¿Cual es la universidad más prestigiosa de España?

Samplerman

Hablo de universidades públicas.

Bathory2

UNED
:si:

PD: http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/listado.html

1 1 respuesta
Samplerman

Ahi pone la complutense xD Son fiables estos rankings?

1 respuesta
Mr_Potato

Depende de lo que quieras estudiar.

1 1 respuesta
Samplerman

#4 Derecho + ADE

1 3 respuestas
Mr_Potato

#5 Para Ade se que la Carlos III en Madrid esta muy bien vista.

1 respuesta
Contestani

#5 tío no estudies eso... Ten amor propio.

8 1 respuesta
Shooket

#5 ESADE, es privada, no haces el huevo en 5 años, te enchufan a trabajar en algún sitio al acabar y a campeonar.

5 1 respuesta
Bathory2

#3 No pone el año en el que lo hicieron ni tampoco en base a qué, así que preguntar por la universidad más prestigiosa de forma tan general es una tontería. Debes concretar más, como por ejemplo la carrera que quieres hacer.

1 respuesta
jilker

¿Actualmente sigue existiendo el prestigio de las universidades? Alguno puede aportar información relevante del sector privado, en el sentido de que en su empresa se haya contratado antes a alguien por salir de la universidad X

Samplerman

#6 Gracias lo miraré
#7 por que dices eso? xD
#8 Es oficial el doble grado?
#9 ADE + Derecho

2 respuestas
B

En tu campo sobretodo en ADE nadie te va a mirar si tiene prestigio tu universidad o no pero eso pasa con casi cualquier carrera. Yo si fuera tu y tuviese pasta, me metería en una privada porque ahí están los futuros jefes ya que desde jóvenes juegan en otras ligas de la sociedad. Y ahi depende de ti y tus habilidades en hacer contactos para después de la carrera saber moverte...algo super importante.

Pero si te metes en una publica, pasa lo mismo. el 98% depende de ti y el 2% dependerá de donde has sacado la carrera. Si te quieres centrar en el 2% haya tú.

1 1 respuesta
Samplerman

#12 Alguna privada que sepas que este bien y no me digas la Europea porque eso es un puto atraco xD

1 respuesta
Bathory2

#13 La complutense tiene muy buena fama

1 respuesta
B

#14 Si, y sus agujeros en el techo y su falta de calefacción también, por citar solo dos problemas.

La Complutense me recuerda a un enfermo crónico, vive de glorias pasadas pero esta en las ultimas.

3 2 respuestas
Bathory2

#15 No te jode, a ver si te crees que ahora la educación está boyante en cuanto a dinero destinado
Si nos ponemos así la mitad de las universidades son una puta mierda, pero el prestigio es otra cosa.

1 respuesta
B

#16 Para ser prestigiosa tienes que tener dinero, por eso las Universidades españolas no valen una mierda si las comparas con las grandes de fuera.

La Complutense necesita mucho dinero no solo para reformar instalaciones si no para hacer cursos, jornadas, renovar profesores e investigadores, sacar proyectos. Hacen lo que pueden con el presupuesto que tienen pero no es suficiente, y así nos va.
Hablo de la Complutense porque es donde estudie, otras no las conozco aunque estarán más o menos igual, no te lo niego.

1 respuesta
Bathory2

#17 prestigio
Del lat. praestigium.

  1. m. Pública estima de alguien o de algo, fruto de su mérito.
  2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.
  3. m. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.
  4. m. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

Estamos hablando de prestigio, no de dinero. El mundo también se puede mejorar en general, con dinero, pero no hablamos de eso. Están preguntando por el prestigio de las universidades, independientemente de la pasta que tengan. Puedes tener a profesores contratados por una miseria y que sean mentes brillantes.

Yo es lo que he visto, no voy a entrar a más debate. La complutense tiene buenas opiniones en general y la gente las pone de las primeras opciones, por lo menos en Madrid. También hablan bien de la universidad de Salamanca.

1 respuesta
Shooket

#11 No sé qué quieres decir con oficial, lo dan ahí, es una universidad con buena fama diría yo.
Básicamente es lo que te han dicho, el prestigio de las públicas españolas es prácticamente irrelevante, y más en el doble grado que quieres hacer, yo de ti iría a una buena privada y a hacer contactos que es lo importante.
Mi pareja hace un doble grado ahí (Derecho+Global Governance) y flipo con la de gente "importante" que conoce a través de la universidad.

2 respuestas
B

#18 Las mentes brillantes también comen y tienen gastos, si la Complutense paga una mierda se van a otra. Te lo puedes currar más o menos pero necesitas dinero, ojala fuese de otro modo.

Y no critico tanto a la Complutense como al Gobierno, pero bueno todos sabemos ya el papel del PP y su escasa inversión en la educación o la Investigación.

1 respuesta
Bathory2

#20 En eso tienes toda la razón, en general deberían invertir más dinero en la educación pública. A veces es un poco triste.

Yo en la UNED conocí a una profesora que con diferencia ha sido la mejor que he tenido en lo que a universidad se refiere. Clases muy participativas, muy de cuestionarnos cosas, de trabajos de investigación, etc. En una de las clases llegó a decir que claramente no era profesora por la pasta, si no por otros valores.

Te cuento esta anécdota para que no pierdas la esperanza xd, no todo es dinero siempre.

1 respuesta
B

#21 Si, yo de mis profesores no me quejo, bueno alguno enchufado había y alguno que se le notaba que lo que quería era investigar y no dar clases pero en general bien. Tampoco tengo quejas con las actividades culturales o deportivas.
Yo me quejo del frío, de instalaciones de la prehistoria, de caerse trozos del techo que podían haber matado a alguien, de persianas y baños rotos que nunca se arreglaban...Eso es dinero.

Samplerman

#19 No veas 18800 euros/año xDDD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Samplerman

#24 En ESADE?

1 respuesta
sephirox

.

Ivlas

Edit, veo q buscas publicas.

sephirox

.

1 respuesta
miwel

el que vale vale y el que no para ade

8
Fyn4r

#19 los oficiales los "reconoce" el estado

#28 El problema no es salir con curro, es la mafia que hay montada en torno a ellas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags