Que carrera estudiaste, cuanto cobras

Sharktopus

En vista del otro post de los FP, analizemos el porcentage de éxito de haber estudiado una carrera universitaria.

En mi caso:

Ingeniería técnica telemática. Chungo está encontrar algo aquí en Mallorca (de momento solo hice practicas en un agroturismo 3 meses), pero me está sirviendo para hacer clases particulares de matemáticas y física a chavales de ESO, bachiller y primero de carrera. Consigo unos 300€/mes de este modo... haciendo menos de 30 h mensuales por lo menos tengo una buena relacion beneficio/tiempo. Enjoy

B

Joder, habla con Ricardo Galli y ayúdale con Menéame xD (no era de Mallorca?)

Saber programar (al nivel que sea) y no encontrar trabajo es sorprendente hoy en día, incluso en España.

susto93

Pillo sitio como futuro parado universitario.

4
NeoSky

Lic. Periodismo (Estudiando Publicidad)

750 en una agencia de publicidad (13 horas al día de media)

A

Lo que a quedao claro despues de muchos post aqui y en el otro, es que estudiar es perder el tiempo, si no tienes que tu padre es jaimito o tu tio pepito y te hace boom chocapic.

Años perdidos.

El que quiera dinero, se lo tiene que buscar. Y estudiar y esperar que eso te sirva para el dia de mañana si no tienes a pepito y jaimito es muy de alicia en el pais de las maravillas.

No me vengais con la de tengo 2 carreras y estoy en una gasolinera pero estoy trabajando.

3 respuestas
safiboss

#5 Yo tengo estudios en Derecho y en políticas, la carrera no la acabe, y me metí bien joven en el partido político de turno. Ahora gano 60k y otros tantos en negro. Los estudios me han dado todo lo que soy.

10 1 respuesta
A

#6 :muac: :muac: estas triste por tus años tirados? :(

1 respuesta
B

#7 cuánto ganas?

B

me queda 1 año para terminar INEF y desde que empecé la carrera, currando en verano y decathlon a media jornada estos 4 años tengo ahorrados casi 10000€ y eso que he ido de viaje y movidas varias. eso si, el futuro que me espera cuando termine la carrera es incierto totalmente.

rayka

Estudie empresariales, se supone que cobro unos 1100,pagas incluidas, pero según esta la empresa, apenas llego a los 500 (el resto se queda pendiente de pago).

Rudeboyx

#5 Y que a nadie se le haya ocurrido ponerse a buscar dinero en vez de estudiar como tarugos...

1 1 respuesta
A

#11 Se referirá a que sacarse una carrera y limitarse a echar currículums en Infojobs no es una buena opción.

1 1 respuesta
A

#12 :si:

bloodhound

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y este es mi primer curro como tal. Gano 1750€ limpios al mes. :)

maw1

Química, 1000€ al mes en 15 pagas.

Meaven

Estoy acabando Información y Documentación (antes llamado Biblioteconomía), de momento estoy de prácticas, currando gratis cómo no, y después dado que con la crisis el 60% de las ofertas que encuentro piden discapacidad del 33% y casi todas las restantes experiencia entre 2 y 5 años que obviamente no tengo (tampoco es que haya una barbaridad de ofertas), pues lo veo complicado para trabajar en el sector.

Eyvindur

OPs

Raistlin_TM

Ing. Técnica Informática de Gestión.

1100 neto/mes, 12 pagas. Trabajo como desarrollador en entorno Oracle

Hernani

es grandiosos este país ahora a los ingenieros les pagan como a los técnicos superiores les pagaban hace unos años y a los técnicos superiores o no los contratan o los tienen por 800 o incluso 600 euros .

2 1 respuesta
ReD-SKL

Comunicación audiovisual. Dada la situación emigrado en Francia trabajando de algo que no es lo mío (ni parecido) mientras mejoro el idioma. 1600 € aprox / mes

wiFlY

#19 Yo creo que no es solo cuestion de ingenieros y tecnicos, si no que los sueldos han bajado en general en este pais. No se si te suena algo el tema de la crisis y tal... es bastante viejuno ya.

De todos modos, depende donde trabajes. Hay gente que cobra mas que antes.

1 respuesta
Boujack

Edit

JICG86

Ingeniero Técnico Aeronáutico.
Máster en Integración de Sistemas de Aeronaves.

36000 euros brutos anuales.

1
Li3cht

#21 Derrochas una chulería en cada post que te leo que te metía con la mano abierta.

2
-Shaydund-

Medicina.
1400 - 1800 € netos / mes ( en función del número de guardias )

Previsiblemente, en los próximos años aumentará mi sueldo por:

  • Aumento del número de guardias
  • Aumento del sueldo base y del sueldo por hora de guardia (aumento de responsabilidad)

Todo ello, matizado según el IRPF final que me acaben aplicando

PD: primer año de experiencia laboral en este campo. Antes había trabajado como reponedor en verano.

1 respuesta
B

Solo es un verano, pero extrapolándolo a anual serían $86k + "dietas" (que son aprox unos $4.3k brutos al mes).

Informática (becario)

R

#25 Ya que estás, aprovecho para preguntarte si sabes los sueldos de un enfermero currando en emergencias extrahospitalarias. XD

1 respuesta
hda

Tec. Sup. Desarrollo de aplicaciones informáticas
Grado en Físicas

Posiblemente máster en materiales (cerámicas superconductoras, grafeno...) para acabar como doctorando (modelaje computacional de estado sólido) cobrando, si llego, a los 1000€

Y claro, Españistán I+D+I.

1 respuesta
Hernani

#28 vamos si tienes un grado en física y ese máster no deberías quedarte en este país xD.

Pensándolo bien nadie debería quedarse , deberíamos irnos todos y dejar que el barco se hunda a ver a quien le roban cuando no tengan gente a la que robar.

3
-Shaydund-

#27

Ni idea, lo siento :/

Usuarios habituales