Como resuelvo operaciones con letras?

S

Buenas, me da un poco d verguenza preguntar esto considerando que estudio ingenieria, ya que es algo básico, pero de verdad necesito una explicación.

Como hago operaciones con letras?, se como resolver incognitas pero en este caso es simplemente resolver toda la operacion manteniendo la variable intacta. En casos básicos (como nxn o n+n) se como queda, pero por ejemplo, entre mis apuntes tengo que:

S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/S-1

Y no logro ver porque, alguien me explica un poco?, tambien me sirve algun link dond se hable d esto.

Hobbes

Igual que con variables.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=+S++%28S%2B1%29++%281%2FS%2B1%29++%281%2FS%28S-1%29%29+0.3+*+0.25+%3D+0.075%2FS-1

K

No sé, pero a mi me da 0,67.

25 1 respuesta
Dralions

¿He visto mal o despejando xD?

M

en serio estudias ingenieria?

16
Hurtiek

Con Ruffini.

1
Tenazas

acabo de perder toda fe en los ingenieros de este país

63
Enkripted

Con mucho cuidado

7
IIpereII

Tienes que asignar un valor a S, por ejemplo 1. Así pues:
S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/S-1
quedaría como
1 * (1+1) * (1/1+1) * (1/1(1-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/1-1
o sea
infinito=-0.925.
easy and fast

PD: Ahora acabo de leer que estudias ingeniería. DAS PENA, no saber resolver esto es un crimen. VERGUENZA AJENA.

sharker

Esto tiene que ser una broma

1
K666

Con Bolonia esto se va a la mierda hamijos
PD: Quemandola

3
Rivendel

Cálculo numérico... resolución de ecuaciones por iteraciones, se usa mucho en mi carrera, buena suerte majo, te van a reventar

1 respuesta
CsNarsil

Así va el país, con gente estudiando ingeniería y que no tiene ni puta idea de hacer la O con un canuto, jodidamente vergonzoso.

-

S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/S-1
Asigna los valores predeterminados de S y 1 a la variable x
despeja cada elemento y asígnale un valor a cada factor
Suma 88
piensa un deseo
bésame

11
Miaumamiau

uno mas uno igual a dos, toma ya sin usar ni un numero.

1
wolfmanovich

Usa la calculadora, y si es muy difícil pregunta a la NASA

1
sharker

Yo ahi solo veo una variable, igual lo estoy viendo mal y todo

EDIT: no logras ver por que se llega a ese resultado? coge un papel y veras que se te eliminan los (S+1) y los S de los denominadores al estar multiplicando ¬¬

EDIT2: no hace falta hacer lo de #18 para llegar a la solucion, simplemente interpretas S como una variable y se te va todo... xD

KingFish

(S+1) = X
S = Y

S * (S+1) * (1/(S+1)) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25 = 0.075/(S-1)

Y(X)(1/X)(1/Y(s-1))0.075
0.075YX/XY/s

0.075/(S-1)

Btw, copiaste mal el ejercicio en clase.

1 respuesta
sharker

#12 ahora las asignaturas de ese estilo (no se muy bien por que) con Bolonia se han aflojado MUCHISIMO.

#1 el no saber eliminar esos elementos al estar multiplicandose y existir en el denominador comun, es delito mortal en ingenieria y en la eso

B

En bolonia les ponen un trabajito en plan:

''Hazme un trabajo sobre como despejar la S'' XDDD. (y exponlo)

Deoxys

En casos básicos (como nxn o n+n) se como queda

Fijo que en tus ratos libres trabajas ayudando al CNI como el pavo de numbers :palm:

Madre mía, lo que hay que leer...

sharker

Es que realmente esta diciendo que no es capaz de resolver esto XDDDD

(no durara mucho la imagen, pero lo que dure)

Y no se si es peor el no saber resolver eso, o el recurrir a cambiar S+1 y S por variables diferentes

3
oZk4h

creo que #1 es un computador, de ahí que no pueda utilizar el típico "esto se va con esto" y por ello no puede operar simbólicamente con la expresión que muestra

he dicho.

Angelixion

¿soy el único que ve una ecuación de primer grado?

2 1 respuesta
sharker

El resultado es de grado 1 xD (bueno, es racional pero vamos)

Deoxys

#24 Yo no veo ni siquiera eso. Por dios, es que es tan automático que... En fin.

Para evitar el chocopunto y que no me flameen. #1:

s+1/s+1 es 1. Algo entre ese mismo algo es 1. Como está multiplicando y el 1 es el factor neutro de la multiplicación, esa parte se puede 'quitar'.

En la segunda parte, la 's' de arriba anula a la de abajo, y te queda 1/s-1

La tercera parte es una constante y no puedes hacer nada con ella. Entonces queda (1/s-1) * 0.75, es decir, 0.75/s-1

Es algo de la ESO tío, yo que tú le metía caña a tonterías como estas o me plantearía seriamente dejar la carrera. Por cierto, ¿Qué ingeniería es?

ArThoiD

Hilo del año.

Sin acritud pero esque hasta yo que acabé el bachillerato el año pasado y llevo medio año sin hacer nada de mates sabría hacerlo -_-

B

#3 Explicame lo de 0,67, no es la primera vez que lo veo aqui y no lo pillo.

1 respuesta
Angelixion

#28 pues que alguien abrió un hilo preguntando la solución a una operación matemática y casi todas las contestaciones eran 0,67(forma abreviada)

P

No tienes profesores?

2 respuestas

Usuarios habituales