Convalidación estudios en EEUU

K

Hola,

Actualmente estoy cursando ADE (plan bolonia) y tenia pensado ir a vivir y a trabajar a Estados Unidos en cuanto acabe la carrera. Probablemente hacer ya el master alli.

La pregunta viene sobre una discusión con mi novia, ella dice que habran problemas para convalidar los estudios y yo le digo que no tiene que haber ninguno, ya que vengo de España, Europa y no de Etiopía. Ademas con el plan unificado europeo 'bolonia'.

He leído algo en google sobre la convalidación para que te den el rango 'H1B', pero no me aclaro demasiado.

Alguien que sepa sobre esto puede iluminarme?

Asimismo, mi objetivo es acabar trabajando en la Bolsa o en el departamento económico de alguna empresa. Creeis que el hecho de saber 6 idiomas y ser europeo me dará un plus o son tan patriotas que prefieren americanos/gente con bastantes años en el pais?

Me gustaria tambien que hablásemos sobre posibles ciudades para éste ámbito, yo tenia en mente Chicago. Sugerencias?

Gracias.

P

Lo upeo que me interesa el tema, mi objetivo es el mismo

B

Yo no tengo ni idea de convalidaciones, lo siento. Pero si entre esos 6 idiomas esta el alemán, vete a Alemania, aparte de que tendrás menos problemas con las convalidaciones y historias, esta mucho mejor que EEUU por la crisis.

1
Intriga

como esta el país, yo estoy mirando lo mismo pero para Canada.

En la embajada te aclaran las cosas, o en su pagina.

vene-nemesis

Yo también estoy contemplando el irme a hacer el master de ingenieria mecanica en el MIT. De momento la información que poseo es que viniendo de Europa tienes un 86% de probabilidad de acierto de que te den una beca para hacer dicho máster.

Es obligatorio saber bien ingles, específicamente dominar el lenguaje técnico de la carrera que posees. La razón es que como becario estas obligado a trabajar para la universidad dando clases, obviamente de tu especialidad.

Los idiomas siempre son un plus muy apreciado.

Y finalmente en EEUU no eres nadie para el gobierno a menos que vayas con intención de hacer mucha pasta y pagar tus impuestos religiosamente.

Suiseiseki

Yo estoy pensando lo mismo... Me decantaría por China (j3) o Japón, pero al ser idiomas que ni conozco me iría a EEUU, de paso upeo que ando en bolonia y tal.

PocketAces

#1 ¿Estás cobrando alguna beca?

Me resulta curioso la gente que se quiere ir a trabajar y cotizar a otros países y sin embargo mientras están en España rechupetean del estado todo lo que pueden y un poquito más.

Así nos va.

2
menolikeyou

#7 Muchos países de la UE tienen becas bastante cuantiosas para ayudar a la gente que quiere hacer un doctorado fuera del país de residencia (entre los que está España, aunque no son tan generosos los del ministerio...). Además el post-doc siempre es fuera del país de residencia (y cobras igual, eh?).

evilsol

interesante post...

yo en mi carrera tengo la opcion de marcharme a eeuu para hacer otro año adicional,y lo que tengo entendido es que o bien el ministerio te puede dar una beca(que en el fondo es una parte de lo que luego alla pagaras) o que si realmente vales,en eeuu mismo,no se a traves de que,te dan una beca una vez acabado el año si cumples una serie de requisitos entre los que esta haber sacado al menos 3 matriculas de honor en ese año(creo recordar...)

Metaza

6 idiomas, se pueden saber cuales?

vene-nemesis

#7 No canses, este país esta condenado a ser miserable si o si, cosa que no va a cambiar mientras sea mas relevante ser camarero de un bar de copas, salir en MHYV o demostrar a diario por la tele que tienes un retardo incalculable (léase el día a día de Belén Esteban) que ser ingeniero o estar doctorado.

Si te tienes que quejar de algo vete a sermonear a los albañiles de veintipocos que están en la cola del inem, esos que hace 6 añitos iban de reshulones con sus BMWs traidos de Alemania y sus cahdenahs de ohroh que se compraban con la pasta que sacaban a los 17 años trabajando en la obra, situación que prefirieron antes de estudiar ni tan siquiera un misero grado de formación profesional.

Mientras tanto yo emigro a un lugar donde se valore el esfuerzo de haber completado satisfactoriamente unos estudios.

5
melonz

No dudo de tu capacidad, pero espero que seas excepcionalmente bueno en matemáticas si pretendes trabajar en bolsa con un ADE made in Spain.

AzAfrAn

siendo ADE no vas a tener problema con lo de la convalidación. Si fuera otra más concreta puede que si pq alli las carreras no son tan generalistas como aqui, es todo mucho mas especifico.

en el tema laboral.. pues siempre que estes legal, si lo vales y trabajas duro, tu sueño americano se cumplirá (j3). En serio, laboralmente no tiene nada que ver con lo de aqui.
No en vano, gran parte de que USA sea lo que es, es gracias al capital intelectual europeo, pq siempre se han llevado a los mejores. Y son patrioticos pero no nazis.

