¿Cual es la universidad más prestigiosa de España?

samusamu

Ponferra..... jajaja no.

sephirox

.

B

#2 No tiene prestigio, pero la UNED es de las que mejor currículo tienen.

KirK

La Barcenas Accounting

LuisKA

Mi experiencia en la educación privada (Grado y Máster en Ingeniería de Telecomunicación) en Madrid, en relación al tema:

  • Desconozco eso que decís de "sales con trabajo". Como mucho te consiguen unas prácticas no remuneradas o becas de consultoría junior que cualquiera que lance su currículum a 20 metros de la Castellana consigue, y si eres válido puedes (o no) conseguir un contrato.

  • La famosa inferioridad de la educación privada, pues te echas unas risas. Se nota que el perfil es diferente (muy teórico vs empresarial) pero los alumnos buenos destacan en ambas, y los malos hacen el ridículo en ambas.

  • Tus profesores y algunos de tus compañeros te sirven como contactos para conseguir entrevistas de trabajo. Es aquí donde se nota la diferencia, y hay universidades públicas que tienen este perfil de profesorado. Yo elegiría mi universidad viendo el perfil curricular de los profesores, quedándome en aquella donde el claustro haya visto mundo real y no se haya pasado la vida en su departamento.

  • Nunca me han preguntado nada en referencia a la universidad en entrevistas de trabajo que no fuese perfil de la titulación, expediente y habilidades aprendidas. Al final lo que vale es tu experiencia y tus referencias, el título es papel mojado.

1 respuesta
Lizardus

Lamentablemente en España el concepto " prestigio " de una universidad es algo bastante ignorado. Básicamente se resume a que los títulos conseguidos en la universidad privada son títulos de chichinabo comprados y los de la publica no. Ahora seguro que sale alguien diciendo que en su universidad privada estudian mas que en la publica y que les exigen mucho mas .

2 respuestas
B

Existe la situación contraria. Universidades en listas negras.

Para posiciones junior en empresas del sector aeroespacial, no es la primera vez que he escuchado que a RRHH les dicen que directamente los candidatos de X universidades a la pila de descartados.

La razón? Maximizar probabilidades. No hay tiempo material para entrevistar a todos y es más probable encontrar a alguien que les encaje si vienen de X y no de Y universidades.

1 respuesta
B
#35LuisKA:

Nunca me han preguntado nada en referencia a la universidad en entrevistas de trabajo que no fuese perfil de la titulación, expediente y habilidades aprendidas. Al final lo que vale es tu experiencia y tus referencias, el título es papel mojado.

Como decía en mi anterior post. Si la empresa es realmente una referencia en su sector y el puesto es para junior no te van a preguntar por tu universidad de origen. Ese paso ya está terminado, ya te han filtrado ellos antes.

Por supuesto siempre habrá excepciones, sobre todo si vas recomendado de alguna manera significativa para la empresa.

LuisKA

#37 Por eso lo importante son los contactos y la experiencia (ambos van relacionados). Si eres un currículum más en un montón de 200 buena suerte buscando trabajos en condiciones.

Obviamente para un puesto junior en empresa puntera van a hacer un buen filtrado, pero ese no debería ser el objetivo de nadie a no ser que destaques y mucho en lo tuyo. He tenido compañeros que trabajan en empresas "punteras" en teleco y muy difíciles de acceder a priori y ha sido gracias a lo que han hecho durante la carrera y los contactos que han ganado.

1
HiImNotToxic

La de la calle.

3 1 respuesta
Samplerman

#40 Sí, tiene pinta de tener mucho prestigio

BernyMoon

La Universidad de la Calle.

EDIT: Shit, ya lo han dicho.

anagcorpas

#36 Trabajar más no lo sé, pero según tengo entendido el tema de papeleos va mejor que en la pública, ya que a ellos les conviene cuanta más gente se quede mejor y para ello quieren tener una mejor presencia, al menos por esa parte.

Aidanciyo

Vete a salamanca y fliipa

xlive

ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve

4
Aura-

Esta la UPV antes que la Uni de Deusto? En que se basan ?
http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/listado.html

heyjoe

En biología la que tiene fama de ser la mejor es la UAM. Después de venir aquí lo único que he visto es que simplemente reciben muchísimo más dinero que otras universidades, aún cuando el volumen de publicaciones en proporción con el número de investigadores sea más bajo que en otras universidades. Eso sí, el ego por las nubes que para algo están en Madrizz

B

#11 imagínate dentro de diez años muerto del asco en una oficina del piso 45 de la torre de deloitte. ni siquiera te podrás tirar porque las ventanas no se abren. o cuando trabajes en garrigues y lo más interesante de tu trabajo sea la nueva deducción en el IRPF. estás a tiempo

Edqe

#36 decir que en la privada compras el título me parece una excusa patética porque tu no puedes pagarte esa universidad. Tengo a mi novia estudiando en una privada, y de facilidades nada, por lo menos en la que está ella les aprietan muchísimo más que en una pública. Te lo digo yo porque yo estoy en una pública y ella en privada, veo ambos casos y daría lo que fuera por estar estudiando en una privada como la suya, y yo estoy en la UPC, que supuestamente es de las tops y la top1 en mi grado.

