Cyber enfocado a juegos en lan & online

Kabezabolo

Yo me lo imagino debajo de mi casa y no me convence. Yo en mi casa estoy de puta madre, y para comunicarse por ts3 y tal mejor estar en un sitio tranquilo sin mucho ruido. Ademas de que los gamers suelen tener su equipito montado con gente de cualquier punto de españa o del mundo. Tendrias que crear moda en tu ciudad entre la chavalada, pero sera una jaleo. En mi pueblo sigue funcionando alguno, pero solo van los 4 frikis de siempre. Se montan unos jaleos po culpa del jungler de la hostia. La idea es muy bonita pero acabaras hasta los huevos seguro.

B

Los tiempos del ciber fueron inolvidables <3

4
B

.

Galdor

Olvidate del concepto de cyber de toda la vida al que ibamos hace 10 años, eso no tiene futuro.

Vamos, con 15 años yo y mis amigos nos tirabamos las tardes de los fines de semana en un cyber por que en casa tenían internet 4 gatos. Los tiempos han cambiado y en pleno 2013 nadie va a dejar la comodidad de su casa para vestirse e irse a un cyber y pagar por jugar cuando en casa te sale gratis y es mucho mejor.

Necesita algo más, necesitas un barcraft, un local grande, enfocado para gente jóven (No crios) donde sirvan buena comida y bebida, hamburguesas, pizzas, varios tipos de cervezas, buenos milkshakes, etc. Bien ambientado, con televisiones, sofás, mesas y sillas para ver torneos, que sea activo organizando torneos de los juegos del momento (lol, dota, fps, fifa etc). Que un grupo de amigos pueda ir una tarde, tomarse un par de cervezas de importación y ver un torneo. También tienes que meter deportes, fútbol, boxeo, etc. Contratar el canal+ deportes y tener una zona siempre con algún deporte emitiendose y poner los mejores partidos. Y luego ya lo que tu quieres, una zona de ordenadores y consolas donde la gente juego torneos y pueda ganar premios o donde un grupo de chavales por la tarde quede para ir y jugar al lol en vez de estar en la calle o en un bar muertos de asco.

Pero vamos, que si no montas algo así, un barcraft, te vas a comer los mocos, ya te lo digo yo. Y esto tiene que ser en una zona bien situada de una ciudad grande, y aún así es arriesgado por que la inversión es muy grande y en España lo que se lleva es el alcohol y la fiesta, no es como en otros paises, además, está en crisis y se nota.

Edit:

Pero y los gamers serios y frikis? Necesitan un santuario donde jugar como Dios manda, y eso no existe.

No te autoengañes por favor, los gamers serios y frikis como tu dicen tienen su santuario en su habitación, adornada como ellos quieren, con la cama al lado para tumbarse cuando les apetezca, con la cocina a pocos pasos para comer lo que te de la gana, con tu ordenador y sus marcadores a foros, series y películas guardadas para ver espatarramados en la silla mientras comen palomitas, y steam abierto o los juegos que ellos quieran ya configurados a su gusto.

Por cierto, de todos los cybers que había abiertos cuando yo tenía 15 años, no queda ni uno. Por algo será.

Shikoku

Si planeas tener un negocio basado en el alquiler de pcs para jugar, olvidate.

Planeas tener 15 pcs y tranquilamente, abriendo 12 horas diarias, el primer año no pasaras de una media de 5 pcs esas 12 horas diarias, lo que son unos 60€ diarios, suponiendo que abras lun-dom: 1680€

A eso restale la luz de tener los 15 encendidos.

8000-10000? de inversion? me da que te quedas corto eh?

Pcs decentes (mayorista) 700-800€x15=10500 (que te aguanten 3-5 años)
Diferencia de precio entre comprar a mayorista, frente a un pcbox/appinformatica, no llega ni al 10-15%
Licencias SO: 60x15=900 (y suerte con conseguir las licencias en 60€)
Juegos: MUY variable. Desde nada, hasta tranquilamente 100-200€ por equipo

Adecentar local, mesas, sillas, mostrador + demas mierdas

Y a esto ultimo, le añades 1 añito de fondo (luz, autonomo, etc) que tienes que tener si o si, si quieres asegurarte estar abierto 1 año.

Vamos que FACIL, facil, estas en los 20mil eurazos. Por 8-10mil no montas lo que dices ni de coña.

Y no voy a profundizar mas, he tenido una tienda y se de lo que hablo xD

Muchisimo mas factible, pero muchisimo mas, lo de #28. Pero 58 metros de local no te llegan para nada.

Si al final lo montas y quieres sobrevivir al primer año (pq te aseguro que el primera año, no ganaras absolutamente nada), mas te vale hacer MUCHISIMA publicidad

1
Postmortem

Lo de #28 es un puto sueño xDD hay algo parecido en Barcelona, ojalá tuviera algo así por aquí para ver algún partidito de whatever e-sport

Yo hace tiempo que no sigo ni la scene de Starcraft ni de LoL pero con mi grupete de amigos de informatica que somos todos frikis irnos a tomar una cerveza mientras vemos cualquier partida, joder, seria la polla

como ir a ver el Futbol pero en lugar del Futbol, algo que entretenga

Legebril

Yo montaba un videoclub, soy todo un visionario.

1
dKore

Al final acabaré montando un multiprecio playero, que la inversión es 10 veces menor y el dinerito se consigue más rapido xD

-jack69-

Mejor montar un puticlub, tiene mas futuro. Tu sabes, la crisis..

Perdido

Mejor alquilar un banco de un contructor arruinado, y llenarlo de milfs de buen ver con hipotecas a 25 años y paro de larga duracion. El nombre del negocio, es obvio.

No le veo mucho futuro a un ciber, en donde vivo creo que ya no queda ni uno, con 55K habitantes.

YonkiLeon

Yo creo que es una empresa arriesgada, aqui en Leon diria que solo uno ha tenido exito, pero me cago en la puta, los viernes-sabados tienen hasta lista de espera xd

Ahora bien si haces un #28 veo dificil que te vaya mal la verdad, aunque quiza sea mas para ciudades grandes

DeFiNiTioN

Enhorabuena, has tenido una idea que te hubiera dado para vivir un tiempo hace 15 años.
Hace solo unos meses otro chico preguntó lo mismo y le ayudamos por este foro, si buscas un poco darás con el post.

Usuarios habituales