Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

YesImChucky

#29 Vaya estupidez acabas de decir, con todos el respeto del mundo.

2 1 respuesta
rojasu

yo conozco a mas de una que despues del bachillerato se metieron a ciclos superiores y no lo dan sacado , por el simple motivo de salir de no tener puta idea de nada (bachiller) y meterse a un ciclo superior por ejemplo de informatica pensando que es ir a chatear y tener que cambiarse o hacer el medio antes para saber de que va.
Mi recomendacion es que si no vas a sacar el bachiller no pierdas el tiempo , haz un ciclo que te guste , si haces la prueba de acceso (creo que solo necesitas tener 17 años) , asegurate de que te metes a un ciclo en el que sepas de que va xD.

1 respuesta
hda

#29 hombre, pues yo intenté hacer 5 años bachillerato (mientras trabajaba) y no lo tengo. Hice acceso a ciclo superior y tras sacármelo y trabajar de programador en Irlanda, lo dejé y me puse a hacer una carrera (a la cual pude acceder gracias al ciclo superior).

Termino este año grado en ciencias físicas. Habré tardado 6 años (en vez de los 4 que son), cierto es que sin bachillerato los primeros años (por las matemáticas sobre todo) me costaron de sobre manera. Pero yo no diría que soy un fracasado por no tener bachillerato.

1 1 respuesta
lidiota

#31 "ya que cada uno lo interprete como quiera", desde luego bachiller de letras es lo que te haría falta.

#33 No te digo que no, hay gente que consigue llegar a estudios sin pasar bachiller, pero muy poca gente de la que se queda en modulos medios/superiores no llegan. Hay excepciones sí, pero muy pocas.

1 respuesta
YesImChucky

#32 Yo estudio un medio y hoy vino "la orientadora" a avisarnos que ya estaban los plazos de inscripción y nos dijo los requisitos (para superior) y eran los que mencioné antes, por lo menos para Galicia.

YesImChucky

#34 Es que no puedes coger y llamar fracasado a cualquier persona, yo no tengo bachiller y no me considero un fracasado. Es una falta de respeto y no, como dice la gente, "Libertad de expresión"...

1 1 respuesta
Santiagofm13

#26 #27 Pues bueno ya solo con el requisito de la edad no puedo xD Estaba mal informado, a ver si uno de estos dias me paso a hablar con la orientadora de mi instituto...

2 respuestas
lidiota

#36 Desde mi punto de vista, no tener bachillerato es un fracaso en la vida.

Nos vemos en la uni ! o/

3 respuestas
hda

#38 desde mi punto de vista, los negros son una raza inferior (sic)

No se sostiene.

YesImChucky

#38 Como este hilo no es para discutir, y menos contigo, es para ayudar a un chico que tiene una duda. Voy a pedirte disculpas si te he ofendido.

1 respuesta
lidiota

#40 Y a eso iba mi post, no para joderle, le daba mi punto de vista, que aún lo sigo sosteniendo, no tener bachiller me parece un fracaso... le recomendaría sacarselo y luego que haga lo que quiera hacer.

1 respuesta
YesImChucky

#37 Pues ahora sí o sí hay que acabar bach!! :D o ir al medio al acabar primero si no lo sacas y pruebas.

1 respuesta
User044

#41 No saber derivar/integrar debería ser básico hoy en día. Las matemáticas purifican la mente

1 2 respuestas
fensi

Mira te cuento lo que me pasó a mi:

Decidí hacer un grado medio , todo eran risas y fiestas porque los exámenes eran de lo mas fáciles y eso sumado a que estudias algo concreto, que te gusta. Una vez me lo saqué no tuve curro (evidentemente) y me tiré un año sin hacer nada. Después me llevé una ostia en toda la cara porque para acceder a un grado superior necesitas la dichosa prueba de acceso (aunque sólo tienes que hacer las asignaturas específicas). Y después de la prueba de acceso cuál fue mi sorpresa? Pues que a pesar de haber sacado una buena nota en el grado medio la nota de la prueba de acceso me bajó la media muchísimo con lo que me quedé sin plaza en el superior que yo queria... Al final me acabé metiendo en el puto TAFAD, un grado superior sin futuro alguno. Ahora mismo ya he acabado y estoy yendo a las prácticas.

La conclusión que he sacado es que en un principio pensé que la FP era la solución, pero nada mas lejos de la realidad porque mientras lo cursas te das cuenta de que no sirve para nada (en mi opinión) y que aquí lo que realmente vale como te han dicho por ahí arriba es un titulo universitario y 12 masters por lo que ahora tengo 24 tacos y un grado superior de mierda, cuando la gente con mi edad ya ha acabado la carrera y para conseguir eso o te tiras dos años en bachiller o 4 en un FP.

Tu verás.

1 respuesta
rojasu

#37 yo te recomiendo que si vas a hacer informatica hagas primero el medio para ir tanteando , porque ya te digo que los que vienen de bachiller y se meten al superior lo tienen jodidillo sin ningun conocimiento de linux y redes , una vez saques el ciclo y te gusta puedes aventurarte a una carrera ya que te valen algunos puntitos del ciclo.

