Cómo aprobar 2º de Bachillerato

R

.

HeXaN

Aprobar = estudiar. Todos nos hemos dicho la mentira esa de "pero si yo estudio muchísimo" alguna vez en nuestra carrera estudiantil.

1 1 respuesta
Jorgew

A partir de aqui vienen las respuestas tipo "bachiller se aprueba sin abrir un libro"

10 1 respuesta
iSecOne

Mucho despacho y mucha vaselina (es coña, estudia)

Akiramaster

No puedo darte mi opinión, pero a tus padres... tendría mucho que decirles, por tu bien.

Quizás necesiten que les demuestres que puedes lograr el futuro que quieren darte por tus propias cualidades.

2
pike_97

Simplemente, no estás hecho para las ciencias, sino para el piano. Tú intenta aprobar, y si no sale no pasa nada, céntrate en la música de momento, y el año que viene, que ya tendrás 18, podrás compaginarla con el bachiller nocturno o algo. Una pena que tengas unos padres tan cerrados de mente de todas formas. Suerte

7
Khrixso

Comentan que si te pones un avatar, apruebas con 5 automático.

1
vuvefox

Aunque no te guste si ves que dominas materia algo de gustillo se le coge. Asi k estudia y quitate de prejuicios de esto no me gusta y tal. Estudia y punto no lo pienses mas. Por el piano!!!

Como consejo dedicale mas horas de forma obligada a la que menos te guste asi no la cateas

Rubios

Si le dedicas una hora al día te lo sacas, con una hora al día me refiero a una hora, todos los días.

Probablemente vendrán los que te cuenten que se lo sacaron con la polla y sin estudiar (que personalmente me lo creo, porque en muchas asignaturas yo nunca abrí un libro) pero tienes que tener claro que depende de la persona, así como yo aprobaba física / matemáticas solo con lo de clase me entran sudores frios solo de imaginarse en un conservatorio de música.

1
bahamut06

Yo tengo a un colega que me pasa los apuntes de clase y se lo chivaba por el pinganillo. Dos horas de examen hablando como un retrasado por telefono, dictando a una velocidad que el pudiera escribir sin perderse nada, pero lo suficientemente rapido para que le diera tiempo a escribir todo. Todo esto sin saber si el lo estaba pillando todo o no, pues no podiamos comunicarnos mas que para que me dijera lo que entraba.

Esto para asignaturas como filosofia o historia. Para quimica y biologia.... no te queda mas que empollar o hacerte un maestro de las chuletas, algo que te va a llevar mas o menos el mismo tiempo que aprendertelo estudiando.

1
B

Entiendo que la musica te quita mucho tiempo de estudio, pero es lo que dice #2. Por desgracia (bueno, por culpa de tus padres aunque ellos quieren lo mejor para ti) posiblemente tendras que sacrificar el progreso de piano para aprobar bachillerato. O eso o la vida social. Piensa que solo es un a;o, tampoco sera el fin del mundo, pero es una putada.

kNG17

Si no apruebas "estudiando muchísmo" pues no sé que quieres que te digamos. Aprueba las que puedas y si no hay suerte pues el año que viene te cambias de modalidad

Lutx1

Copia.
Mucha gente se lo ha sacado así , no seras ni el último ni el primero , compra/alquila un pinganillo o métete los temas en el móvil y lo lees o lo escuchas con un in-ear, o las chuletas de siempre.

R

.

1 respuesta
Eyvindur

Dedícale tiempo todos los días y no puedes suspender.

Bend3R

T

Hola R2OcoSo, el mejor consejo que te puedo dar es que no dejes todo para las últimos días; haz poco pero sé constante. Piensa que cuanto antes te quites de encima esta mierda, antes podrás meterte de lleno con la música.

Una pena lo de tus padres, debe de ser duro vivir con ellos...

1 respuesta
Akiramaster

#17 tanto como duro no creo, piensa que le han permitido esudiar en el conservatorio. Supongo que los padres no tendrán referencias de amigos que se dediquen al mundo de la música de manera profesional, aunque #1 tampoco deja claro como pretende ganarse la vida con el piano.

pike_97

Esto de que tienes que estudiar una carrera como Derecho o Medicina para tener un futuro es una de las grandes mentiras de la sociedad occidental. Realmente es matemática: casi nadie se mete a, pongamos, músico, porque "no tiene futuro". Sin embargo, de esa manera, están dejando miles y miles de plazas de músico abiertas para aquellos que tienen el valor de lanzarse al vacío y perseguir su sueño. Igual suena demasiado idealista, pero quiero pensar que si te pasas desde la infancia dedicándote al piano con toda tu alma, tendrás las mismas oportunidades laborales que teniendo una carrera con su máster. Y además estarás más realizado si es lo que realmente te apasiona.

Tengo claro que si en algún momento tengo hijos, y estos quisieran dedicarse al deporte, a la música o a lo que fuera, no tendría ningún problema en que se desentendieran de los estudios y empezaran a tope con lo que les gusta.

