daw, dam o asix? ayuda!

-xH

Hola, tengo que cursar un ciclo de grado superior el año que viene y no se realmente cual de los tres coger. Tengo pensado coger ASIX que según me han dicho es el mas general y que después tienes la posibilidad de hacer en un año más, un segundo grado de aplicaciones web o algo así. Sabe alguien si esto es cierto o como va?

Alguien me recomendaría hacer alguno de los otros por algún motivo en concreto o me podría explicar como le ha ido a el y porque decidió hacer ese modulo?

PD: Si alguien esta cursando o a cursado en algún instituto de Barcelona y me podría dar su opinion o algun comentario mejor que mejor.

Gracias de antemano!

B

DAM -> Programación en general, escritorio y dispositivos.
DAW -> Programación en general, centrado en aplicaciones web.
ASIX -> ASIR (fuera de catalunya), basicamente sistemas operativos, redes, seguridad, administrar bases de datos, ahi además teneis programación.

Así que, basicamente haz el que más te guste, yo he tirado por ASIR porque me gusta la seguridad informática y administración de sistemas, vengo de una carrera de ciencias y de programación no soy un pro, pero no me veo picando código muchos años pero si de BOFH, si te mola más la programación elige entre los otros dos. Las salidas en los primeros serán basicamente programar, programar y programar, hay mucha más oferta pero menos variedad en las salidas, en ASIR administrar sistemas, bases de datos, técnico de redes e incluso el desarrollo web porque se dan lenguajes de marcas, php y bases de datos.

Un saludo!

1 respuesta
-xH

#2 Muchas gracias, supongo que tirare de ASIX y con un año puente me sacare el titulo de DAW o DAM en un año no se ya veré!

1 respuesta
FRJ8

Lo que podrías mirarte es hacer el segundo de ASIX presencial y por otra parte el de DAM o DAW por la IOC, por lo menos yo acabé el año pasado ASIX y no me dio apenas carga de trabajo...

1 respuesta
-xH

#4 Puede ser un opción, pero no creo porque yo vengo del bachillerato y claro al no haber hecho el grado medio a lo mejor hay cosas que me cuesten un poco más aunque bueno tengo las practicas y cosillas de mi hermano que este curso va a acabarlo ya así que ya veremos.

PD: Y este año que esta haciendo?

1 respuesta
FRJ8

#5 Yo te aviso que también accedí directamente desde el bachillerato y no tiene por lo menos para mí mucha dificultad. Quizás programación es lo más amplio, pero a mi particularmente JAVA me gustó bastante y no tuve ningún problema, eso ya es cuestión de cada uno. Como vas a tener que hacer el primero, una vez que veas como te manejas te lo puedes plantear... si te va de lujo pues adelante.

Este año no estudio nada de informática, el próximo año pues haré el de DAM a distancia de momento y posible UNI.

m3l0

dam y daw convalidan completamente el primer año, pero de de asir y daw/dam depende del centro, yo estoy en primero de daw y en mi clase hay unos cuantos de asir, que les convalidan dos asignatura o algo así.

B

De ASIR a DAM/DAW convalidan bases de datos, fol, lenguajes de marcas, sistemas informáticos en primero y en segundo la de iniciativa emprendedora. Así que basicamente te meriendas de primero programación y entornos de desarrollo, de segundo convalidan iniciativa emprendedora y en DAW creo que una a mayores. En DAM/DAW primero es común y de 2º iniciativa emprendedora, ergo, en 3 años te sacas las dos.

1
crayWolf

Yo ando en un dilema:
Mi profesora en java de 1º DAW fue pésima asi que pienso suspenderla para repetirla en otro sitio.
Ahora bien,al cursar solo un modulo de DAW,podré matricularme por las tardes en 2º DAW o 1º ASIR?

2 respuestas
B

#9 Java no te hace falta profesor para aprenderlo, créeme puedes tú solo. Al nivel que tiene el modulo con los tutoriales de thenewboston y cosas así lo sacas. No te rindas y estudia Junio.

1 1 respuesta
Drhaegar

Aprovechando el post... Si tienes hecho el primer curso de DAW/DAM, ¿puedes hacer el segundo curso de los dos módulos a la vez? Es decir, hacer uno presencial y el otro semipresencial.

2 respuestas
crayWolf

#10 se que puedo sacarlo,pero pienso suspenderlo aposta pues quiero hacer DAM en un sitio donde el nivel de 2º es muy avanzado y crean aplicaciones muy complejas y con lo mal que me han enseñado no voy a ningun lugar...

