Cuales es mejor horario diurno o nocturno

azztras

Este año empiezo un ciclo superior y puedo elegir entre ir de mañana de 8 a 2 o de 3 de la tarde a 9 de la noche , la verdad esque nunca pude elegir entre 2 horarios a ver que me aconsejais mediavideros . Salu2

experiencias?

Hipnos

Diurno si no quieres ser un vampiro.

geronimo1

por la mañana sin duda, por la noche pierdes toda la vida social ya que la mayoría de la gente estará por la mañana xD

1 respuesta
azztras

#3 Creo que entre semana la voy a perder igualmente porque voy a tener que estar estudiando full.

Experiencias?

2 respuestas
Hipnos

#4 ¿EL mérito no estaba en aprobar sin estudiar? He vivido engañado.

1
allmy

Yo el año que tuve clase en la uni por la tarde, fue mi mejor año. El año que mejor se ajustaba todo a mis ritmos xDD

2 1 respuesta
AngelHaruka

Yo estuve 2 años en la uni por la mañana y dos por la tarde, no cambio la mañana por nada, pero todo depende de que ritmos de sueño y vida lleves xD

geronimo1

#4 Hombre en un grado superior tampoco es que tengas que estar estudiando todo el rato eh xd que si es como muchos institutos (el mío incluido) tienes un exámen donde te la juegas, estudias 2/3 dias antes hasta morirte, lo apruebas y luego lo olvidas xd la vida de estudiante es absurda y no se valora que sepas del tema o no.

La experiencia que he tenido es mi colega que estudiaba hasta las 10 de la noche y nunca lo veíamos

ya depende de como te veas tú

1 respuesta
azztras

#8 es un superior de laboratorio con muchas practicas y mierdas de hay que tenga que estudiar practicamente a diario .

dambala

#1 Diurno , a mi acostumbrado a ir toda la vida a clase por la mañana , el ir por la tarde me jodió mucho a lo largo del curso pasado por varios motivos:

-El ir después de comer me daba mucho más sueño que madrugar por la mañana.

-Estudiar por la mañana es una puta mierda.

-Entrar de día y salir de noche en invierno me deprime.

-Disfruto más del tiempo libre por la tarde que por la mañana.

2
R

El horario diurno es el mejor para luego aprovechar la tarde.

Entras al GS a las 8, sales a las 14:00, vas a casa, comes, ves una película, te piras a la playa, tomas algo, vuelves a las 21:00, estudias un poco hasta las 23:00, foreas hasta las 00:30 y te levantas a las 7:00 a prepararte un colacao y has completado el día.

Si entras al GS a las 15:00 y sales a las 21:00 qué haces? Cenas y.... Adónde vas un Martes por la noche? Así dos años enteros, no es vida, supongo.

A

Te recomiendo por la mañana.

Todo depende de la disciplina de cada uno, pero yo personalmente ponerme a estudiar nada más levantarme, como que no. Fui a clase por la tarde durante un tiempo y, aunque lo disfrutaba, era una mierda en cuanto a aprovechamiento del tiempo. Me despertaba a las 12, me ponía al pc hasta las 4, iba a clase y luego al pc hasta las 6 de la mañana.

totespare

En la uni yo estaba de tarde y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ahora en un superior ni idea... A mi personalmente me daría igual, los dos turnos tienen sus ventajas y desventajas. Ya depende de tus prioridades y sobre todo costumbres a la hora de estudiar/dormir/relacionarte.

1
M

Yo creo que depende de cada persona. Yo estuve un año en la uni por la tarde y fue el peor año de mi vida.

2
Hernani

la cosa es sencilla , el cuerpo humano es un ser crepuscular o nocturno? NO realmente los humanos si no fuese por la luz artificial deberíamos levantarnos cuando sale el sol y dormir cuando ya no hay luz , así que lo mejor para un funcionamiento normal del cuerpo es el diurno, que luego uno puede vivir de noche ? si , pero bueno no es , de hecho en cualquier deporte que requiera gran rendimiento físico a nivel competición te van a pedir que lleves unos ritmos adecuados de sueño o no vas a dar el 100%.

