Carreras que empiezan en Febrero

Genesis1910

Buenas, quería preguntar por las carreras que empiezan en Febrero, si en teoría es cuando empiezan el 2º cuatrimestre, no?

Me han asignado para Febrero pero no se como va la cosa, por que los que empiezan en Septiembre llevan medio año de ventaja :S

Gracias igualmente.

supermario

no es que llevemos medio año de ventaja, es que empezamos cuando toca.
#3 No, incluso esas empiezan en Septiembre xD

3
1 comentario moderado
killerbruf

La primera vez que oigo eso de empezar el curso (los 2Q) en febrero... pienso que almenos en mi facultad no existe tal cosa

1
Genesis1910

#3 Es en ingieneria en edificación, digo yo que tengo que estudiar xd

1 respuesta
Helen90

¿En ingeniería civil? ¿Empiezas en febrero? ¿No te habrán dicho que el horario es de tarde y has confundido churras con merinas?

Xeiss

Como no sea que vas a solo asignaturas de segundo cuadrimestre no lo veo lógico.

Resa

#5 No estudias porque la carrera es de Boloña xd

Hasta el año pasado (este año no se) en Coruña los aparejadores empezaban en septiembre como dios manda. En la vida he oido eso de carreras que empiezan en Febrero

Estas seguro de que la carrera empieza en Febrero y no una asignatura en concreto? (que seria lo mas normal)

1 respuesta
Genesis1910

ACCÉS

Nombre de places: 400 (330 al setembre i 70 al febrer)
Nota de tall PAU:

  • Setembre: 5.950
  • Febrer: 5.000
antipirata

En la Uned ( y no sé si alguna más ) te puedes apuntar el febrero, en las presencial lo normal es apuntarse y empezar en septiembre, tal vez saquen plazas para asignaturas con plazas vacantes pero me extraña.

Buscando me he quedado loco al ver esto, si es cierto nos llevan años de ventaja (y todos pensando que estaba loco y tal):

http://www.gencat.cat/economia/ur/ambits/universitats/acces/prein/info/listat/index_es.html

Genesis1910

Puede ser que los que empiezan en Febrero les hagan clases intensivas para que en el 2º año puedan meterse con los de septiembre? por que un amigo mio me dijo que hay una clase que entra después, pero con su memoria no sabe si son los de la sele de septiembre que entran en octubre o los de febrero.....

Si alguien tiene algo que aportar que lo comente por favor

1 respuesta
N0rth_

#11 Clases intensivas? En la universidad? En la universidad española? La misma en la que hay profesores que no hacen ni tutorías? JAJAJAJAAJA

2
Narop

gracias Dios por haberme dejado estudiar con Licenciaturas

3
Ne0x

Carreras en Febrero?

Empiezan en Marzo con el GP de Australia.

De nada.

4
Mall0rk1NNN

llama a la universidad y te informaran mejor que aqui

kerm4n

o no

Genesis1910

He llamado a la universidad y como es Agosto no hay nadie.... Hasta septiembre nada

O

Cada vez que se abre un hilo relacionado con la universidad se le echa mierda a magisterio, más originalidad por favor.

#20 ¿No te da vergüenza decir semejantes burradas? Jajaja.

#21 Es como en todo. Si quieres ser el mejor no solo tendrás que "plantar una planta en un bote de danone", si quieres un 5 y terminar la carrera con el mínimo esfuerzo se trabaja como lo hacen tus amigos. Tras magisterio hay que especializarse, no te creas que se trata de cambiar pañales.

3 3 respuestas
B

Yo he visto eso pero en algunos másteres y tal pero en carreras o grados? :S es raro

Perurena

#18 Una carrera donde lo que se aprende es como plantar una planta en un bote de danone pos me parece normal.

Y lo de Febrero es la primera vez que lo oigo.

2 respuestas
Perurena

#18 Visto por mi y confirmado por 3 amigos que estudian magisterio

Ups sorry, quería edit!

1 respuesta
evilsol

segun tengo entendido en algunas carreras en bolonia te puedes incorporar en el segundo cuatrimestre y les debes el primero.

de todas formas...teniendo google y universidades por todo el pais, MV no es tu solucion.

1 respuesta
wiFlY

#8 En Septiembre no, en Octubre que mola mucho mas XDDD

Aunque ahora los aparejadores ya no tienen clases.

p1ns

Febrero xDDDDDDD El 12 de Septiembre a clase...

Genesis1910

#22 He abierto el hilo por que no he encontrado nada en google, y por muchas universidades que haya ni lo he encontrado que lo expliquen ni están abiertas para preguntar nada.

GeO-Granada

#18 Yo lo he estudiado, ni caso es un troll xD de todos modos parece que ragea, #20 si tan fácil es, hazla tú :D

melonz

Yo nunca he oido de ninguna carrera que empiece en febrero, como mucho en la UNED te dejan matricularte hasta bien entrado en el calendario del "curso normal".

Magisterio es de coña, lo sabe cualquiera en este país que haya pisado una universidad y cualquiera que tenga un amigo realista que haya estudiado la carrera.

Contadnos más.

1
Gilgamesh

#1 a ver todas las carreras empiezan en septiembre-octubre, lo que ocurre es que hay asignaturas de un año que se cursan en el 2º cuatrimestre, me explico:

Pon por ejemplo que en el primer año de carrera tienes 10 asignaturas, pues bien, algunas son de duracion ANUAL y otras son de duracion CUATRIMESTRAL (el curso se divide en 1º y 2º cuatrimestre), puede que tengas

  • 5 asignaturas anuales ( se hacen durante el 1r y 2º cuatrimestre)
  • 2 asignaturas en el 1r cuatrimestre (acaban en febrero)
    - 3 asignaturas en el 2o cuatrimestre (empiezan en febrero hasta Junio)

por eso mismo.. tu puedes perfectamente empezar una carrera y sólo matricularte de 2 o 3 asignaturas del 2o cuatrimestre, es decir, que empiecen en Febrero, aunque como ya te he explicado aunque las apruebes no habrás acabado el primer año de carrera completamente...

B

Empezarán en Febrero las asignaturas que tengas asignadas del segundo cuatrimestre. Lo de clases intensivas casiiiiiiiiiiiiiiii me muero de la risa, cuando los profesores ponen tutorías cuando les sale de "ahí" solapando clases con sus tutorías (pero si no vas y te pierdes la clase que toca, no puedes quejarte por ese examen que en vez de un 6 y pico te ha puesto un 4, y cuando vas a reclamar resulta que no te había corregido un ejercicio porque "no se había fijado que tenías el resultado correcto". True story).

A primero de Septiembre llama cada día hasta que te lo pillen.

javimad

las secretarias de las universidades SI abren en agosto pero en horario de mañana... de lunes a jueves/viernes de 10 a 14.

1 respuesta

Usuarios habituales