Como resuelvo operaciones con letras?

sharker

#30 si va a un profesor con eso una de dos:

1- se rie en su cara
2- ahondaria en la depresion que tienen la mayoria de profesores con Bolonia xD

1
Prava

¿Pero qué mierda es esta? Por dioxxx, ¿qué coño haces en ingenierías si no eres capaz a resolver algo que todo alumno que tenga las matemáticas de 4º de Eso aprobadas sabría hacer?

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Q

No me lo puedo creer.

skv

Opción A: Es un troll y tontos vosotros por seguirle el royo

Opción B: No es un troll, y no se que es más triste si el por no saber hacer eso o la gente explicándolo paso por paso como diciendo "mira mama, se hacerlo".

Este hilo debería tener 0 respuestas con los pasos. Tiene la solución, que busque en un libro si quiere sacarse la carrera.

2
shemar

lo siento, eres una deshonra para los ingenieros/futuros ingenieros de este país

1
Soy_ZdRaVo

estudio derecho desde hace 5 años, hice bach de ciencias sociales y se resolverlo, debo ser superdotado xDDD

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
S

A ver se que es una falta grave pero creo q el sistema educativo tiene gran parte de la culpa, si saber hacer esto hubiese sido absolutamente necesario para aprobar en instancias anteriores, ya habría aprendido a hacerlo, pero lamentablemente no tengo la motivación para estudiar matemáticas por mi mismo, cuando se supone q los profesores deberían de asegurarse de que tienes los conocimientos necesarios como para aprobar el curso. Esto lo digo despues de haber aprobado varios semestres.

En fin, si alguien quiere ayudarme a salir un poco de mi ignorancia matemática, tengo algo q decir/preguntar con respecto al ejercicio:

Todos solucionaron el ejercicio partiendo con el resultado como dato, que tal si no se tiene el resultado?
Donde está el (S+1)/(S+1) del que hablan?
Por que al meter el ejercicio (sin resultado) en wolframalpha no muestra el resultado que busco?

Ah, y no tengo tuenti :)

1 respuesta
Phatality

ITT, academic hipsters.

hombreunico

Que flipado que se lo tiene el personal. ¿Por qué vais de guays?

1
S

Ufff, de traca, espero que quieras hacer la gracia, pero vamos...

S(S+1)1/(S+1) esto es lo primero, ponlo en un papel, en plan con la raya de fracción horizontal y el numerador y denominador en su sitio.
Ves que hay un (S+1) arriba y otro abajo? vale, pues ahora con el boli, los tachas, no hace falta hacer un borrón, con tacharlos vale.

una vez haces esto ves que te va a quedar: Stachado1/tachado que es lo mismo que: S ya que tachado entre tachado es 1.

Ahora esto pinta des esta forma: S1/(S(S-1)). Misma jugada, ponlo en un papel bien escrito y eso. Ves que arriba hay una S multiplicando(S1) y abajo hay otra S multiplicando (S(s-1))? Por si acaso te he puesto en mayúsculas para que sepas a cuál me refiero. Pues lo mismo, como están arriba y abajo, tachas las S y tachado entre tachado es 1.

Vamos a ver que ya casi lo tenemos!!

te tiene que quedar así:

1/(s-1)0.30.25=0.75/(s-1)

Ahora a ver si sabemos algo de ecuaciones, lo que está dividiendo en un lado, ¿Cómo pasa al otro? MUY BIEN! multiplicando! pasamos el s-1 de la derecha a la izquierda y queda esto:

(s-1)/(s-1)0.30.25=0.75

OJO!!! un s-1 arriba y otro abajo!!!
que hacemos?? PERFECTO! los tachamos!
que queda? 0.3*0.25=0.75 que es correcto!!!!

Un saludo!

P.D. Espero haber copiado bien el ejercicio este y no estar quedando como el culo ahora mismo xDDD

1 respuesta
guner

¿La tienes bien copiada y transrita aqui?


Desarrollando eso a mano sale s2+s-1-2/s = -40/3

#43 lo hizo derive, que yo tb soy ingeniero pero ya no sé despejar incógnitas en cuaciones de grado > 2 8/

1 respuesta
getalega88

#41 creo que te has pasado de listo muuuuuuucho. no he seguido todos tus pasos,(sincermente no me apetece), pero siguiendo desde el ultimo paso, tu lo unico que sacas es que 0,75=0,75. que mierda de solucion es esa?? se supone que hay que despejar la S, como ha hecho #42

que facil es meterse con el xaval xq no sepa hacerlo (que deberia saber) y luego vamos de listillos y quedamos como el culo

2 respuestas
S

#43 no, a ver, me puedo haber equivocado al transcribir el ejercicio, que es lo que digo en el P.D. pero si está bien copiado y resuelvo el ejercicio como lo he hecho, es que se cumple para todo valor de S.
Cierto es que tendría que buscar las excepciones, que a botepronto se me ocurre que son con S=1, con S= -1 y con S=0 ya que se darían casos de 0/0 o x/0

EDIT: bien primero digo que para todo y luego que hay excepciones, pues se cumple para casi todo valor de S xD

1 respuesta
guner

#44, yo creo que la tiene #1 mal transcrita. Porque vamos, y con los paréntesis que usa entiendo lo mismo que al pegarlo en el derive. Creo que tú la has interpretado como es en realidad.

