Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

V

Con 21 años es un niño. Que si que ya podría tener un FP superior o media carrera con esa edad, pero vamos tiene tiempo de sobra que son 21 tacos no 30 (que los he visto de 30 y pico y con ese curriculum). Que espabile un poco sólo y tire palante, no hay que comérselo tampoco.

B

Pero vamos a ver, todos los que os quejáis de que piden experiencia...

Lo decís en serio? Osea de verdad queréis que alguien os contrate porque si, sin experiencia frente a alguien que si la tiene????

Que un trabajo no es caridad eh

2 respuestas
anagcorpas

#242 ¿Y cuándo la coges entonces? Está claro que sin experiencia no vas a ser gerente (aunque haya FP Superiores que supuestamente te preparan para ello), pero es que incluso para puestos base te la piden.

1 respuesta
B

#243 lo que digo es que si no la tienes y se presenta gente que si, no te quejes si no te cogen. Cualquier podria hacer lo mismo en su negocio.

Espabila y la cogeras.

1 respuesta
anagcorpas

#244 No me quejo si hay gente delante que la tiene, pero pregunto, cómo la coges entonces, ¿por Beca? Y cómo le echas morro, qué sueles hacer.

1 respuesta
B

#245 Me han cogido en todas las empresas que he trabajado (3) sin experiencia en el puesto. Una por presentación y dos por Linkedin

Chewirl

#239 uff una linea de produccion en una fabrica seria un sueño de trabajo, soy la clase de persona que estaría contenta con 8 horas dandole al mismo boton o empaquetando y metiendo en cajas X producto (no es broma) xD

2 respuestas
thunder_89

#247 Eso pensamos todos hasta que nos toca estar en una línea de producción. Anda que no cansa repetir la misma tarea miles de veces al día. Eso te destroza mentalmente, es una jodida basura que solo tiene gracia el primer día.

1 respuesta
Chewirl

#248 que va, ya me ha tocado en Tirma y en pepinos en el campo y es de lo mejor, cero interacción de cara al publico, tarea repetitiva durante horas y a casita, sin sobresaltos 10/10 ojalá volver.

1 1 respuesta
thunder_89

#249 A mi me tocó estar en cadenas siendo un chaval y me parece un infierno. También influía bastante que tenía que hacer algunos turnos de noche, pero pfff... Yo necesito tener un trabajo con cierto toque creativo/innovador, si me tengo que meter 8 horas al día 5 días a la semana la misma mierda rutinaria acabo cortándome las venas.

Si ya me sienta mal el día que tengo que ponerme a trastear con excels e informes infumables no quiero ni pensar en volver a "ABC-ABC-ABC-ABC...." :no:

1 respuesta
Chewirl

#250 Ya, yo creo que es para cierto tipo de personalidad, yo la verdad agradezco la rutina.

1
B

Yo estuve trabajando en la cadena de montaje del EPS en Fujitsu y era un lujo. En el turno de tarde y en el de la noche, te ponías música en uno de los oídos mientras currabas. Lo malo es que el sueldo en aquella época no era muy bueno. 800 €[ un mes y al siguiente 9xx €. Descansabas un día y te volvían a contratar.

Luego de las 8 horas, 45 mins eran para descanso cada hora y 10 mins. Y el de la merienda. Lo mejor, sabes a la hora que entras y a la hora que sales.

1
ky0s

#240 Joder que dureza.

#235 Estuve más o menos en una situación similar, dejé los estudios con 17 (a punto de terminar segundo de bachiller) y busqué trabajo en plena crisis, al final me encontré con depresión a los 20 porque no encontraba NADA (tenía carné y algo de experiencia).

Mi decisión fue terminar el bachiller, empezar la carrera y esforzándome finalicé el máster también con una media muy alta, el resultado es que ahora mismo tengo un puesto de responsabilidad y estoy encantado. Aun así no hay que quedarse parado, creo que aunque estés bien establecido tienes que continuar formándote, en mi caso pretendo hacer doctorado y mejorar idiomas.

Por eso mi consejo es que luches por mejorar, la vida no va a venir a cogerte de la mano y resolverte los problemas. Y si, los estudios no garantizan nada, pero quedarte en casa lamentándote menos aún, hay que ser proactivo.

Volviendo al tema que hablamos, mi puesto de trabajo lo conseguí por recomendación de mi profesor a la empresa. Creo que hay diferentes tipos de "enchufe" unos merecidos y otros no tanto...;(

1
HeXaN

#247 ¿Esas son todas tus espectativas de futuro? ¿Trabajo no cualificado hasta los 65 años?

1 respuesta
Chewirl

#254 De trabajo te aseguro que si, hay gente que vive para trabajar, se llevan el trabajo a casa en la cabeza, cada dia es una odisea diferente en su trabajo, el trabajo para mi es ofrecer un servicio X horas a X euros y olvidarme de ti hasta el siguiente dia.

4 2 respuestas
HeXaN

#255 Una pena, el trabajo no cualificado es una ruina.

