Cómo aprobar 2º de Bachillerato

Eyvindur

MV no defrauda con los años. Los que se sacaron bachillerato en el bus son los que en el otro thread trabajan ahora con sueldos de 100K€/año currando 4 horas al día con casa y coche pagados por la empresa.

B

#1 En 2 años. Así lo hice yo, eso sí yo fui por Letras. Céntrate en sacar la mitad o algo más y el resto entre septiembre y el próximo curso.

WenFe

Como han dicho por ahí. Los exámenes de química son 100% repetitivos.Aprendetelos de memoria y sacarás un 5.

Ridey

Estudiar es lo que debería estar haciendo yo ahora, en unas horas tengo un examen de lengua pero oye.. mejor aprobar y comerte unas ojeras que lo contrario xD

22 días después
T

#1 Una pregunta: ¿Para estudiar el grado superior de Piano (o el instrumento que sea), hace falta un bachillerato?

Y segunda pregunta: ¿Llevas el conservatorio "al día" o estás por detrás del curso en el que deberías estar (si estás en 2º de Bachiller, deberías estar en 6º de Grado Medio de Piano)

Supongo que estudias el bachillerato LOE, porque yo de la LOMCE ni idea :D

Con todo esto, estas son tus opciones:

Si no hace falta bachillerato: Concentrate en la música y saca el grado superior

Si sí hace falta bachillerato:

Si llevas el conservatorio "al día": Intenta pasarte a la opción del bachillerato artístico, rama de música y danza o algo así. Tendrás que recuperar varias asignaturas, pero muchas se convalidan con las del conservatorio. Echando un ojo al curriculum, no tendrías que recuperar Historia de la música, Análisis (si la tienes en el conservatorio). Además, Lenguaje y práctica musical te resultara exageradamente fácil.

Si no lo llevas "al día" sólo te queda hincar los codos y estudiar por desgracia :(

Firmado: Un estudiante de 2º de Bachillerato del Cientifico-Tecnológico y alumno de 5º de grado medio de Clave

LuisKA

Me sorprende que alguien de buen nivel de conservatorio no se saque el ciruelo en el bachillerato, que seguro es más fácil que el conservatorio en si.

Yo hice el bachillerato doble vía hace unos 10 años y si no ha cambiado mucho la cosa solo había que dedicarle esfuerzo a Literatura y a Historia, el resto son bastante de atender en clases y hacer 5 ejercicios en casa.

Imagino que te costará porque no te gusta, échale un poquito de interés y aprobarás sin demasiado esfuerzo. Estar en las nubes en clase y dejar las palizas de estudiar a casa es la peor idea estudies lo que estudies. Siempre va a ser muchísimo más esfuerzo si vas con desgana.

anagcorpas

¿Estás seguro de que necesitas Bachillerato? Yo leo muchas cosas de convalidación de estudios por deporte de élite o dedicarse a la música. Bueno, lo leo más que nada por el tema de acceso a la universidad o a un Ciclo Superior, pero quizás en tu caso también te valga.

Y si no como han dicho tienes la opción del Bachillerato Artístico, que aunque hay pocos centros que lo oferten pero seguro que alguno tendrás por ahí.

R

.

2 respuestas
madfrog

2º de bachiller se saca estudiando, te lo aseguro, no hace falta ser ningún lumbrera. Estudia en serio, coge la química, la biología y la filosofía y aprende lo que das, pero aprender de verdad, pon de tu parte para ello, no te conformes con decirte "lo odio, no es para mí".

En la vida es importante hacer lo que te gusta, pero es igual de importante hacer que te guste lo que haces.

Linkshadow

#38 Con filosofía la mayor parte es empollar. Estudia bien los autores que te entren y sobretodo conoce bien qué y cómo pregunta tu profesor en los exámenes.
Puedes ayudarte de los exámenes resueltos de selectividad para estudiar. Sobretodo los apartados de reflexión personal, para coger un poco de idea de que poner en ese tipo de preguntas.

Sobre biología no te puedo decir mucho ya que yo no hice biología, pero hasta dónde sé, es también mucho de machacar la materia y tirar de memoria (o de chuletas como última opción).

Química a mi parecer es tu mayor problema. Es una putada hacer ciencias si no se te dan bien. Intenta para antes de los exámenes hacer todos los ejercicios (también puedes mirarte los de selectividad) y si te cuesta mucho quedarte con la mecánica, aprende el procedimiento del problema de memoria. No te servirá para sacar buena nota, pero quizá sí para el 5, y más si el profesor ve que te esfuerzas.

B

#38 No era el examen de bachiller, pero a la hora de presentarme al C1 de danés, me aprendí las respuestas, nos dieron 20 temas que podían caer, y con la ayuda de daneses construí argumentaciones, conclusiones... etc. Lo importante no era dar mi propia opinión sino soltar ( hablo del oral) una explicación clara. Aparte de mirarte los examenes de filosofia, intenta tb ver las respuestas y aprendértelas. Suelta un rollo que sepas que es correcto, aunque estés pensando: y qué co... piensa este tio???

Una pregunta que siempre cae en biologia: diferencia entre mitosis y meiosis. En ciencias no podrías tener un profesor particular? A lo mejor te ayuda a prepararte los examenes.

WanZ

A mi ir a una academia a dar repaso de Mates, Física y demás me ayudo muchísimo. También podías probar con un estudiante universitario que te de clases y te eche un cable.

Todos tenemos nuestro punto en esto, a veces necesitamos que nos den un empujoncito, lo justo para que nuestra cabeza haga "click" y empiece a comprender todo esto de las mates. Después de ese punto todo es mucho más sencillo. No por ser más tonto o más listo, simplemente hay gente que necesita que le enseñen esa forma de pensar.

Usuarios habituales