Carreras dificultad facil/medio/alto

Will-y

#177 jaja, no. No creas que por estudiar carrera no vayas a estudiar otras cosas o trabajar para llegar a lo que quieres.Mi opinión es que en el panorama actual una carrera no prepara lo suficientemente bien, a menos que hables de Derecho o algo así, y no te garantiza nada. Y no deberías hablar de vagueza cuando aquí os peleáis por cual es la carrera más fácil/difícil, en vez de hacer la que más te guste sin importar eso.(Más fácil si más os gusta, más difícil si se os hace insufrible).

Luego la gente sale llorando porque un pavo en 2 años tiene el mismo poder y más posibilidades que otro en 5. Las coas han cambiado, las carreras ya no son lo de antes, hay que tener un rato de vocación.

B

#176 digo yo que dependerá de la universidad, yo conozco a licenciados en económicas que les tuve que dar unas nociones de economía (no sabían ni los efectos de subir o bajar los tipos de interés) y no es lo que mayoritariamente he estudiado en mi carrera, nose quizás debí de estudiar economía, no es lo mismo que INEF pero no es la panacea a menos que sea una buena universidad como la tuya ;)

no obstante, el futuro de la banca está muy mal, creo que cada vez se van a informatizar los servicios y habrá menos empleados (sin contar la crisis y el cierre de oficinas, claro), pero si vas a trabajar de economista para una empresa está bien, pero tendrás que ser muy muy bueno pa q te cojan

2 respuestas
C

#182 Explícame, qué nociones de economía les diste? Porque si no sabían los efectos de subir o bajar los tipos de internet quedan diferentes opciones
A- Sea un bulo para echar por tierra el estudio
B- Te hayas encontrado con un buen par de ignorantes

Porque vamos, eso es una pequeña parte que se da en las primeras clases de macroeconomía, con sus distintos modelos, resultados a corto-medio-largo plazo. cambio de divisas...

Luego, si englobas a toda la economía en el efecto de subir y bajar el interés en términos macroeconómicos... bueno, yo hoy he comido pizza y eso xd.

Y no, no me pienso dedicar ni al futuro de la banca ni nada relacionado con técnicas cuantitativas. Mi campo será otro, de todos modos te digo que te equivocas rotundamente, debido a que al no estudiar la carrera como dices no sabes lo que se cuece. Por mucho que se informaticen los servicios siempre hará falta profesionales cualificados que tengan una capacidad de razonar que venga determinada por esos estudios.

Creo que desconoces la carrera por completo, de hecho creo que desconoces el concepto de ser economista xd.

Trabajar de economista? No conozco ese puesto xd.

1 respuesta
B

#183 No te lo tomes tan a pecho xDDD

No quiero echar por tierra a nada ni a nadie xDDD
Quizás sea la experiencia de las personas que conozco que han estudiado económicas. . .

He tenido profesores de economía que han sido comisarios de la unión europea.
Conozco a jubilados de 60 años currando en trabajos basura que antes trabajaban en la banca.
Conozco a gente trabajando en el Santander.

Hay un colegio de economistas y puedes trabajar como tal, asesorando a empresas, etc. Cuando termines la carrera te puedes apuntar (tu verás)

No me hagas mucho caso, tan sólo es mi punto de vista y lo que yo conozco que será menos que tu caso, salu2

1 respuesta
C

#184 Sino me lo tomo a pecho, no vería razón. Unicamente es la facilidad que teneis algunos para hablar y soltar cosas que no son ciertas.

Y bueno, yo te podría citar ejemplos totalmente contrarios. Y es que creo que sobrevaloras la carrera, pero no ya esta, sino el hecho de ir a la universidad.
Yo no creo en el intrusismo laboral, y a menos que te dediques a un sector meramente cuantitativo, qué se yo: calcular los intereses a plazo fijo de X hipoteca, pienso que las aptitudes son mucho más importantes para trabajar. De que sirve que tengas una carrera si luego cuando te hacen la entrevista denotan que eres una persona cohibida incapaz de afrontar problemas, insegura de si misma...

B

#182
Eso lo he dado este año en 1º de Bachillerato en economia, como coño pueden licenciarse sin saber eso?

wiFlY

#180 Oh dios mio, os dan clase bien y aun encima despues años de practicas para que cuando acabeis, podais confiar en vosotros mismos.... pobres eh, que mal lo pasais.

En el resto de carreras cuando acabas te sueltan, para que te busques la vida y para que te des cuenta lo mucho que te queda por aprender....

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Celonius
  • Hobbes
  • ch3ris
  • kaosMC
  • Sphere
  • Dasha