Buscar piso para estudiar en Madrid

K

Hola a todos, estoy buscando piso, y me gustaría que me ayudeis, voy a ir a la universidad autónoma de Madrid a la facultad de educación ( por donde está Colmenar Viejo) Y quiero buscar un piso por la parada de metro Canal linea 7.

Como se llama esa zona?

Creeis que es un buen sitio?

Tengo un amigo que va a compartir conmigo y tiene que ir a la complutense entonces tenemos que medir la distancia para que nos quede lo mejor posible a los dos...

Cuanto creeis que puedo tardar en llegar a mi uni si de la parada Canal tengo que ir a Marquez de Valdabia linea 10 y luego coger el autobus 20 minutos hasta llegar a la uni...

MUchas gracias

out2553

también puedes ir en renfe a la autónoma, desde alcobendas/sanse no se tarda nada.

Kenderr

Si buscas una opcion que venga bien a complutense y autonoma... prueba algo que este cerca de nuevos ministerios, republica argentina o 4 caminos.

mTh

#1

Desde atocha son 30 minutos en tren.... también puedes buscar algo por esa zona y no depender del bus, que la carretera de colmenar a nah que llueve es una trampa mortal xD.

Vivir en el centro es lo más mejor que he hecho nunca, te lo recomiendo.

#3

Lo que pasa es que la zona cercana a nuevos para vivir no me gusta nada... pero también es una opción.

karkoitz

Si quieres una zona con linea 7 y cerca de Complutense, te recomiendo Francos Rodriguez, que tiene bus directo para la Complutense (linea 132). Tambien hay otras paradas metro que pasa ese bus de la linea 7 que son desde Peñagrande a la que te dije.

K

#2 RENFE es el tren verdad?
No sé como mirar eso no entiendo nada de eso....

Con el bono mensual del metro tambien incluye los autobuses verdad? y luego el tren? como es?

K

Lo que busco es una zona media, para que nos quede a los dos lo más cerca posible, yo tengo que ir a Colmenar Viejo y el a Campus de Somosaguas linea 2....

Puf... estoy hecho un lio...

yopi

A lo que te refieres es al abono mensual. Pagas "X" dinero (depeniendo de la zona en la que te encuentres, será más, o será menos) Y si, te vale para todo lo que tu has dicho (bus,metro y cercanías renfe) La zona de Francos Rodríguez está bien, muy tranquila, te la recomiendo :)

Ahora no vengas aquí a Cuatro Caminos que es una de las la peores zonas que te puedes encontrar xD

wiLly1

El bono mensual incluye todo lo que quieras dependiendo de cual escojas...el A1 que es el más barato solo te puedes mover por madrid capital, quiero decir autobuses rojos (EMT) y metro, si quieres coger la renfe necesitarias el B1, que ya sube unos 12 euros más o menos, y teniendo la universidad tan lejos te recomiendo el B1.

Franco Rodriguez es una buena zona y tal, pero algo cara teniendo en cuenta que esta en el centro...

K

por que 4 caminos no me lo recomendais?

Yo nose que voy a hacer dependiendo de donde tenga el piso ir en metro y luego cogiendo 20 minutos de guagua hasta colmenar viejo o ir en tren(renfe) o que hacer.. :S puffff estoy hecho un lio

NI sé que bono tengo que escoger... ni nada...

Me acuerdo que un amigo tardaron en darselo, podria ir pidiendolo ya? :S

MTX_Anubis

#10 qué vas a estudiar? Estás seguro que es en colmenar viejo? A mí me suena de que el campus está mucho más cerca a no ser que tenga alguna facultad por ahí perdida.

el bono joven hay que pedirlo con antelación sí, yo lo pediría ya si puedes. Hay que rellenar una cosa y entregarla con la fotocopia del DNI en un estanco pero creo que no andas por madrid verdad? Desde allí no sé como será :/

yopi

#10 Si quieres tranquilidad para estudiar, Cuatro Caminos no es el adecuado, hay demasiado ruido, peleas, altercados con la gente que no es española (dominicanos, moros, sudamericanos...) Además a este barrio le llaman el pequeño caribe... con eso creo que todo queda dicho xdDD

K

#12 AMEN, no quiero ir a 4 caminos! :S jajajaja

Voy a estudiar Magisterio Ed. Primaria y creo que si es ahi.... q mierda, ya me podrian llamar de la complutense diciendome que hubo gente que no se matriculó y entre yo... que la not aestaba en un 7,2yalgo y yo tengo un 7,125 !!! :S jaja

ENfin....

Da igual, creo que voy a ir a madrid estos dias, antes del 30, porque tengo que entregar el carnet de familia numerosa para que me hagan pagar menos matricula....! asiq...

-psd-

Para llegar a la Autonoma tendrias que cogerte el abono B1, Colmenar esta mas alejado aun, pero el campus de educacion esta en la misma autonoma, no tienes que irte mas alla! Yo pienso que lo mas comodo es el tren, el bus te deja algo mas alejado (ademas de que te evitas los atascos)...de todas formas, como te dije es el B1 en cualquier caso. Hazte la tarjetita con antelacion porque tardan unos 15 días en dártela...

