Como despedirse de un trabajo

tgr_negro

Me gustaría saber que pasos hay que seguir para dejar un trabajo, yo tengo un contrato de tiempo parcial de 15 horas semanales y tengo en contrato hasta septiembre, me gustaría saber si tengo que avisar con antelación, puedo irme de la noche a la mañana o tendría que pagar algo si me voy, en el contrato de esto no especifica nada, es un contrato estándar de los que te bajas de la web del ministerio.

Me imagino que muchos pensaran que estoy loco por dejar un trabajo en estos tiempos, pero como os podéis imaginar tengo mis motivos.
tengo un contrato de 15 horas en la categoria 9 de la SS cuando por mi puesto debería cotizar en la 2
Me dieron que era a media jornada y horario flexible, y trabajo los 7 dias de la semana unas 60h semanales ayer llegue a mi casa a las 2 de la mañana y hoy en pie a las 7 para currar de nuevo
No tengo días libres, ni vacaciones.
Desempeño labores que no se son de mi competencia
Cuando tengo suerte me dan una mañana o una tarde libre, y encima en mi tiempo libre me llaman para que les haga favores
Y todo esto por 600€ al mes

No quiero que se desvié el tema, solo me interesa el tema de que tengo que hacer para largarme, tiempo con el que tengo que avisar si tendria etc

-marcOs-

o sea curras 60 horas semanales y en tu contrato especifica 15 horas?

pues si que esta jodida la cosa si

frandqt

Pues viendo las condiciones, lo mejor es que le digas a tu jefe que se meta su trabajo por el culo

HIMOTEN

bienvenido a la reforma de mariano.

aka, viva rajoy, viva

1 1 respuesta
tgr_negro

No quiero quedar mal con nadie, quiero irme que me pagen este mes que esta apunto de terminar y fuera
Les avisaria ya de que me quiero ir pero me da miedo de que no me paguen este mes del que quedan 4 dias

1 respuesta
Drhaegar

A mí me gustaría saber porque no hay ni un sólo mecanismo para evitar que esto suceda, porque sería tan fácil como que pudieras avisar a la policía de que estás haciendo haciendo muchas más horas que las que pone en tu contrato y ellos vinieran a comprobarlo a distintas horas. Porque luego denuncias y a ver como lo demuestras.

Supongo que estarán muy ocupados fumando lo que confiscan en los parques.

3
B

#5 para dejar un trabajo tienes que dar un mínimo de 15 días de antelación.

Está claro que si lo quieres dejar hoy mismo también puedes, pero quedarás mal y olvidate de cartas de recomendación y que te contraten en esa misma empresa en un futuro.

Haz las cosas bien, da los 15 días, trabajalos y no te pasees para que tengan una buena opinión de ti y no manche tu curriculum en futuros trabajos.

PD: Cuando lo dejes te van a pedir un motivo, puedes hacer 2 cosas:

  • Decirles la verdad y de forma educada.
  • Decirles que te ha salido un trabajo nuevo.
1 1 respuesta
STAN

#7 No creo que quiera volver a esa misma empresa en un futuro xd

De todos modos, haz lo de los 15 días para evitar problemas y si te apetece, dinos el nombre de la empresa para no pisarla si se diese el caso, saludos.

1 respuesta
tgr_negro

Llevo mucho tiempo pensandolo y creeme que si la dejo es para no volver, ni querer saber absolutamente nada de ella, por otra parte la empresa este como puedes ver por la forma de trabajar que tiene no creo que tarde mucho en ir a pique, de hecho lleva varios años con perdidas.
El nombre de la empresa y mi puesto me lo reservo, nunca se sabe quien puede haber en el otro lado de la pantalla

B

#8 ya pero hay que hacer las cosas bien. Si no das los 15 días, olvidate de que te paguen ese mes.
Aparte de eso, creo que tienen el derecho de hacerle un despido procedente(obviamente no tienes derecho a paro). Si a eso le sumas que en su proxima entrevista de trabajo pueden consultar en la anterior empresa que tal lo hizo, si la empresa le responde con un despido procedente, creo que lo va a tener negro para pasar la entrevista.

