Buscar piso para estudiar en Madrid

K

Yo lo que quiero es ir del centro de madrid a la autonoma Cantoblanco y si me quiero mover por gran via, sol etc... parque santa maria etc... etc.. esas zonas... No me quiero ir a Asturias.. pero quiero tener un bono q me sirva para mucho...

PocketAces

#1 Casi no pides nada, ¿eh?

¿Le ponemos también un cafelito al señor, o ahora no le apetece?

-psd-

Puedes hacer todo eso e ir a todos esos sitios con el abono B1 ;)
Lo de donde coger piso, no se que decirte porque a la zona de somosaguas no se muy bien como se va ni nada...

K

entonces B2 o B3? Soy familia numerosa de caracter general...asiq me haran un descuentillo

_SePHiRoTH_

Si vas a vivir en Madrid CENTRO, para ir a la Autónoma (Cantoblanco) es B1.

K

Vivir por la parada de metro CANAL linea 7 para ir al campus universitario de la autonoma ( facultad de educacion) es muy lejos? Cuanto tardaria? y que recorrido tendría que hacer? Gracias...

_SePHiRoTH_

Macho, mírate el plano o algo ya... Vas por la 7 hasta Gregorio Marañón, haces transbordo a la 10 y tienes dos opciones: Cogerte el cercanías en Nuevos Ministerios o en Chamartín, línea C4. Fuencarral no, que el metro de renfe está más alejado.

Edito: No sé donde está la 'facultad de educación', el Campus de la Autónoma esta en Cantoblanco, como te repetí.

-psd-

Tendrías que ir en la linea 7 (direccion Hospital de Henares) hasta Gregorio Marañón y ahí hacer un transbordo a la linea 10 y en esta (dirección Hospital Infanta Sofía) una sola parada hasta Nuevos Ministerios . En nuevos ministerios tendrías que coger el tren que hasta Cantoblanco (Autonoma) tardaras unos 15-20 minutos aproximadamente (solo en el tren, aunque en metro no creo que pierdas mucho tiempo)

Otra opción sería ir desde la linea 2 (Canal) una parada hasta Cuatro caminos y de ahí hacer trasbordo a la linea 6 para ir a nuevos ministerios y coger el tren ahí...sin embargo el transbordo en cuatro caminos es interminable con muchas escaleras....yo elegiría el primero.

Busca en internet un plano de metro de Madrid y estudiatelo un poquillo! Es facil;)

K

La parada del tren está en Nuevos Ministerios y no en Gregorio marañon verdad? Gracias..

-psd-

Sip, nuevos ministerios..

K

pone que tardaria 15 minutos de Nuevos MInisterios a Cantoblanco en el tren ( Ranfe) esos...

Suele ser tan rapido?

Cuanto puedo llegar a tardar de Canal a Nuevos MInisteiros?

-psd-

si, el tren, a no ser que haya problemas por lo que sea tarda unos 20 minutos...
en cuanto a lo del metro no se, no calculo nada bien los trayectos en metro y tampoco lo uso mucho...pero vamos yo creo que no mucho porque son un par de paradillas...

K

vamos, que si me busco el piso en la parada de metro 7 "CANAL" no voy a tardar 1 hora en llegar ...
Y tampoco está tan tan tan lejos no?

-psd-

Muy mal tendría que ir el metro para k tardaras tanto...yo creo que está en una buena situación sabiendo el trayecto que tendrás que hacer todos los días...un par o tres paraditas de metro(digo yo que unos 15 min) y tren (20 min)!

doogie780

Píllate el B2. Es el que tengo yo y si algún día por lo que sea tienes que ir a San Sebastián o Tres Cantos o Móstoles (por poner un ejemplo) te da perfectamente.

Yo trabajo en Madrid centro pero vivo en Torrejón, y no he tenido ningún problema dando vueltas por ahí.

De Canal a N.Ministerios hay a lo sumo 15 minutos, un día que el tren haya tardado en llegar y esté petado de gente.

-psd-

La verdad que a mi me parece una tontería cogerse el B2 por si alguna vez va a Tres cantos, Sanse etc...a no ser que se vuelva algo habitual...el día que vaya a moverse más alla de la autonoma que pague un poco mas y listo...
Segun los precios de familia numerosa y abono joven (ahora esta hasta los 22 creo) el B1 es 26,80€ y el B2 30,40€, no es una diferencia abismal pero no se lo sigo viendo un poco chorrada...

Elot

Yo soy C2 :(, un robo mensual.

K

#46 Creo que me pillaré el B2 ... total, son 4 €uros de diferencia... y que mas da...? no?

K

El b2 o el b1 ese sirven para (renfe) ?

-psd-

Si ambos sirven para renfe, metro y bus ;) y si te da igual B1 pues B2 pues nada tu mismo, podras llegar mas lejos de la autonoma jejeje.