MTX_Anubis

Imagino que vas a hacer este. El campus está en Cantoblanco y no llegas a Colmenar Viejo, tienes una parada de tren para ese campus.

Como te dicen lo más cómodo es el tren: Nuevos Ministerios, Chamartín, Atocha. Incluso aluche te vendría bien a tu amigo y a ti (lo digo porque salen buses hasta somosaguas desde ahí).

K

Cantoblanco es mas lejos aun? :S :S

-psd-

No, no, Cantoblanco es el nombre de la parada de tren donde esta tu facultad!;) (la Autonoma vamos)

K

Con la tarjeta del metro puedo ir en tren ( renfe) ?

K

#17 ok, entonces queda 1 poco mas cerca ... ok! gracias por esa informacion... no sabes lo liado que estoy...

-psd-

Si a lo que tu llamas tarjeta de metro es el abono mensual, si. COmo te digo, para llegar hasta la autonoma tendrias que escoger la B1 (Segun te alejes de Madrid hay distintos abonos con diferentes precios), y esta te incluye tanto metro, tren y bus.

Mira aqui creo que queda bien explicado: http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTransServlet?xh_ACCION=1&xh_TIPO=7

A

peor sería que buscaras estudio para pisar madrid.

w3Lc0m3

1º La autonoma no esta en Colmenar Viejo, esta en Canto Blanco, es decir entre tres cantos y alcobendas. Si vas a ir a la autonoma y tu amigo a la complu cojer algo centrico por toda la zona que recorre la castellana. Lo mejor para ir a la autonoma es el Tren y si estas en madrid tienes que cojer el B2, para metro, tren y bus que te serviria.

-psd-

#22 Estoy casi segura que el B1 le da para llegar a la Autonoma...

El Abono correspondiente a la Zona B1 permite moverse por la zona A Central, extendiéndose además a los siguientes núcleos de población:
Zona B1

* Alcobendas
* Alcorcón
* [b]Cantoblanco[/b]
* Coslada
* Facultad de Informática (sólo línea 591)
* Getafe
* Leganés
* Paracuellos del Jarama (menos Urb. Los Berrocales, Belvis)
* Pozuelo de Alarcón
* Urbanizaciones del término Rivas-Vaciamadrid
* San Fernando de Henares
* San Sebastián de los Reyes (C.U.)*
w3Lc0m3

#23

Tu misma lo has puesto, si el chico va a madrid centro el B1 no le sirve, una cosa es que ponga Cantoblanco, pero eso quiere decir desde q sitios puedes ir, si estas en Nuevos Minesterios, Atocha, Sol, Recoletos. Es decir si como el quiere cojer un piso en el centro de madrid con el B1 no puedes.

Te lo digo yo vivo al lado de la autonoma en Tres Cantos y para bajar a madrid necesitas el B2. Al igual que si vives en el centro de madrid y quieres ir a la autonoma.

-psd-

#24

No, a ver, como en la misma pagina de transportes pone, el Abono correspondiente a la Zona B1 permite moverse por la zona A Central (es decir, Madrid centro), extendiéndose además a los siguientes núcleos de población--> Cantoblanco. Es decir puede ir y volver a la autonoma sin problema.

Tu al ser Tres Cantos pasas a ser otra zona (B2) y yo al ser Colmenar otra más (B3)...pero amos conozco a gente con el B1 que va y vuelve de la autonoma sin problema desde Madrid... o no te entiendo bien o pienso que estas equivocado...

ch3ris

no se como lo haceis, pero yo nunca fui capaz de aprenderme ni una sola linea de metro o calle en todos los años que viví en barcelona.

_SePHiRoTH_

Yo que vivo en el centro, y conocedor de primera mano de los viajes a la autónoma, os voy a hacer un croquis majo:

||A|| Atocha - Sol - N. Ministerios - Chamartín - Fuencarral ||B1|| Cantoblanco - El Goloso ||B2|| Tres Cantos ||B3|| Colmenar Viejo

La UAM está en Cantoblanco, esa línea es la C4-b, la C4-a es idéntica, sólo que a partir de Cantoblanco va a Alcob/Sanse. A, B1, B2 y B3 son las zonas y los tipos de abono que hay. Hacia Alcob/Sanse solo llega el B2, el B3 no lo toca.

TBT

Con el B1 llegas hasta uam/alcobendas/sanse, para 3cantos necesitas B2.

El [B1-B2] para ir de alcobendas/sanse/3c a la uam (colmenar no se si también), pero no puedes bajar a madrid

-psd-

No, Colmenar ya es B3....pero asi resumiendo, que lo que el quiere que es ir Madrid-Cantoblanco, Cantoblanco-Madrid, le sirve el B1, verdad?

MTX_Anubis

#24 Tu necesitas el B2 porque vives en la zona de B2.

Usuarios habituales

  • kaNm
  • doogie780
  • -psd-
  • _SePHiRoTH_
  • MTX_Anubis
  • w3Lc0m3
  • yopi