Ciclos Formativos & Trabajo

I

#60 Ese es GM, ¿no vale con tener la ESO?

1 respuesta
DeArHeLL

esa nota de corte se refiere x donde se quedó la nota el año anterior. Cuando hay mucha demanda se mirá la nota, los que la tienen mas alta entran con prioridad. Vamos que si sobrasen plazas entrarías con un 5.

1 respuesta
h1de

#61 ni idea peor supongo que si.

#62 vale, gracias por aclararme la duda :)

#64 y que como te fué? tiene salida? ami me han dicho gente conocida que si, eso si te lo tienes que currar mucho, como en todo vaya...

1 respuesta
I

#63 Yo entré en ese hace años y no sabía ni la nota de corte xD.

Antes tenía salida, yo cuando lo acabé no busqué trabajo porque me di cuenta de que no iba a poder trabajar en eso. Pero otras compañeras (sólo tenía chicas xd) si que siguieron con ella y estaban/están contentas.

Ahora no te puedo decir cómo va el asunto, imagino que peor que antes, como todo.

1 respuesta
ghost_kaos

¿Alguien ha hecho el CFGS de Marqueting y Comercio Internacional? Este septiembre-octubre empezare la prueba de acceso para la universidad para mayores de 25 años, y enganchare con un coclo superior :D

LiuM

Yo tengo el CFGS Desarrollo de productos electrónicos.

Año y medio dando una materia para al final acabar de prácticas en una empresa de antenas. Tuve suerte porque fue la epoca de la TDT y estuve alli 2 años, hasta que llegó la crisis al sector una vez se puso en la zona norte y me mandaron para casa.

Ahora el título me sirve lo mismo que un portaminas sin minas, de hecho hace 5 años que lo saque y ni siquiera lo solicite, algo que aun tengo pendiente.

ruk0style

Alguien ha echo el CFGM de Sistemes microinformàtics i xarxes ??

es muy difícil...?

DeFiNiTioN

Si te refieres al de sistemas microinformáticos y redes, o explotación de sistemas informáticos. Solo te servirá para ir más preparado a un superior, vaya timo de ciclo.

No es difícil, solo te costará un poco de trabajo la parte de montar servidores, solo eso.

En cambio hace 6 años por lo menos, hice el de cocina, conocido como cocina y gastronomía hoy día, y me sirvió de mucho, y me sigue sirviendo. Lo curioso es que acabé ahí por error, y como no salía trabajo, lo terminé y me abrió bastantes puertas.

1 respuesta
ruk0style

#68 Yo quiero un ciclo durante dos años, luego ya... a currar(si hay)

rickO

Sabeis donde podría informarme de los fp2 que hay en el pais vasco y que nota de corte piden? Muchas gracias compis!

ONE_LOVE

Yo estoy estudiando un Ciclo de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos y sinceramente visto como estan las cosas que estan hechas una mierda, me parece una de las familias que mas salidas tiene al mundo laboral, aunque no sea aqui en España.

1 respuesta
ruk0style

#71 Lógicamente si te vas a otro país habrá trabajo seguro de la rama que sea. La gente piensa que por mucho que te formes, por mucho que estudies, por muchas carreras que tengas HOY día vas a conseguir algo bueno, viendo que gente con carreras, y masters trabajando en burgers, en paro...

1 respuesta
ONE_LOVE

#72 ya pero si ahora que puedes no te formas y estudias hazme caso q ni hoy ni el dia de mañana conseguiras algo bueno a no ser q sea hijo de tal.. o conozcas a tal.. xDD

1 respuesta
ruk0style

#73 Por mucho que seas hijo de tal, no vas a conseguir nada bueno, llámame tonto si.

1 respuesta
Doc

Me estais animando bastante, estoy en pleno CFGS y andaba muy preocupado por el tema trabajo, pero me he quedado algo más tranquilo.

B

Yo nose cual CFGS elegir aún, me gustaría el de Sistemas de regulación y control automático pero me es imposible desplazarme a donde se cursa. Entonces estoy entre:

  • Desarrollo de productos electrónicos
  • Instalaciones Electrotecnicas

Quiero el que esté más relacionado con la automatización, domótica..

