Cyber enfocado a juegos en lan & online

dKore

Hola amig@s. Desde hace tiempo tengo la inquietud de emprender mi propia incursión en el mundo laboral siendo mi propio jefe y se me ha ocurrido la idea de montar un ciber dedicado única y exclusivamente a juegos en red.

Para algunos la idea es una locura que no tiene ni pies ni cabeza... siempre leo lo mismo: "con internet en casa y juegos online es una ruina..." pero donde otros ven esa idea yo, que he sido gamer y jugdor activo de clanes durante más de 10 años, veo un gran futuro de negocio. Considero que la experiencia compartida con tus colegas en juegos en lan no tiene absolutamente nada que ver con estar encerrado en casa aguantando a tu madre.

En una localidad con aproximádamente 10.000 habitantes y una tasa demográfica juvenil bastante elevada no hay ningún ciber bien montado y especializado en juegos en lan (de hecho la única tienda de viodejuegos que hay está en un centro comercial y es un GAME). Los que han intentado sacar partido con esta idea, lo añadian como un extra en su negocio de informática y reparación de ordenadores... o simplemente se ha tratado de ciber-locutorios mugrientos y llenos de somalies hablando con sus familiares (he dicho somalies por decir algo, todos mis respetos hacia la gente).

La idea que tengo yo en la cabeza es la de construir un centro de juegos en red con 15 terminales y alguna videoconsola (esto último está por ver, se supone que no hay legislación oficial de lasl empresas acerca de la explotación de su maquinaria a nivel comercial) en el que se juegue cómodamente y se realicen torneos con premios asiduamente, etc...

Ha 1€ la hora más diversas promociones que se harían sobre lal marcha en función de las necesidades..., en un horario normal (tarde-noche) he calculado un beneficio de explotación A PLENO RENDIMIENTO solo en pcs+ psx&xbox de 6.600€ al mes.
A esto habría que añadir diversos beneficios... como máquinas expendedoras, chucherías, venta de periféricos, etc... Y como el enfoque del negocio iría hacia el público adolescente, siempre se podría sacar provecho en horario matinal de la conexión a internet, para utilizarlo como ciber "clásico" en horario matinal exclusivamente (es zona de guiris).

Lo que más me hace intentar sacar esta idea a la luz es el hecho de que dispongo de un local de 55m2 de propiedad y en una avenida muy amplia, aunque la mayoría de los negocios existentes en esta ubicación son relacionados con hostelería.

ME GUSTARÍA SABER VUESTRAS EXPERIENCIAS, OPINIONES, VALORACIONES, CRÍTICAS....

Que os vaya bien familia!

Intrak

Pienso que yo tenía un ciber de esos debajo de casa, y cuando internet era algo nuevo, el CS y demás estaba a la hora del día 24/7 en el local.

Pero acabó cerrando desde que internet es algo normal en todas las casas como tú dices, la gente pasa de pagar por algo que puede tener en casa. Quizás otros que somos más apasionados de los juegos podríamos echar buenos ratos, pero no creo que la gente se animase mucho.

Es mi opinión.

lidiota

Enserio.... que a dia de hoy todavía siga habiendo gente que siga pensando en abrir un ciber... es un negocio que no tiene futuro, su ciclo de vida ya pasó... el mercado de los cibers esta lejos de que pueda crecer, a si que, te recomendaría mirar en otro mercado.

B

6,600 euros los sacarás si tienes los pcs y consolas ocupadas todo el día no? A 1 euro la hora veo imposible no solo que ese sea tu beneficio, sino que factures esa cifra.

Para montar un ciber casi mejor alquila el local que vas a sacar más pasta.

itonny

#1 si te sirve de algo pregunta a uno de por aqui que hace poco abrio un local de ese estilo y te comente como le va. De todas maneras no hagas mucho caso a la gente de aqui que siempre te saltaran con lo mismo, yo si fuese tu invertia hasta mi ultimo centimo ahi ( y si tienes un piso vendelo mal y rapido e invierte todo el dinero en el local). Es una idea cojonuda e innovadora, te forraras y podras montar una franquicia.

3 1 respuesta
lidiota

#5 Una franquicia de cibers ???, dios mio... y tu eres el que sabe de esto?

#7 #8 , os cojo a los dos y os rajo de arriba abajo

2 respuestas
wolpek

#1 Personalmente trabajar para uno mismo tiene su parte buena y su parte mala. Debes calentarte la cabeza para pagar TODO.
En tu caso, veo que tienes el local, que es una parte bastante grande del dinero... No sé, haz un plan de viabilidad completo: Gasto de luz, agua, impuestos, cuánto te costarían los pc's (ten en cuenta que no puedes montar un ciber enfocado a juegos con PC de mierda), conexión a internet... Son bastantes cosas.

