Cumplir 27 años y no sé que hacer

A

Buff, discusión con mis padres que me acaban de recordar que soy un fracasado y un infantil.

Y lo entiendo, por que tienen razón.

2 respuestas
Vitov

Haz tu vida.

Chewirl

Y que tiene que ver que otros compañeros que iban contigo tengan un Master, creo que tu problema es que no has comprendido el sentido de la vida, disfruta e intenta dejar huella en los tuyos, como dice el de arriba haz tu vida.

1
Galdor

Ánimo. Lo estás haciendo bien. A ver si hay suerte y tienes hueco y a estudiar estos 2 años ;)

forcem

por saber, donde vives?

hay veces que se crean puestos de trabajo en una ciudad por parte de una empresa y si no has estado atento o tienes el contacto te quedas sin saberlo.

desu

#31 durante todo este tiempo en que proyectos por tu cuenta has trabajado de tu campo?

1 respuesta
A

#36 Cursos del paro y estaba por crear un blog por wordpress que dejé estancado completamente.

1 respuesta
desu

#37 Que informática has dado? En estos años te daba tiempo a hacer un par de aplicaciones para android, un par de webs de buen nivel y mil cosas.

Estas cosas son las que se valoran de verdad.

A

Aprendí más tema de redes (servidores, configuraciones y algo de cisco) y Sistema Operativos.

Tema de programación di conceptos muy básicos de html y algunos bucles o condicionales a través de linux.

Y lo típico de Hardware y crear imágenes de S.O.

Después me puse a trabajar durante unos meses de Help Desk y obviamente muchos conceptos se me olvidaron (ya que en muchos casos se da todo muy rápido y con un tiempo muy justo)

Y

Bueno, pues tienes 2 vías claras, empezar un fp superior ( hacer uno con el que puedas trabajar por tu cuenta, tener tus propios proyectos y con eso realizado se pelearán por ti ), hablo de programación web, moviles, etc... esto quiere decir que una vez terminado el fp vas a tener que aprender por tu cuenta y eso si es duro "metete youtube un curso de programación útil y te tirarás más tiempo buscánolo que haciénolo". Otra vía es hacer otro fp diferente que te guste mas pero con menos trabajo, lo que da lugar a tener que emigrar si o si, y casi seguro aceptar cualquier otro trabajo que no tenga nada que ver con el fp, queda descartado currar en españa, solo hay curro para trabajadores con experiencia y que cobren poco. Por eso estás casi obligado a salir de españa hagas lo que hagas. Y de la gente que conozco 5amigos en concreto que han salido les va muy bien, dicen incluso que son más felices allí que no tienen familia, ni amigos de toda la vida que cuando estaban aquí.

Yo aprendería en un fp algo de programación 2 años mientras estudio inglés, pero no todo el mundo vale ni le gusta la programación y eso te lo pone todo más difícil. Hagas lo que hagas lo normal es que salgas de España en busca de algo mejor, cuando antes te hagas a la idea mejor.

1
EUS

#31 Vamos, vamos, no se desanime buen hombre. 27 años, no es lo ideal, pero aun estas a tiempo. Recuerda esta famosa frase, tal vez te levante la moral. Si la memoria no me falla, la cita es de un pirata del siglo XVI:

"Nadie es un fracasado mientras aun quede un insensato dispuesto a luchar por ella".

Yo estoy en programación y merece la pena, animo.

.
.
.
.
:psyduck:

A

Veamos como evoluciona la cosa. Hoy ha salido la lista de baremos, que no de admitidos. Y creo que la cosa está altamente justa para entrar o que me den por el ojete de atrás.

A

Buenas tardes, venimos con novedades. Parece ser que para optar a clases por distancia tiene que ser en ciertos institutos de Madrid. No lo sabía, aunque me lo imaginaba. Pero pagando 400€/anuales y viendo que la edad de estudio está aumentando deberían de dar más facilidades para hacerlo compatibles con un posible curro.

Así que no sé si habrá otra posibilidad.

Os cuento, me han llamado para hacer un curso (Navisión si mal no recuerdo) y parece que es el típico curso que suelen hacer empresas para incorporarte después. Le he comentado a la chica que el problema es que quiero saber la probabilidad de salir con trabajo de ese curso. El curso sería teoríco por la mañana y práctico por la tarde. Me pagarían dietas y transporte mientras estoy haciendo el curso.

El problema es que no quiero cagarla y quedarme sin trabajo y sin la posibilidad de hacer FP Superior (salen las listas el día 25) por un simple curso.

Finalmente le he enviado a la chica el CV y le he dicho que mañana me acerco a la entrevista.

¿Cómo lo veis a simple vista? ¿Habéis hecho algún curso de estos que forman y se quedan con trabajadores?
No quiero liarla parda y estar un año parado. Pero si encuentro trabajo siempre puedo hace FP superior después.

reci0

Yo tambien tengo 27 y tampoco se bien que hacer. Tengo una licenciatura en historia, un máster de profesorado, un fp medio de informatica y un b1 de italiano...Creo que voy a opositar pero al ser de la CCVV y no tener el mitja me como los mocos, además las academias para prepararte a la oposicion son caras de cojones.

Usuarios habituales

Tags