Feroz

No se que entendéis algunos por "nocturno", pero un horario de 15 a 20 es prácticamente diurno (quitando los días con menos horas de sol de Diciembre/Enero). Ademas de que la gran mayoría por no decir todos los de este hilo, se van a la cama mas tarde de las 21.

Esta claro que la única diferencia entre horario de mañana y de tarde, es que con el de mañana podrás estudiar por la tarde. Con el de tarde, estudiaras por la mañana normalmente.

Luego te puedes montar los horarios como quieras, el caso es tener fuerza de voluntad para cumplirlos. Por muy animales diurnos que seamos, te diré que vas a tener sueño a las siete de la mañana, después de comer, y a las doce de la noche.

A mi personalmente me gusta mas el de tarde, por que el campus no suele estar tan petado de gente como por la mañana, vas mas despierto a clase, tienes toda la mañana para estudiar, o para hacer gestiones en muchos sitios que no abren en horario de tarde.

1 1 respuesta
Maaarc

Yo prefiero el horario de tarde, el gimnasio por la mañana esta vacio por lo que entrenas de 9-10 y estudias después, comes y vas a clase.

mongandante

Por la mañana sin duda, más que nada porque por la tarde vas al revés que casi todo el mundo y acabas viendo a tus amigos solo en fin de semana. Yo este año tengo master por la tarde y me toca los huevos

azztras

#16 es de 3 a 9 y se me a olvidado decir que tardo 1hora mas o menos en llegar .

ekOO

Si eres un vago, da igual el horario que tengas. Experiencia propia.

MaikelNait

Si no tienes amigos da igual el horario. Experiencia propia.

1 1 respuesta
azztras

#21 xD

xlive

Horario de mañana es mejor, por la tarde da toda la pereza...pierdes básicamente el día. Estudiar por la mañana con el sueño es un puto coñazo, además que no podrás salir con nadie casi nunca porque tendrás todas las tardes cogidas.

Iv3lios

Si estudias por la tarde puedes salir a tomar algo cualquier día ;) (Experiencia propia).

wiFlY

A mi me parece obvio que el horario mas adecuado es de mañana pero bueno cada uno puede organizarse como crea conveniente.

En el fondo da igual dar clase por la mañana que por la tarde pues el objetivo es funcionar durante todo el dia. Es decir, si por tener clases por la tarde vas a tardar mas en despertarte entonces no escojas el horario nocturno. Si por el contrario eres capaz de levantarte a las 8 de la mañana aunque no tengas clase entonces puedes escoger el horario que te de la gana.

Pero vamos, que al final todo se trata de acostumbrar al cuerpo a currar de 9 a 7 ya sea estudiando o estando en clase. Eso si, es evidente que a clase puedes ir sobao pero a estudiar no deberias...

azztras

Alfinal voy a elegir la mañana .

1 respuesta
B

#26 Lo mejor que haces.

larala93

Yo voy a la uni por las tardes y me viene de maravilla para mis horarios de dormir. Además yo nunca he hecho nada de provecho por las tardes, y la vida social no se ha resentido para nada, siempre se puede tomar algo a partir de las 9 o hacer alguna "pirolilla" si es necesaria xD

1
20 días después
azztras

Pues no que hacer porque hablanco con colegas me dicen que es mejor pillar el horario de tarde mi hermano va a la uni y desde 1ero pudiendo elegir siempre se apunto a tardes.

2 respuestas
wiFlY

#29 Esa capacidad de indecision te garantizara grandes puestos de trabajo en el futuro (notese la ironia).

Decidete que tampoco es tan dificil.

Usuarios habituales

  • Eluvisa
  • wiFlY
  • azztras
  • Iv3lios
  • Hernani
  • geronimo1
  • Hipnos