Cual me aconsejáis?

Gracias

1 respuesta
ONE_LOVE

#74 no se ahora mismo curra el que tiene enchufe si no... telepi..mcdonalds.. etc con o sin carrera xD

1 respuesta
ONE_LOVE

#76 Yo estuve entre Sistemas de Telecomunicaciones o Desarrollo de Aplicaciones Electronicas, yo e escuchado mucho sobre ese y la verdad es que tiene buena pinta que yo sepa el otro mas que nada lo relacionado con la Electrotecnia es mas de automatismos, por cierto informate por que me suena q ay uno que esta bastante relacionado con la domotica si es lo q te gusta.

1 respuesta
ruk0style

#77 A mi la vecina de enfrente, tiene a su hijo trabajando en la prosegur, y me ha dicho de enchufarme pero con 18 años, tengo 16 :palm:

1 respuesta
ONE_LOVE

#79 jajaj no te me quejes entonces :P pero vamos sigo diciendo que ahora es la hora de estudiar y de formarse no cuando tengamos 30 años mas xD

1 respuesta
ruk0style

#80 Ya hijo ya... estoy de los estudios fins als collons y encima tengo que aguantar CFGM xddd

maci

Estudie un ciclo superior de Administracion y finanzas, actualmente estoy indefinido de contable en una asesoria.

Hice las practicas en un gabinete de prensa en el que no toqué la contabilidad, acabe y tras 5 meses en el paro pateandome todos los sitios y haciendo mil entrevistas consegui este trabajo a media jornada, a los 6 meses me hicieron fijo a jornada completa.
Tuve suerte pero la verdad que me lo curré mucho.

2
B

#78 De domotica se que hay uno pero es fuera de mi provincia y no puedo ahora irme fuera por motivos economicos (uno de los casos por el que aparco el grado de ingenieria electronica jeje).

Creo que tirare por el de instalaciones electrotecnicas, que tiene buena pinta. Aunque si alguien lo ha cursado que diga que tal su experiencia, las salidas y tal.

Gracias

1 respuesta
ONE_LOVE

#83 Ahora mismo salidas.. jaja yo pienso sinceramente que te va a gustar mas ese que el de Desarrollo mas si tiras por el campo de la Domotica, eso si espero q te guste la electricidad xD yo es q en Madrid teng varios por eso te lo comentaba.

1 respuesta
B

#84 joe, el de domotica me encantaría... Pues entonces haré el de Instalaciones Electrotecnicas o haber si consigo la formula para desplazarme y hacer el de Sistemas de Regulación y Control automático jeje, que ese si que sería la caña.

1 respuesta
ONE_LOVE

#85 pero que pasa q vives muy lejos de la zona? uno de mi clase se desplaza 60km todos los dias xD

1 respuesta
SHZ99

Hoy me han dado las notas de segundo de bachillerato y estoy aprobado, que sepais que mañana mismo me voy a apuntar a un grado superior y os lo creais o no, cogere el ciclo del que mejor hayais hablado en este hilo, de entre todos estos que estais diciendo, de momento tengo pensado en Administracion y finanzas y el de sistemas y control automatico, que son los que me estan gustando segun lo que va diciendo la gente, alguna segurencia, contras de estos ciclos? vivo en Tarragona.

1 respuesta
ONE_LOVE

#87 Yo te aconsejo el de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos xD a mi me esta gustand y sirviendo un monton

1 1 respuesta
SHZ99

#88 Pero en cuanto a salidas que?¿? en realidad me la suda que me guste xD prefiero tener que estudiar 2 años y poder trabajar, que tocarme los huevos 2 años y no encontrar curro.

Por cierto tengo una duda, puedes presentar la preinscripcion a 2 ciclos diferentes?¿?

1 2 respuestas
ONE_LOVE

#89 Si yo la heche en varios haber salidas pues yo pienso que es una de las q mas tiene por que yo toco lo relacionado con programacion e informatica, con la telefonia, con el imagen y el sonido, que realmente es lo que mas avanza en tecnologia a dia de hoy xD

1 respuesta

Usuarios habituales