KingFish

Mucho habilidoso veo por aquí, la mayoría seguro que es todo de boca. Molaría hacer un concurso de matemáticas en MV, más de dos que van de listos iban a quedar en ridículo xD

P

Los que decís que es todo de boca, que la gente va de listilla y que blablabla... os digo que estudio el primer curso del Bachillerato Científico-Tecnológico y me alegraría de que me pusiesen ejercicios así en mis exámenes. Y no soy un alumno de 10 ni mucho menos, siempre me he conformado con seises.

GreenNimble

Maldita LOGSE.

C

Antes de preguntar estas cosas en la interwebz deberías ir a la clase de tu profesor y recriminarle porque no incluyó en su programa de estudio materiales como calculadoras con letras y S. Cuando la tengas ven.

M

#30 en la universidad, los profesores no se preocupan por aclarar las dudas a los alumnos en ese nivel.

LaChilvy

esto te sirve luego en la real_life?

1 3 respuestas
IIpereII

#51 sí.

1
B

#1 Tú lo que estudias es una hinjénierria

Anubis_1

#51 Supongo que ver gran hermano a ti sí que te sirve de mucho en la vida real.

37 2 respuestas
angelorz

Se hace por lógica. Pones los factores uno tras otro y ves qué se simplifica. Aún así siempre puedes hacerlo de la siguiente manera...

S * (S+1) * (1/b[/b]) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/b[/b]

multiplicas los números conocidos: 0.3 * 0.25 = 0.075

vas agrupando con un poco de lógica:

(S+1)*(1/(S+1)) = 1 (Se cancelan las S+1)

S*(1/S(S-1))=1/(S-1) (se cancelan las S)

Así que ya sólamente te queda multplicar el número por las letras que te quedan:

0.075 * (1/(S-1)) = 0.075/(S-1)

En serio, ¿no sabes deducirlo? Juas juas... y pensar que retrasan la publicación de mis notas por corregir vuestros exámenes..

Por cierto, si ves que tu profe pone paréntesis cópialos tú también, porque no es lo mismo 0.075/S-1 que 0.075/(S-1), que es lo que realmente te da eso ;)

o4colorxl

#54 ufffffff... me ha salpicado la sangre y todo.

4 1 respuesta
Anubis_1

#56 gracias camarada, yo también te quiero.

eR_eNsAnGreN
L

#51 Que ignorantes sois algunos, como te han dicho, a seguir viendo gran hermano. gracias

4
Prava

#38 A ver, no sólo no tienes ni puta idea de matemáticas, sino que no tienes ni puta idea de redactar, increíble (o puede que sólo no tengas ni puta idea de redactar). Anyway:

La mierda que nos has puesto es esta, y resulta que se puede entender de muchas maneras.

S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/S-1

Esto, lo puedes entender de las siguientes maneras:

OPCIÓN A:
S * (S+1) * ((1/S)+1) * (1/(S(S-1)))* 0.3 * 0.25 = ?

OPCIÓN B
:
S * (S+1) * ((1/S)+1) * (1/S)(S-1)) 0.3 * 0.25 = ?

OPCIÓN C:
S * (S+1) * 1/(S+1) * 1/(S(S-1))* 0.3 * 0.25 = ?

Si tenemos en cuenta que la respuesta es: 0.075/S-1 , nos salen otras opciones:

RESPUESTA A:
(0.075/S) - 1

RESPUESTA B:
0.075/(S-1)

Juguemos a las posibilidades. Si la respuesta correcta es la A, nos encontramos con que: S * (S+1) * ((1/S)+1) * (1/(S(S-1))) = ( (0.075/S) - 1) / 0.075.

Vamos, es altamente improbable que todo ese clusterfuck nos de = (1/S) - 1/0.075 (vamos, el 0.075 que me explique alguien de donde puede salir).

Por lo tanto, diremos que #1 no sabe ni redactar ni matemáticas y que la opción correcta realmente es la C, es decir:

S * (S+1) * (1/(S+1)) * (1/(S(S-1)))* 0.3 * 0.25

Resolución:

0.075 * S * (S+1) * 1/(S+1) * 1/S * 1/(S-1) = (NOTA, separo algunas partes porque no tengo ganas de tirarme una hora con el word para hacer la ecuación y pasarle a imageshack, etc).

0.075 * s * 1/(S+1)[/s] * S * 1/S * 1/(S-1) = 0.075 / (S-1)

1

Usuarios habituales