Como resuelvo operaciones con letras?

patufet

#1 Yo es que soy de letras.

P

#54 Gracias por la carcajada xDD

1 respuesta
Anubis_1

#62 De nada trackmaníaco xD

Headhunt

¿estas en una ingienería? Mejor te vas desmatriculando ya.

2 1 respuesta
angelorz

#64 Lo que no sabe es que TODO es con letras xD

1 respuesta
urrako

Hay que ser paleto para venir a preguntarle a un ingeniero si saber operar con parámetros sirve para algo en la "real_life" bueno, a un ingeniero o a cualquiera, a fin de cuentas múltiples cuestiones cotidianas se basan en esto...secundo lo de que quien haga preguntas tan estúpidas se quede en Gran Hermano ya que no debe valer para mucho más.

4
B

Aprendiendo matemáticas.

Headhunt

#65 calla no se lo digas que a lo mejor le da un patatus. ¿es mi impresión o con bolonia hemos bajado el liston, la inteligencia y el interés?

1 respuesta
FuckingEnemy

Venga lokooh ve comprandote

#70 Yo estoy en primero de una ing y se resolver ecuaciones con varias incognitas :S

1 respuesta
B

El chico ya dice en el primer post que le da hasta vergüenza preguntarlo, no es plan de empezar a avasallar a saco. Recordad que esto no es FEDA y me parece que hay muchos comentarios un tanto salidos de tono.

Tampoco sabemos en qué nivel de ingeniería está. #69 Entonces ignorad esta línea que habéis leído.

Referente a la pregunta, el tema está resuelto, ya le han dicho cómo hacerlo.

1 respuesta
angelorz

#68 No sé, de momento hacen 24 días de mi último examen y todavía me faltan 3 notas gracias a los Boloñeses, que como sus asignaturas son cuatrimestrales y tienen que subir las actas oficiales los corrigen a ellos antes que a los del plan antiguo. Hay un cabreo colectivo curioso.

Y los exámenes suyos son de coña >.<

1 respuesta
Headhunt

#71 ya que nos hemos puesto a criticar, permiteme que me desahogue, que en mi facultad también... Me pasa lo mismo que a ti con los examenes, pero además la facultad está masificada: donde antes había 100 licenciados ahora hay 200 bolonios, y claro la facultad no fue diseñada para eso. La cafetería no da a basto (no puedes comprarte un puto menu o hamburguesa sin esperar media hora, que no tienes), los comedores con microondas lo mismo, lo único que puedes hacer es llevarte un puto bocata y comertelo sentado por el pasillo.
Dios que agusto me he quedado.

NeB1

Esto no puede ser verdad. En 4º de ESO mi profesor no te aprobaba si no sabías simplificar ecuaciones bastante más complicadas. Y tu me dices ahora que estás estudiando ingeniería, madre de díos, ves dejandote la carrera pero ya...

1 respuesta
angelorz

#73 Se llama ESO.

trancevk

En informática en la politénica de Madrid hay un montón de gente de 2º y 3º con cálculo, álgebra, discreta y estadística pendientes.... no digo más

2 respuestas
Soltrac

#75 Hombre tampoco son asignaturas fáciles eh? Yo venía con sobresalientes en matemáticas y lo pase jodido en álgebra y cálculo xDDDD.

1 respuesta
S

Ok aprovecho de aclarar los denominadores (los pongo en negrita), para los que tienen dudas

S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25

Como se resolvería si no se tiene el resultado?

1 respuesta
angelorz

#76 tú y todos. 1º de carrera es así (y 2º cada vez más).

#77 Si no se tiene el resultado? Estará igualado a algo, si no no es una ecuación...

¿Cómo se resuelve x+1? Joder, x+1=algo, si no ¿qué coño es x+1? Es como si vas a la carnicería y dices "Hola, quiero 3". ¿3 qué?

Si está igualado a 0 no tienes más que hacer esto:

1
S

el objetivo no es despejar S, sino simplificar todo lo mas que se pueda.

Según mi profesor la solución sería 0.075/S-1 , pero no entiendo como llegó a ella.

