Ciclos Formativos & Trabajo

karanka

#30 ta wapa la estacion esa que teneis ay para programar la nuestra es un poco mas sencilla aunq parecida tmabien, y temos un brazo robotico que me las tendre q ver con el proximo año.
yo espero tener salidas cuando acabe el proximo año, aunq en leon poca industria ay asiq nose si tendre q marchar fuera pero lo que haga falta, me encanta el mundillo y kiero meterme de lleno en el, programar ami me engancha.

Squall19

Pues a mi me gustaría estudiar uno, pero claro tendría que hacer la prueba de acceso antes.
Sabéis si se pueden cursar ciclos a distancia? porque a mi me vendría mejor compaginar trabajo con estudios, ya que al estudiar, se por experiencia que uno anda sin un céntimo y eso me me jodía mucho.

#30 De todas formas, vuestras instalaciones para el ciclo, son muy completas, las que yo he visto, no lo eran tanto jejeje.

Saludos.

1 respuesta
DeArHeLL

#32 no sé si se podra hacer a distancia, pero en un ciclo tienes muchísimas horas de prácticas en el aula que no se como vas a hacer a distancia cuando seguramente no dispongas del material.

1
Nimwen

Yo hice el CFGS en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y elegí ese en lugar del de Anatomía Patológica que era el que de verdad me gustaba, porque decían que tenía más salida.
El hecho cierto es que no hay trabajo.

He llegado a ver ofertas en las que pedían un técnico de laboratorio pero los requisitos mínimos exigidos eran ser licenciado en Medicina, Biología o Farmacia. Y no se me olvidará aquella oferta de trabajo en la que pedían un técnico de laboratorio con experiencia en cirugía intracraneal... :no:

2 1 respuesta
FuckYeah

Pues yo me muero por estudiar un ciclo formativo de grado superior de Energía y Agua y por grabes problemas económicos va a ser que no podré estudiar ni uno de Obra Civil...

Squall19

#34 Eso es normal hombre... a mi de algunas ofertas de trabajo, me da la risa... a veces se flipan demasiado... Como que te pidan casi un doctorado con 4 idiomas para barrer un almacén... se nota que sobra la gente para un puesto...

Saludos.

Nimwen

No sé, normal normal, no es... Sí que es a lo que nos estamos acostumbrando por la situación laboral que tenemos en España, pero normal, no es.

Es que pretenden tener a alguien con conocimientos de Medicina pero que haga el trabajo de un técnico y al que paguen el salario de un técnico (porque el salario creo recordar que era de unos 1200 euros/mes).

Obviamente se están aprovechando de que habrá licenciados en Medicina / Biología / Farmacia que acepten ese trabajo por la crisis que tenemos, pero es una putada para los que hemos estudiado un CFGS porque te preguntas para qué te has dejado los ojos en el microscopio durante dos años y has empollado libros de 10 cm de grosor, si al final van a coger a un licenciado para el trabajo que se supone que te han preparado y para el que ellos están sobrecualificados.

2
Lamper

yo hice el superior de telecomunicaciones y ahora estoy haciendo las practicas del superior de sistemas de regulacion y control

el de telecomunicaciones me parecio una autentica mierda sin salida, que intenta abarcar mucho y al final no aprendes nada (por lo menos donde yo lo di)

en cambio, el de regulacion y control me gusto bastante, ademas de que me gustan mas las salidas laborales

1 respuesta
zoeshadow

Yo he estudiado el CFGM de Explotacion de Sistemas Informaticos ( ESI ), ahora llamado SMI, estuve trabajando 3 meses ( + 3 de practicas ), y encontrar trabajo de eso está verdaderamente complicado, y la verdad es que no me atraia nada.

Ahora estoy estudiando el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web y la verdad es que estoy bastante contento, y la verdad es que pinta bien en cuanto a salida laboral, aunque el primer año será complicado para encontrar trabajo, a partir del año de experiencia no deberia ser dificil encontrar trabajo de programador ( otra cosa es que sea bueno el trabajo.. )

LocodeAtar

#20 el ciclo está bastante bien y no es muy complicado, te enseñan a administrar servidores, hardware, instalar todo tipo de redes, gestión y administración de bases de datos, y creación de páginas web mediante HTML, CSS, XML... entre otras cosas. Todo tanto Linux como Windows

La verdad es que el ciclo es bastante completito, pero el problema es que hicieron el nuevo: ASIR (antes era ASI) y a este nuevo le quitaron la programación. Es el único defecto que tiene, pero no está mal, te lo recomiendo si te interesa la informática y no quieres hacer el grado. Después te recomendaria que hicieras uno de los otros 2 modulos que hay que son de programación para que completaras tu formación. Además comparten el primer año los 3 modulos...

