cuantía?

2 respuestas
M

#9604 Será media global de las que te presentes no? Digo yo vamos. Osea aprobar un 70% de los créditos matriculados y media de 6 en las asignaturas presentadas. Si tienes un NP en una asignatura no tienes nota, por lo tanto no te cuenta para la media.

1 respuesta
Calzoncillo

Para calcular la media de toda la carrera, las NP cuentan como si sacases 2.5 (creo que esa era la cifra). No sé si se aplica la misma nota para calcular la media de un curso. Igualmente es echarle un ojo al BOE que viene recogido ahí.

B

#9618 Creo que los requisitos eran X% aprobado y X% de media además. Eran dos requisitos. Yo llevo cumpliéndolos año a año y siempre me la deniegan por "superar el umbral de rendimiento patrimonial".

Según la administración soy rico o algo. Padre taxista y madre ama de casa. GLHF

1 respuesta
legent

Aun hay gente sin recibir la beca? yo sigo esperando y me han dado ya el pdf hace mas de 15 dias.

M

#9620 Si lo sé, me refiero a que imagínate que tienes 10 asignaturas. Apruebas 8 y a 2 no te presentas, en las notas te salen 8 aprobadas con una media de 6.0 y 2 NP. Los NP no se pueden computar como 0 imagino. Otra cosa es que te presentes a la asignatura y saques un 0 xD

1 respuesta
B

#9622 Creo que era el 90% de asignaturas aprobadas y un 6 de media para tener opción a la beca.

1 respuesta
ludo90

#9617 Sí, 200 euros y 567 la variable y solo han ingresado 567.

1 respuesta
M

#9623 En una ingeniería es un 70%

1
V

#9624 Pues sólo se me ocurre que pregunte en su centro, y que posiblemente le den unas pautas a seguir para presentar la reclamación.

Más no se me ocurre, a ver si alguien te echa una mano.

Pescaico

Desmentido

1 respuesta
anikex

El miercoles acabo el curso y aun tengo la beca en resuelta. ggwp

Leirlux

#9627 Lo han desmentido eso que pones; edita que si no va a haber mucho que al final se lo crea.

1
Watari

#9617
Modalitat/s d'ajut/s:

  • Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
  • Quantia variable (per aplicació fórmula): pendent d'assignació
  • Quantia fixa lligada a la renda: 1.500,00 €

En cas d'haver-vos concedit la quantia variable mínima, l'import us serà abonat al següent número de compte bancari XXXXX[/i]

De la fija no me pone que me la vayan a ingresar, pero si pone que me la conceden es que me lo dan, ¿no? :S No entiendo nada.

Us comuniquem també que posteriorment us serà notificada la Resolució definitiva que inclourà l'atorgament de la Quantia Variable de beca que us correspongui d'acord amb el procediment previst en l'article 9 de la Resolució a dalt esmentada.

Sigo esperando desde hace más de un mes.

1 respuesta

Usuarios habituales