B

#11 yo quería hacer los dos a distancia, pero imposible no? he hecho este año el primero de DAW

TheKace

#9 Solo llevando programación ya repites curso por las horas que tiene, asi que lo único posible es hacerte ASIR y programación de DAW a la vez

#11 Sí que puedes

1
consen

Yo estoy acabando ahora ASIR (estoy de practicas), y la verdad que he acabado muy contento, sobretodo lo que se da es sistema operativos y redes, y luego un poco de programación, seguridad y BBDD, pero no mucho. Es algo que tienes que pensar mucho, obviamente si te gusta la programación haz DAW/DAM, si te gusta la informática en general haz ASIR.

asterix021

En ASIR, ¿alguien puede decirme cuales son los conocimientos básicos que hay que tener (o se debería tener) para no estar perdido?

1 respuesta
B

#16

Nada de otro mundo, saber desenvolverte con un PC un mínimo (ofimática, navegar por internet, saber conectar los perifericos a la torre y poco más), luego algo completamente recomendable, que te enseñarán igual pero si los profesores son decentes no explicarán más de una vez es a formatear/instalar un sistema operativo y como usar máquinas virtuales, a partir de ahí necesitarás estudiar más o menos según tus conocimientos pero no necesitas más.

Evidentemente si llevas una base de redes (Modelo OSI mirado), de sistemas operativos (maquinas virtuales, algo de batch/bash) y de lenguajes de marcas (html) llevarás bastante ventaja y te enterarás más rápido de las cosas, el resto de asignaturas bases de datos se empieza desde -1, hardware es muy teorico+taller, ergo, no necesitas mucha base previa y fol... es chapar xD

Un saludo!

2 respuestas
FouxTer

hola, yo estoy apunto de apuntarme, pero queria saber si se dan muchas matematicas en estos modulos que se me dan fatal.

1 respuesta
asterix021

#17 De lo que has citado, algo de redes se, pero muy poca cosa. Lo de máquinas virtuales me has matado, no se a que se refiere y lo de batch y bash tampoco se lo que es.

#21 Gracias por tus palabras, me parece que lo más probable es que haga ASIR el año que viene.

1 respuesta
KinachO

Yo estudio DAM. Si tienes alguna pregunta concreta, dispara.

2 respuestas
B

#18
Pues no se da nada, se supone que se trae ya lo necesario previamente, con matemáticas de 2º de bachillerato vas sobrado.

#19

Pues máquinas virtuales es para 'virtualizar' sistemas, es decir, instalas un sistema operativo dentro de otro sin necesidad de formatear, como si fuera otro ordenador y batch/bash es el scripting de windows y gnu/linux.

Un saludo!

1 respuesta
18 días después
FuckYeah

#20 Crees que sin una base es potable meterse en DAM? Tienes apuntes para pasar y yo ir repasando para saber dónde tengo pensado meterme?

Lo que ha descrito #17 excepto el bash/batch lo he tocado todo y la verdad es que para ir sobrado en ASIR no me apetece hacerlo... pero tengo miedo de que DAM me pille demasiado fuerte...

2 respuestas
babri

#22 mañana me dan notas de DAM y hazme caso que es fácil ^^

si eres una persona que te interesa y haces lo que te dicen está chupado, además te puedo echar un cable en lo que necesites :P

2 2 respuestas
FuckYeah

#23 Gracias por los ánimos, estoy muy acojonado, que he tenido una muy mala experiencia este año...

KinachO

#22 Apuntes míos, propios, poca cosa. Temarios todos los que me pidas xD

1 respuesta
FuckYeah

#25 Pues estoy interesado, es justo lo que quiero, para ir leyendo e intentando entender.

1 respuesta
KinachO

#26 Tienes correo ;)

Stricken

También tienes esta web que tiene cosillas interesantes sobre los ciclos de informática.

hit69

#3 eso de año puente es entre dam y daw, con asir no cuenta, yo me acabo de sacar asir y este curso haré dam y como mucho me convalidaran un par de asignaturas cada año.

K

A mi me gustaría hacer DAW pero sólo veo opciones de hacerlo a distancia y pagando una auténtica burrada. ¿Alguien sabe de algún sitio de Málaga que se pueda hacer sin gastar tanto? Para ser exactos, en un CESUR o algo así me querían cobrar como 2000€ por el curso de dos años.

Usuarios habituales