Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Yo pedí la beca para hacer el curso de las pruebas de acceso a grado superior y tampoco me la han ingresado aún.

http://i.imgur.com/IT9ZjME.jpg

¿Alguien sabe cuándo la ingresarán?

V

#9630 Ahí pone que te corresponden 1500€ respecto a la parte fija.
Y sólo tienes ese pdf? Deberías tener uno también de la parte variable, aunque con lo retrasado que van tampoco es muy raro que no la tengas.

1 respuesta
Watari

#9632 No me ha llegado el pdf de la variable, y lo que me han ingresado es algo más de 1500, por eso no sé si es la fija o la fija + variable.

Edito: yo cuando pongo mis datos en AGAUR me dice que no están procesando nada, lo tengo que ver todo desde la página de la Oficina Virtual :S

kinyu

A mi ni me llegba ni PDF ni me ponía concedida en ningun lado ni nada de nada, solo tramite desde hace meses, al final me he acercado a preguntar en la universidad y me han dicho que la tenía concedida solo que extrañamente no me ha llegado nada, pa' flipar y yo comiendome la cabeza en si tendría beca o no

M

segun dudasbecasmec mañana ingresan las becas a los no universitarios catalanes, esperemos que sea verdad, ha acabado el curo y ningun no universitario catalan a cobrado, vergonzoso sin mas.

1 respuesta
Shooket

#9635 Me has ilusionado, pero nada, sigo esperando xd

nimbomans

Los no universitarios catalanes lo vamos a cobrar hoy a partir de la 12 del mediodía si os lo ingresan en La Caixa y si tenéis la data de resolución en 30/05/2014.

Para ver si os han tramitado el pago, en agaur, en "Resum Economic", tiene que poner "Import pagat".

1 respuesta
Shooket

#9637 Vaya sisi, me pone import pagat, a ver cuanto tardan en ingresarlo, que estoy dando F5 a la web de laCaixa pero nada ahahahaha

1 respuesta
nimbomans

#9638 Venga venga, que hoy llega.

BECA COBRADA

M

cobrada por aqui tambien, a las 13:00 aprox en la caixa

legent

Pooooooorfin beca cobrada por aquí.

_

Hola.
Tengo una duda. Me han concedido la beca de matricula (estoy matriculado de menos de 60 creditos). Según he leído en el BOE para no tener que devolverla tengo que aprobar el 50% de los créditos y que, además, la beca de matrícula nunca se devuelve. No hace falta presentarse a un mínimo de asignaturas no?

Estoy en lo cierto o hay algun truco?

Gracias

D

Hola!!

Vereis tengo plaza en un colegio privado para un grado superior. Lo unico es que su precio es de 258 euros al mes en 11 mensualidad mas aparte matricula, material y ropa.

Que requisitos piden para obtener beca? Mi nota de acceso es mayor a 5,50 y mis padres llevan toda la vida trabajando lo unico que mi madre vive en otro pueblo y yo vivo con mi padre en Barcelona. Y por esta circunstancia nose si me la concederan por tener mis padres dos viviendas.

Si me concedieran la beca cual seria el importe aproximado en este caso de entrar a un centro privado.. Muchas gracias.

1 respuesta
M

#9643 No te van a dar ninguna beca, vas a estudiar en un centro PRIVADO

D

Y que tiene que ver que sea privado? Por cierto no es privado es concertado pero como si lo fuera.

Teskiya

Chicos, si me cambio de universidad (pero sigo en la misma carrera) no debería haber ningún problema con el mec, no?
Por cierto, leí en la convocatoria del BOE que si estudiabas fuera de tu CCAA una carrera que se impartía allí no te daban la bonificación extra por estudiar fuera, sin embargo, a mi me la dieron este año, será que el año que viene lo aplican?

M

9645 ¿Sabes lo que es una beca?

1 respuesta
azztras

Buenas a todos a ver si alguien me puede resolver unas dudas este año voy a empezar un grado superior en un centro publico . Tengo en el acceso superior un 6,20 de nota y como es logica una ayuda no viene mal en estos tiempos y mas para costearme los libros y material como digo mi situacion es la siguiente:

-Tengo 24 años
-Nota de acceso 6,21
-Mi madre tiene una pequeña discapacidad
-El fp superior lo estudiare un centro Publico que aparte me pilla bastante lejos.
-Vivo con mi Madre y mi hermano (Padres divorciados) mi madre no trabaja , mi hermano pequeño si (estudia y trabaja en MCdonalds) Vivimos de la pension de mi padre 600 euros , 3 personas.

Quiero saber si podria optar a una beca u ayuda? otra pregunta mas por ejemplo si tienen X dinero mi padre o mi madre en el banco me deniegan la beca a mi o como va este tema ) Gracias y salu2

a ver si alguien me guia un poquito no se que becas hay en valencia para pedir ni nada .

1 respuesta
D

#9647 Pues haber no soy un experto en becas. Es la primera vez que voy a solicitar una beca.

Por lo que he leído y lo que me han informado en colegios de Barcelona. Puedes pedir una beca sea para estudiar en un colegio publico o concertado.. Dependiendo del coste del curso.. y de tu situación familiar aceptaran o no tu solicitud. Y te daran un dinero u otro.

#9648 Creo que si te tendrian que permitir una beca. Hoy un familiar mio ha preguntado a una persona que entendia del tema de becas. Y por ejemplo mis padres tambien estan divorciados y mi madre vive por un pueblo de zaragoza y yo vivo con mi padre. Segun me han dicho no tendria problema. Yo en cuanto me matricule enviare la solicitud y haber si sale todo bien y darle duro al ciclo.

1 respuesta
azztras

#9649 pero la renta esta es el dinero que gana alguien en un año trabajando o el dinero que tiene alguien en el banco?

#9649 Pero si hasta agosto no se puede pedir

1 respuesta
D

#9650 Lo de la renta nose como lo miran pero supongo que sera por el tema de cotizar.. Eso mejor alguien de por aqui que se la hayan concedido o que sepa como lo miran.

Si ayer el director del centro tambien me dijo que a partir de agosto empiezan las solicitudes por internet o un poco antes de agosto cuando vaya ya me informare mejor. Que en Julio son las matriculas por aqui.

LittleBoss

Esperando a que lleguen las fechas en las que me van a quitar el dinero...

P.D.
1 respuesta
azztras

#9652 cuanto te dieron

1 respuesta
LittleBoss

#9653 1.720€ creo.

1 respuesta
azztras

#9654 que estudiabas?

1 respuesta
LittleBoss

#9655 Comercio y Marketing, grado medio.

1 respuesta
azztras

#9656 pero te lo quitan por no ir a clase o porque no as pasao de curso?

tas gastao la pasta?

1 respuesta
LittleBoss

#9657 Fui a lo primero y luego lo deje por falta de dinero.

Si, tengo que reponerlo. Pero si me lo he teniado que gastar.

1 respuesta
sasher

Ah pues ahora me entero que la gente de universidades privadas tiene derecho a beca. Que bueno xD

azztras

#9658 Pero como que falta de dinero? te dieron 1700 euros y los libros y matriculo no llegaria ni a 300 . no lo entiendo

1 respuesta

Usuarios habituales