Yo tengo B3...adulto....70€ al mes...una pasada...:S:S

voodoostock

Lo que es una verguenza es que el abono joven sea hasta los 22.

1
-psd-

Bueno hay gente que aun puede disfrutarlo...yo aun no tengo 22 y stoy con el de adulto desde los 21...eso si que no es justo pero bueno...

1
Maiko

El abono que tienes que pillarte es el B1, pagar más para no usarlo es tonteria ya que parece que te vas a mover mas por el centro que otra cosa.
El abono te sirve para metro, autobus y renfe, puedes usarlo las veces que quieras siempre y cuando te muevas dentro de tu zona, en este caso B1. De todas formas mira el mapa de renfe y metro que te salen marcadas las zonas.

De Nuevos ministerios a cantoblanco son unos 20 min, de hecho puedes pillarte 2 lineas de renfe que llegan a Cantoblanco desde Nuevos ministerios que son direccion Colmenar Viejo y A. San Sebastian de los Reyes. Una vez que te bajes de la renfe son 3 min andando desde ahi hasta tu facultad ya que es la primera con la que te encuentras saliendo del cercanias.

Yo voy a la autonoma, si necesitas saber mas cosas pregunta.

doogie780

#49

Claro que vale, por eso merece tanto la pena. Autobuses, trenes y metros. De hecho yo puedo ir hasta Alcalá (es B3) y no pago al bajarme, sólo al volver a Torrejón. Y así muchas otras estaciones de tren.

M

#54 para volver a torrejón tampoco tienes que pagar con el B3 eh? xD. O es que tienes el B2 y haces la 13 14 xD

K

Me pillaré el B1.
Y iré a Madrid el Lunes, llego ala 1 asi que no me dará tiempo de ir a la facultad creo... ( no voy a ir con las maletas) xd

Ahora el problema es el piso... donde puedo encontrar? alguien sabe alguna pagina?

K

NO ENCUENTRO PISO ALGUIEN ME AYUDA? jaja

O

Buenas, yo también voy a estudiar en la Autonoma (el master de Formación de Profresorado), y me habeis resuelto bastantes dudas sobre el transporte y todo eso.

Ya tengo piso, pero en una zona algo más complicada para llegar, Francos Rodriguez. ¿Alguien sabe si hay alguna linea de BUS que te lleve a CHAMARTIN o NUEVOS MINISTERIOS, para coger el cercanias a la facultad? Es que por más que miro en la web no encuentro ninguno que pase por ahi, pero me da que lo miro mal.

Si no pasara ninguno, cual de los dos itinerarios de metros me aconsejariais:
1.- Francos Rodriguez (7) - Guzmán el Bueno (6) - Nuevos Ministerios (6)
2.- Francos Rodriguez (7) - Gregorio Marañón (10) - Nuevos Ministerios (10)

¿No hace falta llegar hasta Chamartin en metro para coger el cercanías no? Estais diciendo por aqui, que desde Nuevos Ministerios sale uno directo también creo.

Perdón por las molestias, gracias de antemano, si alguien echa un cable. Lo del BUS me sería de vital importancia.

K

Acabo de llegar de madrid, ya hice la matricula y hice el abono.

Tengo visto el piso cerca de cercanias, asiq... todo casi listo ! gracias a todos.. por cierto el B1 para ir a la autonoma!

TBT

#58 Ya tengo piso, pero en una zona algo más complicada para llegar, Francos Rodriguez. ¿Alguien sabe si hay alguna linea de BUS que te lleve a CHAMARTIN o NUEVOS MINISTERIOS, para coger el cercanias a la facultad? Es que por más que miro en la web no encuentro ninguno que pase por ahi, pero me da que lo miro mal.

Ni idea, pregúntale a gente de la parada o los autobuseros. Si hay algún bus que te lleve a plaza castilla (las torres kio) también te vale, desde ahí sale el 714 que tarda unos 10-15mins a la uam.

Si no pasara ninguno, cual de los dos itinerarios de metros me aconsejariais:
1.- Francos Rodriguez (7) - Guzmán el Bueno (6) - Nuevos Ministerios (6)
2.- Francos Rodriguez (7) - Gregorio Marañón (10) - Nuevos Ministerios (10)

Así a ojo tardas menos por la linea 6, pero está hecha una mierda y suele averiarse. Prueba los 2 recorridos y el que más te convezca.

¿No hace falta llegar hasta Chamartin en metro para coger el cercanías no? Estais diciendo por aqui, que desde Nuevos Ministerios sale uno directo también creo.

No hace falta, cualquiera que suba desde Nuevos Ministerios a colmenar viejo/3cantos/sanse pasa por Chamartín-Fuencarral-UAM

Usuarios habituales

  • kaNm
  • doogie780
  • -psd-
  • _SePHiRoTH_
  • MTX_Anubis
  • w3Lc0m3
  • yopi