Coursera: Game Theory

DantePD

En este post haré un seguimiento sobre el curso de Game Theory de Coursera, donde pondré material del curso y mis apuntes.

El curso comienza el 7 de Enero de 2013 y dura 6 semanas.
https://www.coursera.org/course/gametheory

¿que es game theory?

Lo primero es que Game Theory no trata sobre videojuegos, trata sobre matemáticas y economía.

En resumen trata sobre toma de decisiones en situaciones (llamados juegos) en donde varias personas toman acciones para obtener un beneficio. Un ejemplo claro son las subastas.

Mas sobre Game Theory:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos (español)
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-teoria-de-juegos (español)

El curso

El curso se imparte en la plataforma de enseñanza Coursera.

Link: https://www.coursera.org/course/gametheory
Idioma: Inglés.
Fecha: 7 de Enero de 2013.
Duración: 6 semanas.
Horas de estudio: 5/7 horas por semana.
Diploma: Si se termina el curso se recibirá un "statement of accomplishment" firmado por el tutor.
Profesores: Este curso se suele impartir en Stanford y British Columbia.
Precio: Gratis

Pre-curso

Antes de comenzar el curso voy a ponerme al día con las matemáticas necesarias que recomiendan saber para tomar el curso.

Probabilidad básica (¿que es la probabilidad condicional?)
Calculo (derivadas)

Voy a buscar material sobre esto y os pondré un resumen y los links por si alguien quiere profundizar.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

2
aburrio0o

Pues este me interesaba a mi, pero como empiezo los exámenes el 8 de enero, pues ya no sé que haré, que a partir de febrero tengo que hacer unas cuantas cosas.

Ya irás contando que tal, lo mismo me animo.

1 respuesta
B

Me apunto, si quieres te ayudo con los prerrequisitos.

1 2 respuestas
DantePD

#3 Si por favor. Me vendría genial.

Sobretodo con derivadas.

1 respuesta
B

Tenía muchas ganas de hacerlo, pero entre que tengo exámenes y que el 28 empieza el cursazo de algoritmos de Stanford... lo he tenido que aparcar. Ya irás contando qué tal.

2 respuestas
werty

molaría tener tiempo para hacer los cursos :/

1 respuesta
DantePD

#2 #5 #6 Cada semana para ver los videos y hacer los ejercicios necesitas 5/7 horas.

La semana tiene 168 horas. Invertir 6h es un 3.5% de vuestro tiempo. Yo creo que es una buena inversión xD

2 respuestas
werty

#7 sí, pero tengo que hacer trabajos estudiar para los examenes que tengo el 17, 30, 1 2 y 14 de febrero.

Y tampoco voy a dedicar las horas que tengo de ocio (22 a 00) (14 a 16) a estudiar más. Necesito descansar

1 1 respuesta
ArThoiD

#8 Ahí está, a mi también me parecen muy interesantes estos cursos pero acabarían por tocarme los cojones más que enseñarme algo xD

urrako

Aunque Teoría de juegos es apasionante me dan puto asco la mayoría de sus aplicaciones. Aun así si tuviese tiempo también me animaria a echarle un ojo.

B

#7: El problema es cuando ya estás gastando un 10.5% con otros cursos xD

B

#4 qué dudas tienes? Quieres saber la definición de derivada? La intuitiva? Las reglas de derivación??

1 respuesta
DantePD

#3 #12 Si os parece en cuanto salgan temas de calculo y probabilidad en el curso os lo voy preguntando por aquí y poniéndolo en los apuntes de #1.

Gracias ^^

1 respuesta
B

#13 somos la misma persona :P xDD pero perfecto , yo también estaré siguiendo el curso!

F_Nietzsche

Me apunto, me parece un curso muy interesante. No conocía esta plataforma. ¿Normalmente soléis poner material de este tipo en el foro? ¿Qué otros os parecen interesantes y dónde se pueden ver?

También hay que destacar que sólo se requiera un nivel divulgativo de matemáticas. Si necesitáis ayuda con esos conceptos en inglés, quizá pueda ayudaros: llevo dos años estudiando el IB y estoy familiarizado.

