Cambridge English: Advanced (CAE)

Acu

Hola mediavideros.

Para quien no lo sepa este examen es el que otorga el nivel oficial de inglés C1. Al menos el examen que hace Cambridge es de formato estandarizado y eso facilita mucho las cosas a la hora de prepararse los temas, lo que no quita que sea bastante exigente. En otros centros y escuelas también se puede obtener el nivel C1 pero el examen y el metodo de preparatoria no es el mismo que el que puedes hacer en un centro oficial de Cambridge.

Llevo como un añito prepárandomelo pero tras haber acudido un curso entero a una academia y no sentirme preparado para presentarme a la prueba me temo que me toca estudiar por mi cuenta al menos una temporada hasta que encuentre un curso exprés unas semanas antes del examen mismo.

He notado muchísimo el salto de nivel del First, que lo estudié básicamente en mis ratos libres de la universidad, al Advance. Algunos ejercicios como el de reescribir las frases con otras palabras me parecen terribles y los de completar gaps con la palabra que falta, que como estés poco avispado no hay manera de rellenarlo. Además que es muy poco probable que haya más de una respuesta correcta, por lo que la posibilidad de conseguir el punto se reduce considerablemente.

Así pues:

-¿Alguno está estudiando para este examen también? ¿Qué tal lo lleváis? ¿Cuánto lleváis con ello?
-¿Hay algún sitio donde sacar recursos tipo examenes hechos para ir practicando? En la página oficial de Cambridge hay, pero solo uno o dos.
-¿Conocéis o habéis usado algún manual-libro de ejercicios aparte de este que es el que estoy usando?

Pelunarez

Me alegro que salga dicho tema por estos lares.
Te comento mi experiencia:

Yo tengo CAE, aprobado de Julio, si mal no recuerdo. Lo primero que tienes que saber es que ciertamente es criticado en muchos ambitos laborales por la caracteristica vitalicia del titulo sin necesidad de renovacion, reciclaje ni mierdas (somos al ingles lo que los funcionarios al estado, yuju!).

La otra parte es el nivel. Yo estuve cursando clases de grupo ultrareducido (2 personas) en una academia desde septiembre hasta julio, preparando la materia segun temario de libros, speaking con una nativa, listenings, todo. Fui para First y me metieron a Advanced directamente porque en el inferior no iba a hacer nada; y la unica preparacion previa que tenia era ver muchas series y peliculas en ingles (subs o no), algun viaje cortico bastantes años atras a europa o GB y algun amigo de las islas que veo de mil pascuas en ramos. En todos esos meses la mayor mejora que note vino dada en el speaking y la fluidez para hablar (mas bien, mejora en el "soltarse" sobre todo, que al principio cuesta, y no tanto en el nivel propiamente dicho).

En conclusion, para preparar el examen me limite a lo que dimos en la academia y la practica continuada de readings, writings y use of english que nos daban como deberes. No mire nada por mi cuenta, ni estudie, ni prepare nada mas alla de lo que "me obligaron". Lejos de resultar fanfarron o sobrado, esto te lo digo para que te hagas la idea que con una base un tanto solida lo unico que debes hacer es preparar per se el examen, y que en este el nivel no va tan tan alla.

Es mas, en cuanto a dificultad te digo que yo no me encontraba preparado para aprobar, y en mi opinion no hice un examen ni lejanamente aceptable en los campos del listening y reading como para aprobar y aqui estoy con el titulo bajo el brazo. Speaking siempre dependera de los evaluadores que te toquen y de tu compañero, pero si vas sin miedo y te sueltas, pensando rapido, no hay problema. Y el listening del puto aparato que tengan para reproducir, que a veces suena ininteligible. Con el writing recomiendo encarecidamente que escribas redacciones en español segun los modelos que te dan, proposals, emails y demas cosas; si sabes redactar en español, lo sabras trasladar al ingles.

Para la preparacion del examen y practica de ejercicios, los modelos examen del nivel homologo de oxford siguen la misma dificultad/dinamica (incluso los ejercicios de reescribir las frases son mas jodidos) y te sirven perfectamente para esto. Hay librops de oxford examenes a patadas.

2 2 respuestas
Acu

#2 Lo de Oxford no lo sabía, echaré un vistazo. ¡Gracias por tu comentario!

Tyler_J

Yo estoy estudiando para ello también, con la idea de sacármelo en Junio... veremos. Llevo un año preparándolo, desde que me saqué el First.