2
B

#4 que tiene que ver la reforma con que el tio sea un hijo puta jajaja

1
tgr_negro

Leí por algún sitio que los contratos a tiempo parcial no tienen porque avisar con 15 días de antelación, que eso es solo para los contratos a tiempo completo ¿sabéis algo de esto?
Por otra parte la forma de comunicarle a la empresa que me quiero largar que tiene que ser un escrito o algo por el estilo?

1 respuesta
B

#12 Habla directamente con tu jefe y le dices, dejo el trabajo, tengo que darte los 15 dias no? Si te responde que sí(y así va a ser), le dices que hoy es el primero de los siguientes 15

2 respuestas
tgr_negro

#13 el tema es que las palabras se las lleva el viento y luego lo mismo si no le interesa me dice k yo no le dije nada....
No se si seria tan cabrón paro tampoco me extrañaria

B

#13 y si le dice que si, pero miente?

B

Y si antes de pirarte vas a inspección de trabajo?

2
LiuM

Si eres listo entrarás y saldrás a la hora que tienes por contrato, si les parece mal que te despidan ellos... Al menos así podrás disfrutar el paro mientras buscas otra cosa.

3 1 respuesta
tgr_negro

#17 esque en mi contrato no tengo hora pone 15 horas semanales, por otra parte desde el momento que les diga que me quiero ir les dire que los 15 dias que me quedan voy a hechar 15 horas y fuera.

1 respuesta
sagha

¿ porque eres tan pringao de hacer mas horas de las que estipula en tu contrato?

¿y porque haces labores que no son de tu competencia....?

son cosas que no entiendo....en fin...

2 respuestas
eXtreM3

#19 fácil:

  • Si no las haces te echan.
  • Si no las haces te echan.
2 respuestas
sagha

#20 problema solucionado...no se quiere ir?

despido improcedente. y con paro

1 respuesta
LiuM

#18 si por contrato tienes 15 horas, trabaja 15 horas.

Si trabajas más horas tienen que pagartelas según el convenio que evidentemente es más dinero que la hora normal. Además es ilegal no tener descansos.

Tragar con contratos así no tiene sentido, si todos lo hicieran los empresarios se aprovecharían aún más de lo que ya lo hacen.

Vamos, yo tendría claro como actuar.

2
eXtreM3

#21 creo que el despido sería procedente, ahora hay unas lagunas legales que flipas con estas mierdas de los contratos.

B

Es que no es logico, tendría que hacer unas 15 horas y se marca 60 horas semanales.

Se claro, dales el motivo real de el porque lo dejas y sobretodo diles con claridad que solo trabajaras 15 horas y no 60. Tienes que ir por la vida con un par de cojones, sino, ese no va a ser el unico trabajo donde se van a aprovechar de tí.

Kabezabolo

Yo en mi primer empleo fue algo asi, no tan exagerado. Eso si, curre medio mes, haciendo 3 horas extras al dia y los sabados 6 horas, pero no las pagaban, era todo por una nomina con salario base. Cobre un sabado, les dije 4 cosas y el lunes fui y les dije que lo dejaba desde ya, firme el finiquito y pista. Aunque acababa de empezar y no perdia nada.
Haz las 15 horas. Comunicaselo a tu jefe, curras 3 dias de 10h y no vuelves, ya que en 15 dias serian 30 horas. Eso si, te vas sin nada. Si te da miedo el tema de la "recomendacion" denuncia tu situacion y el engaño ofreciendo ese puesto de trabajo, si hay un registro en algun lado la futura empresa podria comprobar que estabas en una situacion jodida y no haran caso a tu antiguo jefe

edit: si tienes una relacion aceptable con tu jefe tambien puedes proponerle que te firme un despido y que te de los papeles del paro, que se quede con el finiquito y pista, te hace un favor y el no pierde nada. aunque no se si se puede al tener una fecha de finalizacion y no ser de obra.