1 respuesta
Prava

Si te digo la verdad, no conozco* ningún solista (pues imagino que cuando hablas de "pianista" te refieres en su versión solista, nada de acompañamiento o como profesor) que no se sacara bachillerato con media de excelente y sacándose la polla muy mucho mucho.

Así que.... mucho me temo que eres un mediocre, y los músicos mediocres no sirven ni para dar clases.

*Te hablo de mínimo 10 casos, que también soy de conservatorio.

#14 Lo dicho, si en 18 horas de estudio no apruebas cualquier cosa de 2º bach... no sé qué haces en música. De verdad, no lo sé.

1 respuesta
Prava

#19 Depende. Al contrario que el resto de carreras y salidas profesionales, la música es:

a) 100% vocacional
b) 100% competitiva
c) 100% mal pagada (salvo que compongas y vendas los derechos)

Vamos, que un músico mediocre a lo máximo que aspira es a dar clases en algún sitio recóndito de la geografía española. Cuando hablamos de SOLISTAS, hablamos de gente que compagina grado profesional con bachillerato y saca media de excelente en ambos. En bachillerato tocándose los cojones, y en el conservatorio currando como un hijo de puta y sin tener un minuto de tiempo para nada.

1 1 respuesta
pike_97

#21 Bueno, tengo un colega que toca la guitarra eléctrica y en bachillerato, menos en literatura y filosofía, que sacaba matrículas de honor, era de cincos y seises, y algún cuatro. Ahora está haciendo la carrera de Filosofía y no se presenta a clases porque prefiere irse de birras o tocar la guitarra. Pero el caso es que el tío es muy inteligente y como músico es un fuera de serie, uno de los mejores guitarristas que he visto en directo, y así a lo tonto está estudiando en la Berklee de gratis. Obviamente es un caso entre 1000, pero haberlos haylos xD (Quiero decir que académicamente se tocan los cojones y musicalmente parten la pana)

Akiramaster

#20 El talento musical es una competencia intelectual en sí misma. Lo que tú habrás visto son, como en mi caso, personas con una inteligencia intrapersonal elevada que les permite canalizar el arte en general como un sentimiento de expresión propia. Eso también incluye el resto de aptitudes donde uno debe analizar un contexto y situarse a sí mismo en él de manera satisfactoria para lograr un determinado fin con facilidad.

Las personas así pueden tomar cualquier camino gracias a su capacidad natural de analizar sus propias percepciones y su facilidad para la autocrítica y la corrección, sin embargo, no llegan a ser los genios de su campo.

Si no me crees, piensa en que yo no tengo la EGB y mi cociente intelectual es de unos "miserables" 115 puntos... al final solo soy el producto de una educación parental respetuosa que influyó en mi como una guía sobre mi propio desarrollo emocional y cognitivo. Ese debería ser el ideal para un sano desarrollo del individuo, pero es solo la llave que debería abrir las puertas a reconocer en uno mismo su verdadero talento y vocación... pero no es talento en sí mismo... será por la de músicos de jazz, blues o rock and roll que no sabían o saben hacer nada más allá que dejarse llevar por el ritmo.

A mí me gusta dibujar, escribir y tocar el piano y espero aprender también a tocar la flauta travesera. Él ha usado el termino pasión para referirse a su relación con la música; respecto a él, yo soy el mediocre.

1
B

.

B

En química intenta que te pasen exámenes de años atrás, porque suelen ser similares y prepáratelos. Mas que estudiar sin entender y que a los 3 días se te olvide, repite ejercicios hasta q los hagas de manera mecánica. Así aprobé yo las mates con un 6 pero sin entender una mierda lo que hacia xD

R

.

1 respuesta
McRib

Pues **** planteate segundo de bachiller como un reto que necesitas para conseguir tu sueño (tocar el piano), concienciare a ti mismo de que sin ese certificado de bachiller no vas a poder hacer lo que te apasiona, tan solo eso.
Luego ya pide ayuda, organízate bien y pide ayuda a aquellas personas que aprueben con buena nota.
1º de bachiller es una mierda con patatas pero 2º como ya habrás visto no tanto, pero si estudias tanto como dices entonces pide ayuda

eXtreM3

estudiar algo de verdad
biología

B

#26 Citar es solo clikar en el numero de los topic # 26 o el que quieras..
Imagino que no sera novedad pero en youtube hay videos donde explican dudas de ciencias para el bachillerato, a lo mejor te puede servir de apoyo para aprenderte los examenes y demas e ir a por el aprobado. Y a dia de hoy, tener un bachiller de ciencias pelao no es seguro de nada. Más si despues como dices no vas a entrar en selectividad ni universidad ni nada.. y aunque estudiaras quimica, tampoco es seguro que después vayas a ejercer como tal.

B

#3 Aquí todos sacaron un 10 en Bachillerato sin abrir los libros en todo el curso, sin ir a clase y 10 minutos antes del examen pidiéndole un esquema a algún compañero.

Usuarios habituales