#6

1 1 respuesta
Petterrr

#6 El que no sabe de ironia eres tu parece, que se nota desde lejos

Para #1 , salvo casos ultra aislados, un cyber es un negocio muerto, es algo del pasado, una idea muy bonita la de reunirse con los colegas para jugar pero con el avance de las tecnologias es ya una tonteria.
Es como si ahora quisieras montar un videoclub de cintas Beta

1 respuesta
Ashrot

#1 Desde que tenemos internet en casa, es tonteria un negocio asi. Teniendo agua en casa, ¿te irias a duchar a un local publico? (por poner un ejemplo)
Ya que tienes el local, y siendo zona de guiris, yo montaria otra cosa.

pkjn

Han cerrado todos los que conocia, con eso te lo digo todo

dKore

Gracias x vuestras aportaciones hasta el momento. La cuestión desde mi punto de vista es OFERTA / DEMANDA. Acabo de leer post de peña preguntando donde hay cibers de juegos y tal.

El ciber de juegos se transformo en el ciberlocutorio de hoy en día. Pero y los gamers serios y frikis? Necesitan un santuario donde jugar como Dios manda, y eso no existe. ¿Por qué? Desde mi punto de vista por el hecho de que ahora se relaciona ciber con locutorio y no es parecido ni por asombro.

El negocio se diversificó hasta su extinción en el ámbito del gamer.

Quiero hasta el momento hacer incapie en el comentario de Sulf. El benefio de 6.600€ es todo funcionando a todas horas, beneficio máximo total. No significa que vaya a facturar eso, pero es el máximo de explotación teniendo en cuenta mi horario y mi precio.
Alquilar el local me supondría un beneficio de unos 400€/mes hoy por hoy. Alquilar un local no es sencillo, un inquilino que alguina un local debe dejar una fianza de varios meses + inversión de capital + fondo de maniobra de X meses.... Si el local estuviese alquilado no estaría calentandome la cabeza para explotar mi propiedad con el máximo beneficio!!

1 respuesta
Petterrr

#11 Varias preguntas,

1.- lo de los 6.600€ de beneficio ya has pensado en los gastos? Quiero decir ha ese dinero habria que sumarle los gastos de luz, mantenimiento, reparación, adsl o ya lo contabilizas

2.- Eso contando al pleno rendimiento, cosa que no lo consigue ni un McDonalds, y siendo una empresa recien abierta, supongo que seria un autentico logro mantener en la apertura un rendimiento medio al menos y sobretodo que pasada la novedad baje a minimos

3.- Has calculado todos los gastos de equipos, juegos y demas? Piensa que para montar unos equipos de gama media-alta, tendras que tirar por 700-800 euros por equipo MINIMO, ya que si yo quiero ir a jugar fuera de mi casa que menos que tener mayor calidad que en ella.

4.- Juegos, sin contar los tipicos f2p, tendras que pagar por los juegos sino quieres que en una inspección te corten los testiculos, que juegos tienes pensado usar, piensa que a poco que sean recien salidos y no tenga una opcion de compra especifica para cybers, la broma para 15 ordenadores te podria salir bastante cara para cada juego

pkjn

Pero y los gamers serios y frikis? Necesitan un santuario donde jugar como Dios manda, y eso no existe. ¿Por qué? Desde mi punto de vista por el hecho de que ahora se relaciona ciber con locutorio y no es parecido ni por asombro.

Su santuario es su habitación, no te engañes, y los cibers pasaron a ser ciberlocutorios por la carencia de gente "gamer", fin.

Y eso de los 6.600€ me encantaria ver la hoja de calculo xDDDDDDD

12 horas
1€ la hora
30 dias

15 pcs

5400€

12 horas
1€ la hora
30 dias

1 consola

360€, 720€ con 2 consolas...

  • pcs de gama media/alta
  • luz (Que cada dia sube mas xDD)
  • internet
  • comprar juegos
rageshow

Yo creo que metiendo consolas o alguna recreativa ganas puntos, por ponerte un ejemplo, esto es un sitio soñado y claro algo asi yo personalmente lo veo muuuuy dificil en España

Minuto 9:10~~

Pero ten en cuenta que es mucha pasta, hagas lo que hagas suerte.

periii

Y otra mas,una cuenta de steam para un cyber no es como un particular #1

Aoris

Yo pienso como muchos aquí, que el tiempo de ese tipo de negocios pasó. Donde yo vivo por ejemplo los cybers de mi ciudad fueron muriendo poco a poco y lo que queda es alguno que se reconvirtio en tienda de informática. Yo pienso que el gamer medio y sobre todo el que juega a un nivel algo mas alto prefiere jugar en su casa con sus periféricos y sus historias y teniendo un sitio así como mucho para echar una tarde aislada de risas con unos colegas. A pesar de todo si quieres seguir adelante, yo haría unas cuentas mas pesimistas durante 2 - 3 meses MINIMO para ver si el negocio coge vida o muere.

dKore

6600€ de máximo rendimiento de explotación /3 (balance pesimista) = 2.200€ - CF (300€) = VIABLE.No olvidemos que además del servicio de gaming "principal" tengo otros servicios que ofrecer.