1 1 respuesta
Chewirl

#256 una ruina placentera :si:

1
LuisKA

#255 Por mucho que uno quiera aislarse del trabajo y utilizarlo como "medio para un fin" al final son 8 horas diarias durante el resto de tu vida, y forma parte de ti y de como eres.

1 respuesta
Chewirl

#258 Así soy.

kaizen07

#238 tengo el bachillerato y hablo 4 idiomas aparte del español, que no son pocos: inglés, catalán, italiano y japonés. También sigo estudiando; no soy un nini que viene aquí a quejarse mientras se toca los cojones día tras día.

1 respuesta
B

#260 Pues ya hablando japonés te tienen que estar sorteando online como traductor de idiomas.
Mi compañera sabe japonés y ha estado en SEGA trabajando en UK, ahora anda en Malta también como traductora.

Lo malo, que hay que irse fuera o buscar trabajo desde casa pero para el extranjero.

Tengo una amiga que dibuja muy bien y sabe japonés. Ahora dibuja desde casa y trabaja para una compañía que hace Novelas Visuales famosas que en Steam venden bastante bien.

Encuentra lo que sabes hacer bien, perfeccionalo y busca empleo sobre ello. Intenta no diversificar en tu aprendizaje, porque al final tras varios cursos no te acuerdas del primero que hiciste.

1 respuesta
Tydan

Aquí uno que hace un par de meses estaba igual de desesperado y no recibía llamadas ni del Decathlon.

En 2 semanas comienzo unas prácticas en una empresa potente de lo mío, y puedo decir orgulloso que no he tenido enchufe de ningún tipo, ni del razonable ni del injusto by the face. Lo único que puedo decir es que miréis cada día los portales de empleo/prácticas de vuestra universidad/colegio/instituto de formación/lo que sea, porque cuando menos te lo esperas puede surgir una oportunidad inesperada. Mi oferta estuvo creo que 2 días abierta al público, después de más de 4 meses en los que no habían colgado más que mierdas de dar clases particulares a críos o hacer de contable en la consultora negrera de turno por 0€ y una palmadita en la espalda.
Me apunté, me llamaron a los pocos días y superé en la fase de selección al menos a un par de ex-compañeros míos de la carrera teniendo yo una experiencia laboral lamentable (prácticas cortísimas en una microempresa no relacionada con lo mío). Si tuviera que apostar diría que fue mi C1 en inglés lo que les hizo decidirse, (a pesar de ser un trabajo totalmente en español) porque la empresa es una multinacional japonesa.

Así que mi consejo es que echéis solicitudes en todos sitios, vigiléis las ofertas cada día y os saquéis un nivel C1-C2 en un idioma, preferiblemente inglés, claro. Y si no estáis en la universidad y veis el panorama negro, meteos como podáis. No soy ningún defensor del sistema universitario y me parece que en este país hay una titulitis galopante y muchas universidades se están aprovechando para engañar a la gente y llenarse los bolsillos a base de regalar títulos, pero para encontrar prácticas cualificadas y con perspectivas de futuro sí que puede servir pasar por el aro.

dannyel1

#242 según tu entonces los que no tienen experiencia nunca tendrán trabajo como los empresarios no van a contratar gente sin experiencia. Es un bucle al final. Y a veces la experiencia no es lo mas fundamental en un trabajo, casi todo el mundo puede hacer cualquier trabajo.

2 respuestas
kaizen07

#261 tengo que perfeccionarlo. Hace unas semanas me presenté al examen del N2 (el segundo nivel más alto de evaluación, para que nos entendamos) y me quedó claro que si apruebo, será por muy poco margen. Por desgracia, ahora mismo la universidad me absorbe y me es imposible reforzar mis conocimientos hasta dentro de unos meses, cuando tenga menos cargas.

Precisamente una de las cosas a las que quiero dedicarme es a la traducción. Aquí en España está jodida la cosa pero como bien dices, también está la posibilidad de trabajar online para el extranjero.

B

#263 dices una mentira y una absurdez.

Yo he encontrado mis 3 principales trabajos sin experiencia ninguna.

Para casi todos necesitas experiencia.

1 respuesta
anagcorpas

#265 ¿Y entonces a qué vino que cómo vamos a pretender encontrar trabajo sin experiencia?

#263 ¿Tú le ves sentido?

1 respuesta
B

#266 Lo que no puedes es pretender que te den trabajo por delante de gente con experiencia. Si te cae suerte.

1 respuesta
anagcorpas

#267 Los pocos que no la piden son de comercial, y eso es una mier**. Conozco gente que con echarle morro han encontrado trabajo sin experiencia de eso.

HeXaN

Casi en 2018 y la gente todavía cae con BB8520. Madre mía.

4
TheBrotha

Yo con 20, Bachillerato y actualmente estudiando, siempre que he ido a una entrevista he salido seleccionado ese mismo día... Tal vez por mi forma de ser, supongo; espero que cuando tenga que buscar trabajos cualificados me vaya igual

1 respuesta

Usuarios habituales