Conseguir Apuntes PAU para mayores de 25 años

E

#30 Desde luego si tienes más de 25 es la mejor opción. Ten en cuenta que la mayor parte de las solicitudes serán por vía de Bachillerato...

otheR

Pocas personas se meten a una ingeniería desde la prueba de 25 años

1 mes después
S

¡Hola a todos!
Me presenté a la prueba de acceso para mayores de 25 años. Llevaba meses estudiando para poder aprobar con buena nota. Salí bastante contenta de todos los exámenes. Cuando me dieron la nota me quedé en estado de shock. Resulta que saqué de media, entre ambos bloques, un 4,22. Suspendí exámenes y me parece increíble (no logro entenderlo). ¿Alguien sabe si reclamando me subirán las décimas que me faltan para poder llegar al 5? ¡No puedo perder otro año más!

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#33 puedes reclamar pero es bastante dificil ya que quien corregira de nuevo los examenes por los que protestes vera las notas que ha apuntado el profesor anterior al corregirte el examen y sera muy complicado que se pisen la manguera entre ellos. (y subir una media es complicado, tienen que subirte nota en todos los examenes, no solo en 1, si pusieras las notas desglosadas de cada examen se podria opinar mejor)
Aun asi podrias reclamar de nuevo al rector para que te enseñe los examenes pero no creo que te cambie la nota ya que las correcciones de examen no se hacen contigo presente (para evitar el lloro frente al profesor)

lo siento, tendras que prepararlo mejor la proxima vez, no te rindas.

otheR

Por lo menos en selectividad hay dos pasos para reclamar, si mal no recuerdo;

  1. Te vuelven a corregir el examen, sin opción a bajarte nota. No te lo enseñan y a los pocos días de reclamarlo te dicen si te han subido o no.

  2. Te vuelve a corregir el examen un tercer profesor, con opción a bajar nota. Te enseñan el examen una vez corregido y puesta la nota (esta opción solo se recomienda cuando estás muy seguro de que tienes razón).

Infórmate porque en esa prueba debe haber un protocolo muy similar. Y bueno, si te sirve de consuelo a mi en selectividad me pusieron un 4'5 en inglés y al reclamar la primera vez me subieron a un 8'6. Vamos, que funciona.

Y otra cosa, a mí los profesores siempre me recomendaron reclamar con la primera opción que te he comentado con todos los exámenes, ya que al no haber opción a bajar nota siempre puedes salir beneficiado

S

Muchas gracias Rayko y Other por la información. A ver qué ocurre al final. Saludos :)

4 meses después
C

Hola, en breves empiezo un curso para prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25. Tengo una duda y no se con quien comentarla... A ver yo lo que quiero estudiar es derecho y no encuentro en un ningún lugar cual seria la especifica que tendría que coger, de momento he tirado por matemáticas aplicadas, pero nunca se me dieron bien, entonces prefiero presentarme con historia, podría acceder a derecho con ella? La universidad seria la UVA de valladolid... No se si esto va a aquí pero...

1 respuesta
anagcorpas

#37 Serían todas las de Ciencias Sociales, aunque cógete las que ponderan más. En Andalucía para Derecho es Economía y Matemáticas, imagino que en Castilla y León también irán por esos tiros, pero busca por si acaso.

Te paso un ejemplo de las que tendrías que coger si fueras de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_25_procedimiento_acceso.php

"ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

La prueba consta de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias.

Fase General: Tiene por objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.. Esta fase consta de 3 ejercicios:

El primer ejercicio Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
El segundo ejercicio Lengua Castellana.
El tercer ejercicio Lengua extranjera. Traducción de un texto en lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués.
La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Fase Específica: Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las remas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

El candidato deberá elegir, al menos, una de las cinco ramas de conocimiento, y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen, si bien al menos una de las materias escogidas deberá ser de entre las que se encuentran resaltadas en color azul, tal como se indica a continuación:

Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín y Literatura universal.
Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.
Ciencias de la Salud: Física; Matemáticas; Biología y Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. [aquí son todas del mismo color, en tu caso están todas resaltas. En otras ramas no están todas].
Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

La duración de esta Fase Específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen, dejando a criterio del candidato la distribución de dicho horario."

Una duda, ¿te vas a presentar este año o el siguiente? Porque el que viene cambia el sistema de acceso, pero no sé si afectará a esta prueba o no, porque tampoco hay mucha información al respecto.

wolfyta

hola no se si entrare en la siguiente adjudicación de grado superior. Por lo que me quiero asegurar no perder un año y prepararme la prueba de mayores de 25 para la universidad. Hay una fecha de matriculación? y donde tendría que entrar para apuntarme o prepararme? gracias

13 días después
O

Hola, necesito encontrar apuntes de geografía ya que me quiero presentar por libre a las PAU +25 de Cataluña y me es muy difícil encontrarlos.

2 respuestas
Eyvindur

#40 1er resultado de Google: https://blogdegeografiadejuan.blogspot.com.es/p/mayores-de-25-anos-geografia-acceso-la.html

battu

#40 lo más fácil es que hagas una búsqueda en twitter y te cameles directamente a alguien. Así vas a piñón fijo, y tampoco es muy normal que te vengan pidiendo algo así por la red social por lo que probablemente te ayuden xd

11 meses después
Kiaru

Hola, alguien tiene ejercicios resueltos de oraciones?
Otra cosilla, Sabéis de algún enlace fiable de apuntes de Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales para Madrid?

1 respuesta
verseker

#43 Yo tengo unas fichas en un libro de soluciones con algunos ejemplos y explicaciones breves, en cuanto a las oraciones. ¿Qué necesitas exactamente?

27 días después
J

Hola buenas me voy a preparar la PAU por libre, me examinare en Andalucía, ya he encontrado una pagina de la junta de Andalucía que lleva como un curso de cada asignatura pero me faltaria de fisica que no hay, algún enlace sobre alguno o alguna información que valga por favor, muchas gracias a todos y buen trabajo el que hacen muchos por aqui, ayudan bastante, gracias y un saludo

Usuarios habituales