1 respuesta
DantePD

Mirando la introducción del curso comentan que una vez que arranque se pueden hacer grupos de estudios (creo que dentro de la propia plataforma)

Yo creare uno de MV siendo este hilo la forma de comunicarnos. Enviadme MP o poned aquí los que os apuntéis.

Ya se puede ver una preview del curso.

#15 Estoy preparando un hilo con los sitios que hay con este tipo de cursos :P

Cryoned

Echad un vistazo a los foros de los cursos, hay gente en todos que son auténticos monstruos de los campos que dan y hay gemas que son mejores que todo el curso.

Sobre "juegos" para el que entre buscando, ya hicieron un curso de gamification en verano bastante potable.

1 respuesta
B

#5 cual de los dos cursos de algoritmia estás haciendo ? el 1 o el 2 ?

Y este curso de Game Theory le tenía echado el ojo de ya hace, he hecho los dos de algoritmos, el de crypto y tenía pensado hacer el de machine learning, pero este también mola.

Leí El Dilema del Prisionero el cual explica de forma bastante divulgativa la teoría de juegos y me quedé con ganas de profundizar más, o sea que no descarto seguir también este curso.

2 respuestas
B

#18: Empiezo el primero el 28 y luego haré el segundo (cuando salga, que no lo sé xD).

F

Esto empieza ya.

Edit : Las dos primeras clases están sin subtitulos, que mal.

B

#18 el libro ese está mu chulo :P!

#17 también en los "juegos" que proponen hay chats y se montan discusiones interesantes con gente que sabe más y menos, yo hoy he aprendido mucho, la verdad es que nunca había usado esta plataforma y tiene mi 10.

D

¡Hola! Bueno, soy nueva por estos lares, y he venido por lo del curso. Estoy inscrita en él y bueno, me gustaría unirme a vuestro "grupo de estudio". Lamento comunicar que voy más perdida que un Lee Sin bot en jungla y sin smite, así que... ¿Alguien me podría explicar un poco como funciona todo a grosso modo? :3 ¡Gracias!

1 respuesta
B

#22 ¿todo? Podrías ser un poco más específica xD

1 respuesta
DantePD

Recordad que tenemos hasta mañana domingo 13 a las 11:59 PM PST (creo que son las 8.59 PM es España) para entregar el ProblemSet1.

En Coursera para conseguir el diploma tienes que tener la mayoría de Porblem Sets correctos.

IMPORTANTE: Solo te toma en cuenta la primera respuesta que pones a cada pregunta. Si la pones mal te lo cuenta como fallo.

En Coursera piden que no hagamos trampa y pongamos los resultados para los demás. Creo que es lo mas justo, así que nada de poner por aquí los resultados.

1 respuesta
B

#24 esta vez puedes hacer más intentos porque han tenido errores... pero es hasta el 20 eh!! Al menos en el mail que han enviado dicen eso!

+1 a lo de no hacer trampa!

1 respuesta
DantePD

#25 Si, por no dejarlo demasiado claro van a permitir hacerlo una segunda vez. Aunque creo que si aun no lo has hecho solo es una.

Por las dudas hacedlo bien la primera vez.

1
novikk

yo me he apuntado a uno de desarrollo de juegos en html5, por si interesa está en www.udacity.com

1
D

#23 Nada, ya me he hecho a la idea xD Pensaba que no iba a tener tiempo para "hacerlo todo" pero, bueno, cómo ya lo he pillado voy haciendo un sprint xD Siento no haber sido más específica, para las próximas dudas lo seré :3

B

Me he reído bastante en el momento de "the wife, obviously, would prefer to go to Battle of the Titans" xD, el tío con la cara superseria.

J

Una pregunta, es que he visto lo de los cursos y me gustaría saber si todo este tipo de cosas cuenta luego para curriculum y esas cosas, es decir, si se puede poner, perdonar que pregunte por aquí, pero estoy interesado en ponerme a hacer algunos cursos al menos para que cuando termine la carrera esté más llena la hoja xD

1 respuesta

Usuarios habituales