tgr_negro

Con respecto al tema de porque acepte el trabajo muy facil, termine la carrera hace 2 años y desde entonces he estado en paro. Me ofrecieron este trabajo, evidentemente porque iba a tragar con malas condiciones, pero me las endulzaron, me dijeron que seria jornada flexible que tendria que hacer alguna hora mas, que el primer mes hasta que se organizara todo tendria que trabajar mas pero que luego seria mas tranquilo, el caso es que uno empieza a trabajar con byena voluntad y ganas, pero despues ya ves el abuso, pero tienes la esperanza de que la cosa cambie a mejor, hasta que al final decides largarte. evidentemente se que si me voy pueden pasar años hasta que encuentre otra cosa.

1 respuesta
angelorz

Asco de explotadores...

B

Inspección de trabajo si te hacen trabajar más de lo especificado en el contrato

1
ArThoiD

Va sin acritud, pero no puedes preguntar a tus padres que seguro tienen mucha experiencia en estas movidas??

Vaya, yo siempre acudo a mi madre para estos temas que para algo lleva milenios trabajando en distintos sitios y al final se conocen todas las triquiñuelas perfectamente.

Kaoticbcn

Me ha encantado el comentario de #19 con su correspondiente #20 xDDD ahora #20 respira y vuelve a pensar el tema de #1 xDD

Ahora, #1 eres un ganador o un perdedor? Hasta ahora has sido un total perdedor y tu jefe el ganador. Tienes varias opciones, pero hay 2 que son muy claras.

Como ya te han comentado, te puedes ir con el rabo entre las piernas dando esos 15 días de antelación. No hay problema alguno, no te preocupes que como mucho te intentarán putear esos 15 días y ya esta, pero creo que ya lo estas.

Tú segunda opción es que luches, y no me estoy refiriendo por condiciones laborales, un mejor sueldo, etc, me refiero a que salgas por la puerta grande y que se lo vuelva a pensar 2 veces ese jefe hijo de puta en aprovecharse de otro que entre.

Como luchar, lo primero que debes hacer es cubrirte las espaldas y luego mostrarle tus cojones encima de su despacho. Para cubrirte las espaldas, tienes que tener pruebas ficticias que tengan validez en caso de posible juicio. Cada trabajo es un mundo, en tu caso no se si ficharas tu hora de entrada y de salida, esa es muy buena prueba. Eso sí, siempre mirarlo todo desde el punto de vista del contrato que firmaste y mantente fierme en cumplir eso. Otra cosa que no debes olvidar es dejarle por escrito (mail) todo lo que vayas a hacer, por ejemplo si tienes decidido dejarlo en 15 días enviarle un e-mail formal indicándole ese caso y luego ir a hablar-lo en persona.

Omito muchos mas consejos para no hacer un tocho post. Solo decirte que si no te ves capaz de afrontarlo solo, vete a hablar con los sindicatos o asociaciones que velan por los derechos de los trabajadores como la OCU y ellos te aconsejarán legalmente. Y lo mas importante, si te "autodespides" no cobras paro, si escoges la segunda opción, cobrarás paro 100% con un 50% de posibilidades de tener que perder el tiempo en ir a jucios pero nunca se llega a el, es solo una forma para ver si se echa para atrás, si te ven convencido, hablarán contigo y se cerrará el juicio. (Como me gusta poner porcentajes inventados para dar veracidad xD).

Me hace gracia la gente que dice que está "explotada" y no es consciente de lo que puede joder 1 solo trabajador a un director de empresa xDD

P.D: No se si el año pasado cambiaron la ley, pero si entras en el comité de tu empresa (los que "representan a los trabajadores" de tu empresa), no te pueden echar de la empresa xDDD Mi madre estaba puteada, se fue a presentar para putearles a ellos y en cuanto lo vieron la despidieron con paro y todo lo que le pertocaba.

1

Usuarios habituales