1 respuesta
Santiagofm13

#44 lo veo demasiado extremo, conozco un par de casos lejanos de gente que a acabado su superior y desde que lo acabo esta currando, otro que hizo medio y superior (Con prueba de acceso obviamente) con el que esta ahora... a parte de que un "Titulo Universitario" como decis, te lo puedes sacar tras a ver hecho el Superior, es mas, creo que no tienes que hacer ni la selectividad, te combalidan asignaturas creo o algo... no lo se muy bien, pero que desde ciclo puede llegar a universidad, y si el problema son las mates siempre puede apuntarte a una academia.

Santiagofm13

#45 ya ya, si yo hago ciclo lo haria desde medio para saber de que va todo el tema xD a parte de que tendria que hacerlo desde hay si o si, por la edad.

lidiota

#43 Si te dedicas a las finanzas desde luego que sí merecen la pena las derivadas/integrales, si vas a estar llevando cafés con ir solo al recreo te vale.

Tira al recreo.

Santiagofm13

#42 esa es la opcion que veo yo mas "adecuada"

drakkenspain

No te rayes con "perder" 1 o 2 años. La vida a veces viene con palos y cada persona pasa por circunstancias diferentes. No soy el más apropiado para hablar así de la vida (soy un pimpollo veinteañero), pero mi caso fue muy similar.

Realmente, a la larga te va a dar igual terminar de estudiar con 22 o con 24 años. Lo importante es tener claros tus objetivos y dirigir tus estudios hacia ellos. Un grado medio son 2 años, el superior otros 2. Lo que debes plantearte es si quieres estudiar una carrera universitaria. Si es así, piensa si quieres que sea lo antes posible o si no te importa ir pasito a pasito formando una buena base. Después de hacer el grado superior podrías acceder a una carrera de la misma familia.

Tienes la suerte de que, según veo, tu intención es estudiar informática. Tengo entendido que es una rama en la que lo ideal es seguir formándose siempre y complementar estudios con certificados, diferentes grados superiores o masters.

Todo depende de tu situación. Si yo no estuviese seguro de lo que quiero en el futuro, le echaría un par de huevos al bachillerato. Siempre será una apuesta segura, te lleve 2 o 3 años. La formación profesional limita bastante tus opciones a la hora de estudiar otra cosa o estudiar en otro país.

EDIT: Si quieres saber un poco más de mi caso, avísame y te comento por MP.

1 respuesta
kNG17

#43 Cómo demostrar tu ignorancia y falta de cultura (y sentido común) en una frase. Por cierto, tampoco sabes redactar.

1 respuesta
O

Yo he hecho grado medio de informatica, aprobe la prueba a la primera y ahora estoy haciendo superior.
La prueba es nivel de 4º de la ESO y se puede aprobar por cuenta propia facil, yo estudie solo en verano media horilla al dia y ni siquiera todos los dias, aunque tambien saque un 10 en ingles que me ayudo mucho.
Grado medio es un paseo , pero muy basto, te lo juro que no me habia tocado tanto los cojones como me los toque en grado medio desde primaria. Y la verdad esque no me arrepiento de nada, ahora todos los que conozco dos años echando pestes de bachiller y estudiando a saco, y ahora yo estoy cursando lo mismo que ellos sin hacer nada. XD

RubaPowa

Si ya un superior vale de bien poco un grado medio aun menos.

deilimgar

Hoy en dia solo trabajan algunas carreras con master, no esperes con un grado medio o superior trabajar porque gente con esos titulos hay parados a patadas incluso con los superiores de sanidad que son los que mas salidas tienen, echale huevos y sacate el bach aunque no es tan sencillo como lo pintan pero en un futuro tendras mas posibilidades laborales

1 respuesta
XarevoK

Tampoco es tan necesario el bachiller, o sea, si te gusta la informática y pasas de la historia, fisica y demás, pues te metes al grado medio, que te costará menos sacártelo que el bachiller y luego al superior yendo con cierta base.

User044

#51 Corrígeme-la señor escritor

A

#8 Si te sacas un medio y luego haces la prueba para el superior, tendrás que aprobar los exámenes de la parte común, que son inglés, lengua y matemáticas (sólo el examen, no te hace falta ir a ningún curso si no quieres), a no ser que hagas un medio de, digamos, informática, y luego quieras meterte a un superior de una rama distinca, como comercio. En ese caso tienes que hacer la prueba entera.

Si bien es más sencillo que sacarse bachillerato (sobre todo por que no tienes que hacer todas esas asignaturas que mucha gente odia como historia o filosofía), tampoco hay nada que te garantice que vayas a entrar al superior, vas a seguir teniendo que esforzarte. Aunque si te sale bien, entrarás al superior con una base mayor que los que han entrado por bachillerato.

1 respuesta
rojasu

Otra cosa que deberias ter en cuenta, es que en los ciclos no pienses que vas a hacer juegos como mucho aplicaciones mierders(muchos lo asocian), fijate bien si lo que quieres es diseñar juegos o programarlos que es bien distinto.

Stricken

Yo dejé primero de bachiller para meterme a un medio de informática, eso sí, tenía MUY claro que tenía que entrar a la universidad.

Terminé el medio, hice el superior y terminé entrando en Ingeniería del Software en la UPM. Me salí al poco tiempo.

No le hagas caso a nadie y haz con tu vida lo que te de la puta gana.

1 respuesta
Santiagofm13

#50 si la verdad me gustaria si no te importa que me comentaras un poco mas por MP cuando puedas :D

Usuarios habituales