Coursera: Game Theory

DantePD

#30 Porsupuesto, puedes y debes ponerlo en el CV.

Algunos dan un diploma según la nota de todo el curso. Otros dan un Statement of Accomplishment si lo apruebas.

Date cuenta que estos cursos los dan los mejores profesores del mundo de las mejores Universidades del mundo, como: Standford, MIT, Harvard...

Por supuesto te encontrarás con mucha gente que da mas valor a un curso CCC porque esto no sabe lo que es. Pero vamos, en sitios como Udacity, si tu trabajo final es de lo mejores te ofrecen enviarles tu CV a empresas como Google, FB, Amazon... Varios usuarios han conseguido trabajo en esos sitios gracias a estos cursos.

1 respuesta
J

#31 Ah, muchas gracias, miraré de hacer algunos antes de terminar la carrera. Otra pregunta que quiero hacer, si no es molestia, es si esto también te puede servir para conseguir créditos de libre elección, por si alguien sabe, ya que es algo que me está tocando bastante las narices y que me toca hacer sí o sí, estaba mirando de ir a jornadas que hay en mi universidad (UPV) para eso, pero esto me parece bastante más interesante.

1 respuesta
B

#32: No te va a servir ni de coña.

DantePD

Aquí para creditos no. En USA algunas si que ya lo aceptan.

Recuerda que para la mayoría de tus profesores Internet es una cosa para frikis y pedofilos. Va a tener que pasar una o dos generacion de profesores para que vean que esto es enseñanza de calidad.

2
B

Veamos yo vengo con una dudilla tecnica muy chorra, pero no me acaba de gustar eso de "dejar al otro indiferente":

Primero, al buscar una estrategia de equilibro mixta o pura tenemos que probarla nosotros, no? Es decir, que primero tenemos que intuir el soporte de este equilibrio. Esto ya me chirria un poco.

Segundo, representa que el equilibrio de Nash en una estrategia mixta es aquel en el que todos los jugadores estan jugando la mejor respuesta a los otros, entendiendo como mejor respuesta aquella que maximiza la esperanza de utilidad dado el perfil estrategico de los otros. Que cohone tiene que ver eso con hacer que el otro se sienta indiferente? Vale si, intuitivamente si el otro no se siente indiferente con tu eleccion pues preferira tirar siempre para lo que le conviene y ya no sera estrategia mixta y tu tambien tiraras siempre para lo que te conviene dada su eleccion y tal, pero no hay alguna manera de verlo al menos una sola vez en un ejemplo facil?

Bueno, yo lo intentare con papel y boli a ver si saco algo en claro al menos en un ejemplo y ya luego digo.

edito: Ok, ya lo he solucionado (en el caso 2 jugadores y 2 acciones como en el video, claro xD). La funcion de utilidad "general" queda:
(Ojala LaTeX)
Supongamos que hay jugador 1 y jugador 2, jugador 1 juega accion 1 con probabilidad p, accion 2 con probabilidad 1-p, jugador 2 juega accion a con probabilidad q, accion b con probabilidad 1-q.

La funcion de utilidad para el jugador uno es:
p(qu1(1,a)+(1-q)u1(1,b))+(1-p)(qu1(2,a)+(1-q)u1(2,b))
Voy a llamar qu1(1,a)+(1-q)u1(1,b) = u1(1) y qu1(2,a)+(1-q)u1(2,b)=u1(2) por comodidad y porque lo hacen en los videos.
Y esta funcion es lo mismo que p(u1(1)-u1(2)) + u1(2)
Si u1(1) != u1(2) la p que conseguiria maxima utilidad para el jugador uno es p = 1 o -1 (segun el signo de la resta), es decir la mejor respuesta del jugador 1 a cualquier estrategia del jugador 2 que no sea hacer u1(1) = u1(2) hara que la mejor respuesta del jugador 1 sea hacer siempre la accion 1 (o siempre la 2, segun el signo de la resta). Siendo iguales al jugador 1 le "es indiferente" como dicen en los videos la accion que haga para su resultado, pero claro, va a ir con cuidado de no hacer una accion que al otro le beneficie y buscara tambien que en su caso u2(a) = u2(b).

En fin es una chorrada pero a lo mejor a alguien le sirve de algo.

almar

Estos días he estado haciendo exámenes en la universidad, y decidí no apuntarme al curso, aunque me interesaba mucho. ¿Creéis que podría apuntarme ahora y seguir el curso con normalidad, o no me lo recomendáis?

almar

¿Alguien puede explicar que es esto?

Hard Deadline Sun 10 Mar 2013 11:59 AM PDT
If you submit any time after the hard deadline, you will not receive credit for this quiz.

Yo creo que no son las preguntas tipo test verdad?

1 respuesta
B

#37 te respondo tarde pero vaya, eso significa que tienes que entregar los ejercicios antes del 10 de marzo (que creo que es cuando se acaba el curso) si quieres obtener puntuacion y/o credito por haberlo hecho. En el caso de los quiz creo que no puntuan en este curso asi que diria que no importa, pero bueno.

Hoy he hecho el ultimo set de problemas y hasta ahora me ha parecido todo muy asequible. En el primero tuve un error por no entender bien el enunciado de un problema pero despues bien. En el examen suben la dificultad normalmente?

Los temas estan interesantes pero hay algunos videos que se repiten mucho y no se por que no puedo hacer que se vean mas rapido. Lo del minmax y maxmin siempre me trae dolores de cabeza xD, pero el teorema del minmax va muy bien para responder en un pispas 2 de las preguntas de la ultima semana (siempre que te acuerdes de cual es el equilibrio de Nash en el juego de las monedas). Lo del equilibrio correlado esta guay pero no se por que se empenyan en que todo sea aleatorio. Por ejemplo en el juego de batalla de los sexos estamos hablando de una pareja y por tanto se podrian poner de acuerdo y comunicarse, y en este curso hasta ahora no hablan del tema...

supernenaR1

yo me acabo de apuntar a un par de cursos de estos a ver que tal van, y hay uno anunciado para julio que si que es de videojuegos online, que dice que estudiaran un juego de el señor de los anillos XD

los que estais haciendo el curso que tal?? se entiende bien? es muy dificil?

Usuarios habituales