Al igual que tú, he notado un salto brutal de nivel respecto al First. Lo veo súper complicado, y lo peor para mí es el listening y, en general, el tiempo... en todas las pruebas.

Lo estoy preparando en un centro de Cambridge, con lo cual practicamos con muchos modelos de examen de otros años, lo cual es ideal, ya que poco a poco te vas rodando.

Sobre lo que buscas, la verdad que sólo he encontrado exámenes en la página de Cambridge... así que te diría que preguntaras en alguna academia que lo preparen, si tienen o saben dónde puedes encontrarlos. Yo los pido donde lo estudio.

El libro que utilizamos en este curso se llama "Advanced Expert", y es de Pearson. La verdad que parece bastante completo. Son dos libros: el Coursebook y el Student's Resource Book.

A ver si nos lo podemos sacar, ya que el First se valora, pero tener el CAE ya son palabras mayores. Yo lo que haré será presentarme si veo que voy aprobando los modelos de otros años, que hasta ahora mi mejor nota ha sido de 5,8. Justito. Cuando te veas preparado, adelante, mientras tanto a prepararlo, sin prisas... que presentarse y suspender es un palo... más que nada por la pasta.

¡Ánimos! :)

1 respuesta
Eyvindur

Yo me lo quiero sacar, el escrito lo llevo bastante mal porque no lo uso, el oral (listening y speaking) bastante bien porque he estado más de dos años hablando en inglés a todas horas.

Todo es ponerse, supongo.

spolan

hola buenas, me podeís recomendar algun libro para preparar el first, ya que veo que lo habeís sacado la mayoría estaría encantado de que me recomendarías un libro de gramatica para estudiar en mis ratos libres, gracias

pike_97

Yo llevo más de un año dejándomelo por unas cosas o por otras, lo peor es que hace más de un año iba preparadísimo y ahora estoy un poco oxidado xD
Me podéis recomendar recursos gratuitos para preparar el exámen? (sobretodo el Use of English, que ya no me acuerdo nada de las actividades)

3 meses después
pyroslipknot

Después de estar 2 años en UK (Reading) trabajando, me he vuelto y he decidido apuntarme a una academia para sacármelo express. Y es un examen jodido y en mi opinión muy frustrante. Pero no hay que perder la esperanza.

Stringer

Aquí otro preparándose para el CAE.

Para mí, las partes más fáciles son el Reading y el Listening. El UoE es bastante entrenable, pero también puede ser imprecedible y depende de qué te caiga... Y al Speaking directamente le temo XD

Lo que me tiene un poco desconcertado es el tema de la nueva forma de puntuar el examen. No encuentro cómo evaluar correctamente los tests que hago.

En el Listening, por ejemplo, hay 30 marks, y en el Writing y Speaking, 40 marks ¿?¿? pero se supone que todas las partes del examen valen lo mismo, ¿no?

1 respuesta
hda

Pues vengo a contar mi historia.

Yo, al igual que vosotros, me estaba preparando para el CAE de abril. A causa de una beca para doctorado, cuya solicitud termina en febrero, he tenido que presentarme al TOEFL, $250 de examen, validez dos años. Para C1 en TOEFL se necesita 95+. El modelo de examen es muy diferente.

Me acaban de llegar los resultados: 94 de 120. :psyduck: :no: :cry:

Si me estaba preparando para el CAE de abril era por algo...

3 respuestas
Stringer

#10 vaya putadón... :mad:

¿Es más difícil que el CAE, o no ibas adaptado a las diferencias del tipo de examen?

1 respuesta
B

#10 putada... yo hice el toefl este a;o tambien junto con teps, y toeic (suelo hacerlos todos cada a;o para tenerlo siempre renovado) vaya dolor ese 94... yo he sacado 112 y quitando unos puntillos minimos de writing y speaking todos mis fallos en gramatica... siempre me pasa igual en todos los examenes, sobre todo los que tienen parte gramatica de encontrar el fallo o poner una frase en el medio me dan muchisimo dolor de cabeza...

respecto al tema, yo el cambridge me lo saque hace ya unos a;os y ahi lo deje. cuando me presente llevaba ya 2 a;os hablando solo en ingles todo el dia, leyendo y viendo pelis en ingles exclusivamente y me salio bien, aprobe un poco por los pelos pero salio bien, mas que empollar es vivir con ello

el problema de prepararte muchos los examenes es que luego vas con unos nervios del copon por que te juegas muchisimo, cuando hice mi primer toefl del cual dependia mi acceso a la uni temblaba hasta por los parpados y asi siempre sale peor el examen.

para mi el examen mas jodido que he hecho (no por conceptos del examen que para eso el cambridge fue el peor) si no el que mas me jode siempre por tema de tiempos es el teps, me parece una burrada.