L

Ya entendi lo que quieres xD

S * (S+1) * (1/S+1) * (1/S(S-1))* 0.3 * 0.25
S(S+1/S+1)(1/S(S-1)
S/(S(S-1)
1/(S-1)*0,075
0.075/S-1

No se si te enteraras, pero en papel me sale xD

2 1 respuesta
GoMer

Tiene que ser un troll o un niño de 3º de la ESO que dice que está en una ingenieria para que le hagan los deberes...

angelorz

#80 No es así. Ten en cuenta que el tercer factor no es 1/(S+1) sino 1/S+1 (es diferente, ya que el "+1" no está en el denominador, sino sumado a 1/S). Fíjate que tu resultado sale 0.075/(S-1). Al no poner paréntesis en el último paso estás cometiendo un error (no es (0.075/S) -1, que es lo que has puesto, sino 0.075/(S-1) ).

Aún así, creo que es como está resuelto ya por mi en páginas anteriores (y por algún user más) y por ti aquí en #80. Creo que #1 ha copiado mal el ejercicio.

1 respuesta
sOyneGro

Que sepais que este hombre no representa al resto de ingenieros del mundo mundial.

B

Ya que estamos de preguntas, la obra mas reconcida de Mario Benedetti?

San Google no contesta :S

L

#82 Cierto es ^^

sharker

#75 tranquilo, en la politécnica de Madrid luego vas a tercero y te encontrarás con Calculo Numérico, Redes y otras asignaturas bonicas bonicas xD.

Han bajado el nivel en alguna, pero en otras lo siguen manteniendo xD

Me parece curioso que este thread siga de los primeros xD, cuando mucha gente (y en #22 puse imagen) ya ha dicho como se hacia xDDDDD

No hay que despejar nada, simplemente se llega al otro extremo de la igualdad simplificando, no hay mas. De hecho, el intentar despejar la S es inutil xD.

Y si, hay que poner algun parentesis o *, ahora no recuerdo (y paso de mirarlo otra vez), pero se dan por hecho que estan ahi, si #1 no sabe copiar bien un ejercicio ya no es nuestro problema

2 respuestas
angelorz

#86 Es que está resuelta ya ( #55 ), pero como insiste pues coño, te igualo la ecuación y te despejo la S xD El desarrollo está bien, lo que está mal es el planteamiento de #1. Se le han olvidado paréntesis, de eso estoy seguro.

1 respuesta
urrako

#86 Yo estuve hablando el otro día con un profesor de Métodos matemáticos y me dijo que la asignatura había sufrido unos recortes muy hermosos en Bolonia, que por ejemplo Grupos (álgebras de Lie y todo eso) se pasaba muy de soslayo, y que los que quisieran hacer la especialización en teórica iban a pasarlas putas. En ese momento la cara de tonto que se ma había ido ocnformando debió alcanzar proporciones épicas porque me dijo que no me preocupase que con trabajo por propia cuenta se podía suplir...Total, que me acabé cagando en el genio que ha diseñado el plan de estudios de física de Oviedo xDDD

2 respuestas
sharker

#87 vamos, lo que hemos repetido el 90% de la peña en el thread, nada nuevo xD (aunque algunos despistaos decian otra cosa, pero bueno...).

#88 en Bolonia la cosa debe ser de risa. Yo estoy en el plan 96 haciendo la superior (informatica), asi que puedo coger asignaturas de tercero, cuarto y quinto (aunque las troncales y obligatorias me las como todas). Y en tercero la verdad es brutal las ostias que dan. Lo bueno es que han bajado el nivel bastante en Calculo Numerico de 3º (era un horror esa asignatura), y parece que en Arquitectura de Computadores tambien. En el resto de asignaturas o bien mantienen el nivel o se pasan 300 pueblos como en Investigacion Operativa que no se que coño ha pasado.

Pero vamos, en general, con Bolonia (y sobretodo las asignaturas de matematicas) e incluso ahora para que no les pille el toro a los que no quieren Bolonia, estan bajando el nivel.

1 respuesta
Resa

#89 Mi compañero de piso que estudia caminos por Boloña (han empezado este año) me ha preguntado antes de navidad como se multiplican matrices.
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta

Usuarios habituales