El tema de la inversión de capital y licencias lo tengo estudiado, no hablo por hablar. Inversión aprox. 8000-10000€

Al ser autónomo el coste de fabricación de los pcs se reduce ya que compro los mejores componentes adaptados a mi necesidad a precio de mayorista y los monto yo mismo.

Licencias windows, Licencia VALVE para cibers + juegos de cuentas propias /D3,Starcraft2/Infestation, etc... etc... + juegos determinados conceretos... todo está estudiado ya.

Cada opinión personal es respetable y es digna de valorar, aunque creo que algunas carecen de sentido empresarial!

aburrio0o

Pues yo no estoy tan seguro de si has analizado bien la situacion.

Hablas de 10.000 habitantes y una "tasa juvenil elevada" (?). Creo que en el INE podras sacar de forma precisa la composicion demografica de tu poblacion. Pero siendo 10.000, si quitamos todos los que estan fuera del rango de edad objetivo, si ademas quitamos a la mayoria del genero femenino, y luego de entre los restantes calculas la posibilidad de que sea "gamer"...pues yo no se como esperas tener el ciber a pleno rendimiento.

Lo de calcular tu peor escenario simplemente dividiendo entre 3, tampoco tiene ninguna logica para mi, me sigue pareciendo un escenario optimista. Lo de imaginarse el ciber trabajando a pleno rendimiento 12 horas al dia no tiene sentido y menos en una poblacion tan limitada, ya que tu publico objetivo suele ir a clase.

Te has informado de la competencia y de como le va? Y por competencia me refiero a todos los sitios cercanos que ofrezcan alternativas de ocio a la que tu propones.

No se, si es cierto que la idea de un ciber ahora mismo pues me parece como montar un videoclub...mucho riesgo y posibilidades de beneficio practicamente nulas, aunque si te da para vivir y es un trabajo que te hace feliz, seria suficiente...

En cualquier caso, yo le daria mas vueltas antes de jugarmela.

1
rageshow

Tu les pones el lol y apañas medio cyber XD

1
A

yo sigo fiel al cyber, incluso he pasado muchas noches en el.

M1k4

A lo mejor deberias de combinar ciber con algo más y así no depender de que vaya gente a usar tu ordenador.

No sé, poner una cafeteria o una tienda de algo friki y tener una sala de ordenadores, para quien quiera usarla ya sea para hacer torneos y demás o para cualquier cosa.

1 comentario moderado
kainlucifer

Joder, hay algunos que decis que los ciber no rentan... pues anda que no hay algunos bien montados, por ejemplo en madrid xDD

Haz ofertas o kedadas nocturnas para los findes, con torneos de LoL, y demás juegos con buena comunidad (ya sea consolas o pc, me da igual) Si ves que tal, habilita un cuarto pequeño para comer, quizá con un pequeño lavabo para lavar las manos / limpiarse etc. Y con comer me refiero, vende tu comida rápida, rollo hamburguesas, perritos, nachos... cosas así que apetecen una noche de vicio por ahí si vas con tus colegas por ejemplo y te da el hambre xDD

Obviamente, deja la posibilidad de que la gente use sus propios periféricos, indispensable.

Poco más, en una buena zona, si te das a conocer por foros, y si haces torneos etc, es MUY buena idea, sobre todo con el LOL, también podrías retransmitir los partidos con consumiciones etc, yo que se, posibilidades mil xD

quickkk

#1 si te gusta tirar el dinero, adelante

enserio, a estas alturas no tiene ningún sentido montar un cyber

B

Yo el gran pero que veo es simplemente lo que esperas facturar, incluso un tercio de tu máxima ocupación no me parece realista. Si los ciber desaparecieron fue por algo, no porque de la noche a la mañana se transformasen en locutorios, y lo que los hizo desaparecer sigue ahí.

Bend3R

llegas 10 años tarde

Shaoko

sin pensar mucho y sin irme muy lejos de mi casa puedo contar cinco cybers que han ido cerrando con el tiempo
si dices que en tu zona hay factores beneficiosos para el negocio te creo, pero hoy por hoy no me imagino un cyber de toda la vida petado de gente

Andy

un ciber es un negocio obsoleto que hoy en día no funciona prácticamente en ningún sitio.

aquí en berlín al lado de mi casa hay un bar que se llama Meltdown. Llevan funcionando desde mayo / junio y el concepto no está mal. Es un local mediano en el que hay pantallas por todos lados. La gente va ahí a jugar al lol / ver partidos mientras se toman sus cervezas y cóckteles. Organizan torneos de juegos como SF, SC ... y así pasan las horas.

Por el ambiente que se ve cada vez que paso por ahí, el tema les está funcionando de puta madre.

unas fotos:

4 respuestas
saopaulo

#1 Si nosotros que somos el cliente potencial no lo vemos claro y ponemos tantas pegas.. Imagínate en la calle.

Evilblade

Algo como lo de #28 me cuadra más, pero en una población de 10k habitantes no.

Usuarios habituales