N

como comenta #12 esta difícil trabajar en bolsa con ADE. Hizé la entrevista para un banco (español), para el departamento de mercados financieros y me pidieron un monton de requisitos, y eso que solo era entrar como becario. Estoy acabando Física y he escogido todas las asignaturas relacionado con mates ( estoy especializado en probabilidad y estadística). Además se programar en matlab, en c++ y a utilizar el programa SPSS. Y me pedian tener un máster en finanzas quantitativas y saber programar visual basic para excel y SAS, imaginate como esta la cosa por aki y supongo que en USA estara más chungo.

Con todo esto no quiero desanimarte y si realmente quieres currar en bolsa, tendrias que mirarte algún máster para especializarte un poco. Porque no se tu nivel en mates, pero yo he estado dando clases de mates para gente de ADE y realmente no van muy bien y eso que hacen cosas muy sencillas.

PUTO_JEFE

Pienso lo mismo que #13, pero añado que es infinitamente más fácil que te contraten alli si eres ingeniero, pero viendo que no es tu caso, y que hablamos de ade, y donde quieres trabajar, solamente espero que tengas suerte, o seas muy bueno en matematicas

K

voy bien de mates, aunq las de ADE no son nada dificiles, tengo un 8 de mates del batx cientifico que son algo similar a las de ade.

#7 no cobro ninguna beca

#10 catalan castellano frances ingles ucraniano y ruso

Entonces, si no soy ingeniero/fisico/matematico no pinto nada en bolsas? Me apasiona la estadística y todo el rollo obsesivo de los mercados, ese dia a dia, vamos.

Y en el apartado financiero de alguna empresa grande llevando temas que puedan ir desde la contabilidad, marketing o estudios de proyeccion de X producto en el mercado o cosas asi?

Por cierto, siento un odio irracional hacia España, la verdad es que cada vez que saco mi DNI me horrorizo de recordar que pertenezco a un país donde se premia el catetismo, la evasion de impuestos y al amiguismo. Por eso necesito/necesitaré un cambio radical. Mi novia ademas estudia lo mismo que yo, por lo que buscariamos una ciudad que en el apartado economico fuese avanzado, no nos iremos a New York de sopetón pero tampoco a un pueblecito de Texas.

Ademas llevo desde los 7 años estudiando el inglés y lo hablo muy fluido, quizas me falte un poco de acento y unas expresiones pero el idioma no sera problema alguno.

Nority

#1 Seriously para estas cosas llama al órgano que rija estos temas, o pregunta en la página del mismo.

En MV nadie sabe nada.

K

Por cierto, echadle un vistazo a los foros de www.spaniards.es

Igual os es de utilidad a mas de uno.

Un saludo.

Edit:#17 Busco un debate, unas opiniones y alguien que cuente sus pensamientos / experiencias, no puramente la contestación a la pregunta de si se convalidan o no y de que manera.

GranTorino

#7

Espero que si algún día te sale un trabajo o algo fuera de España le digas que no, que aún tienes una deuda que saldar con el Estado español por todos estos años de Estado de Bienestar de los que has disfrutado.

Si no, eres igual de hipócrita que los que criticas.

Cryoned

Irse a USA no es "no me gusta España, me voy". Necesitas una visa de trabajo que no se regala. Si vas a estudiar sigues sin poder acceder a cualquier empleo y vas a tener que chupar curros de mierda con sueldos de mierda.

Respecto a trabajar en bolsa puedes, pero nadie (grande) te va a fichar con ADE sin nada intermedio, experiencia o grandes conocimientos, viniendo de una universidad normal y con una media no excepcional. Si puedes pasar por ser un mindundi que empiece por lo bajo como los chavales a los que forman en la city para traders y luego si destacas y eres terriblemente bueno (hay una competitividad enorme) seguir ascendiendo, sube alguna oportunidad más. Aún así se ficha a mucha más gente de económicas, matemáticas que de ADE.

Y si te horroriza el amiguismo y la evasión de impuestos, USA tampoco es tu país. Aún así no renuncies al sueño e inténtalo, pero no creas que van a ser 3 emails y un billete de Iberia o te puedes dar una hostia muy seria.

1
sharker

Hace tiempo tuvimos una conferencia sobre programa de intercambio en el IIT de Chicago y lo de la visa de trabajo era una movida interesante xDDD.

Cryoned

Básicamente la visa de trabajo es terriblemente difícil para la gran mayoría, y si vas de estudiante no te ceden una visa de trabajo para cualquier puesto con lo que la mayoría quedan relegados a trabajos de pseudo esclavitud por sueldos que no les llegan ni para pagar el almuerzo.