En el teps los tiempos son si no recuerdo mal:
reading 50Q 40min
listening 60Q (aqui da igual el tiempo)
vocabulary 50Q 10min
grammar 50Q 20min

No es un examen muy tecnico pero no hay descansos, son 2horas non stop leyendo a toda ostia y respondiendo sin parar, un puto agobio del copon, no entiendo esta clase de examenes de "velocidad" de mierda la verdad. Es que hasta en espa;ol tendria problemas para hacerlo a tiempo...

2 respuestas
hda

#11 tal como te dice #12 son muy diferentes. Yo llevaba desde septiembre preparando el CAE para abril en academia. He estado viviendo fuera y el speaking y el listening son mi fuerte, peco en gramática, como indica #12 . Por eso estaba en academia para el CAE enfocado a 8 meses, para depurar esos mis errores. En academia, el último bimestre suele ser de batería de exámenes, ejercicios tipo y demás.

Como digo, para la beca de doctorado que pretendo necesitaba ya la acreditación y no habiendo examen CAE próximo, mi única oportunidad era presentarme en enero al TOEFL, que es lo que hice.

Por suerte, aunque piden CAE, piden TOEFL 83+ (no entiendo muy bien por qué la diferencia). Con mi 94 puedo cursar la solicitud, vive Dios.

Me pasé enero preparando los exámenes del máster y preparando el modelo del TOEFL en casa. Los exámenes del máster muy bien, la verdad; pero el TOEFL... pues eso. Aún así, ha servido para algo. Todo sea que logre una de las 22 becas para toda España, que es lo realmente difícil jaja

1
Igneox

A mi me gustaría aprender inglés ya no por los títulos (que también) si no porque me encantan los idiomas. El problema es que no se por donde empezar ni que hacer y, siendo sinceros, en casa pasamos por una temporada mala y no tengo recursos económicos suficientes como para afrontar una academia a no se cuantos euros la hora (ni siquiera se cuanto es) así que aprovecho este thread para preguntar si podéis guiarme un poco sobre donde empezar, qué hacer, como ver el nivel que tengo para saber donde apuntar y, si no os cuesta mucho, facilitarme algo de material para ir empezando.

Un mp de algún alma caritativa sería genial para no desvirtuar (aún más) el hilo.

5 respuestas
B

#14 estoy igual que el y me interesa. Empece ya en Noviembre muy seriamente con este tema y sin tener ni idea de ingles.. pero tras estos meses usando una app de android creo que mejore un montón. Igualmente sigo buscando nuevas formulas para aprender ingles mas rápidamente y posiblemente , en un futuro no muy lejano , sacar el titulo de ingles y tener un dominio del ingles perfecto o casi.

Por cierto , practico 1 hora diaria normalmente.. pensé en ampliarlo un poco mas a lo mejor

hda

#14 tal como dice, lo más importante es conocer tu nivel. Muchas academias te hacen una prueba de nivel sin compromiso. También hacen esto en la escuela de idiomas, que suelen ser muy asequible. Puedes estimar cómo estás; si en bachillerato se te daba bien pero no has avanzado más, apunta a un B1, por ejemplo.

Una academia es una de las mejores opciones, pero existen alternativas. En todas las ciudades medianas y grandes suele haber lo que se llama tándem: reuniones en un bar para unos hablar y mejorar español mientras otros inglés. Esto te cuesta un par de cervezas a la hora y conoces gente. (En función de lo grande y cosmopolita de la ciudad, así habrá otros idiomas)

Si hay universidad en tu ciudad, prueba a contactar con la ESN (Erasmus Student Network), una red de estudiantes sin ánimo de lucro que se dedican a integrar estudiantes extranjeros en tu ciudad. El punto es conocer a estos estudiantes e interactuar también. Esto suele implicar mucha fiesta.

En las redes p2p tienes mucho material para el estudio en diferentes niveles, por aquí también puedes tirar.

/ #13

1 respuesta
B

#14 yo siempre recomiendo pagina de intercambio de idiomas + aislamiento del espa;ol.
la tele de casa, la musica, las conversaciones de chat, hablar para ti mismo en ingles, absolutamente todo en ingles hasta que llegue el momento que tu mente haga "clank" y tu mente piense siempre en ingles por defecto.

