Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

LittleBoss

#9660 No me han dado ningunos libros. Y la beca me la enviaron a finales de Enero. Yo empece en Septiembre, entonces hice muchos gastos viviendo alli y al ver que no venia la beca tuve que dejarlo porque no podía pagar más.

JL-3

Se sabe algo sobre las becas para el próximo curso?

R

Hola! Tengo una duda sobre la beca.

Si por ejemplo te vas a otra ciudad para estudiar allí (lejos), y te alquilas un piso, tu unidad familiar deja de "existir" y cuentas como una persona individual de cara a recibir la beca o eso da igual?

1 respuesta
2 comentarios moderados
V

#9665 No hagas ni caso a #9664 . Y pensar que este es un subforo serio...

Respecto a tu pregunta creo recordar que la unidad familiar sigue contando para la beca, al menos eso es lo que ocurre con compañeros de la uni que vienen de otras provincias, unos reciben beca por la renta familiar baja y otros no.
En todo caso recibirias posiblemente un extra (de beca) por estudiar fuera de tu provincia.

1 respuesta
R

#9666 Muchas gracias :)

Es una putada depender de la familia, porque por mucho dinero que tengan con 26 años no tienen por qué pagarte nada, o incluso puedes llevarte mal con ellos o lo que sea xD

De todas formas me informaré. Si pagan poco, pues poco es más que nada.

K

edit. ty google

Killer_M4A1

Bien expongo mi caso:

  • Actualmente dispongo de un 6,49 de expediente
  • Este año dudo hacer el pleno así que haré 9/10 casi seguro.
  • La media de este año si llega a un 6,5 sera un milagro, pero creo que me quedaría sobre el 6,4 aproximadamente

Al estudiar ADE necesito tener un 90% de los créditos y un 6,5 de expediente cosa que me dudo llegar a el, me quedare a las puertas con un 6,4x. Sabeis si ese 6,5 de requisito mínimo se ha hablado de bajarlo o algo por el estilo?

Muchas gracias

1 respuesta
0n1x

#9669 La media para acceder a la beca se hace con las asignaturas aprobadas. Para determinar la cuantía variable sí cuentan la media de todas las asignaturas.

Al menos así ha sido este año.

1 respuesta
Killer_M4A1

#9670 Si lo se, por eso digo que de expediente tengo un 6,49 pero este año la media de las asignaturas cursadas sera inferior a la del expediente por lo tanto me la hará bajar la media global, por eso lo decia

NeOGeN

Edit: nada, respondida mi pregunta xD

P

Yo estoy bastante harta, me tienen que dar una beca de 769€ de 2013 - GEN - Convocatòria General (Estudis no universitaris) con resolución el 30 de Mayo y aún NO ME HAN INGRESADO NADA. Necesito el dinero para inscribirme a los estudios que quiero hacer el siguiente curso y todavia no puedo por esto. Sabéis si soy la única?

2 respuestas
P

https://imageshack.com/i/n164z5p

Leirlux

#9673 Prueba a ir a alguna conserjería de Educación y hablar en persona. Así te enterarás mejor.

pNg

#9673 Yo estoy igual que tu y llame hace unos días y me han dicho que estaba en la sección 5 (o algo así) y que aun no habían enviado el dinero desde Madrid, me jode porque hay gente de mi clase que tiene el dinero de hace ya un tiempo.

P

Es que es eso.. por lo que he leído aquí hay gente con la resolución el mismo día que yo y en Catalunya y yo aún no he recibido nada... ya he puesto una queja en la gencat.. espero que me lo ingresen pronto..

1 respuesta
Shooket

#9677 Ahí en la foto que has puesto sale como que ya lo has cobrado, cuanto tiempo lleva así? Porq a mi el mismo día que me cambió a "Import pagat" se me ingresó la beca, si llevas más de 2 semanas así llama a algún sitio xd

P

Pues no lo sé porque justo lo miré hace 1 semana (despistes míos)

stuckED

Hola estimados:

Quería saber, si alguien sabe de dónde sacar la información para ver los plazos para solicitar las becas MEC de 2014/15. Quería solicitarla para estudios de máster, no sé si serán los mismos plazos o la misma beca, los que sepáis comentadme!!

Grasias.

Ultrajex

Si ahora al finalizar primero de carrera no consiguiera en septiembre al recuperar los requisitos academicos necesarios para optar a beca y la perdiera. Al año siguiente si los consiguiera podria recuperarla?

1 respuesta
M

#9681 No la recuperas, simplemente te la conceden al año siguiente.

1 respuesta
Ultrajex

#9682 Sí bueno, me refería justo a eso. Gracias:) Por otro lado, en mi caso en Ingeniería tenía entendido que en primero eran o 10-9 sin importar nota o 8-7 con nota media de 6.5 pero no termina de quedarme claro lo siguiente; ¿A la hora de calcular esa media para ver si se supera el 6.5 se tienen en cuenta las asignaturas suspensas también, o únicamente las aprobadas?

1 respuesta
M

#9683 Superar el 65% de los créditos matriculados para beca de matrícula. Superar el 65% de los créditos matriculados y tener más de un 6 de media entre todas las asignaturas aprobadas para la beca de matrícula + la beca variable.

1 respuesta
Ultrajex

#9684

Sabes si es igual en todas las zonas? porque de ser asi me vendría como perlas, ya que tenia entendido que las no presentadas y suspendidas tambien hacian media.

Y ya aparte, ¿La cuantía fija ligada por ejemplo a vivir fuera del domicilio familiar donde se incluiría? Como me has citado la beca de matrícula y la variable me has dejado algo tocado :P

Tienes alguna fuente que pueda ojear?

(Lo siento si parezco pesado pero estoy pegadísimo como novato de primer año -.-)

1 respuesta
P

Sé que soy pesada pero decidme por favor que aún hay gente de Catalunya que no ha cobrado su beca T_T me estoy empezando a preocupar ~

M

#9685 Por lo que he leído en un montón de sitios las no presentadas no cuentan seguro. Las suspensas a priori creo que tampoco, pero esto es menos seguro. A lo otro no tengo ni idea la verdad, imagino que se aplicará a toda España.

1 respuesta
Ultrajex

#9687 Pues muchisimas gracias por la aclaracion y la paciencia :)

NeOGeN

Por cierto mis compañeros catalanes, ¿AGAUR se está retrasando en la opertura de plazo para la acreditación para no hacer el pago inicial de la matrícula o es que no se encontrarlo?

P

Pues no sé pero a mí hace más de mes y medio que me tenían que haber ingresado la beca y aquí sigo comiéndome los mocos.

Usuarios habituales