Lo que se ve en las películas de "tío brillante extranjero que estudia en el MIT pero trabaja de camarero y malviviendo" en este caso es cierto xD

GeNGhiS

#1 Otra cosa que deberas acreditar es que sabes hablar esos idiomas, no vale decir que los sabes.
Tienes que conseguir que lo acrediten organismos oficiales. Para los masters normalmente piden el advanced de cambridge o un determinado nivel en el toefl.
Es decir, que si no los tienes mas te vale ir sacandotelos, porque si no tienes eso ya puedes olvidarte de hacer una master ahi.

vene-nemesis

#20 #22 Si te dan una beca de estudiante te obligan a trabajar para la universidad, si bien es cierto que la paga es poca, da justo para vivir como un estudiante, el mayor inconveniente es que como estudiante del extranjero solo te dejan trabajar unas 20-25 horas semanales frente a las 40-45 que hace un becario americano. Obviamente no vas a llegar y ser el mas americano comprándote un musclecar y 3 pistolas, pero trabajando duro todo llega.

#23 Cierto, hay que dar acreditaciones de que controlas el idioma, aprovecho tu coment para decir a #1 que si a día de hoy no eres capaz de presentarte sin haber estudiado ni nada al examen del first y el advanced y sacártelos satisfactoriamente, en EE.UU. no pintas nada.

Y continuando con lo del idioma, si no has estado una temporada en algún país angloparlante te recomiendo encarecidamente que lo hagas, ya que saber un idioma y tener un titulo bien sea advanced o proficiency, no son garantías de que dominas dicho idioma ni de que te puedas manejar con soltura con el.

W

Y ahora es cuando suena el despertador y te dice tu madre, ¡Kalashno, que llegas tarde a la facultad!

No, ahora en serio. Tal y como te han dicho, es muy difícil conseguir la visa para residir y trabajar allí, muy pero que muy difícil. Si eres un Don nadie, sin ánimo de ofender, y lo único que tienes es ADE, una de dos, o trabajas durísimo para que alguna empresa americana esté dispuesta a contratarte (para ello tiene que ver algo muy especial en ti, si no ten claro que contratarán antes a un americano), o te metes al facebook, te camelas a alguna americana, te casas con ella en Las Vegas (tirándotela de vez en cuanto para evitar sospechas de inmigración) y luego empiezas a escalar hasta el puesto que crees que te mereces.

De todos modos mucha suerte y ánimo, que nada es imposible.

K

Me saque el first con 15 años (una A sin estudiar), pero no me habia planteado el sacarme el advanced. ¿Deberia?

Y ahora que tengo tiempo de sobras, deberia hacer algo mas para complementar mi formación? Seria muy heavy sacarme economicas / marketing por la universdidad de barcelona a distancia (uoc?)

Por lo que estoy leyendo, o eres un superdotado con un supercurriculum o no pintas nada en US? No hablo de tener un sueldo de medio kilo anual, pero joder, vivir mejor que en España o algo... deberia ir quitandome la idea si soy un simple estudiante de ADE made in Spain? :(

N

#26 lo que te estan comentado que para trabajar en la bolsa teniendo solo ADE es superchungo. Mi intención también es trabajar algo relacionado en la bolsa o en algún departamento cuantitativo de algún banco y como te he comentado arriba, actualmente estan pidiendo para trabajar en alguno de esos puestos: saber programar en C++ (sobretodo en la City o Wallstreet, en España con matlab ya es suficiente), SAS y nivel avanzado en excel (macros, programación etc...) y luego tener un máster en finanzas cuantitativas o ingeneria finaciera (porque no en todos los máster te enseñan a programar). Y aparte de eso, te piden tener altos conocimientos en mates: ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, probabilidad y estadística, calculo estocastico, series temporales etc...

Por eso si quieres currar en bolsa, tendrias que pensarte en hacer algún máster

PocketAces

#19 Es el estado el que tendría que darme un plus por no aprovecharme ni de subvenciones, ni de ayudas, ni siquiera de cobrar el paro. Eso sí, el 14% de IRPF no me lo quita ni Dios. Ya trabajo yo para otros muchos cobren por estar tocándose el nardo, o cobrando becas para luego utilizar sus estudios en otros países.

fl0recilla

Lo más fácil es que te cases con una americana uu.

Intriga

#28 deja de llorar, yo tambien estoy trabajando, y tambien me quitan mi 14% y como mi trabajo no es compatible con el horario de la universidad, he tenido que ir a la privada, asi que encima de puta apaleada y pongo la cama.

Sinceramente, yo segun termine de estudiar, dejo el trabajo y me piro de aqui, estoy gastandome unos 7000€ al año en la carrera, y ni tan siquiera me sirve para desgravar algo en hacienda ni nada, ahh eso si

Como mi sueldo excede del minimo, por un minimo, para poder optar a una beca, me las como cono patatas

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • vene-nemesis
  • Kalashno
  • Weztmoreland
  • Cryoned
  • GeNGhiS
  • Intriga