1 respuesta
N

Este examen me lo recomendo una amiga que estudio filologia inglesa y me dijo que hablando el ingles como hablo, que puedo mantener conversaciones fluidas sobre cualquier cosa. Seria muy bueno sacarmelo porque creo que no solo es valido a nivel nacional, sino a nivel europeo (y mundial??)

Teneis algun libro o donde buscar informacion y tal? A ver si mis 10 años jugando al wow en ingles y dirigiendo rbgs con guiris valen de algo jajajaja

1 respuesta
ArThoiD

#18 Yo me lo saqué con el rabo yendo a saco sin ir a academia ni leches, examen por mi cuenta y pista.

Los años de juego online + lectura de mil cosas de juegos/ciencia/tecnología en webs extranjeras + vídeos de youtube ayudan y mucho, pero muchísimo vaya.

También influye un poco vivir en una zona 100000% turística pero vaya, todo lo demás...

Lo que yo hice es mirarme un par de examenes modelo de los que se encuentran por internet para saber a qué ejercicios me enfrentaba, mirar un poco cómo va el speaking, los tipos de writing que te pueden pedir y palante.

Para todos los que quieren aprender, yo siempre recomiendo hacer del inglés vuestra vida. No vale eso de ponerse 1 hora al día o semejantes porque después tu cerebro desconecta y no aprendes lo que podrías.......

Si te vas a poner a leer noticias de actualidad, hazlo en webs de diarios ingleses/americanos, no en españoles. Si vas a jugar a algo, ponte el juego en inglés. SUFRE ostias y aprende a patadas. Si véis vídeos de entrevistas a actores/cantantes/científicos/loquesea en youtube o similares, hacedlo en inglés, que le jodan a los subtítulos (o ponedlos también en inglés), lo mismo con series/películas, INGLÉS EN TODO.

Actos así pueden ayudar muchísimo... Yo recuerdo que jugué un juego de PSP, Tales of Eternia, hace igual +10 años y no estaba en español, así que me tocó apechugar con el inglés y por aquella época no lo dominaba mucho.... Pero le di caña y aprendí bastante vocabulario a lo tonto.

1 2 respuestas
O

#17 Alguna página que sea buena para hablar idiomas? Hace tiempo estuve una temporada entrando a un par de ellas pero no logré hablar con nadie, lo máximo que hice fue corregir un texto en castellano a un guiri.

1 respuesta
B

#20 interpals. no solo es buen sitio para aprender idiomas si no tambien para ligar xd

1 1 respuesta
O

#21 Ok, muchas gracias compi.

N

#19 Es que es eso, yo me puedo pasar jugando al WoW horas y horas, hablando con guiris todo el rato, con el juego en ingles y demas y vivo en una ciudad con muchos erasmus y muchas veces me ha tocado hablar en ingles y se kedan en plan WTF? un español k habla bien ingles?

Todo en ingles, series, pelis, incluso entiendo diferentes acentos. Ya mirare a ver k tal

B

#16 ¿Pero los tandems te corrigen?

#19 yo iría haciendo exámenes a saco y preparando los diferentes estilos de writing.
Si quieres algo para ejercicios a mi me gustan mucho los cambridge (vocabulary/grammar) in use.

1 respuesta
hda

#24 son agregaciones por amor al arte y la cerveza. Por mi experiencia, sí nos corregimos entre nosotros.

Stringer

#14 yo no te recomiendo academia, salvo que no hayas estudiado inglés en el instituto.

Aquí tienes todo para ir a por el First (nivel B2):

http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

Los libros también están rulando por internet, por si no quieres comprarlos... solo tendrías que pagar la matrícula del examen, sin academia ni pollas, y vas a aprender muchísimo más así.

3 respuestas
Igneox

#26 Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos, que yo no llevo suelto ahora mismo.

Li3cht

#26 Pues yo no encuentro por ningún lado el Objective First 4th Edition, la 2a sí :<

Geekalvaro

#26 OMG he hecho el test de Cambridge para conocer tu nivel que recomiendan en el blog y he sacado 23 de 25, supuestamente me recomienda ir a por el CPE, yo pensaba estudiar para el FIRST. Lo mismo me pienso el intentarlo con el CAE.

T

Yo tengo el CAE el 12 de marzo. Estoy bastante acojonado, deseadme suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Stringer
  • Li3cht
  • Acu
  • Thoth
  • Igneox
  • hda