Cuales es mejor horario diurno o nocturno

whn

#29 El horario de tarde tiene muchas cosas buenas, yo llevo con él los 5 años de la carrera y no lo cambio por nada del mundo. Además si te da por trabajar, yo suelo encontrar más ofertas en turno de mañana que de tarde así que si buscas un currillo yo cogería el de tarde.

pd: mi horario no era de 3 a 9, era de 4 a 10 aunque algunos días tenía menos horas.

Galdor

Yo este año tengo nocturno, grado superior, si o si, y bueno es una putada, pero bueno también tiene sus cosas buenas.

Krules

#6 en la uni mejor por la tarde. pero en un grado superior mejor por la mañana

trust me

WanZ

Lo único bueno de un horario nocturno es que puedes ir al banco. Pero claro, cuando estás haciendo un ciclo no necesitas ir al banco.

Yo no sé cómo os lo montáis. Mi horario de la uni, excepto el primer año, duraba todo el puto día, entre clases, prácticas y lo que tenía que ir preparando. Es decir, si no estaba en el pupitre estaba en la biblioteca o en la pecera.

G

piensa en esas tardes de verano....

Perkele

y la siesta? es que nadie va a pensar en la siesta?

mañana >>>>>>> tarde

M

Depende de cada persona. Yo prefiero el horario de tarde por una cosa muy simple, y es que no puedo acostarme pronto. Lo de acostarme a las 2 y levantarme a las 6:30 lo puedo aguantar, pero haciendo siestas de 3 horas. Después de las siestas me apetece entre nada o menos estudiar, así que me paso la tarde viendo series/películas/jugando/whatever y estudio a partir de las 00:00.

Y supongo que como yo, otros muchos. Por eso prefiero ir a la universidad por la tarde. Termino a las 8-9 dependiendo del día, y después tengo toda la noche para estudiar/viciar. Puedo dormir 8 horas acostándome sobre las 4 de la mañana; levantándome a las 11-12 del mediodía, todavía tengo tiempo para viciar/estudiar/hacer ejercicio.

Cada uno tiene sus costumbres así que tú sabrás lo que te resulta más cómodo y llevadero.

Resa

Mi experiencia con el horario de tarde es que en principio "no te tienes que levantar temprano" y "que puedes salir los jueves", sin embargo la realidad es que por las noches vicias hasta las 6 de la mañana, duermes, te levantas a las 12-1, comes, vas a clase y luego cenas y de vuelta a viciar.

Con un horario de manana tienes las tardes libres para estudiar/tomar algo con colegas y aprovechas las mañanas.

1
acerty

Por la mañana aun que puedas ir un poco sopa, se retiene mas información y se suele estar mas fresco, por la tarde el cuerpo suele apagarse un poco mas.

inter

Píllate el diurno, sin planteártelo vaya. Yo llegué a mi primer año de carrera y obligatoriamente se daba de 3 a 8.30. Eso te mata, porque no tienes una capacidad ni constancia en octubre, noviembre, recién empezado el curso de levantarte a estudiar. Amén de que si tienes la obligación de levantarte tendrás mucho mejor aprovechado el día.

2
Trebec

Como te cojas el de tarde, o te levantas a las 9 o no haces una mierda.

E

Por experiencia te digo que por la tarde es un asco. A no ser que te levantes temprano, se te pasa la mañana para estudiar rapidísima y además que llevarás un horario distinto y poca vida social harás, si es que eso te importa xD

Yo estuve entre la E.S.A y bachillerato 4 años y te digo yo que cuando cambié e hice el ciclo por la mañana, vi el cielo.

trancevk

#1 Por si te vale mi experiencia, yo ehe cursado GS en tarde y la universidad entera de tarde y me parece la mejor opción por:

  • Menos gente en clase.
    -La gente suele ser más mayor, o que trabaja de mañana, y bastante más responsable que la gente del turno de mañana.
  • Dada la suma de las dos anteriores, los profesores lo suelen llevar mucho mejor, suelen ser más amables y su implicación en el aula suele ser mayor.

En el grado superior de informática había 36 por la mañana, de los cuales 20 jugando al cs durante las clases. Por la tarde eramos 8 y estábamos la mar de agusto.

M

Si tienes un minimo de vida social, mañana sin duda.
Yo hice un GM por la tarde y no te queda tiempo para nada, como no tengas capacidad para levantarte te vas a las 10h de sueño facil, en cambios de mañanas estas "obligado" a levantarte para ir a clase.

Luego si alguna tarde te apetece quedar puedes, cosa que en horario de tardes ya estas perdiendo clase y como te acostumbres faltas la mitad de los dias.

Para mi, lo unico positivo de ir por la tarde es si quieres compaginarlo con un trabajo, que suele haber mas de mañanas, aunque actualmente la mayoria te suelen ocupar el dia completo asi que tampoco es de mucha importancia.

Peb

Yo acabo de hacer un GM de tarde y ahora voy a entrar a un curso de preparación también por la tarde y la mar de a gusto, oye.

Al principio te da palo pensar que pierdes la vida social, pero al fin y al cabo si vas a estar estudiando aunque vayas por la mañana tampoco vas a tener mucha vida social. Hombre, cierto es que por la tarde hay más vida en la calle que por la mañana (bastante más) lo digo por si te gusta bajarte al parque a echar un fútbol y eso, por la mañana los parques solo están habitados de viejos y perros.

Las cosas buenas de ir por la tarde:

  • Si vas al gym, por las mañanas está vacío.
  • Cuando vayas a clase, hará menos frío y no tendrás que ir abrigado hasta el culo (por las mañanas hace un frío que te congelas) y mientras la gente se congela, tú estás sobando.
  • Para cuando tengas exámenes, tienes más fresco lo que acabas de estudiar. Quiero decir, si tienes examen el martes y vas por la mañana, tienes que estudiar la tarde del lunes, pero si vas por la tarde, estudias la noche del lunes y la mañana del martes, y ya vas con el temario más fresco en la cabeza.
  • Como han dicho por ahí arriba, los profesores suelen ser más amables. Están más relajados. No es igual levantarte e ir a clase con to los legañones que llevar ya medio día despierto. Eso se nota en el humor.
  • Los días se te pasan mucho más rápido y a fin de cuentas, cuando estás en clase, con exámenes y pollas, estás deseando que se pasen los días lo antes posible.

Podría seguir diciéndote más cosas buenas que tiene estudiar de tarde, porque la verdad que son muchas pero bueno, creo que ya he dicho unas cuantas.

Si te dan a elegir, elige de tarde. Una experiencia más que te llevas y no creo que te decepcione.

Usuarios habituales

  • Eluvisa
  • wiFlY
  • azztras
  • Iv3lios
  • Hernani
  • geronimo1
  • Hipnos