CFGS DAM (Desarollo de Aplicaciones Multiplataforma)

anagcorpas

#30 Yo me metí en la web del Ministerio y efectivamente, no se oferta en Madrid, pero puedes coger otra C. Autónoma y solo tendrías que ir a los exámenes de allí. Se oferta en: Andalucía, Aragón, Asturias (Principado de), Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia (Región de). Y DAW (que comparte primer año con DAM) además de estas CC.AA. también se da en Navarra (Comunidad Foral de).

1 respuesta
FuckYeah

#31 y con qué frecuencia hay que ir a los exámenes?

1 respuesta
anagcorpas

#32 Es solo dos veces al año y duran 2-3 días. En Andalucía son en febrero y junio, pero creo que cada C. Autónoma es diferente.

M

En la fp semipresencial en Galicia, que es mi caso, tenemos tres evaluaciones y la final a la que vas con lo que tengas pendiente.
Estoy haciendo DAW que, como han dicho antes, el primer año es idéntico a DAM. Y es cierto que los módulos más difíciles, con diferencia, son Bases de Datos y Programación. Con el añadido que, en la modalidad a distancia entra TODO el temario oficial.
No cuenta eso de que, como al profesor no le ha dado tiempo de explicar tal tema, ya no entra en el exámen.
Y eso con todos los módulos.

Ahora toca descansar algo y echarle un vistazo a PHP y JavaScript que son los lenguajes que se estudian en segundo de DAW.

Saludos.

P

Hola:

Yo este año también espero poder cursar DAM en mi localidad (Elche) y espero no encontrarme con demasiadas complicaciones a la hora de seguir el ritmo. Como han dicho ya un par de personas, yo también estoy siguiendo el curso de Java de Pildorasinformaticas en Youtube, y lo recomiendo a todo el mundo. Es completísimo, el profesor explica paso a paso y de forma clara.

En mi caso concreto, empecé DAW en semipresencial hace dos años, y acabé dejándolo por motivos personales, pero coincido con algunos de los compañeros con que las más difíciles (para mí en ese momento) fueron Bases de datos y Programación. Sin embargo, que es por esto por lo que lo comento, creo que tras seguir el curso que antes indicaba, programación este curso dudo que me resulte complicado. He aprendido muchísimo con él, y quizá, y solo quizá, lo que más me cueste es sacar la lógica de las aplicaciones, pero en cuanto a poder programar con Java, ya me resulta sencillo.

Una consulta. ¿alguien ha hecho DAM con otro lenguaje que no sea java? me encantaría poder complementar el curso con algún lenguaje más como C/C++, Python o incluso (y esto sería lo más) Objective c/Swift, aunque creo tenerlo crudo. El profesor que daba programación hace dos años era de los que pensaba que los mejores lenguajes para aprender a programar a día de hoy seguían siendo Pascal y Delfi.

Muchas gracias a quien responda.

Usuarios habituales