Y en qué se basa este top btw? porque hay cada engaño...

1 respuesta
Lizardus

#49
Me vas a comparar una privada, universidad donde compras el titulo , con una publica donde al profesor le importa una mierda que el alumno apruebe o suspenda. Dile a tu novie que traslade el expediente a una universidad publica, a ver cuantas asignaturas aprobadas de su expediente le convalidan y no tiene que volver a examinarse.
Que la universidad privada tenga mejores instalaciones, infinita mejor gestión, profesores con atención mas personalizada, mejores contactos empresariales es algo que nadie niega .
Pero en cuanto a nivel académico, en cuanto a tener que apretar los codos y trabajar , tener que sacarte las castañas del fuego tu mismo y en definitiva ir a la " universidad de verdad " y no a una extensión del instituto , la universidad publica esta a años luz de la privada.
Y ya no hablo solo de nivel académico , hablo de oportunidades a la hora de aprobar un examen, formas de evaluación , segundas oportunidades , etc.
En resumen y en círculos académicos un titulo de la privada es papel mojado .

1 1 respuesta
varuk

Los rankings variarán dependiendo de los indicadores que se tomen.

n3On

Vete a tipica universidad de american pie y a gozarlo!! :D :D

Edqe

#50 Pero tu te crees que allí pagan y se lo regalan? A ver si ahora que tu profesor sea un inepto que no tiene vocación ninguna quiere decir que estudiarás mejor allí... lo que hay que leer. Tienes una gran mentira metida en la cabeza sobre lo que es una privada, creete las mentiras que quieras pero te aseguro que no es así.

Me sigue pareciendo una excusa muy patética y de pura envidia porque no eres capaz de pagar lo que vale, y ojo, que yo tampoco lo soy, pero ojalá lo fuera porque estudiar allí es una gran suerte y si me lo ofrecieran ahora me iba con lo puesto.

3 respuestas
varuk

#53 No es una mentira.

En ciertas universidades privadas tienen ciertos requisitos. Por ejemplo, en la UCAM de Murcia tienen uno que es que tiene que haber un mínimo de aprobados en cada curso académico, y eso tienen que cumplirlo luego cada profesor. Eso no es una invención mía.

Luego, por ejemplo, en la Universidad pública, al menos en Murcia, pasa al revés. Por ejemplo, hay facultades que si el primer año no apruebas el 35% de los créditos totales te vas a la calle. Lógicamente en carreras como Ingeniería Informática tuvieron que hablar con el Rector porque no puede ser ese porcentaje el mismo que para una de Magisterio (y lo bajaron al 12%).

Dieter

la de la calle, 8/10 perfiles podemitas de mas de 40 años, no pueden estar equivocados.

1 1 respuesta
Hazzard

#1 Te recomiendo la que sea, mientras que te vayas si o si de erasmus.

B

Cualquier universidad en la que no admitan a alguien como yo es buena

wiFlY

#53 sisi, pero si tu puteasen como en la privada entonces no seria una gran suerte, y si no fuese una gran suerte no entraria dinero de matriculas y esas universidades no reciben dinero del estado... En ese puteo, en esa manera de trabajar de "buscate la vida" es donde mas se aprende, por mucho profesor motivado que te pongan delante.

Lizardus

#53

No, si ahora resulta que tengo envidia de la universidad privada , lo que hay que leer jajaja. Digo esto por que es real y no solo por experiencia indirecta, también personal. Por mi formación tengo dos masters, uno sacado en la publica y otro en la privada ( o sea que si, dinero para estudiar en la privada por fortuna , tengo ) . El máster de la privada fue mero tramite ya no solo en el nivel académico, cosas como el TFM eran de pura risa .

Este año ( bueno, estos dos años ) he estado cursando otro máster, solo que esta vez en la publica y nada que ver : volver a la puta universidad con todo lo que ello conlleva ( examenes, presión para poder obtener becas , profesores a los que les importa un bledo si apruebas o suspendes ) y un TFM con su buen tribunal de catedráticos detrás para corregirlo y su consecuente defensa, ademas de tener que combinar todo ello con las practicas.

Lo único , eso si, es que las practicas de la privada fueron bastante mas " practicas " que las de la publica. Pero vamos, hice el primer master en la privada porque precisamente esa titulación no estaba disponible en la publica, ( tenia que esperarme un par de años ) , y me arrepiento de haber tirado el dinero de esa manera. El nivel de conocimientos que he conseguido con este segundo master y el TFM que he tenido que hacer deja lo del primer máster a la altura de un cuadernillo de verano.

1 2 respuestas
Edqe

#59 Pues haber empezado por ahi coño, que sonaba todo a envidia. Si has tenido esa experiencia entonces entiendo que digas lo que dices, yo conozco mi caso y sé que en la privada que está haciendo la carrera (no sé como serán los master ahí) de facilidades 0, más bien es bastante más estricto y profesional (ya no solo los profesores, las mismas prácticas del grado) que la pública en la que yo estoy.

De todos modos, es muy diferente el master a la carrera, no? Quizá el master por privada si es más fácil esto si que no lo sé, pero por lo que yo he visto el grado no es así.

Usuarios habituales

Tags