Y si, el trabajo es para empresas grandes o medianas, no para pymes porque no suelen usar servidores y demás, entonces si en tu ciudad no hay ese tipo de empresas como aquí, la cosa está chunga porque son mucha gente con la misma formación que tu, pero bueno, eso también es suerte y tal; pero no te ralles, que normalmente si que hay empresas de ese tipo en cualquier ciudad en mayor o menor medida

Sk8TeR

Grado Medio de Gestión Administrativa
Grado Superior de Administración y Finanzas

La verdad es que no me quejo, tengo una media de 9,2 .... pero hoy en dia sin experiencia y sin idiomas, no vas a ningun sitio.

1 respuesta
franzo

Interesante thread, no lo habia visto.

Yo acabé bach hace 4 años y he estado currando de mala manera en un bar, ETT, y tal tirando el tiempo y me voy a apuntar a algun ciclo superior.

Pero estoy super indeciso, no me llama ninguno mucho la atención.. el de energias renovables ese nuevo que ha salido y poco más, lo malo que me pilla bastante lejos..
La gente dice que por el tema de las subvenciones está el tema parado pero en el extranjero sabeis como está? Estoy estudiando inglés y me gustaria irme el dia de mañana..Gracias! :D

También acepto alguna sugerencia de ciclo.. ya que las matriculas son en 2 semanas y no me decido.. :( :(

alexhdez

Actualmente en Dublín terminando prácticas del G.S de Sist. de Telecomunicaciones e Informáticos en una tienda de ordenadores arreglando portátiles, xbox, ps3, algún iphone... sin expectativa de quedarme en la empresa ya que los jefes son unos indios bastante josputa XDD.

Al igual que #38, hemos dado miles de cosas y no sabemos una puta mierda de nada. Lo único es que nuestro profesor nos hizo hacer el Cisco CCNA que en teoría nos abrirá puertas.

Respecto al futuro, en septiembre probablemente y si mi salud económica y la de mi familia me lo permite, iré a la Universidad de Alicante a hacer el Grado de Telecomuniaciones en Imagen y Sonido. Con lo que esto lleva, meterme un verano aprendiendo desde cero todas las matemáticas de bachiller (vengo de prueba de acceso) además de currar en mi anterior curro que siempre me quieren para echar el verano 9 horas diarias.

Por lo tanto me queda un verano de pelotas, pero estoy ilusionado con la Universidad a pesar de tener ya 21 tacos.

DiSKuN

Me saqué hace años el CFGS de Administrador de Sistemas Informáticos.

Empecé a trabajar desde abajo cambiando placas base para DELL, y abase de ir estudiando otros cursos y aprendiendo por mi cuenta, he llegado a mi puesto actual; 2 años como administrador de sistemas Linux a cargo de 55 servidores.

Antes me costaba entrar en un proceso de selección para un puesto decente, ahora cada semana me llaman por si estoy interesado en lo que ofertan.

Mansanet

Yo voy a hacer este año un grado medio de Emergencias Sanitarias, sabéis si hay futuro ahí?

2 respuestas
Esmoris

Yo ahora mismo estoy posteando desde la empresa en la que estoy haciendo las prácticas, estoy terminando CFGS de desarrollo de aplicaciones informáticas , y la verdad que está muy bien , sales bien preparado.

ruk0style

#45 Es el que yo tengo pensado hacer.

2 respuestas
Bracken

Otro que ha estudiado CFGS de Sistemas de Regulación y Control Automático. Me gustó muchísimo programar pantallas táctiles, PLC's, las comunicaciones industriales, etc etc. Acabe el módulo y desde el propio centro me encontraron una muy buena oferta de trabajo, pero era una empresa con sede central en Alemania y por temas burocráticos suyos internos no me llegó la llamada definitiva hasta setiembre. Ya había pagado 2000€ de matricula universitaria para hacer el Grado en Electrónica Industrial y Automática (era mi plan B) así que opté por intentar sacar el primer año solo estudiando a full-time.

De momento parece que voy a hacer un pleno 100% primer año, y mirando el plan de estudios del grado, este módulo no solo te garantiza un montón de convalidadas (el primer cuatri del año que viene me convalidan 3 por ejemplo), si no que el nivel por el que te preparan, las practicas de controles de proceso y electrónica digital parecen de chiste.

Este verano buscaré currillo de lo que he estudiado en el módulo, ya que, creo que podré compaginar mejor el año que viene con las convalidadas.

1
Mansanet

#47 En Valencia? Es que me han dicho que no tiene mucho futuro, pero no tengo ni idea :S

1 respuesta
ruk0style

#49 Yo vivo en cataluña. no hay mucho futuro? pues me voy al de carrocería así me hago de itv xdddddd

franzo

Acaban de actualizar el tema y sacar nuevos ciclos.

http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm

tgr_negro

#45 #47
Ese modulo tuvo muchas salida hace unos años, pero ahora mismo no tiene ninguna (hablo de castilla la mancha, que es de donde soy y lo que conozco) me imagino que en otras comunidades con los recortes que están haciendo pasara lo mismo, las ambulancias han salido muy perjudicadas y están despidiendo a mucha gente.
Además aquí en el SESCAM las ambulancias las contratan a empresas privadas, el medico y el enfermero son personal publico del hospital, pero el conductor y el técnico los pone la empresa por lo que sus condiciones son peores, en otras comunidades me imagino que pasara parecido.
Ahora mismo todo lo que tenga que ver con la sanidad esta muerto, salvo que seas médico y aun así cada vez lo tienen mas complicado.
yo soy técnico de rayos y enfermero y no encuentro nada.

2
NoSeke_1

Yo tengo uno medio de sistemas de calefaccion y instalaciones climatizadas, cuando termine las practicas en la fontanería que estaba me hicieron contrato de 3 meses hasta que lo termine. Luego como no encontraba más trabajo hice la prueba del superior y hice el de Sistemas electrotecnicos, era de inst. electricas domesticas de todo tipo desde montar un hilo música a hacer una instalación de domotica, hice las practicas en un taller de maquinaria industrial, al principio estaba bastante perdido porque no tenia mucho que ver con lo que jo había estudiado pero me encanto la electricidad industrial y le puse mucho interés, esfuerzo lo que al encargado le encanto. Estuve todo el verano trabajando me ofrecieron la posibilidad de seguir estudiando otro superior y trabajar a media jornada, hora tengo un contrato fijo a media jornada en un trabajo que me encanta y apunto de terminar el primer curso del mejor modulo que e echo hasta hora, el de Sistemas de Regulación y Control Automático, este modulo si alguien quiere tirar por la rama eléctrica industrial es cojonudo lo aprovechas 100%, jo estoy encantado.

0detua

Yo hice el FP Superior de Comercio y Marketing.

Ofertas de trabajo a las que acceder con este ciclo hay muchísimas, pero aun después de 3 años de haberlo acabado, no me he encontrado con ninguna en la que no requieran experiencia. Jodido.

F

#41 has acabado el superior?... yo por diversos motivos me ha ido bastante mal este año no se si tirar la toalla y coger el toro por los cuernos el proximo año pensando en mi y estudiarmelo enserio

podria pasar de curso, pero voy con 4 pa septiembre, entre ellas contabilidad pfff, pero claro de que me sirve aprobar todas con 5... si luego al salir habra gente con 9 de media mucho mejor preparada, cuando mas se complico la contabilidad me rompi la mano y estuve 3 meses escayolado no pude tomar apuntes ni en operatoria de teclados mejorar.. asi que voy fatal en esas

y lo que dices es verdad veo q el ingles ya es imprescindible, al menos me saque un titulo, de nivel intermedio, en las aulas tecnicas de ingles que imparten en la comunidad de madrid, vamos q podria mejorar mi ingles

1 respuesta
Sk8TeR

#55 Estoy ahora mismo de examenes finales, pero la cosa pinta bastante bien.

Hombre, lo que dices de la nota media... al final todos recibimos el mismo título. Yo prefiero una persona que a la hora de trabajar sea eficiente y tenga una media de 6... antes que un empollón que tenga 9 de media y sea un auténtico patán xD

Este ciclo es para llevarlo al día, si te has perdido clases... te recomiendo que repitas, por muy mal que suene... xk el 2º año es la base de 1º + + .... ya sabes xD

Mansanet

Y que grado medio puede tener buena salida?

franzo

Yo estoy super indeciso y no se cual superior hacer.. :(

ruk0style

No se que hacer, estoy confundido, mi tío me dijo un día de ponerme a hacer un ciclo en la escuela de aprendices de la seat pero cuando se lo iba a decir que si, fue tarde y ahora me lo planteo otra vez, no se que ciclo hacer... que asco.

h1de

yo quiero hacer un grado medio este en concreto Farmacia y Parafarmacia:

Pero me pone que la nota requerida, y yo tengo un 5,75 que triste, me cogerán? :palm:

  • Requisitos académicos: 7,28
1 respuesta

Usuarios habituales